jueves, 11 de abril de 2013

V.A. Anthems in Eden An Anthology of British & Irish Folk 1955-1978 (4 CD Box Set)


¡Otro disco especial!, y es que parece ya costumbre que todos los discos de este blog tengan un toque "especial".
Me ha sorprendido gratamente la aceptación que han tenido las pocas cosas que he puesto de folk irlandés-británico, incluso el "Tommentón 6" especial dedicado a este estilo, es curiosamente el más visitado. La verdad es que no pensaba postearlo, pero ante la sugerencia del amigo Miguel a hacerlo, pensé que era buena idea, pues es sin duda una de las mejores compilaciones del genero.
Primero me gustaría destacar que a diferencia de otras compilaciones, esta abre bastante el abanico de sub estilos dentro del folk, así como la época, pues empieza en 1955 y acaba en 1978.
La presentación, todo un lujo, los cuatro volúmenes que contienen vienen en una caja muy sugestiva, de esas que ya te predisponen a su audición.
Y es que desde que suena el primer tema, el tradicional interpretado únicamente por la voz de "Ron Copper" titulado "Hard Times of Old England", impresionante, ya estamos vencidos y nos dejamos embriagra por la belleza de este disco. 
Un buen repaso por el folk más antiguo con escasa instrumentación llenan el primero de los discos, llenos de un sabor especial, incluso "Josh Macrae" hace una versión del ultra-clásico tema de Dylan "Girl From The North Country".
El segundo volumen contiene una buena tanda de folk-singers, bellas melodías nos acompañan y nos transportan a otros tiempos y otras tierras, pocos conocidos para mí, aunque ya os he dicho en alguna ocasión que en este estilo voy un poco justo, entre los más conocidos "Donovan" o "Al Stewart".
El tercero contiene quizás los grupos y temas más populares, entre los cuales me gustaría destacar uno de mis temas preferidos de folk: el "Fotheringay" interpretado por los míticos "Fairport Convention", asimismo están los mejores grupos de final de los sesenta, principios de los setenta, ya con un toque más folk-rock.
El último volumen sigue un poco la linea del anterior, aunque quizás encontremos temas más elaborados, tónica general que tomó la música de los años 70, tenemos por ejemplo a los únicos "Incredible String Band" o a "T. Rex", que antes de dedicarse al glam más descarado hacían cosas como las que nos presentan aquí.
El disco fué publicado por "Sanctuary/Castle : CMXBX1030" en el 2006, y podéis encontarlo por ahí a buen precio, este es un disco de los de tener, sobre todo en la mesilla de noche.
Los cuatro CD´s Tenían los siguientes títulos:
CD 1: Folk roots, new roots
CD 2: Please sing a song for us
CD 3: The new electric muse
CD 4: A midsummer night's happening

El Track List es muy extenso, asi que os remito a esta página que os dará además información adicional.

Os dejo tres temazos para deleitaros:
Ron Copper - Hard Times of Old England
Fairport Convention - Fotheringay
Vashti - Winter Is Blue

Espero sepáis disfrutar de la belleza que encierran estos cuatro discos, porque como dijo no se quien:  "No solo de  garage y sicodelia vive el hombre".

Aquí están los enlaces, os recomiendo los cuatro, pues son bastante diferentes entre ellos:
Se agradecen los comentarios 

10 comentarios:

Miguel dijo...

Muchísimas gracias, amigo José, eres muy grande. Vamos a distrutar este viaje y toda la cerveza irá a tu salud.

jose kortozirkuito dijo...

Si es que os tengo muy mimados y mal acostrumbrados.
Disfruta del viaje y cuidado con la cerveza.
SAludos

Miguel dijo...

Ya sabes que cuanto más nos des, más vamos a querer. El primer trayecto fue muy bueno pero el segundo no se queda corto. Joyita de disco. Vamos a por el gin.

bernardo de andres dijo...

Gracias andaba detras de esta box set pues no la tenia completa. Gran aporte. Si no te importa te añado a los links de mi blog www.mitocadiscosdual@blogspot.com. Excelente blog el tuyo

jose kortozirkuito dijo...

Me alegro de ayudarte a completar el box set, esta recopoilación es de las buenas.
Encantado de que me agregues a tu blog,
voy a echarle un vistazo.
Espero sigamos en contacto.
Saludos

juan manuel muñoz dijo...

mi hermano, que agasajo, en verdad, volada de barda otra vez, je je. Abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Desde luego, volada de barda, no en vano soy un gran fan de "Babe Ruth".
Hasta siempre

Another Rolf dijo...

Gracias

jose kortozirkuito dijo...

Gracias a ti por tu visita
Jose

myrddin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.