miércoles, 25 de abril de 2012

Tommentón en la cuadra Vol. 36


De nuevo con todos vosotros para presentaros este nuevo "Tommentón" que por lo menos es bastante variado y espero os guste. Pues vamos a dadrle un rápido repasillo para que os hagáis a la idea de su contenido.


Empezamos de forma poco habitual, pues los primeros grupos son de la década de los 80, aunque su sonido es totalmente sesentero. 

El primer grupo son los franceses "Vietnam Veterans" con su gran tema "With The Dreams Of Today" del 85, me recuerda muchísimo a "Country Joe and the Fish", estos franceses sacaron bastantes discos en esa década, todos con onda sesentera e incluso haciendo bastantes versiones, luego desaparecieron pero en 2009 reaparecen con nuevo disco. Banda a seguir, los podéis oír más abajo.

Después tenemos a otro de los grandes de lo que se llamó nueva sicodelia, ellos son los británicos "The Dukes Of Stratosphear" y nos presentan su éxito "25 O'clock", de la misma época que los anteriores, y para acabar tenemos los "49 Cigars" de "Nick Nicely" grabado en 1982 y todo un himno de la nueva sicodelia. Si os interesa este estilo os recomiendo una caja de cuatro discos titulado "Children on Nuggets" que es una magnífica e imprescindible recopilación y que rebuscando se puede encontrar por ahí.

 
Los siguientes temas son excepcionales una banda desconocida "The Apple-

Glass Cyndrum" nos sorprende con "Someday" de 1970, y un par de años antes un artista bastante más prolífico "Mike Burnett" nos regala su "Mattie Jo's", una auténtica delicia. 

Tenemos para no perder la costumbre algo de british psych a cargo de "Apple", uno de los grandes del género y a "One In A Million" un grupo un tanto irregular, pero que de tanto en tanto nos sorprende con temas como este.

Tenemos después quizás la más importante banda australiana de la década "The Easybeats", que consiguieron gran éxito con sus discos, he escogido el tema "I Wonder", que particularmente es de los que más me gustan.

Seguimos ya con los grupos "enchufados" de este blog, y empezamos con los holandeses "The Thunders" y su "I´m The one You Left Behind", hace poco tuvisteis un post sobre ellos aquí. Otro de los "enchufados" son "The NIghtcrawlers", que al igual que los anteriores tuvieron su apartado aquí, esta vez nos presentan "Who Knows", magnífica al igual que toda su producción, y para terminar a los "super-enchafados" "The Jujus", raro es el "Tommentón" en que no aparecen, aparte de que se pagan un montón de vermús, hoy los tenemos con su magnífica versión del éxito de los Stones "As Tears Go By", los "Jujus" tienen dos posts en este blog: aquí y aquí.

My Photos de
Tambien nos visitan los californianos "Dovers" con la cara B de su primer single de 1965 "What Am I Going To Do" gran tema. que muy bien podría haber sido la cara A.

Y para acabar un pequeño anticipo de lo que va a ser una pequeña serie que estoy acabando de preparar sobre bandas tejanas y que espero la próxima semana iros presentando, he escogido para este "Tommentón" a "Bobby Sharp" con su "Ive Done It Again", en una onda folk-rock encantadora, o la no menos encantadora "Play with Fire" de "Jimmy C. & the Chelsea Five", no dejeis de darle al "Play" más abajo, y ya en la más pura onda garagera teneis a "Laughing Kind", "Argyles"
"Kit and the Outlaws" y "Kenny And The Kasuals", que seguro os hacen mover los pies. Si os gustan estas bandas, estar atentos a la publicación de "Texas Gold" en este blog.





No os doy más la brasa, espero disfrutéis de la selección, que es de lo que se trata.
   
Track List:
1 - Vietnam Veterans - With The Dreams Of Today
2 - The Dukes Of Stratosphear - 25 O'clock
3 - Nick Nicely - 49 Cigars
4 - The Apple-Glass Cyndrum - Someday
5 - Mike Burnett - Mattie Jo's
6 - Apple - The otherside
7 - One In A Million - Double Sight
8 - Eyes - Man With Money
9 - Easybeats - I Wonder
10 - The Thunders - I´m Theone You Left Behind
11 - Bobby Sharp - Ive Done It Again
12 - Jimmy C. & the Chelsea Five - Play with Fire
13 - The Jujus - As Tears Go By
14 - The Dovers  - What Am I Going To Do
15 - Nightcrawlers - Who Knows
16 - Laughing Kind - Empty Heart
17 - Argyles - Turn On Your Love Light
18 - Kit and the Outlaws - Don't Tread on Me
19 - Kenny And The Kasuals - It's All Right
20 - Fantastic Deejays - Fight Fire
21 - Despedida

Lo de los tres temas para escuchar como siempre complicado, pero sin  duda estos son de lo mejor de este "Tommentón en la cuadra Vol. 36:

Vietnam Veterans - With The Dreams Of Today
Mike Burnett - Mattie Jo's
Jimmy C. & the Chelsea Five - Play with Fire

Nos vemos pronto.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hola , buen trabajo estas haciendo con el blog, felicidades ! esta genial !

eso si porque no subes todos los archivos a mediafire? es lo mas facil para que los usuarios lo bajen...

saludos desde cadiz!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tu comentario, por lo menos intento hacerlo bien, y con que a alguien le interese, ya me doy por satisfecho.
Respecto a lo de Mediafire, en adelante lo subiré ahí, antes lo hacia en Mirrorcreator, pues te daba la opcion de escoger en varios sitios, incluido Mediafire, aunque ahora ya no.
De todas formas no hay ninguno de fiar, incluso Mediafire, ya me hizo una vez la pua al eliminar mi cuenta, aunque no los archivos que seguían disponibles.
De todas formas si alguno se cae, me das el toque y lo resubo.
Saludos desde el Alto Aragón.
Espero sigamos en contscto.

Anónimo dijo...

Hola.
Pues a mí me parece muy bien porque funciona sin problemas. Muchas gracias por compartir y por informar. Es un placer visitar el blog.

jose kortozirkuito dijo...

The link is again available

Anónimo dijo...

Link is Dead!!!!!!!!!!!!!!!!

jose kortozirkuito dijo...

This Link directly does not work, copy and paste but if it works, try and tell me.
Probably a temporary problem
regards

Anónimo dijo...

Link is http://www2.zippyshare.com/v/86624217/file.html.

А при ЗАГРУЗКЕ TWO hh (hhttp:)


hhttp://www2.zippyshare.com/v/86624217/file.html.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for the help, Bloger was a problem, but it's fixed (I guess?)