domingo, 12 de junio de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 25 ESPECIAL ¡Lo mejor de lo mejor!

Hola amigos:
Un "Tommentón" muy especial, pues es el número 25, aunque resulta paradójico que aún sin estar todos publicados en el blog ya haya una revisión de los 24 volumenes anteriores, que solo tienen unos cuantos amiguetes, bueno así será como una especie de trailer de lo que falta por publicar.
Para empezar os diré que creía sería el mas facil de montar, pero no, no he hecho más que cambiar de temas una y otra vez, y algún tema de los que tenía seguros se han quedado fuera por otro que también tenía seguro.
Otra cosa que me gusta, es que parece un "Tommentón" más, no destaca sobre ningún otro, lo cual me enorgullece, pues creo que todos están a un alto nivel.
Sin más, vamoa a darle un rápido vistazo a todos los temas de este "Tommentón Especial":
1 - Wayne Fontana - The Impossible Years (Vol. 1). Ya comenté en su día, mi canción preferida de la historia. Wayne Fontana, imprescindible en la música británica.
2 - The Leaves - He Was A Friend Of Mine (Vol. 2). Otro de los grandes grupos USA con esta versión de Dylan.
3 - Preachers - Who Do You Love (Vol. 3). Bombazo del garage y modelo del sonido "Pebbles".
4 - Crusaders - Little Drummer Boy (Vol. 4). Para hacernos olvidar del "pequeño tamborilero" con el que nos martirizó "Raphael".
5 - The Moving Finger - Shake And Fingerpop (Vol. 5).  Impresionante mezcla de R&B y soul desde Inglaterra. Estoy preparando un post sobre ellos. ¡Atentos!
6 - Caedmon - Sea Song (Vol. 6). Un grupo de folk británico          con un tema de muchísima calidad.
7 - The Brogues - Someday (Vol. 7). Otra banda USA a seguir, poca producción, pero toda muy buena.
8 - Beckett Quintet - Its All Over Now Baby Blue (Vol. 8). Otra versión Dylan con guitarras Byrds y onda costa Oeste.
9 - Blonde On Blonde - Spinning Wheel (Vol. 9). Un grupo que me suele aburrir, pero que de vez en cuando me despiertan con temazos como este.
10 - Marie Laforet - Paint It Black (Vol. 10). La mejor versión que he oido junto con la de Eric Burdon del clásico de los Stones.
11 - Broken Toys - Broken Toys (Vol. 11). Una pequeña joya de la "Britih Psych"
12 - The Astronauts - The Hearse (Vol. 12). Uno de mis grupor preferidos, tienen bastantes discos, tanto instrumentales como cantados. ¡Todos garantizados!
13 - Wailers - Out Of Our Tree (Vol. 13). Wailers dicen fué el primer grupo de garage, este tema es de lo mejor de la historia, y además es el himno de "Tommentón en la cuadra".
14 - Love Sculpture - In The Land Of The Few (Vol. 14). Otra grandísima canción. Grupo a seguir.
15 - Laika & The Cosmonauts - Floating (Vol. 15). Este tema me encanta, ellos son un grupo de surf de los 90, pero desgraciadamente lo demás que he oido de ellos me aburre.
16 - Johnny Cash - (Ghost) Riders In The Sky (Vol. 16). El maestro, tençia que homenajearle y que mejor que con esta explendida version. ¡Maestro!
17 - Fresh Maggots - Rosemary Hill (Vol. 17). Otro grupo folky que se ha colado, espero os guste tanto como a mi.
18 - Gene Moles - Burnin' Rubber (Vol. 18). Otro surfero que se ha colado, pero vaya leccion. Musica instrumental a todo trapo.
19 - The Hollies - Stop Stop Stop (Vol. 19). A pesar de su fama para mi es un grupo muy irregular y no me gustan demasiadas cosas de ellos, pero esta es una muy buena excepción.
20 - The Chordettes - Mister Sandman (Vol. 20). ¡Peligro
! Esta es una de esas canciones que se te cuelan en la cabeza y tardan en irse. Todo un clásico.Por cierto, ¿Habeis oido la version de Blind Guardian? un grupo heavy germano, a lo perderse.
21 - The Searchers - Take Me For What I'm Worth (Vol. 21). Otro de los grandes grupos britanicos, con esta pequeña obra maestra pre-hippie.
22 - Felius Andromeda - Cheadle Heath Delusions (Vol. 22). Otra obra maestra de la "British Psych", ya tuvisteis un post sobre ellos.
23 - The Quarrymen - Don't Try You Luck (Vol. 23). Otra pequeña joya del garage USA.
24 - The Illusions - Gloria (Vol. 24). Otra canción parásita de esas que se te cuelan en la cabeza. Vuelvo a destacar la nota de organo que se mantiene durante todo el principio del tema hasta que entra el estribillo.  

Bueno, esto ha sido un rapido repaso a este recopilatio de recopilatorio, y aunque no soy muy aficionado a los videos, para celebrar el Vol. 25 os dejo uno que me encanta, muy divertido de "The Astronauts"

 
Aviso, que pronto habra sorpresa gorda y divertida, mientras tanto disfrutar con este "Tommentón  25 ESPECIAL" lo mejor de lo mejor"







11 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Another fine compilation. Gracias!

jose kortozirkuito dijo...

Thank you for this comment, See you at the special 50

Anónimo dijo...

como se descargan los tommentones me pasaste una y quiero massssss
son cojonudos. deberias hacerte una discografica que pa lo que hay por ahi no seria dificil triunfar jeje.
EL PRIMO SALMANTINO

jose kortozirkuito dijo...

Me alegro te gusten los "Tommentones", para descargar, dale al "Link" que está al final de la entrada o en los comentarios, si es de Mirrorcreator, escoge el servidor que esté activo y sigue las instrucciones.
Si es Mediafire, sigue las instrucciones que te van saliendo.
Otra opción es pasarte por casa, ponerte morado a jamón y a queso y salir con la barriga y el pendrive bien lleno (opción más que recomendable).
Nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Por favor podrías volver a actualizar el link para bajar este post.
Gracias,

Buckeye

jose kortozirkuito dijo...

Mañana lo resubo, que ahora tengo sueño y me voy a dormir.

jose kortozirkuito dijo...

Ya estÁ actualizado el Link,

Si se cae alguno más me avisasi y lo resubo.
Saludos para todos.

Anónimo dijo...

Gracias José por actualizar el link.
Un saludo,
Buckeye

bob dijo...

http://www.mediafire.com/?3613rl524093opn

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your correction.
Jose