miércoles, 11 de abril de 2012

Tommentón en la cuadra vol. 13


De nuevo volvemos a reencontrarnos con los viejos "Tommentones" y hoy le toca el turno al Vol. 13, poco a poco nos vamos poniendo al día.
Para mi este es un poco especial, pues me llena de orgullo rendir homenaje a "Johnny Cash", un momento, que me quito la boina ante el. Lo conozco de toda la vida, pero para ser sincero he de decir que nunca me había llamado demasiado la atención, hasta que... ¡Tatachin! un día no hace demasiados años vi su biografía en la película "En la cuerda floja" (Walk the line)  y me quedé impactado para el resto de mi vida, solo de ver el arranque de la película ya estás vendido, y a partir de entonces ya ocupa el lugar que siempre debió de ocupar. Tenéis unas cuantas canciones, no me he comido mucho el coco y están varias de las mas famosas. La película si no la habéis visto os la recomiendo, es super emotiva.
June Carter y Johnny Cash
Bueno, vamos a un rápido repaso: Empezamos con "The Astronauts", una banda que suele aparecer con asiduidad en este blog, esta vez los tenemos con su tema cantado "What I'd Say", magnífico como toda su extensa discografía, tenemos en plan surf puro a "Lloyd Thaxton" y su "Image Of A Surfer", muy buen tema.
Tenemos bastantes grupos garageros a destacar a "Wailers" con "Out Of Our Tree", que es más o menos el tema bandera de este blog y no en vano es la música del "Video Oficial" o a los más o menos famosos "The Zakary Thaks" y "Sir Douglas Quintet" con dos de sus éxitos: "Bad Girl" y "She's About A Mover". 
Grupos menos conocidos como "The Roosters", banda de Los Angeles que me tiene encandilado con su "One Of These Days", no dejeis de oirlo, está mas abajo", sus paisanos "The Starfires" con "I Never Loved Hero", o "Third Bardo" con su gran tema "Five Years Ahead Of My Time".
Encontramos también al grupo de Minnesota "The Gestures" que en 1964 llegaron al puesto 44 de las listas USA con "Run, Run, Run" un gran tema que además tiene el honor de estar incluida en los " Nuggets: Original Artyfacts...", sin duda la mejor compilación de la época. Darle al "Play".


Las bandas británicas no tienen mucho protagonismo en este "Tommentón", pero lo que he escogido es de lo mejor: "The Acid Gallery" con "Dance Around the Maypole", un tema que siempre me ha gustado.  Otra gran banda "Pandamonium" con su éxito "No Presents for Me"


Track List:
1 - Astronauts - What I'd Say
2 - Lloyd Thaxton - Image Of A Surfer
3 - The Readymen - Shortnin' Bread
4 - Wailers  - Out Of Our Tree
5 - The Bluestars - Social End Product
6 - The Zakary Thaks  - Bad Girl
7 - Sir Douglas Quintet  - She's About A Mover
8 - Pandamonium - No Presents for Me
9 - Chrystal Chandlier - Suicidal Flowers
10 - Third Bardo - Five Years Ahead Of My Time
11 - The Gestures  - Run, Run, Run
12 - The Acid Gallery - Dance Around the Maypole
13 - The Raggamuffins - The Fun We Had
14 - The Starfires - I Never Loved Her
15 - The Uniques  - You Ain't Tuff
16 - The Throb - I Need You
17 - The Roosters - One Of These Days
18 - Johnny Cash - It Ain't Me, Babe (with June Carter Cash)
19 - Johnny Cash - Ring Of Fire
20 - Johnny Cash - Get Rhythm
21 - Johnny Cash - I Walk The Line
22 - Johnny Cash - Orange Blossom Special
23 - Johnny Cash - Girl From The North Country (with Bob Dylan)
24 - Despedida

Aquí os dejo tres temas para entreteneros:

The Gestures  - Run, Run, Run
The Roosters - One Of These Days
Johnny Cash - It Ain't Me, Babe (with June Carter Cash)

Esto que viene es algo ESPECIAL: Aquí os dejo un video de Jhonny Cash impresionante, os recomiendo un pañuelo, pues facil solteis más de una lágrima, además para los catetos como yo que no tenemos ni puta idea de inglés, teneis la letra traducida. Y me direis que os parece.

Espero paseis un buen rato con lo que os he preparado. Os dejo que me voy a ver la peli de "en la cuerda floja" del Cash. ¡Nunca me canso de verla!.¡¡¡Hasta pronto!!!


No hay comentarios: