miércoles, 5 de marzo de 2014

V.A. It´s A Happening! - Texas Girls Of The 60´s (Garage)


Hay bastantes discos recopilatorios sobre mujeres en onda garagera, aunque la mayoría dejan bastante que desear, seguramente sea que por su escasez, el baremo de calidad baja bastante, aunque no es el caso de este que hoy os presento: "It´s Happening!" dedicado a bandas tejanas con presencia femenina, pues la gente de "Cicadelic Records" se lo han currado para sacar este CD realmente muy cuidado. vamos a darle un rápido repaso a ver que tal.
 
Se abre el disco con "WordD", viejos conocidos de este blog, una magnífica banda de Dallas, con la cantante Genie Geer que en 1966 grabaron su único single antológico, aunque corren también algunas que otras canciones más. A destacar en la cantidad de recopilatorios en los que salen, no dejeis de escuchar este "You’re Always Around" cara A del citado single. Este mismo año, se formó "Penthouse 5", y aquí tenemos una toma con el nombre simplemente de "Penthouse" que no se editó en single y en la que presumiblemente canta Genie Geer, magnífico por cierto. 
"Las Heartbeats", banda totalmente femenina de la que ya tuvimos aquí su "Complete Recordings", que por cierto tuvo una gran acogida. Parece que son la banda estrella del álbum, pues están las canciones que aparecieron en las diferentes versiones de sus singles, les traicionó su juventud, pues cuando tenían alrededor de quince años ya ganaron el "Battle of the Bands" de la tele americana, ofreciéndoles gira por todo el país y grabaciones, pero la madre de una de ellas dijo que no, que tenían que ir al cole. En fin, creo que se perdió lo que podía haber sido una de las mejores bandas del pais.
"Friday and the Girls" nos presentan un tema muy en la onda de las anteriores "Heartbeats", lo siento, pero no he conseguido información sobre este grupo, al igual que de "The Boomshells", parecen un misterio, pues ni en los créditos del disco pueden dar información sobre estas bandas, únicamente que estas canciones solo salieron a la luz en la década de los 90. De todas formas, dos temazos, el de las "Bombshells" ya lo hemos podido degustar en algún "Tommentón".

Y para acabar, algo muy, muy especial como es "Linda Pierre King", una cantante folk muy versatil, algo así como la Joan Baez pero con garra, nos presenta una serie de canciones grabadas a pelo en una sesión, muchas solo con su guitarra y su versatil voz, aunque parece ser que en algún tema como por ejemplo el "Hard Lovin’ Babe" está acvompañada por los "Outcasts", tremendo tema totalmente garagero, que además tiene el merito de estar compuesto por ella. Darle al PLAY. El resto de sus canciones, una delicia, desde las canciones mas suaves a las mas ácidas, y como buena folk.singer un par de versiones de "Dylan". Su larga intervención, doce temas, es como un oasis en el disco y a mi personalmente me encanta, y muchas  veces me pongo solo esta parte, y eso que a mi el folk este no me va demasiado.
Bueno, nada más os dejo ya el Track List;

1 - The WordD - Today Is Just Tomorrow’s Yesterday
2 - The WordD - You’re Always Around
3 - Friday And The Girls - An Older Boy
4 - The Heart Beats - Poor Side Of Town
5 - The Heart Beats - Choo Choo Train
6 - The Heart Beats - Crying Inside
7 - The Heart Beats - Satisfied
8 - The Heart Beats - Everywhere
9 - The Heart Beats - Little Latin Lupe Lu
10 - The Bombshells - Treat Him Right
11 - Linda Pierre King - Hard Lovin’ Babe
12 - Linda Pierre King - Who Cares?
13 - Linda Pierre King - Blackness
14 - Linda Pierre King - Where Are We Going?
15 - Linda Pierre King - Bali Hai  
16 - Linda Pierre King - Tiny Sparrow
17 - Linda Pierre King - Jack-A-Roe
18 - Linda Pierre King - The Train
19 - Linda Pierre King - Scotch And Soda
20 - Linda Pierre King - Don’t Think Twice (It’s Alright )
21 - Linda Pierre King - Blowin’ In The Wind
22 - Linda Pierre King - My Boot Heels Are Travelin’
23 - The WordD - Today Is Just Tomorrow’s Yesterday (alternate version)
24 - The Penthouse - You’re Always Around (alternate version)
25 - The Heart Beats - Time Won’t Let Me  

Pues hasta aquí este estupendo disco de bandas femeninas de Texas, pero antes de despedirme recordaros que lo teneis a la venta y a un muy buen precio por la estupenda gente de "Cicadelic", os dejo el enlace AQUI.
Hasta muy pronto.

o

Se agradecen los comentarios 

16 comentarios:

babelain dijo...

Ya estoy oyendo lo que has puesto de este "It´s Happening!" y suena apetecible. Quitando a las Heartbeats y The Boomshells, creo que los demás grupos no los conozco. Esta noche me los voy a zampar por los auriculares tumbado en la cama antes de dormir.
A tu salud, Jose.

Graciasssssssssssss

Saludossssssssssssss

Rick dijo...

Tremendo. Conocía a las Heartbeats, pero de la Linda esta no tenía ni idea. Así que me pongo a ello de inmediato.
Es una pena que no hubiese más chicas "implicadas" en los sonidos de aquella época, porque le daban un puntito encantador.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Babelian, este disco es para disfrutar, hay un grupo WordD que me gustan bastante, tienen pocas cosas pero todo bueno.
A disfrutar y dulces sueños.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
las Heartbeats son una de mis debilidades, son sencillamente encantadoras, y lo de Linda, es tremendo, los dos temas con los Outcasts llenos de fuerza y la parte en solitario me encanta, otras con bastante menos han triunfado, que se le va a hacer.
Nos vemos pronto.
jose

caveman78 dijo...

uouuuu, Fantastic post , thanx !!!!

Antoni dijo...

Hola Jose: He esperado a escuchar algunos temas antes de comentar. La verdad es que esta compi es una maravilla. No tenía ni idea sobre estos grupos de chicas texanas,que curioso, sólo con escuchar a Linda Pierre King ya te entra la curiosidad y apetece más.
Este "It´s a Happening" es una joyita. Gracias por el regalo.

Un saludote.

William McCracken dijo...

Thank you !!! Guillermo, Ottawa Canada.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Caveman
this is one of the best compilations of garage girls.
Very carefully.
regards
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antoni, las bandas son muy buenas todas, la mayoría con muy escasa producción, y lo de Linda Perry me parece una sobrada, impresionante en todas sus facetas.
Hasta la próxima
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi William.
I am very happy for your visit to this blog.
I hope to keep in touch.
Greetings from Spain
Jose.

Ficus dijo...

Pues si señor, o en este caso "si señora" jejeje... las feminas dejando bien alto el pabellón garajero.
No conocía a ninguna de las bandas aparecidas en esta reco, y como, para gustos los colores, y siempre me he decantado por la vertiente mas pop del garaje, pues en el caso de The WordD me quito el sombrero.
Ahora a sacarle el jugo como se merece a este It´s a Happening.

Chapeau, jose.

Un abrazote.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ficus:
Encantado de tenerte de nuevo por aquí, si no conocias a nimnguna de las bandas, mejor, pues aparte de WordD, están las Heartbeats, mi banda de chicas favoritas, con unas canciones deliciosas, y el resto de grupos no estan nada mal.
Abrazote y hasta pronto
Jose

juan manuel muñoz dijo...

de ver se antoja, mil gracias, amigo. Salud

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan
Este disco es muy bueno y se me antoja que te gustará.
Un saludote
Jose

Antonio Moyano dijo...

Hola de nuevo, José. Ya he conseguido bajar y descomprimir sin problemas el cuarto volumen de esta fabulosa selección de temas que has realizado. También me he bajado el recopilatorio que me has aconsejado de chicas garajeras, a ver qué tal. Me gustaría recomendarte algunos grupos femeninos bastante interesantes como The Coathangers,The Wild ones,The Reprobettes, The Muscadettes, o The Mongrelettes (¿por qué tantos "ettes"?)(que puedes escuchar en bandcamp si te interesa el tema).Por último, ¿has escuchado a un grupo madrileño llamado Tuna Tacos? Son la repera...Gracias y hasta la próxima.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antonio:
Pues de los grupos que me comentas, ni idea, solo me suenan los Wild Ones y no se si habrá varios con este mismo nombre, rápidamente los escucho.
A Tuna Tacos, lo mismo, ni idea, y es que estoy lleno de lagunas.
Saludos
Jose