jueves, 2 de febrero de 2012

Tommentón en la Cuadra Vol. 11


De nuevo con los viejos "Tommentones" hoy le toca al vol. 11. A este paso y como están las cosas en Internet, no se si va a dar tiempo a postear los otros nueve restantes, pero la intención es seguir a pesar de las trabas que USA pone a la difusión de la música y la cultura, puede que se carguen el formato actual, pero nuestras mentes despiertas sabrán encontrar nuevas fórmulas.
Después de esta micro-brasa, que creo necesaria, vamos a repasar un poquito esta vieja recopilación.
Pues empezamos con lo que fué la primera grabación de "Arthur Lee" en 1963 con su grupo "The L.A.G.S." antes de formar Love, "The Ninth Wave"es un instrumental que curiosamnete está incluido en varios recopilatorios de surf, expléndido como toda su obra.
Tenemos varios temas surferos, entre otros "Slacktone" con "Tidal Wave", grabación de 1998 que sorprende por su fuerza, los maestros "Ventures" con una excitante versión en directo de "Pedal Pusher" y a "Vulcanes" con su épica "Twilight City" toda una maravilla para los oídos. ¡Huy! se me olvidaban "Fugitives" con el tema que les da nombre.


Bastante british psych, como por ejemplo la obra maestra "See The Rain" de los "Marmalade", o "Broken Toys" con el tema que también les da nombre. "Peter and The Wolves" con "Little Girl Lost & Found" muy en onda parque de atracciones. Creo que algún día habría que pararse a repasar sus grabaciones. "Factory" con "Red Chalk Hill" la cara B de su segundo single. Para mí "The Factory" a pesar de su corta trayectoria, es uno de los grandes del estilo. "The Sweet Shop" con "Barefoot & Tiptoe" un tema que me vuelve loco, me encanta la parte de banda de música típicamente inglesa. 
Bueno, paro ya con este estilo pero nos vamos a una banda del Libano muy influenciado por el mismo "The Cedars" y su tema "Hide If You Want To Hide", tienen ese toque árabe, pero parecen una banda totalmente británica.
Nos vamos a América con bandas sicodélicas y con temas de bastante éxito, empezamos por "Velvet Illusions" un grupo de Los Angeles que en 1967 sacó este estupendo tema con su mismo nombre, todo un clásico de la sicodelia USA, grupo que en un par de años llegó a sacar cinco expléndidos singles.
También tenemos el famoso "It Ain't True" de los neoyorkinos "Faine Jade", que a mi particularmente me suena muy británico, incluso me recuerda a los primeros Pink Floyd. Y para acabar esta trilogía de mini hits, tenemos al grupo de Florida "Painted Faces" con su "Anxious Colour". 
Siguiendo con temas de éxito tenemos el "Question Of Temperature" de "Ballon Farm", el único, pero que llegó a estar en los puestos altos en el Billboard, todavía recuerdo la expléndida versión que hicieron en 1982 los increibles "Lords of the New Church"
Los que nunca consiguieron reconocimiento, fueon "The Barons", una gran banda de garage, que simplemente  no tuvieron suerte a pesar de la calidad de sus canciones.
Y para terminar una gran banda de Belfast que me encanta, "The Wheels" y su gran versión del clásico tema garagero "Bad Little Woman". Otra banda para pararse detenidamente pués todo lo editado es de máximo interes.

Track List:

1 - Arthur Lee & The L.A.G.S - The Ninth Wave 
2 - Los Duques - Chicas
3 - Slacktone - Tidal Wave 
4 - Fugitives - The Fugitives
5 - Blue Yogurt - Lydia
6 - Peter And The Wolves - Little Girl Lost & Found
7 - Broken Toys - Broken Toys
8 - The Sweet Shop - Barefoot & Tiptoe
9 - Marmalade - See The Rain
10 - Roger Denison - She Wanders Through My Mind
11 - The Timothy Grass - Second Glance
12 - Nick Garrie - Wheel Of Fortune
13 - Temple Row - King & Queen
14 - The Idle Hands - Remember
15 - The Factory - Red Chalk Hill 
16 - The Cedars - Hide If You Want To Hide
17 - Faine Jade - It Ain't True
18 - The Mysteries - Please Agree
19 - Ballon Farm - Question Of Temperature
20 - Velvet Illusions - Velvet Illusions
21 - Painted Faces - Anxious Colour
22 - The Wheels - Bad Little Woman
23 - Unrelated Segments - Where You Gonna Go
24 - Primitives - You Said
25 - The Baron's - Now Your Mine
26 - The Ventures - Pedal Pusher (Live)
27 - The Vulcanes - Twilight City
28 - Despedida

Aquí os dejo estos tres temas, otra vez me ha costado decidirme pues podría haber seleccionado cualquiera:

The Cedars - Hide If You Want To Hide
The Baron's - Now Your Mine
The Vulcanes - Twilight City

Y para terminar un video de "Slacktone", grabado en 2007 donde demuestran toda su potencia,.A destacar el mini-solo de batería impresionante y lo pequeña de la batería, lo que demuestra que no por mucho cachibache...

Espero os guste este "Tommentón Vol. 11" y nos vemos pronto si dios quiere, perdón si el FBI quiere.


Αφιερωμένο στους Έλληνες φίλους μου

O
¡Se agradecen los comentarios!  

4 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

http://www.mirrorcreator.com/files/EO3WEF2C/Tomment__n_en_la_cuadra_Vol._11.rar_links

jose kortozirkuito dijo...

Tambien:

http://www.mediafire.com/?4vkpudpcmho5psw

Anónimo dijo...

Gracias de antemano, algunos TOMMENTONES tienen los link que ya no estan. El que mejor va es ZIPISHARE
gracias de nuevo:
Superchema.-

jose kortozirkuito dijo...

Hola Superchema, supongo serás de Bilbao.
Los LINKS, los tengo todos actualizados y los reviso a menudo, los de Mirrorcreator, estan disponibles en la opción "Depositfiles", (este por ejemplo) de todas formas si algún Link no va dame el toque y lo arreglo.
Saludos y a disfrutar de la música.
Jose