jueves, 9 de febrero de 2012

El Guateque de Sebi





Hoy tengo el honor de presentaros una cosa muy especial, vais a tener  suerte y os vais a salvar de los grupos garageros tejanos, de los surferos de trajes plateados y de los sicodélicos de peinados de peluquería, y es que mi compañera Sebi, ha cumplido sesenta años y montamos un guateque que te cagas, pero bueno, mejor os lo explica ella, os la paso,

Hola, soy la Sebi, la culpable del guateque que nos acabamos de meter para el cuerpo como si de quinceañeros se tratara, pero con 60 años encima, seis horas sin parar de bailar y eso a la gente joven le hizo mucha gracia, no por verme dando brincos si no por el tipo de música, que a casi todo el mundo sorprendió por lo fresca y divertida y es que esa era la idea cuando me planteé la fiesta, revivir esa época en que la música era puro divertimento, canciones frescas de una generación joven que solo quería divertirse disfrutar y escapar de la vigilancia de los padres aunque solo fuera por unas horas, pue había que estar en casa de vuelta como mucho a las diez de la noche, si no, te jugabas el próximo domingo o sábado tarde que era cuando nos dejaban salir y esos guateques a escondidas eran el triunfo de la semana, oportunidad de bailar con el chico que te gustaba, ponerte tu mejor ropa, ir a la moda, minifalda, peinado, zapatos...y a bailar.

Así pues la fiesta que nos hemos montado era reproducir esa época, con esa música y esa emoción y fué todo un triunfo, sobre todo ver disfrutar a la generación de nuestro hijos y sus amigos, que no es ni con mucho su música, y no solo disfrutaron si no que les interesaron muchas cosa de las que sonaron y con otras se partían el pecho de la risa por lo retro que era para ellos, pero eso era la música ye-yé, el reflejo de una juventud que apenas empezaba a despertar y solo quería soñar y ser feliz, yo la viví de cerca y la recuerdo con ternura y casi todos los temas, que intentamos fueran la mayoría en español, hacían gala de ese momento de la historia de la música.
Drácula Ye-Yé
Bueno esto es un breve resumen de la fiesta que nos ha dejado una sonrisa en la boca una satisfacción en el espíritu y agradecida, yo sobre todo, de haberlo podido vivir en su momento. Un saludo y os dejo al Jose que haga de crítico musical.
Saluditos de Sebi yeeeeee,eee,yéeeeeeeeee!

Pues de crítica musical nada de nada, son unos ciento veinte temas, la mayoría españoles representativos de esa época. Os dejo tres temas para que os hagáis una idea, probablemente de calidad sean los peores, pero de divertidos sin ninguna duda son los más:

Andrés Pajares - Drácula Ye Yé
Nota: Sobre este tema tengo que decir que una vez hice un comentario en un blog italiano diciendo que ningún blog español se atrevería a publicar esto, me he cubierto de gloria y me lo tengo que comer con patatas por bocazas.
Torrebruno - La Suegra Ye-Yé
Blanca Aurora - Tú No Eres Ye-Yé


Os dejo la música del Guateque en cinco partes de una hora más o menos cada una y además mezclada, así que si montais uno solo teneis que darle al "Play" y...¡¡¡a bailar!!!
Suegra Ye-Yé y su yerno

Teneis el Link en los comentarios.  
¡Se agradecen los comentarios!  


10 comentarios:

Hada Ixe dijo...

neneees, fietonn fietonn
os lo habeis curradooo muy mucho eh, eh .. ;)
tendría que haber estado yo y ya veríais jajajajjaja ademas quería ir con mi novio que os caería bien y ademas se soltaría un poco que es muy de city jaja pero bueenoo.. no se pudooo, sois unos fieras en serio!!
Os quiero muchitoo peques un besazoo
Ixellita jiji
muack!

Lalola dijo...

JOOOOOOOOOOOOOOOOOO me muera primica que no'stoy en las afotooooooossssssss! cachis! pero no os libraréis de yo tan fácilmente, no... j ejejeeee próximamente llegaré por ahí y ya t'os pillaréeeeee
bueno para resarcirme desta tendré que achucharos con fruición, hasta que me lo contéis TODO, hasta las veces que hizo pipi el iru... jó, qué ambientazo. me encantan las afotos, a ver cuándo llegan las de Ale...
me corroe la envidia y me envuelve la codicia.... de daros de bessooooooooooooosssssss 60.-.. los primeros! bueno, a ver si esto se publica o todavía no l'hi pillau.
os amo
muacks.
(oye que lo de chiquis la Ixe lo dice en serio, se ha vuelto a poner enfermita y ya dee ir por el metro 74 la tiaaa
1 este verano que se suba las puertas, pobreta que si no me la escuernaréis
besaros en mi nombre, o sea no?

jose kortozirkuito dijo...

Se os ha echado de menos, de verdad, faltaban hadas y brujas,
pero tranquilas que a los 65 otro.
Besos,

Maese Nicomedes dijo...

¡Hola! Primero: agradeceros por compartir esta musica tan maravillosa
con todos nosotros.
Segundo: ¿Podriais resubir estas sesiones guatequeras, pues estan los links caidos?
De todas formas, muchas gracias de nuevo.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Los resubo enseguida, cuando estén te pongo los nuevos links´
Un saludo

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

Vol 1:
http://www.mediafire.com/?w6n64h90fb81kik

Vol. 2:
http://www2.zippyshare.com/v/56513245/file.html

vol.3:
http://www.mediafire.com/?pv13onowi1dwb7o

Vol. 4
http://www2.zippyshare.com/v/37456747/file.html

Vol. 5:
http://www2.zippyshare.com/v/68701312/file.html

jose kortozirkuito dijo...

Vol.1 y 3 tambien en Zippyshare:
Vol 1:
http://www35.zippyshare.com/v/27596933/file.html

Vol 3:
http://www35.zippyshare.com/v/53246240/file.html

jose kortozirkuito dijo...

TODOS AL MOGOLLON:

https://drive.google.com/open?id=0BwaQPeLPrO2wUEI3Qnh0WnZXSms

jose kortozirkuito dijo...

En Zippyshare:

Vol. 2
http://www74.zippyshare.com/v/6xbOAPGj/file.html

Vol. 4
http://www74.zippyshare.com/v/pQd8ZYiJ/file.html

Vol. 5
http://www74.zippyshare.com/v/V3HK5CDs/file.html