miércoles, 5 de febrero de 2014

V.A. Justavibration (14 Flower Powered nuggets from the 60's psychedelic UK subculture)


Pues aquí tenéis una nueva recopilación de "British Psych", este estilo que me va tanto, y curiosamente otro disco del que apenas tengo información, y conste que no es premeditado, pero parece que nos especializamos en discos raros.
Este "Justavibration" es una impresionante colección de canciones, la mayoría en una onda bastante oscura, tirando a veces a depresiva, pero de una calidad excepcional. 
Se editó en formato LP en 1997 por el sello Funny Records, con la referncia FUNNY4, en una reducidísima edición de 300 ejemplares, que se agotaron rápidamente, aunque todavía es posible encontrarlos por la red a un precio un tanto elevado, aunque no desorbitado.
Y esta es toda la información que tengo del disco, incluso la portada es una imagen de pésima calidad, pero tampoco he sabido encontrar ninguna mejor, y de "Funny Records" ni rastro.
Pero bueno, vamos a la música que es lo que nos interesa, catorce temas como catorce soles que se dice, y de nuevo, cosa que se agradece no hay temas de relleno.
Los artistas, bastante desconocidos en general, aunque los que seguís la serie de "Tommentón en la Cuadra" ya habréis podido disfrutar de bastantes de los temas que se incluyen en este LP.
Nada mas abrir el disco con "Boeing Duveen & The Beautiful Soup", ya vemos de que va la cosa, un exótico tema con tintes hinduistas que ya nos pone a punto para todo lo que sigue.
"Julian Kirsch" con su toque clasicista nos presenta "Clever Little Man", una de mis preferidas del disco. "Moving Finger" nos sumergen en un mundo bastante oscurillo pero repleto de belleza.
"Roger Denison" con su tema "She Wanders Through My Mind", que hace unos meses me tuvo totalmente enganchado, cara B de su segundo single del 67.
Los "Sun Dragon", también habituales en este blog, nos presentan su "Far Away Mountain", pura sicodelia británica, decir de ellos que en el estudio les acompañaban varios músicos de los "Deep Purple".
El tema más pop-psych, es el de "Slender Plenty" titulado "Silver Tree Top School For Boys", que rezuma sabor ingles por los cuatro costados.
Sin duda, uno de los temas mas bellos que se pueden escuchar es el "I Like" de "Kaplan", que ya lo hemos escuchado antes en varios recopilatorios y que corresponde a la cara B de su primer single, es curioso observar la cantidad de caras B que componen este Lp.
Otro temazo es el de "Beloved Ones" llamado "Land Of Shadow", repleto de belleza con este tono melancólico que impera en este disco.
"Billy Nicholls" es quizás el mas conocido del disco, y entre sus muchas y buenas canciones nos trae esta "Portobella Road".
"Gass Company" nos presenta un clásico de la sicodelia británica como es "Nightmare", otra cara B de su único single de 1968, que también la hemos oido por aquí, aparte de en el "Tommentón" en el magnífico recopilatorio del sello President "Sometimes I Wonder", que no estaría de mas que le echaseis un vistazo.
Bueno, no me alargo más y os dejo con el track list: 

1 - Boeing Duveen & The Beautiful Soup - Which Dreamed It
2 - Barry Mason - Over The Hills And Far Away
3 - The Julian Kirsch - Clever Little Man
4 - The Moving Finger - Jeremy The Lamp
5 - Roger Denison - She Wanders Through My Mind
6 - Sun Dragon - Far Away Mountain
7 - Penny Nichols - Look Around Rock
8 - The Slender Plenty - Silver Tree Top School For Boys
9 - Kaplan - I Like
10 - Andrew Bown - Tarot
11 - The Beloved Ones - Land Of Shadow
12 - Billy Nicholls - Portobello Road
13 - The Gass Company - Nightmare
14 - J.A. Freedman - Love's Got A Mind Of It's Own


Pues hasta aquí esta expléndida recopilación que os recomiendo encarecidamente, este mismo sello publicó también otras dos obras a saber: "Justification" en una onda mas freakbeat y el "Justafixation" en dos versiones, Lp y Cd, en onda parecida a esta "Justavibration" y que algún día pondremos por aquí, pues vale la pena.
Mientras tanto, disfrutad de esta joya.
o
Se agradecen los comentarios 


12 comentarios:

rawkin' dog dijo...

Magico JOSE KORTOZIRKUITO, queste compilations sono pane per i miei denti!
Magic JOSE KORTOZIRKUITO, these compilations are bread for my teeth!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Ozrock
Really, tis compilation is magic!
Thanks for this new visit.
Jose

babelain dijo...

Pues nada, la disfrutaremos. Luego me lo bajo, que ahora está bajando otra cosa. Cada cosa a su tiempo (sobre todo si la conexión es delicada)
Si que hay algún viejo conocido en esta reco.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab,
Desde luego esta recopilación no puede faltar en ninguna discoteca que se precie, es de las buenas.
Por cierto, ¿ya has hjecho el esfuerzo de escuchar el "Madman Across the water"?
Ya me contarás
Saludos
Jose

Antoni dijo...

No me das tregua, amigo Jose. Aún no me he recuperado de la sorpresa anterior y ya me mandas este regalazo que tiene un pinta estupenda. Reconozco a Billy Nicholls y a Sun Dragon, los otros ni idea, pero seguro que son muy interesantes.
Otro regalazo, aqui no paramos. Ahora a buscar tiempo para escucharlo.

Gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Antoni:
Conociendo tus gustos, este disco es de los tuyos, he estado mion tando una portada para tu compìlación, cuando la acabe te la envio.
Saludos y a disfrutar de la belleza.
Jose

Antoni dijo...

No sabes las ganas que tengo de verlo teminado, y lo que te agradezco tu labor. Espero impaciente.
Antonio.

Rick dijo...

Otra cajita de sorpresas. La mayor parte de los nombres no me suenan de nada, pero solo por Billy Nicholls ya valdría la pena: su disco completo es encantador.

Bueno, pues nada, habrá que ponerse a ello. Gracias por el regalo.

jose kortozirkuito dijo...

Bueno, Antoni,
Un poco de paciencia, pues después de un invierno muy tranquilo, se me han amontonado un montón de excitantes proyectos, entre ellos el tuyo.
Hasta pronto
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Holka Rick:
Totalmente de acuerdo en que el disco del Nicholls es precioso, aunque aquí encontrarás cosas que no se quedan atrás, por ejemplo el de Kaplan, toda una obra maestra.
Saludos

ge dijo...

Hola amigos amigas.
Nothin' better than these sounds, eh?
Muchissimas gracias

jose kortozirkuito dijo...

Hi Fiend,
I am very happy to contribute to these masterpieces are not lost or forgotten.
regards
Jose