viernes, 17 de junio de 2011

Tommentón en la cuadra, Oficial Video + Historia


Hola amigos:
Seguimos celebrando el haber llegado al vol. 25, y con algo muy especial como es el VIDEO OFICIAL, y como se que leer no hos gusta a ninguno excepto a mi amigo Bruno de Uruguay, pues primero os veis el video y luego si no estais muy cansados podeis seguir leyendo. ¡¡Ahí va!!:

 


Bueno, que os a parecido espero os lo hayais pasado bien. Nosotros ese día, disfrutamos de lo lindo.
Sebi  "Shelter from the storm"
No os voy a comentar nada que vuestros ojos no hayan visto, pero si quiero agradecer en primer lugar a Somo, por su paciencia y entusiasmo con la cámara y la edición: ¡puro dogma!, con el, estamos musicalmente en galaxias opuestas y no hay ninguna fuerza intergaláctica que las acerque, pero compartimos algo más importante que es la amistad. Un beso para tí. También quiero agradecer a todos los danzantes: Quico, Musa, Sebi, Silvia, Sandra, Irués, Isabel y el "Aún sin nombre" que tuvo su bautizo rocanrolero antes de nacer. El video está preparado, pero de vez en cuando se monta algun "dancing" en la cuadra, que se parece bastante a lo que habeis visto, Y sobre todo amis "go-gos", estos bichos cornudos, que tragan música desde que han nacido hasta que mueren. Para elllas en vez de un beso ración doble de pienso.
y ahora paremos a :

LA HISTORIA:
Pues veo que seguis leyendo, estais desconocididos. De siempre me ha gustado esto de hacer recopilaciones, y desde hace poco más de dos años empece esta serie, buscaba un nombre
Para oir la música en color
parodiando a las americanas, tipo "Storm in the garage"y cosa por el estilo, y un día de tormenta apareció en la cuadra mi colegui Irués que con tres años me soltó que en su casa había caido un "Tommentón", la asociación era elemental: "Tommentón en la Cuadra". 
A los amigos que se las pasaba les gustaba, y me instaban a crear un blog, pero me asustaba la responsabilidad de llevarlo adelante, hasta que un día al fín me decidí. Creo que ese montón de horas bien agusto, rebuscando música y haciebdo anotaciones por cualquier papel, no merecía quedar en el olvido. Los objetivos bien claros: rendir homenaje a montón de musicos, para que su obra perdure.

El "culpable del nombre"
Trato de tener unos criterios de calidad muy estrictos, y nunca he puesto ni pondré un tema de relleno, todos están garantizados al cien por cien, el sonido, lo mejor que puedo, pero al ser muchos discos muy raron a veces no lo consigo.
La "oficina" bien dotada: un "autosintonizador" años 60, encontrado en la basura, por supuesto, un viejo DVD incapaz de leer una peli pero al que no se le resiste un CD, y unos altacoces de estos de minicadena, que no le va ni la radio, ni el CD ni el cassette, a prueba de bombas, uno se ha caido hasta el suelo se ha roto la caja pero el ni se inmuta. La formula: volumen a tope y cuando empieza a distorsionar, se baje el volumen un pelín.
Las cabras, encantadas, a la que oyen música acuden a la carrera a la cuadra y empezamos nuestras fiestas.
Quiero agradecer sobre todo a la cultura "bloger" que gracias a numerosos blogs he conseguido descubrir muchísima música de gente como yo, con espiritu inquieto y dispuestos a "COMPARTIR" cosa que creo que debiera ser el primer valor que todos debieramos respetar.
No os aburro más, y espero os lo paseis bien (con el Video) y sepais disfrutar de la vida.

18 comentarios:

Alquimista dijo...

Me ha encantaaao!! jajaja ahora entiendo porque sale tan rico el queso ;P

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario, pero no vayas contando el secreto por ahi.

Leri dijo...

Peazo de tommentón!!!! Vaya fiestón!!! Mu bueno el video

jose kortozirkuito dijo...

El fiestón son los crabitos que nos pretamos

lolilla aljamilla dijo...

menuo fieston, sí! ahora josé, te hemos descubierto... SI ERAS UN JIPI, TU DISFRAZ DE JEVI NO NOS HA ENGAÑAO NUNCA! JAJAJAAA
me muero de envidia, quiero estar ahí.
Os amo muxo

Mariona.Trillo dijo...

ei, ei ei!!!! esa peazo tommenton en la cuadra!!!!

que con tanto baile y musica os saldran los quesos mas ricos que pa que!!!!

un abrazo majos!!!

y haber si hay otra oportunidad y puedo venir

jose kortozirkuito dijo...

Para Lolilla:

Lo de Jevi no era un disfraz, lo que pasa es que los hippies tenemos muchos corazoncitos
Besos

jose kortozirkuito dijo...

Para Mariona:
¿Otro Dancing?
Esta noche!!!!

kalceno dijo...

Muy bueno, el video presentación y el blog promete, gracias por compartirlo.
Un abazo.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el comentario

Bruno dijo...

Que buenooo!! me mueroooo!!! Vengo atrasado con los comentarios de las entregas anteriores (riquisimo material por cierto, despues me extiendo) pero no podia esperar a comentar esto!! Me rei a carcajada pelada y se me piantó el lagrimón de la emocion. Aunque bueno mariconadas las minimas. Que ganas de estar ahi...Buenisimo el video!! toda la esencia autentica de lo que es "el cunceptu" del tommenton en la cuadra..cuanto jipi bailoteando! y Sebi con el puchito me mató jajaja que no falte!! jaja y una nota: la imagen al principio de esas manos de cavernicola seleccionando los CDs fue como un flashback al pasado, que buenos momentos...genio Jose...gurú del rock... Muchas felicidades por los 25 tommentones, y que sigan viniendo!! Gracias por la musica!! Abrazo grande y saludos para todos!!

jose kortozirkuito dijo...

Esperaba tu comentario, mi pequeño saltamontes.
por cierto:
Si despues de esta ya no te vienes pa España, es que ya no hay nada que hacer.
Besos pa tí y pa las indiesitas.

la marisebi dijo...

brunooooo,que me has dejao al jose babeando por toa la casa y tengo que ir con la fregna detraaaaas
la verdád es que está guapo y refleja con mucha simpatia el rollito que nos llevamos con la musica,yo agradecida de que el pepepelos tenga estos prontos tan simpaticos y que le arda el corazon por el rock cariño... vente pa´spañññña que aquí se pasa bien

La Robertita dijo...

JAJAJAJAJA!!!
Tened cuidado con este tipo de videos que luego se hacen famosos entre los frikis y se os llena el huerto de paparazzis y os acaba invitando el buenafuente al programa.

Estos perroflautas....

Besostes, a ver si nos vemos este finde.

jose kortozirkuito dijo...

Eso es lo que queremos, salir por la tele, ir a Jollibu y ser unas stars.

Luigi995 dijo...

Felicitaciones de verdad por tan noble esfuerzo y pasión por la buena música y el espíritu de una época que para muchos sigue vivo !!

Luigi995 dijo...

Estoy en Venezuela en una provincia muy árida . Compartimos los mismos ideales. A a la orden por aquí. Mucha de esta música suena en mi programa el Tren Fantasma por www.lamega995fm.wordpress.com

jose kortozirkuito dijo...

Hola luigi:
Montando el disco fué muy divertido y aunque sea ficción hay veces en que la realidad no se diferencia casi nada.
No he podido entrar en la página que me envias el enlace, por facebook si, pero desde allí tampoco me funciona el enlace, tengo curiosidad por oir tus programas.
Soy gran amante de la radio, hace mas de veinte años y durante cuatro hice un programa de metal y colaboré con otros musicales, actualmente tengo una pequeña seccion de garage en el programa anecdoradio de Radio Universidad de Aguascalientes MX.
Seguimos en contacto.
Jose