jueves, 28 de marzo de 2013

2º Aniversario (Especial Portadas)


¡Que alegría, llegar a los dos años!. 
Realmente estoy emocionado por la acogida del blog, nunca pensé que llegase a ser tan  visitado, creo que he seguido fiel a mi idea inicial de postear solo cosas de gran calidad, pasando de rarezas que en muchos casos el único interés que tienen es eso, su rareza, cosa que no considero suficiente, y también de publicar discos a saco, que para ello ya hay otros sitios.
En muchos casos he preferido ir de arqueólogo musical, y encontrar los tesoros que hay escondidos entre montones de arena, con paciencia, para luego compartirlos con todos vosotros.
También me ha servido para contactar y compartir cosas con otros blogs y hacer amigos con esta pasión en común que tenemos por la música, un gran saludo a Vasilis, Michael, Aris, Miguel Wirtis, Miguel López entre otros, con los hemos vivido momentos realmente emocionantes.
La verdad es que me apetecía hacer algo especial para celebrarlo,que no fuese una selección musical, y he optado por la parte artística y os presento todas las portadas que he realizado.
Cuando llegó el CD, hubo una gran pérdida, pues quedaron atrás esas grandes portadas de los Lp´s, muchos de los que se abrían y teníamos una portada de 30x60, ahora hay que sacar la lupa para haber algo, recuerdo las portadas que hacía "Roger Dean", que a más de una banda les hizo vender más discos por su portada que por su música. 
Siempre me ha gustado esto de hacer portadas, o más bien engañar a alguien para que me las dibujara, pero con la era digital, la cosa cambia y me permite jugar con los dibujos o imágenes que otros hacen, con la ayuda de un viejo photoshop, que manejo a duras penas y solo lo básico.
Resaltar y agradecer la ayuda de "Mariano", mi dibujante particular que lo tengo esclavizado haciéndome dibujos uno detrás de otro, este si que es un artista, pero como no se quiere morir, nadie se lo reconoce, os dejo su pagina aquí. también la ayuda de Sebi, mi compañera que me asesora en los montajes.
Os los pongo todos por orden cronológico, así como los enlaces por si alguno se os ha escapado lo podais pillar, ya me direis que os parecen.
Felius Andromeda - Meditaciones / Cheadle Heath Delusion
The Factory: singles, demo y V.O.

V.A. Sargent Pepper Walking Trough Hyde Park On A Sunny Sunday Morning
Tintern Abbey - Complete recordings
The Bugs (Massachusetts) Complete Recordings
V.A. 100 British Psychedelic Masterpieces 
V.A. Spañish Ñuggets
Toby Twirl - Complete Recordings (1968-1969)
The Thunders - Complete recordings 1965-66 
Tommentón en la Cuadra 1er. Aniversario
Rhubarb Rhubarb - Rainmaker / Moneylender
V.A. Texas Gold (100 Texas Golden Garage Bands)
Orange Machine - Complete Recordings 
V.A. Tommentón En La Cama (14 canciones para amar, soñar y volar
The Cuppa T - Complete recordings ,1967-1968
Los Nivram - Grabaciones completas 1965-1966 
V.A. More British Psychedelic Masterpieces
The Exotics (Dallas) - Complete Recordings 
John Pantry - Demos

También he tenido el gustazo de colaborar en otros blogs, con varios recopilatorios, experiencia muy gratificante y que me ha dado nuevos y buenos amigos, aquí están tambien las portadas y los enlaces:
V.A. Holidays in Greece 1st visits "Boozetunes" (garage-folk)
V.A. Holidays in Greece 2nd visits "Garage Tapes" (garage-folk)
V.A. Holidays in Greece 3rd visits "Acida Years" (garage-folk)
V.A. Spanish New Wave, the Golden Age 1978-1984 (6 Vol.) (Boozetunes)
V.A. Vacaciones en Argentina, visita "Garage Latino" (Ye-yé Español)
Y como esto de mirar portadas sin oír música es un poco muermo, os dejo esto que pega bastante con el dibujo de este "2º Aniversario":
Oscara Arriagada - El Twist Del Esqueleto

Y para terminar una cosa muy especial que hacía tiempo quería poneros, pero no me cuadraba en ningún sitio, es un video de "Pete Seeger", el fok-singer más importante de la música americana, su música no es que me vaya demasiado, pero si que siento un gran respeto por el, aquí le teneis en el Festival de Newport de 2009, con su tema "Turn, Turn, Turn" que popularizaron "The Byrds". Seguro soltais  algún lagrimón, Pete Seeger con ¡90 años!, ¡Echale huevos!


Pues hasta aquí este especial  de aniversario, con poca música, pero bueno, de vez en cuando debemos dejar descansar a nuestros atormentados oidos y disfrutar de la vista. 
Agradecer sobre todo a todos los que visitais el blog, sin vosotros nada de esto sería posible (esta frase es mía). Hasta siempre.


Se agradecen los comentarios 

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola. Pues felicidades tara tí por el aniversario y enhorabuena para los que te seguimos porque, efectivaente, has conseguido lo que buscabas. Gracias a vuestro trabajo, al menos yo, he descubierto muchos tesoros enterrados y disfruto de ellos. Gracias y un saludo desde Portugalete.

babelain dijo...

Lo mismo digo: Enhorabuena. Y estoy contigo en lo de las rarezas (si son buenas, vale, pero si solo son raras ???? pues al circo, no?)

Te seguimos habitualmente. Que siga la fiesta.

Saludosssssssssssss

M GR dijo...

hello Jose//

keep up the great work//

i'll be waiting for 3º Aniversario,
4º Aniversario/// etc etc

greetings//

jose kortozirkuito dijo...

Hola:
Gracias a los tres por vuestras palabras, al amigo de Portugalete, ya veo que habitalmente hay visitas desde ahí, a Michael, nuestros blogs, hace tiempo que están uniddos y a Babelian, que aunque no soy de leer, si que me miro tu blog habitualmente.
Sigo con la fiesta: Mira como baila el esqueleto...

Fuzzy Daddy dijo...

My friend Jose , thank you for all the goodies in these two years . I'm sure that we still have a long way to post ahead and lots of new stuff to deal with. Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Γεια Βασίλης:
Πάντα μου δίνει μεγάλη χαρά να επικοινωνήσουμε μαζί σας, και βλέπω ότι η μουσική είναι ένας πολύ καλός τρόπος για να φιλία.
Ευχαριστώ για το σχόλιό σας

Anónimo dijo...

Hola amigo José enhorabuena por el segundo aniversario de tu fantástico blog y agradecerte todo tu esfuerzo por dejarnos disponer de tus excelentes recopilaciones.
Saludos y que dure muchos años,

buckeye

Anónimo dijo...

Best Regards Bill

jose kortozirkuito dijo...

Gracias a Buckeye y a Bill por sus coimentarios. Los comentarios es el único premio que recibo en este blog, pero para mí tiene un gran valor.
¡Hasta pronto!

Aris Prodromos dijo...

Never stop to give us good music Jose!
Long live Tommenton en la Cuadra!!

jose kortozirkuito dijo...

Γεια σου Αρη,
Τι χαρά η επίσκεψη του όλους τους Έλληνες φίλους μου!, Μεγάλη διάρκεια ζωής για τη μουσική, αλλά να βουλιάξει την Ευρώπη.

babelain dijo...

Jose, mi blog no solo es de leer, hay música también eh? Por ejemplo acabo de publicar el último single. Otra cosa es que te guste jejeje

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Babelian, me estoy escuchando tu single..me paso a tu blog.
Saludos