jueves, 21 de febrero de 2013

Tommentón en la cuadra Vol 46



Nuevo Tommentón, del cual tengo que deciros que estoy sumamente satisfecho, y del que llevo días de "vuelta y vuelta" como en la época de los cassettes.
Vamos como es habitual con nuestro rápido repaso, y empezamos a toda velocidad con la excitante versión del clásico surfero "Miserlou" que aunque Dick Dale la popularizó en 1962, se trata de una vieja canción de origen griego que ya en ¡1927! grabase "Tetos Demetriades". Hoy la presentamos por los "Roemans"
Hay canciones que parecen estar hechas para ser versioneadas, y este es el caso del clásico de los "Isley Brothers" de 1959 "Shout" interpretado por la germana "Peggy Peters", ¡Impresionante!, siempre había creido que la versión de "Lulu" era insuperable, pero...
Seguimos con una banda de New Jersey, pero con sonido totalmente británico "Sidekicks" y su "Not Now" de su single de 1966, desaparecieron al año siguiente, pero nos dejaron un Lp. (No dejéis de darle al PLAY).
El Libano existe (como Teruel), y prueba de ello esta banda "The Sea-Ders" interpretando "I Like The Way" que como en el caso de los anteriores suenan totalmente british, aunque eso sí con su toque de exotismo, y otra banda muy interesante son "Zoo" desde Grecia que nos presentan su inquietante "I Cry", toda una delicia para los amantes de los sonidos más sicodélicos.
Y a partir de aquí aluvión de bandas americanas mas o menos garageras con toques folk o sicodélicos: A "The Mauve" ya los presentamos en el anterior volumen con su single de 1966 y hoy le damos la vuelta para disfrutar de este impresionante "In the Revelation", (Darle al PLAY) lo mismo que los "Euphorias Id" que también sonaron hace poco y que hoy repiten con su "Morning Dew" de nuevo en onda "Byrds" ¡Magistral!. 
Otro bombazo es el "You've Made Up My Mind" de 1966 por los "Devilles", que a buen seguro te enganchará (PLAY). No quiero dejar de comentar a la banda de Colorado "The Ceeds" que en 1966 saco esta melancólica "You Won't Do That", uno de mis temas preferidos de este volumen.

Ya en onda más clásica garagera tenemos a los tejanos de San Antonio "The Barons" con su único single "Come To Me" que ya presentamos en su día en los "Texas Gold", no confundir con los tambien tejanos "The Barons" de For Worth, de estilo y época similares, que ya hemos puesto varias veces aquí. Tambien desde Tejas, tenemos a "Geo Washington & Cherry Stompers"  con su impresionante "The Back Self Of Your Mind" muy en la onda de las bandas de ese estado.
Otros a destacar son los "Renegades", vecinos en Gran Rapids de mis enchufados "Ju Jus" con su increible "She's Your Find" de 1966, por lo que se ve en este "Tommentón" 1966 debió de ser un gran año, o los "Impacts" de Oregón  que en ese mismo año sacaron este single "Don't You Dare" 'Perfecto!
Y como despedida la banda californiana "Things To Come" con su tema "Sweetgina" que en su día ya presentamos aquí, pero que hoy traemos en una magnífica versión instrumental, muy en la onda "Green Onions".
Voy a parar para no aburriros más, los temas que no comento son igual de buenos que los comentados, ya me diréis lo que os parece.

Track List:

1 - Roemans - Miserlou
2 - Peggy Peters - Aus 
3 - Sidekicks - Not Now
4 - The Sea-Ders - I Like The Way
5 - Zoo - I Cry
6 - The Fingers - Circus With A Female Clown
7 - Those Guys - Looking At You Behind The Glasses
8 - The Shaynes - From My Window
9 - The Ceeds - You Won't Do That
10 - The Uncalled For - Masters Of War
11 - The Mauve - In The Revelation
12 - Carrols Mood - What You're Doing To Me
13 - Euphoris Id - Morning Dew
14 - The Devilles - You've Made Up My Mind
15 - The Barons - Come To Me
16 - Renegades - She's Your Find
17 - Painted Faces - I Think I'm Going Mad
18 - Geo Washington & Cherry Stompers - The Back Self Of Your Mind
19 - Impacts - Don't You Dare
20 - Things To Come - Sweetgina (Instrumental)
21 - Despedida

Ya hemos llegado al final, espero disfruteis de esta selección y que seais felices. Hasta pronto.

Se agradecen los comentarios 

6 comentarios:

Hajul Ellah dijo...

Many thanks, Joe, for all your comps. I've made it a habit to visit your blog daily for surprises. Cheers!

jose kortozirkuito dijo...


Thanks to Australian friend for his encouragement.
regards

Bruno dijo...

Pero bueno!! como se mueve este bló!! cada vez que entro buscando algo para escuchar hay algo nuevo pa bajá y termino liado bajando colecciones enteras. No me quejo, jaja. Este volumen coincide mucho con mis gustos, lo hiciste de nuevo Jose, otra joya. Como esta el temazo de los Sea-Ders!!! clasico personal instantaneo. Y el tema de Zoo buenisimo tambien!!! la verdad que todo una delicia como decis. Y bueno mencion especial a Morning Dew, ya me transportó a la cuadra donde suenan estos tommentones, descalzo en el pasto, imaginando que soy yo el que toca el banjo en el estribillo jajaja temazo! muy inspirador. Bueno me despido por ahora, destaco que nunca hay nada de relleno en estas compilaciones, todo muy serio y disfrutable, no esperaba menos. Gran abrazo!!

jose kortozirkuito dijo...

Sabía que te gustaría, al montarlo de verdad que pensé varias veces en tí, se que no tienes prejuicios y te gustan todas las buenas músicas.
Los Sea Dears y los Zoo no los conocía, pero mis amigos griegos me los regalaron.
Bueno, a seguir volando con la música

Bruno dijo...

Hablando de volar, en este momento suena este tommenton en la casa, y no podia dejar de comentar, re bien armado el viaje, todo temazos! Por cierto, acompaña muy bien las tareas de la mañana otoñal en el campo, me lo imagino sonando en los parlantes de la cuadra, con el rico olor a craba :) Abrazoss!

jose kortozirkuito dijo...

Este Tommentón es de los nuestros, ideal como decía Neil Young "La musica sicodélica suena en la casa".
A las cabras también les gusta y mueven el rabo.
Saludos