jueves, 25 de abril de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 48



Vamos a por otro "Tommentón" y esta vez, de lo más variado como podréis comprobar, varios instrumentales, buen R&B británico, garage y sicodelia USA, unas joyitas de garage-folk, y varias versiones de grandes temas entre otras cosas, pero vamos a empezar con el repasillo:

Empezamos con un instrumental "Last Night" de los británicos "Laurel Aitken & The Soulmen" todo un trallazo de R&B con tintes souleros a lo "Booker-T", fué su segundo y creo último single en 1966. Otro increíble instrumental es el de "Mark V", que parece echo especialmente para la pista de circo y para acabar la serie a mi banda instrumental favorita "The Ventures" con su magistral "Kickstand", tienen tantos grandes temas, que tendremos "Ventures" para rato".
A "King Size Taylor & The Dominoes" ya os lo presenté hace tiempo, uno de los pioneros del R&B británico que en 1963 nos asombra con esta bomba titulada "Jump Back". no me resisto a recomendaros un recopilatorio titulado "Early Recordings" que podéis encontrar aquí, gracias al blog "Old Melodies".¡Ah! no dejeis de darle al PlAY.
Tenemos también tres auténticas joyas de garage-folk, que ultimamente está sonando mucho por aquí, ewmpezamos con "Jimmy Satan" y su "What's It All About" de su single de 1966, de este señor no se absolutamente nada, un tema muy en la onda del "Eve of Destruction" del "McGuire" pero mucho más cruda, PLAY otra vez. 
A los "Moonrakers" ya los habíamos oído por aquí, pero su "Ode To Miss Representation" es de lo mejor que he escuchado ultimamente, una mezcla entre "Dylan" y "Byrds" y para acabar a los "Nomads" con su "I Need Your Love", banda por la que tengo una especial debilidad.
De versiones estamos bien servidos y hoy de temas super famosos como puede ser el "The Kids Are Alright" uno de mis temas preferidos de "Who", esta vez versioneada por los "Legend", los de L.A. no confundir con los británicos ni con otras americanas, me gusta el toque USA que le dan al tema, otro clásico es el "See Emily play" de los "Pink Floyd" que tenemos en la versión de "Ben Cash & Cash-Tones", realmente lograda y para acabar otra de mis bandas favoritas, los irlandeses "Wheels" con el ultra-clásico "Gloria" de sus paisanos "Them", la verdad es que de "Wheels" me gusta todo y todas las versiones que hacen son magistrales.
The Wheels
En plan garagero tenemos otra bomba con "Thorns" titulada "I Want You", poca información aparte de aparecer en varias recopìlatorios no demasiado conocidos, garage super potente, obligado darle al PLAY.
Mas bandas USA en plan más sicodélico como los "Free" de Michigan con su "Decision for lost soul blue" o los "Brass Buttons" con "Hell Will Take Care of Her", pura sicodelia, y no nos olvidamos de "The Trolls" o "White Lightning" en onda parecida.
Me podría alargar bastante, pues creo todos los temas son para comentar, pero para no aburriros os dejo con el track-list y de que escuchéis este "Tommentón en la Cuadra Vol. 48"


Track List:

1 - Laurel Aitken & The Soulmen - Last Night
2 - King Size Taylor & The Dominoes - Jump Back
3 - The Rockin' Vickers - I Don't Need Your Kind
4 - Explosive; Watson T. Browne & The Explosive - Step Out Of Line
5 - The Bonniwell Music Machine - Astrologically Incompatible
6 - The Legend - The Kids Are Alright
7 - Ben Cash & Cash-Tones - See Emily play
8 - Brass Buttons - Hell Will Take Care of Her
9 - Free - Decision for lost soul blue
10 - White Lightning - William
11 - The Trolls - I Don't Recall
12 - Word D - You're Gonna Make Me
13 - The Black & Blues - Come To Me
14 - Jimmy Satan - What's It All About
15 - The Moonrakers - Ode To Miss Representation
16 - The Nomads - I Need Your Love
17 - Thorns - I Want You
18 - The Wheels - Gloria
19 - The Mark V - Wampum
20 - The Ventures - Kickstand
21 - Despedida


Pues nada más por hoy, espero disfruteis de esta recopilación que he realizado con toda mi ilusión y cariño para todos vosotros. ¡Hasta siempre!

Se agradecen los comentarios 


7 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Bruno dijo...

Otro tommenton!! Como amo esta coleccion :)

Cuanta cosa nueva/vieja para escuchar!!! jajaja no doy abasto! Empiezo por el tommenton que es mi pan de cada dia. Besos y abrazos desde el otro lado lembalse!

jose kortozirkuito dijo...

Que alegría Brunete,
Este "Tommentón" no te va adefraudar, hay un montón de "las nuestras"
Besos paera ti y tus zagalas

Bruno dijo...

Pero que alegria!!! Cuanta buena musica!! 48 Volumenes y siempre calidad y mas calidad, no aflojaste en la exigencia a la hora de la seleccion y eso habla del hambre incansable de buena musica... 40 años (y alguno mas?)de coleccion y cuantas cosas vividas... Definitivamente este tommenton es "de los nuestros" Felicidades Jose! lo lograste de nuevo! Gracias por la musica y un gran abrazo!!

jose kortozirkuito dijo...

De eso se trata, de no aflojar en la exigencia, de esto estoy satisfecho, esto es la afición, seguro que si me pagasen por esto saldrían hechas una mierda.
El disco que de verdad es de los nuestros es el "Teenager Dreams", seguro te engancha igual que a mi.
Hasta la próxima excitante experiencia

Bruno dijo...

JUMP BACK JUMP BACK!! GIMME GIMME GONNA GET BACK GET BACK!!! GIMME GIMME GONNA JUMP BACK JUMP BACK!!!
si no te levantás a bailar con este tema sos de piedra!! jaja siga la musica!!!

jose kortozirkuito dijo...

Si te ha gustado el "Chaquetacuadros" ya estas tardando en descargarte su disco, tienes el link en el post, no te va a defraudar, música 100 por 100 auténtica.
JUMP BACK JUMP BACK!! GIMME GIMME GONNA GET BACK GET BACK!!! GIMME GIMME GONNA JUMP BACK JUMP BACK!!!