jueves, 14 de febrero de 2013

V.A. The British Psychedelic Trip Vol. 2 (1966-69) (Vinilo)


Después de la buena aceptación del primer volumen de esta colección, pues vamos con el segundo, y como ya dije en el primero, solo basta mirar el tracklist para quedarse con la boca abierta, pues está repleto de los mejores y mas representativos temas del estilo, o sea que creo sobra cualquier comentario.
Pero bueno ya que estamos aquí, como buen abuelo Cebolleta os contaré alguna batallita
A mediados de los ochenta, solía escuchar todo tipo de música de las diferentes vertientes del rock, y eso de la sicodelia, lo veía como un invento americano, pero la etiqueta “Sicodelia Británica” no me sonaba para nada , aunque conociese a bastantes grupos de este estilo. Había un local musical en Zaragoza, el “Interferencias” que hacía audiciones musicales de todos los estilos imaginables y grababan una cassette con la música que había sonado.
Tengo todavía un buen puñado de estas cassettes guardadas como joyas, pero destacaba una sobre todo con el titulo “The British Psychedelic Trip”, curioso título teniendo en cuenta que creo no equivocarme en las fechas es anterior a la publicación de estos Lp.s.Y una cara estaba dedicada a los grupos conocidos, y otra a los desconocidos, y la verdad es que los desconocidos me gustaban más que los conocidos.
¡Que buenas siestas con esta música de fondo! Y así fue más o menos como me introduje en el estilo, que hoy en día bastantes años después es uno de mios favoritos.
Del disco solo decir que al igual que el anterior volumen lo editó en 1986 “See For Miles” y que todos los temas son soberbios


Track List:

1 Tomorrow - My White Bicycle  (London, 1967)
2 Idle Race - Skeleton And The Roundabout (Birmingh- Am [West Midlands],1968)
3 Love Sculpture - In The Land Of The Few (Cardiff [Wales],1970)
4 Simon Dupree & The Big Sound – Kites (Portsmouth [Hampshire],1967)
5 Locomotive - Mr. Armageddon (Birmingham [West Midlands],1969)
6 Davy Jones & The Lower Third - You've Got A Habit Of Leaving (London 1965)
7 Keith West - Excerpt From  A Teenage Opera (London,1967)
8 Kippington Lodge - Rumours  (Turnbridge Wells [Kent], 1968)
9 Lemon Tree - It's So Nice To Come Home (Birmingham [West Midlands] 1968)
10 Gods - Real Love Guaranteed  (Hatfield [Hertfordshire], 1969)
11 Moles - We Are The Moles [Part 1] Portsmouth [Hampshire] ,1968)
12 July - Friendly Man (London, 1968)
13 Pretty Things - S.F. Sorrow Is Born (London, 1968)
14 July - I See (London, 1968)
15 Kippington Lodge - Lady On A Bicycle (Turnbridge Wells [Kent], 1967)
16 Keith West - On A Saturday (London , 1968)
17 Idle Race - Worn Red Carpet (Birmingham, 1969)
18 Tomorrow - Strawberry Fields Forever (London, 1968)
19 Pretty Things - She Says Good Morning (London, 1968)
20 Gods - Hey Bulldog Hatfield [Hertfordshire], 1969)


Pues hasta aquí esta segunda parte, podreis comprobar que no ha bajado un ápice el nivel de la primera, disfrutad con esto y proximamente los dos últimos volúmenes. Hasta pronto.

O
Se agradecen los comentarios 

6 comentarios:

Miguel dijo...

Hola,José:
Una entrega perfecta para el día de los enamorados... de la buena música.
Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Miguel,
los enamorados de la buena música estamos de suerte, todos los días del año ¡son nuestro día!
Por cierto que me estoy pegando una panzada a oir tus yeyés que me enviastes así como los de tu blog.
Saludos

Miguel dijo...

Creo que te estás confundiendo de Miguel, yo no tengo blog. Igualmente, un saludo...

jose kortozirkuito dijo...

¿Pero cuantos Migueles hay en este mundo?, la verdad es que ya no me aclaro, desde luego los Miqueles están en el Top 1 de visitantes.
Para San Miguel os montaré un especial.
Saludos y hasta pronto.

Miguel 2 dijo...

Hola Jose;
Soy otro Miguel que nunca había comentado, te tomo la palabra del especial para San Miguel: 29 septiembre.
Encuentro tu blog muy interesante.

jose kortozirkuito dijo...

Muy buena idea eso de numerarse los Migueles.
Joder, os lo tomais todo en serio, vale para San Miguel montaré un "Miguel Rios complete recordings".
Saludos Miguel 2