miércoles, 25 de junio de 2025

Tommentón En La Cuadra Vol. 195


Pues la serie continua imparable mes tras mes, y esta vez tenemos bastante equilibrio entre bandas británicas y estadounidenses, con las excepciones de una canción de Países Bajos y otra de Canadá, además he estado repasando viejas colecciones de eso que llaman garage-punk y he rescatado algunas canciones del garage mas primitivo y visceral, algunas de las cuales creía que ya habían aparecido por aquí, pero no, y es que después de casi cuatro mil canciones es difícil acordarse de memoria de todas, así que tengo que recurrir a mi lista de todas las canciones.
¡Arrancamos!:
Y empezamos con uno de los singles que mas me han gustado en los últimos tiempos a cargo de una chica de Amsterdam, "Christie", que ya la presenté el mes pasado con la otra canción de este su segundo sencillo de 1968, como dije el mes pasado, todo una delicia del pop mas barroco.
Y seguimos con bandas británicas y empezamos con "Sweet Feeling", banda sicodélica que solo sacaría un espectacular sencillo en 1967, tras el cual cambiarían el nombre de la banda por el de "Rupert's People", banda con la que consiguieron bastante reconocimiento dentro de la movida sicodélia. esta "All So Long Ago" es una buena muestra de lo se cocía en ese año en la Gran Bretaña sicodélica.
Seguimos con una de mis bandas favoritas de la sicodelia británica como son "The Fruit Machine", que hace ya once años publiqué sus "Complete Recordings", donde estaba este tercer y último sencillo que contenía esta "The Wall", que incomprensiblemente solamente se publicaría en Estados Unidos en 1968 y que no sé como se me ha pasado el publicarla en esta serie antes. Toda una joya.
Y otros de gran reputación fueron los "Magnet", en una onda similar a los anteriores, solo lanzarían dos sencillos en 1969, y esta "Mr. Guy Fawkes" corresponde al segundo y están acompañados por "Sue And Sunny".
Y nos vamos ya a sonidos mas freakbet y lo hacemos con "Katch 22" un grupo de culto formado en 1966, y que parece que siguen activos actualmente, "Major Catastrophe" es precisamente el single que inicia su carrera. En los sesenta lanzarían cinco discos pequeños y un Lp, aunque posteriormente y como es habitual salió en 2011 un recopilatorio de la banda, con sus singles y el Lp, mas algún tema inédito.
Y siguiendo la misma onda tenemos a a "The Shots" que en 1965 sacarían dos singles, el primero contenía su "Keep Hold On What You Got", y además sus canciones están contenidas en multitud de recopilatorios mod y freakbeat. Unos de los pioneros de esos sonidos.
Los londinenses "Erky Grant & Eerwigs", si que son una banda pionera ya que en 1963 lanzarían su único sencillo titulado "I'm A Hog For You Baby", una buena mezcla de beat y r'n'b, que no pasó desapercibido a los que montaron los "Pebbles", y están en su Vol. 6, dedicado a las raíces del Mod.
Y pasamos ya al continente americano y lo hacemos con los de Nueva Inglaterra "P.J. Orion & The Magnates", y "What Have They Done To The Rain", versión de la canción de Joan Baez, se encuentra en un delicioso Lp lleno de versiones, entre las cuales están temas como "Eve Of Destruction", Gloria", "Loves Minut Zero" o "Bells Od Ryhmney" entre otras, todas ellas realizadas de una manera deliciosa.
Viene ahora una buena tacada de buen garage, y empezamos con "The Blue Dells" y su tema "Trust Me", por cierto mi tema favorito de este volumen, un tema bastante sosegado, rozando el moody garage. Banda de Cincinati que desgraciadamente solo lanzaría este sencillo. Voy a ver que tal suena la otra cara.
"Soul Inc." nos presentan "I Belong To Nobody", otro tema bastante sosegado. La banda de Kentucky lanzaría ocho sencillos entre 1966 y 1969, siendo este el penúltimo de 1968. Como tantos otros, en 1999 saldrían dos CDs con sus grabaciones mas extras.
"The Alarm Clocks" nos deleitan con su garage primitivo y crudo con esta "No Reason To Complain", solo sacarían un single en el verano de 1966, otros que años mas tarde tendrían varios discos recopilatorios con sus demos, single y demás rarezas. Y también en este siglo aparecerían varios singles.
Y siguiendo esta onda cruda, tenemos a los del Bronx, "Creation's Disciple", música contundente sin la mas mínima concesión en esta "Psychedelic Retraction", de su único disco de 1966, pero contenida en bastantes compilaciones, destacando entre otras los "Psychedelic Unknoowns". Otros que me tengo que escuchar la otra cara.
Otra canción que se me había pasado es esta magnífica "The Facts Of Life" a cargo de "The Xtreems", todo un derroche de energía de la banda de San Luis que solo sacarían este single en 1968. En la otra cara, versioneaban el "Substitute de "The Who".
Seguimos coon música cruda con "The Brain Train" y su canción "Me", con acercamiento a la sicodelia y con unos coros que nos hacen recordar a "The Yardbirds". Banda californiana, que se caracterizó por su doble batería, que como otras muchas se tuvieron que conformar con un solo single.
Otra de las grandes clásicas de esoo que llaman Garage-Punk, y que también se me había pasado es "Knock Knock" de "The Humane Society", un crudo tema que va cambiando de velocidad a cada momento. La banda es californiana y solo lanzarían dos singles, y esta canción está en el primero de 1967 y está incluida en agunas de las mas importantes colecciones garageras, como por ejemplo "Pebbles",  "Nuggets" o Psychedelic Unknowns".
Tenemos otro tema de gran crudeza a cargo de
"The Groupies", "Primitive" se titula. Banda de Nueva York, pero que se cambió a Los Ängeles, y que solo sacaría este magnífico disco, aunque como tantas otras en 2019 apareció una compilación suya, y me hace preguntar donde se guardaban todas esas grabaciones durante tantísimos años.
Otros grandes clásicos que hasta hoy habían escapado a mis garras eran "The Fire Escape", banda de Hollywood, formada con músicos de estudio donde estaba, como no, "Kim Fowley", llegaron a grabar un LP lleno de versiones, y se rumorea aunque nadie lo ha confirmado que con la banda grabó Sky Saxon, "Love Special Delivery", es sin duda su gran tema.
"The Dagenites" fue una banda de Maryland, que en 1965 sacarían dos sencillos y en el segundo apareció esta magnífica "I'm Gone Slide", con una voz bastante cruda que contrastan con unas guitarras de lo mas deliciosos. La banda colocó también sus canciones en recopilatorios famosos como "Psychedelic Unknowns" "Back From The Grave o  "Highs In The Mid Sixties". Casi nada.
Y siguiendo en esta tónica general que impera en la parte final de este volumen, vamos con una banda canadiense, muy poco conocida, ellos son "The Checkerlads", que sacarían tres sencillos, y esta "Baby Send For Me", estaba en el primero de 1966, otro tema de garage crudo.
Pues nada mas, vamos ya al track-list:

1 - Christie - Neighbour Jones
2 - Sweet Feeling - All So Long Ago
3 - The Fruit Machine - The Wall
4 - Magnet - Mr. Guy Fawkes
5 - Allen Pound's Get Rich - Searchin' In The Wilderness
6 - Katch 22 - Major Catastrophe
7 - The Shots - Keep Hold On What You Got
8 - Erky Grant & Eerwigs - I'm A Hog For You Baby
9 - P.J. Orion & The Magnates - What Have They Done To The Rain
10 - The Blue Dells - Trust Me
11 - Soul Inc. - I Belong To Nobody
12 - The Alarm Clocks - No Reason To Complain
13 - Creation's Disciple - Psychedelic Retraction
14 - The Xtreems - The Facts Of Life
15 - The Brain Train - Me
16 - The Humane Society - Knock Knock
17 - The Groupies - Primitive
18 - The Fire Escape - Love Special Delivery
19 - The Dagenites - I'm Gone Slide
20 - The Checkerlads - Baby Send For Me
21 - Despedida

Las tres canciones:

Sweet Feeling - All So Long Ago
The Blue Dells - Trust Me
The Fire Escape - Love Special Delivery

Y hasta aquí este nuevo volumen, que espero sea de vuestro gusto.
Además emplazaros la semana próxima, para un post muy especial y emotivo, especialmente para mis compatriotas, que además voy a publicar simultáneamente en este blog y en su hermano "Spanish Blogs Dream Team".
Os espero.


Se agradecen los comentarios

miércoles, 18 de junio de 2025

V.A. From The House Of Lords (1987), Compiled by Phil Smee, (New Psychedelia)


Esta compilación la tenía en la recamara desde hace bastante tiempo, pero al fín le llegó su hora, y esta vez me salgo de mi zona de confort de los años sesenta, para adelantarme un par de décadas y presentaros este magnífico recopilatorio de lo que se llamó allá por los ochenta "Nueva Sicodelia", con jóvenes bandas haciendo música que en muchos casos es imposible de distinguir de la realizada en los sesenta.
Y para ponerle la guinda al pastel, la colección la ha realizado "Phil Smme", viejo conocido en este blog, y todo un referente en la historia de la música, gracias obre todo a ser el inventor de la etiqueta "Freakbeat", así como las innumerables ilustraciones para discos y bandas, y a nivel personal, considero su obra máxima el logotipo que hizo de "Motörhead", por ser un gran coleccionista de discos, además de periodista y también por sus compilaciones de cualquier género, siempre geniales. Sin olvidarnos que fue el fundador de "Bamm Caruso", sello que apostó por editar grandes trabajos de sicodelia y garage sesentero, y que creó la "Biblia" de la sicodelia británica con su colección "Rubble collection".
Pues la historia de este disco que apareció en su sello Bam Caruso, fué que quiso reunir a un buen número de amiguetes para grabar unas cuantas canciones en onda sesentera, para darle una nueva vida a estos sonidos, y dicen que algunos de estos grupos, son ficticios y que sus músicos solo se juntaron para grabar este disco
Así encontramos un buen montón de buenas versiones de los sesenta, como por ejemplo la expensa"Father's Name Is Dad", original de "Fire", posiblemente uno de los cinco mejores temas británicos de sicodelia, esta vez a cargo de "Time Machine", o el cover del "Dear Prudence" de los mismísimos "Beatles", o el clásico "(I'm Not Your) Stepping Stone que versionearon cientos de grupos, canción que apareció originalmente por "Paul Rever And The Riders", aunque el éxito se lo llevaron los "Monkees". Aquí está la versión de "Ice Dovers".
Por cierto, el tema de "Glass Keys", "Workshop Of My Mind" siempre me ha parecido una obra de arte de la nueva sicodelia y creía que era suya, pero acabo de descubrir que era de los canadiense "Hunger", siempre hay algo que aprender
Incluso se atrevió a componer la sorprendente "Colliding Minds", en una onda bastante post-punk.
En fin, una compilación increíble que hará las delicias de los adictos a la sicodelia sesentera.
Os dejo ya con la micro-info:

From The House Of Lords

Bam-Caruso Records – KIRI 065
Serie: Rubble (3) – 9
16 Jan 1987

A01 - The Doctor - The House Of Lords 
A02 - Sugar Battle - Colliding Minds
A03 - Ice Doves - (I'm Not Your) Stepping Stone   
A04 - Glass Keys - Workshop Of My Mind  
A05 - Black Atlas - Living Colours
A06 - Attractions - Slow Patience 
A07 - Sleepeaters - The Last Mile  
  
B01 - Time Machine - Dear Prudence  
B02 - Wedding - Summer Evening 
B03 - Paul Roland - Mad Elaine 
B04 - Fading Dream - Father's Name Is Dad  



Unas canciones de degustación:

Sugar Battle - Colliding Minds
Glass Keys - Workshop Of My Mind
Paul Roland - Mad Elaine 

Otros Trabajos sobre Phil Smme publicados aquí:


Nada mas, os dejo con este gran disco, y nos vemos la sema próxima que toca... "Tommentón"

Se agradecen los comentarios

miércoles, 11 de junio de 2025

The Warlocks, (Pre Grateful Dead), Demo Autumn Records, Novembre 3, 1965 (Folk-Rock)


Ya hace tiempo que os iba anunciando esta demo de "The Warlocks", e incluyendo varias de sus canciones en los últimos "Tommentones", y es que realmente esta demo me encanta y desde que la descubrí, no paro de escucharla.
Es curioso, pues "The Warlocks" era el nombre que usaban "Grateful Dead" antes de adoptar su nombre definitivo, y debo confesar, y perdón a sus fieles seguidores, que siempre se me ha atragantado la banda, con la monotonía y la excesica longitud de sus canciones, y tengo que decir que de vez een cuando hago el intentillo, pero ni pa dios, esta vez lo he hecho con el primer Lp de la banda y tampoco ha funcionado.
Es de destacar que de la época Pre-Dead que empieza a principios de década, no hay excesiva información, y muchas veces como ya empieza a ser ya habitual, a veces confusa y contradictoria, y extraño tambien que como ocurre con todos los grupos "grandes", salen demos, grabaciones en directos, rarezas y demas cosas alternativas hasta de debajo de las piedras.
No es el caso de "The Warlocks", grupo del que solo existe esta grabación, una demo de seis temas grabada el 3 de Noviembre de 1965 en los estudios "Autumn" y que es muy diferente de lo que luego harían con "Grateful Dead". 

Parece que la banda a principio de los sesenta se dedicaba casi exclusivamente a hacer versiones de los clásicos temas de blues, como muchas otras, y también, como no, quedaron subyugados ante la british invasion y alternaban los viejos blues con versiones de grupos como "The Kinks" o "The Rolling Stones", banda de la que presumían de ser los primeros en versionear sus canciones.
Pero en esta demo ya se nota el cambio de estilo, y la exploosión del folk-rock invadió California, así que algunos de estos temas nos recuerdan a los grandes del genero en Califonia, y además de la misma época como pueden ser "Beau Brummels", "The Charlatans" o incluso "The Leaves", que me imagino que todos influirían en los demás.
Esta demo, la encuentro magistral para los amantes del folk-rock, con todas las canciones de 10. Además aquí, ya componen las canciones, excepto la descomunal versión que hacen de "Early Morning Rain" del cantante "Gordon Lightfoot", dándole una brillantez que hace superar la original.

Por cierto, si alguien quiere tener mas información sobre la banda, lo mejor que he encontrado es esta página del blog "Grateful Dead Guide". Debiérais echarle un vistazo.

No me lio mas y dejo con la mini-info:

1 - Can't Come Down (The Warlocks) 
2 - Mindbender (Confusion's Prince) (Jerry Garcia, Phil Lesh)
3 - The Only Time Is Now (The Warlocks)
4 - Caution  (Do Not Stop On Tracks) (The Warlocks) 
5 - I Know You Rider (Trasditional, Arr, The Warlocks)
6 - Early Morning Rain (Gordon Lightfoot)

Jerry Garcia: Guitar, Vocals
Bob Weir: Guitar, Vocals
Phil Lesh: Bass
Bill Kreutzmann: Drums
Ron "Pigpen" Mckernan: Keyboards, Harmonica, Percussion, Vocals


Hoy solo un par de canciones, para dejar un margen a la sorpresa, aunque la verdad es que casi todos los temas tienen la misma onda, y si te gusta una, te gustan todas:


The Only Time Is Now (The Warlocks)
Early Morning Rain (Gordon Lightfoot)

Pues nada mas, os recomiendo encarecidamente esta demo, que es sin duda de lo mejor que he escuchado en los últimos tiempos.
Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios

miércoles, 4 de junio de 2025

V.A. Do the Alligator!! (Frat & Early Garage USA 64-67)


Pues tenemos hoy un nuevo trabajo del amigo "6T's Soul Searcher", que ya empieza a ser habitual, tanto en este blog como en su hermano "Spanish Blogs Dream Team", donde ya hemos podido disfrutar de interesantísimos trabajos de diversos estilos. 
El de hoy, está dedicado al primer garage, eso que se llamó "Frat Rock", de difícil definición, como casi todas las etiqueta, y para no liarme, mejor os lo explicará el.
En los últimos tiempos me he fijado mucho en la música americana del año 1964, año digamos de transición entre los ya agotados sonidos de rock and roll y el garage que ya empezaba a despuntar, y las jóvenes bandas, basándose principalmente en los viejos sonidos, trataban de darle una vuelta de tuerca mas, digamos, que fue el germen del garage, que se centra casi exclusivamente entre 1965 y 1967.
Música bastante primitiva sin muchos alardes y bastante sobria, nada de florituras instrumentales, solo canciones directas que logran conectar con el oyente a la primera. Prácticamente ninguna de estas bandas llegaron a tener reconocimiento, pero dejaron un legado de música de lo mas visceral y sincera. 
Muchos de estos temas ya los conoceréis por haber aparecido por aquí en algunos "Tommentones", o por haber tenido sus monofráficos, como es el caso de "Gregory Dee & The Avanties", "King Richard & The Knights", "The Rockin' Ramrods" o "The Tigermen".
Así esta colección está dominada por canciones casi exclusivamente de 1964 y 1965, con escasas incursiones en años posteriores. Pero bueno, os dejo que el amigo "6T's Soul Searcher" nos presente esta colección, que a buen seguro lo hará mejor que yo:

THREE-CHORD ROCK INTO THE SPOTLIGHT

“Louie Louie” was like a lot of other early Garage Rock songs, born from an R&B impulse. In its immediate aftermath, an even more powerful impulse made its way into garages all across the USA,but mainly it remained a regional phenomenon.Teenagers in each city would tell you their local bands were the absolute kings of the sound.That’s the garage element a bigger drum fill,a much more pronounced organ riff,and a bunch of guys just kind of making noise.
Frat Rock was a raw and energetic style of rock and roll that reached its zenith in the early 1960's.The genre is named after the fact that many of these bands played gigs at fraternity houses. It was considered an important influence and precursor to garage rock,and many of the bands associated with the genre are also considered early Garage Rock. The Frat Rock genre itself also had numerous outside influences, including Soul music,Hot Rod & Surf Music,R&B,Rockn'Roll.Frat Rock was designed first and foremost for the drunken party, a bigger drum fill, a much more pronounced organ riff, and a bunch of guys just kind of making noise.The genre ran out of steam around the mid 60's giving way to Garage Punk,no need to write anything about USA Garage Punk...who doesn't know it ???
Some bands survived but the majority of the bands faded away.Accomplices were studies, work and not least the recruitment for the war in Vietnam, where many of these guys ended up fighting.
Towards the end of the 80's-90's and early 2000's there was a sort of Frat Rock Revival played by bands like The Untamed Youth (of the Genius Deke Dickerson),Saturn V and Barbary Coasters,The Outta Site,The Swingin' Neckbreakers,The Royal Pendletons,The Ogres and many others.
Un saluto a tutti e un ringraziamento a Jose'.

TOGA TOGA TOGA 
6T's Soul Searcher

CD 1:

1 THE COASTLINERS Alright (1965 TX)
2 THE TWILIGHTERS Spell Bound (1967 MO)
3 BABY HUEY & THE BABY SITTERS Monkey Man (1965 IL)
4 DOUG BROWN & OMENS TGIF (Thank Goodness It's Friday) (1965 MI)
5 SWINGIN' MEDALLIONS She Drives Me Out Of My Mind (1966 SC)
6 THE APPARITIONS She's So Satisfyin' (1966 MO)
7 THE RANGERS Justine (1964 CA)
8 THE TRADEMARKS Everything'll Be Alright (1965 FL)
9 OGNIR & THE NITE PEOPLE I Found A New Love (1965 PA)
10 THE SHY ONES 12 Months Later (1967 OH)
11 MERRELL & THE EXILES She's Gone (1964 CA)
12 THE ROCKIN' RAMRODS Play It  (1966 MA)
13 THE D MEN I Just Don't Care (1965 CT)
14 THE US FOUR The Alligator (1967 KY)
15 THE INVADERS OF BURDINE'S COMBO CASTLE Honda Come Back (1966 FL)
16 THE ROYALITES Dance Time  (1965 CA)
17 THE DIMENSIONS Penny  (1966 WA)
18 THE KAVALIERS Get Your Feet Off Of Me (1966 AL)
19 THE SOUL SURVIVORS Shakin' With Linda (1967 PA)
20 THE GO-BETWEENS Knock Knock (1965 NY)
21 DON BARBER & THE DUKES The Waddle (1965 NY)
22 THE CASTELLS That's Where They Meet (196? WA)
23 THE YOUNG SAVAGES The Invaders Are Comin (1967 IL)
24 GREGORY DEE & THE AVANTIES Nervous Breakdown (1965 MI)
25 MICKEY & THE CLEAN CUTS Soapy (1965 OH)
26 DEE JAY & THE RUNAWAYS The Gorilla(1965 IA)

CD 2:

1 THE GALAXIES IV Let Me Hear You Say Yeah (1964 NJ) 
2 JERRY & THE PLAYMATES Want A Love You (1966 OK) 
3 KENNY  & THE FIENDS She Kept Doing Him Wrong (1964 CA) 
4 ENNY & THE KASUALS DON'T LET YOUR BABY GO (1965 TX) 
5 KING RICHARD & THE KNIGHTS Those Things You Do (1965 NM) 
6 SONNY DAY & THE RARE BREED Tarzan  (1966) 
7 THE AMBERTONES If I Do  (1965 CA) 
8 THE COURIERS Stomping Time Again (1965 PA) 
9 THE EXTREMES Long Dark Collar  (1965 WA) 
10 THE HUSTLERS Tell Me Baby (1965 LA) 
11 THE MOTOR CITY BONNEVILLES Make Up Your Mind (1965 MI) 
12 THE NEW FUGITIVES That's Queer (1966 MI) 
13 THE SOUNDS UNLIMITED Keeps Your Hand Off Of It (1965 TX) 
14 THE TEEMATES Movin' Out (1964 NY) 
15 THE TIGERMEN Tiger Girl (1965 NY) 
16 THE VANDALS We're The Vandals (1965 FL) 
17 TOM THUMB & THE CASUALS Go Go Time (1965 WA) 
18 THE UNDERDOGS Friday At The Hideout (1965 MI) 
19 THE SHADEMEN That's Tuff  (1966 OH) 
20 THE CHARTBUSTERS She's The One (1964 Washington DC) 
21 THE HOLLYWOOD ARGYLES Alley-Oop (1966 CA) 
22 FLOYD DAKIL COMBO Dance Franny Dance (1964 TX) 
23 JOEY GEE & THE COME ONS She's Mean (1965 WI) 
24 THE AMERICAN FOUR Luci Baines (1964 CA) 
25 THE TRIUMPHS Garner State Park (1965 TX) 


Os dejo también una muestra de lo que encontraréis en esta colección:

THE RANGERS Justine (1964 CA)
GREGORY DEE & THE AVANTIES Nervous Breakdown (1965 MI)
FLOYD DAKIL COMBO Dance Franny Dance (1964 TX) 
THE AMERICAN FOUR Luci Baines (1964 CA)

Desde luego, todo un lujo de colección, con la que seguro no os aburriréis lo mas mínimo.
Hasta la semana próxima.
Y antes de terminar me gustaría recordar todos los trabajos realizados tanto en este blog como en el SBDT por el amigo 6T's Soul Searcher:



Se agradecen los comentarios

miércoles, 28 de mayo de 2025

Tommentón En La Cuadra Vol. 194

 


Pues fieles a nuestra cita mensual, aquí tenéis el volúmen 194, que como casi siempre lo compone un batiburrillo de canciones, sin ningún orden ni concierto, solo son las que mas me han gustado durante este último mes y que me encanta compartir con todos vosotros, y por ejemplo, destacar que como ya empieza a ser habitual en este blog, hay bastantes canciones de países no muy habituales, como por ejemplo, Francia, Canadá, Perú o Paises Bajos .
Arrancamos:
Y para calentar y como en otros muchos volúmenes un buen instrumental, a cargo nuevamente de "Wynder K. Frog", que ya ha abierto varios volúmenes, con esa música tan fácil de escuchar y que te engancha a la primera. Hoy presenta "Henry's Panter", una curiosa grabación que se regaló en 1967 y en formato flexy-disco a los compradores de la revista "With Dogs" y que empieza con lo que parecen jadeos de perro, a lo que sigue su habitual estilo con el órgano y los metales.
"The All Night Workers" siguen con una onda metalera, al mas puro estilo mod, curiosa banda de músicos londinenses que iban y venían, del que se dice que llegaron a pasar por el grupo treinta músicos y con una historia complicada de seguir, algunas de sus grabaciones aparecen sobre todo en recopilatorios mod.
Seguimos con mas sonidos r´n´b londinenses con "The Artwoods" que entre 1964 y 1967 lanzarían bastantes sencillos e incluso un Lp. esta "I Feel Good" estaba en uno de sus singles de 1966, un tema que parece de puente en el r'n'b y el frakbeat.
Y vamos con la canción lapa, que esta vez está a cargo de una chica de Amsterdam, "Christie" que sacaría dos sencillos, el segundo de ello contenía esta perla de puro pop, con leves toques barrocos, no en vano esta "Walk Away Renee" es una versión del tema de "Left Banke", que lo hacen "mas serio". Toda una delicia esta versión, con la voz de la chica y esos arreglos orquestales. Cuidadín, que engancha.
El otro día mientras escuchaba música medio despistado escuché una canción, que inmediatamente me sacó de mi legado, y al ver quien era esa curiosa banda, me quedé asombrado de que fuesen los "Pink Floyd" con un tema que no conocía titulado "Lucy Leave" y que correspondía a un acetado sacado ni mas ni menos que en 1965 y que muchos años mas tarde ha aparecido, como no, en uno de los miles de discos de rarezas que hay. La canción es asombrosa y nada que ver con lo que hicieron luego, aunque ya se vislumbraba su sonido característico.
Y seguimos con sonidos mas o menos sicodélicos, primero con "Crocheted Doughnut Ring" banda británica que sacarían cinco interesantes discos pequeños entre 1967 y 1968.  "Two Little Ladies", precisamente es el primero de su carrera y probablemente el mejor.
"The Creation" nos tienen acostumbrados a sus sonidos freakbeat, aunque esta "Through My Eyes" se acerca mcho mas a la sicodelia y apareció en un single de 1967, compartiendo con "Life Is Just Beginning" que ya hemos escuchado por aquí. En 1967 ninguna banda británica se podía resistir a la magia de la sicodelia.
Y como prueba de ello el siguiente tema de "Spencer Davis Group" de ese mismo año: "Through My Eyes", nada que ver con su producción anterior y con gran profusión de instrumentos de cuerda, un tema de lo mas curioso.
Otro tema que me ha sorprendido es esta "apología" del movimiento Hippie, con un tono un tanto irónico, a cargo del francés "Jacques Dutronc", personaje con incontables discos a lo largo de su dilatada carrera, esta "Hippie Hippie Hourrah" saldría en un single de 1967y también se incluiría en su Lp homónimo del año siguiente. A ver que nos cuenta Racati de esta canción.
"West Coast Consortium" fue una banda londinense que solo sacarían en 1967 y 1968 un single cada año, pero las ávidas casas de discos se esmeraron en rebuscar sus grabaciones inéditas y así han salido varios discos dedicados a ellos, esta "All The Love In The World" apareció en disco triple lanzado el año pasado y además titulado como esta canción, otra con sonidos barrocos, que parece que se han colado en este volumen.
Y nos vamos ya a las Amércias y lo hacemos con una banda a la que le tengo especial cariño, ellos son "The Palace Guards", que ya han aparecido bastantes veces por aquí, y hoy los tenemos con "Better Things To Do", un tema con toques teenager y folk-rock. La banda de Luisiana lanzaría seis singles entre 1866 y 1968, y precisamente esta canción estaba en el primero de ellos.
A los "Warlocks", banda precursora de "Gratefu Dead" ya los presenté el mes pasado, el tema de hoy "Can't Come Down", corresponde a esa magnífica demo de 1965, tema compuesto por la banda y muy en la onda de "Beau Brummels" o "Charlatans". Tengo pendiente, en lista de espera publicar esa demo.
De vez en cuando te encuentras con cosas interesantes de las que es imposible encntrar información como es el caso de este extraño acetato, que no tiene mas que escrito el título de la canción "Red & Green Talking Machine", y que se supone se grabó en 1967 en Reino Unido, y nadie mas sabe nada de él, solo que el tema es magnífico, con una onda bastante americana, por lo cual me hace dudar de las especulaciones de que sea un grupo británico.
"The High Spirits" es una oscura banda Minneapolis, que solo lanzaría dos sencillos en 1965 y 1967, el primero contenía esta "(Turn On Your) Love Light", un tema garagero bastante sosegado y de gran calidad, a pesar de su escasa producción esta ha sido reconocida, incluyendo a la banda en el "Minnesota Rock/Country Hall of Fame" en el año 2006.
Seguimos con garage bastante tranquilote y esta vez con los canadienses"The Liverpool Set", que lograron sacar tres discos pequeños, esta "Oh Gee Girl" estaba precisamente en el segundo de 1966.
Y seguimos con garage bailonguero a cargo de "Robin And The Three Hoods", que al igual que los anteriores también sacaron tres discos y "I Wanna Do It" está en el segundo, también de 1966. Un derroche de optimismo, que como está el mundo hoy en día no viene nada mal.
El tema siguiente "El Viaje", a cargo de los peruanos "Los York's", me asombró pues estaba incluida en una recopilación de sicodelia y garage de todos las épocas, y por su estilo, mas me parecía una canción de una banda de garage revival que una sesentera, pero no. La banda es de gran prestigio en toda sudamérica y en los sesenta grabarían cuatro lPs entre 1966 y 1968, este tema estaba en el tercero titúlado "68", muy original por cierto y también apareció en single este mismo años, os pongo por ahí la funda de papel del mismo, que ya veréis que no tiene desperdicio.
"Mouse & The Traps" son por derecho propio uno de los grupos tejanos mas reconocidos, y sacaron unos cuantos sencillos, todos magníficos y que ya habéis podido escuchar aquí bastantes veces. Para hoy he escogido un tema del segundo "Lie, Beg, Borrow And Steal", que apareció en 1966. Posteriormente aparecieron varios recopilatorios de la banda, con los típicos temas inéditos y mas rarezas. Garage tejano cien por cien.
Seguimos con el rudo garage de los californians "The Bees", que solo lanzaron un sencillo en 1966, "Voices Green And Purple", todo un temazo, que nos deja con ganas de mas. Además sacarían el single con funda de papel impresa, cosa muy poco habitual en estas grabaciones.
Y terminamos este volumen, con "The Yorkshires" banda de Detroit con poca información."And You're Mine" estaba en su único disco de 1965, y como no, está incluida en los "Miguigan Garage Geats", publicado aquí hace poco tiempo.
Nada mas, vamos al track-lists:

1 - Wynder K. Frog - Henry's Panter
2 - The All Night Workers - Tell Daddy 
3 - The Artwoods - I Feel Good
4 - Christie - Walk Away Renee
5 - Pink Floyd - Lucy Leave
6 - Crocheted Doughnut Ring - Two Little Ladies
7 - The Creation - Through My Eyes
8 - The Spencer Davis Group - Time Seller
9 - Jacques Dutronc - Hippie Hippie Hourrah
10 - West Coast Consortium - All The Love In The World
11 - The Palace Guards - Better Things To Do
12 - The Warlocks - Can't Come Down
13 - Unknown - Red & Green Talking Machine
14 - The High Spirits - (Turn On Your) Love Light
15 - The Liverpool Set - Oh Gee Girl
16 - Robin And The Three Hoods - I Wanna Do It
17 - Los York's - El Viaje
18 - Mouse & The Traps - Lie, Beg, Borrow And Steal
19 - The Bees - Voices Green And Purple
20 - The Yorkshires - And You're Mine
21 - Despedida

Las tres canciones de muestra:

Christie - Walk Away Renee
Unknown - Red & Green Talking Machine
Robin And The Three Hoods - I Wanna Do It

Espero os guste esta selección. Para la semana próxima tenemos una compilación de un amiguete dedicado al "Frat Garage", que creo es muy interesante y seguro os gusta.


Se agradecen los comentarios