jueves, 7 de abril de 2011

The Electras - The Best Of The Electras + The Scotsmen + The Victors



Si  eres amante del garage, aquí tienes un disco IM-PRES-CIN-DI-BLE.
Dicho esto, os contaré algo sobre Electras, se fundaron en Minnesota en el 65 y duraron  hasta el 67, no llegaron a grabar ningún Lp, aunque si media docena de singles , que tuvieron bastante éxito en su región, sobre todo los temas “Dirty old man”, “Soul serchin” y “Action woman” , aunque todas las canciones son magnificas. Canciones muy directas y con una cierta  influencia de la british invasion.  Lástima no tuviesen un reconocimineto mas amplio, pues creo que son de los mejores grupos americanos de la época.
El resto del disco lo componen otros dos grupos, The Scotsmen y The Victors, que tienen en comun con Electras, aparte de ser  de Minnesota, estar producidos por Warren Kendrick,  que les compuso bastantes temas y crearçia el sello Scotty Records con las mejores bandas de la zona, incluyendo los Litter.
Los  Scotsmen, solo sacaron un single con el tema “Beer bust  blues”, que tuvo su éxito local, e incluso  fue versionado por otros grupos, con la voz cazallera de su cantante que en esa epoca no era muy normal.
Y para cerrar The Victors  con cinco temas, algunos de ellos versiones, todas ellas de gran calidad.

Tracklist:


The Elektras:

1. Dirty Old Man

2. (Just A Little) Soul-Searchin'

3. This Week's Children
4. Action Woman
5. I'm Not Talkin'
6. Pregnant Pig
7. 'Bout My Love
8. Won't Take No For An Answer
 

The Scotsmen:

9. Beer Bust Blues

10. Scotch Mist


The Victors:

11. Midnight Hour

12. I Ain't Gonna Eat Out My Heart Anymore

13. One More Time
14. Mister You're A Better Man Than I
15. Little Girl




Para mas información  AQUI Gracias a Faintly Blowing.blogspot  (Blog amigo)    

Pues nada más, solo deciros que si os gusta  este disco os recomiendos que oigais el CD “The Scotty Story” que contiene treinta temas de grupos de Minnesota , entre otros estos tres y es altamente interesante.   

No hay comentarios: