miércoles, 28 de marzo de 2012

Tommentón en la Cuadra 1er. Aniversario

Happy birthday to you!, Japi berdai tuyú!, Cumpleaños Feliz!!!

Pues si, el monstruito de este blog cumple hoy exactamente un año. fijaros que cara de emoción, solo le faltan los lagrimones, pero, ¿de donde los saca?, hasta los gusanitos verdes están de fiesta en el sangriento pastel, ¿querreis venir a la fiesta?, ¡Estais todos invitados!
Pues eso, que el blog cumple un año, y quería hacer un parón y un poco de reflexión y ver un poco como ha ido la cosa. Lo primero, leerme el "About this blog" que lo tenéis a la derecha de este texto, y el primer post, el de "presentación". Una vez leído, creo que he seguido fiel a la idea inicial de difundir la música que me gusta y rendir homenaje a un montón de músicos y salvar su música del olvido.
Debo reafirmarme en que no he puesto nada de relleno y todo lo que he puesto es de excelente calidad. He huido de poner cosas que por muy raras que sean o difíciles de conseguir, no me han parecido con la suficiente calidad.
Después de estas consideraciones, un breve repaso a esta compilación, que realmente ya está comentada en los diferentes posts. He puesto un tema de los "no Tommentones" y algún tema de los "Tommentones", pocos por no alargarme y casi todos del vol. 26 al 35, pues los anteriores ya tuvieron su momento de gloria en el "Especial 25".
Empezamos con "Geno Washington & The Ram Jam Band" y su "Beach Bash", se lo debía, pues en el especial 25, era de los fijos, pero se topó con "The Preachers" y se quedó fuera. El mejor R&B británico a cargo de "Jimmy Powell" y "Tom Jones",¡Como me impactó "What´d I Said"!
Sigo con mi canción preferida de la historia: "The Impossible Years" interpretada por el maestro "Wayne Fontana" y con una de las canciones más deliciosas que he oído en tiempo "Haunted" interpretada por "Bob Clarke", ese violín me mata.
Ha habido algo, no demasiado, de folk, hemos tenido un especial: "El Tommentón 6" y el disco de "Callinan Flynn", que por cierto han tenido bastante aceptación.
"The Searchers" también se han asomado con su magnifico "Take Me For What I'm Worth", otro de mis temas favoritos.
Pero para debilidad la que tengo por este grupo de chicas de Liverpool "The Liverbirds", creo la banda femenina más auténtica y honesta de la época.
Una sorpresa para mí fueron los holandeses "The Thunders", solo conocía una canción suya, pero el resto resultó ser igual de bueno.
Entramos de lleno en América, con varios grupos garageros: "Nightcrawlers", "Electras", "The Bugs", de mis preferidos, y sobre todo "The Jujus" con una producción impresionante por su calidad. Mencionaré también a "Palace Guard", extraidos del disco "Byrds Won't Fly Today", una especie de homenaje a Byrds, no versioneando sus temas sino aproximándose a su sonido.
Y ya que hablamos de "The Byrds" no me he podido resistir a incluir "My back pages"· Creo que es el grupo mas importante e influyente de la musica americana de los sesenta.
Mención aparte un supergrupo "The Human Expresion", con bastantes temas incluidos en el blog, pero para este especial, tenemos "Calm Me Down". ¡impresionantes!
Luego tenemos un bloque de "British Psych", que realmente ha sido el estilo que más aceptación ha tenido. El disco más descargado ha sido "Sargent Pepper Walking Trough Hyde Park On A Sunny Sunday Morning", que debe ser nº 1 en la Federación Rusa, pues el 80% de las descargas las han hecho allí, de este disco, del que estoy especialmente orgulloso he seleccionado a "The Sweet Shop" con "Barefoot & Tiptoe". Y el que si no fuera por los rusos habría sido sin duda el nº 1 es "100 British Psychedelic Masterpieces", en cuatro discos, que también ha tenido gran aceptación, he seleccionado a "Kaleidoscope" con su tema "Kaleidoscope" que ya he dicho en alguna ocasión, que es mi tema de sicodelia británica preferido. 
También me ha sorprendido la gran acogida que han tenido "Tintern Abbey" con sus "complete recordings", la verdad es que he ido rebuscando grupos con solo singles pero de gran calidad, y así han salido "Toby Twirl", "Felius Amdromeda", "I Luv Wight" o "Factory" al que le tengo gran cariño, aparte de que los encuentro de lo mejor de la época, pues a partir de su publicación en el blog es cuando empecé a recibir visitas.
De música española, la verdad es que poca, pero la verdad es que muy buena, los "Spañish Ñugets" también han tenido una gran aceptación y de ellos extraigo a "Nivram" con "Sombras", de lo mejor que se ha hecho nunca en este país, y del "Guateque de Sebi" el himno ye-yé por excelencia "La chica ye-yé" de "Conchita Velasco"
Y acaba esta compilación con un instrumental de un grupo  "Desconocido" titulado "Lost Love", a ver si alguien me dice quien es.
Bueno, os dejo el track list con los enlaces de donde está extraído cada tema

Track List:

1 - Geno Washington & The Ram Jam Band - Beach Bash 
2 - Jimmy Powell - Sugar Baby Part 1  & Part 2 
3 - Tom Jones - What´d I Said 
4 - Wayne Fontana - The Impossible Years 
5 - Bob Clarke - Haunted 
6 - Callinan Flynn - Ballad Of Belfast 
7 - The Searchers - Take Me For What I'm Worth 
8 - The Liverbirds - Love Hurts 
9 - The Thunders - Take me the way I am 
10 - The Nightcrawlers - The Little Black Egg 
11 - The Jujus - I'm Cryin' 
12 - The Byrds - My back pages 
13 - Palace Guard - Oh Blue (The Way I Feel Tonight)
(Byrds Won't Fly Today)
14 - The Bugs  - Pretty Girl 
15 - The Electras - Action Woman 
16 - The Human Expresion - Calm Me Down 
17 - Tintern Abbey - Beeside 
18 - The Sweet Shop - Barefoot & Tiptoe 
19 - Toby Twirl - Toffee Apple Sunday 
20 - Factory - Path Through the Forest 
21 - Felius Andromeda - Meditations 
22 - I Luv Wight  - Let the World Wash In 
23 - Kaleidoscope - Kaleidoscope
24 - Nivram - Sombras 
25 - Conchita Velasco - La Chica Ye yé 
26 - Unknown - Lost Love, pt. 1 & 2 
(Tommentón en la Cuadra Vol. 28)
27 - Despedida


Aquí os dejo los mejores temas de este año, cada uno de un estilo:
Geno Washington & The Ram Jam Band - Beach Bash
Wayne Fontana - The Impossible Years
The Jujus - I'm Cryin'
Kaleidoscope - Kaleidoscope

El video no puede ser otro, "El Video Oficial", diversión asegurada:


Antes de acabar , agradecer a Sebi, Mariano y a los creadores de Photoshop por la portada, a la gente que visita el blog aunque no comente, y a los otros blogs que nos vamos siguiendo y compartiendo música.
Seguiré en la linea, ¡Hasta siempre!


O

 

10 comentarios:

la tonta de la sebi dijo...

¡cumpleañooooos feeeeliiiiiz
cumpleaños feeeeeliz

jose kortozirkuito dijo...

...te deseamos todooooos, ¡cumpleaños feliiiz!

M GR dijo...

,,wanna wish you many years of great postings...
keep it up...
(btw the artwork is great)

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for the comment,
You are invited to blood cake with small green worms.
Ne will follow the line.

Anónimo dijo...

Leches! Tienes un blog buenísimo. No suelo participar pero no puedo dejar de felicitarte y agradecértelo. Saludos desde Portugalete

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario Patxi, pásate a tomar unos chiquitos con nuestro amigo cunpleañero.
Espero que sigamos en contacto.
Saludos desde el Alto Aragón.

Roadrunner dijo...

Felicitaciones amigo y bienvenido a esta jungla, espero estes a gusto jaja. Un gran abrazo y a trabajar para el 2do.

jose kortozirkuito dijo...

Muy agradecido por tu comentario, la verdad es que en esta jungla estoy super agusto y con mucha ilusión, que es lo que mueve todo.
Seguimos en contacto.

Anónimo dijo...

buenastardes ose
aunque tarde me alegro que ya cumplieran 1 año de trasmitir los Tommentones, soy de Guatemala, y acabo de conocer su blog, que es muy bueno elicidades a todos Uds, y en especial al esqueleto jaja
por cierto buena musica que yo no conocia,felicidades
rolo batres

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la felicitación tardia, las bebidas y el picoteo ya se han acabado, para el segundo año habrá más.
Saludos mios y de mi inseparable esqueleto desde España.