sábado, 1 de abril de 2023

Tommentón En La Cuadra Vol. 168



Otro Tommentón mas, y me he venido arriba tras el "8" obtenido por el profesor mas hueso de este blog, y espero que esta euforia no se transforme en un gran batacazo, cosa bastante igual en estos casos.
Pues otro volumen bastante variado, aunque con predominancia norteamericana, pero co9 bastantes cosas europeas. Vamos a la faena:
Empezamos a todo trapo con "Entertaining Man" a cargo de "The Pirates", y como siempre la duda de si es en directo o le han añadido posteriormente el ruido de ambiente. La banda al parecer es californiana y solo sacaría este single en 1965. No confundir esta banda con la de Johnny Kid, que ya lo he visto por ahí acreditada a ellos. Buen garage de los principios, todavía muy infuenciádo por su pasado de R&B y la nueva british invasion.
Y en una onda casi igual tenemos a los "Warner Brothers", banda de Illinois que tuvo bastante éxito en Chicago y que lanzarían seis singles entre 1964 y 1966, esta "Lonely I" es sin duda de los mejores.
Y con un R&B mas clásico tenemos a
"George's Boys" y "Help Me", que grabaría en 1963 Sonny Boy Williamson; es su única canción conocida y que apareció en el CD " Don't Press Your Luck! The In Sound Of 60's Connecticut", disco realmente muy recomendable, compuesto por grandes canciones.
Y seguimos con versiones de los grandes clásicos como es el "Who Do You Love" del grandísimo "Bo Diddley", y que hoy tenemos aquí por un grupo que personalmente me encanta, los neoyorkinos "Druids Of Stoehenge", que lanzó en 1968 uno de los discos mas míticos del garage sicodélico de la decada "Creation", aunque años después salió un magnífico recopilatorio con temas inéditos de la banda, y aunque no es lo habitual, son bastante buenos, este tema concreto se grabó en 1965.
Vamos con el garage mas de libro, y de remate con una banda del NorthWest, "The Moguls" originarios de Eugene, en Oregón y que sacarían tres magníficos singles, esta "Try Me" estaba en el segundo de 1966.
"The Front Line" solo sacarían un single en 1965 que contenía esta excitante "Got Love". La banda era californiana, concretamente de San Rafael. Como me gustan los nombres de las ciudades californianas, no creo que haya ningún santo que no tenga su ciudad en ese estado.
Muchas veces hemos comentado lo poco originales que solían ser las bandas de garage, y hoy tenemos un flagrante ejemplo con los tejanos "The Sands" que en 1966 lanzarían su sencillo que contenía esta "Open Your Eyes", firmada por su guitarrista, aunque realmente es un plagio en toda la regla del "Pushin' Too Hard" de los "Seeds". La he puesto mas que nada para que conozcáis esta faceta de los grupos garageros. Y como suriosidad es uno de los discos mas buscados de garage.
Seguimos con los de Kentucky "The Exceptions" y su "Still On The Run" de su único sencillo publicado en 1966, poco se sabe de la banda y este tema apareció en la prestigiosa colección "Psychedelic States" en el volumen dedicado a Kentucky.
"The Four" con "69" ¡que buenos recuerdos! pues con este tema empezaba la cuña de presentación de mi aportación "Jose´s Garage" en mi pequeña sección en el programa Anecdoradio de Radio Universidad de Aguascalientes en México y que muchos ya conocéis. El tema en si es toda una definición de la música de garage, y que se grabó en 1966 en los "Sam Phillips Recording Studio" y que estuvo perdida hasta que se rescató apareciendo en le primer volumen de los "Back From The Grave".
Y ahora vamos de delicias, empezando con
"The Loved Ones" y el tema "It's Been Nice (Bein' Here With You)", del que no he encontrado la mas mínima información. El tema lo he extraído de una extensa colección llamada "These Are The Tender Years" realizada hace años por el maestro Psych Spaniolos y que por cierto, empezaré a publicar aquí en un par de semanas. Gran sonido garage folk con matices "Byrds".
Cada vez que escucho a "Bobby Fuller" no hago mas que apuntar canciones para esta serie, y es que tiene montones de buenas canciones, tanto en su vertiente mas rockanrrolera como en la mas melódica en la que es todo un maestro, y en este estilo he escogido esta "My True Love", de uno de sus últimos singles de 1966, poco antes de su trágica muerte. Un indiscutible rey del rock and roll.
Y ahora viene mi tema favorito de este volumen "Wanderer", a cargo de "Jack Fraley" un tema entre medio camino del garage-folk y de los sonidos moody que tanto me gustan, poco se sabe de este señor, solo que se ubica en el NorthWest y que solo sacaría este impresionante single en 1966.
Y ahora vamos con unas bandas americanas que a primera oída bien podíamos situarlas en la Inglaterra beat, pero no.
La primera y candidata a convertirse en canción lapa es "Why (Doncha Be My Girl)" a cargo de los "Chartbusters", una muy buena banda de Washington, D.C, una zona muy interesante con grandes grupos. Sacaron bastantes singles en la década y esta llegó a un discreto nº 92 en el billboard.
Y en la misma onda tenemos a los "Those Few" que en 1967 lanzarían esta magnífica "It's All Right" en su único single. Quien diría escuchándolo que son norteamericanos.
"Cole And The Embers" son una rara banda de Missouri que en 1968 sacaron su único single que contenía esta "Love Won't Hurt You", un tema medio moody, medio sicodélico de una gran calidad.
Nos pasamos ya al continente y lo hacemos con una banda neerlandesa, "Chapter II" que en 1966 lanzarían un Lp titualdo "Page 1" en el que se escondía esta "She Won't Even Let Me In", con un sonido que ya me está pareciendo familiar, y es que creo que todos los meses aparecen por aquí algún grupo del país de los tulipanes.
Y siguiendo la resaca de los "Swedish Nuggets", seguimos presentando bandas de este país, como son los "Shanes", una de las grandes bandas del país con montón de singles y Lp´s en los sesenta, esta "Chris-Craft No. 9" era de un single de 1968 con el que llegaron al nº 2 de las listas, con un estilo totalmente british.
"Mr. Crafton & Teddy Bears"
es un curioso grupo sueco con un cantante "Mr. Crafton" que en 1965 sacarían su único single que solo apareció en Dinamarca y que contenía la versión de "Hello Josephine" del maestro "Fats Domino", a destacar la cruda voz del danés.
Y acabamos con dos temas no muy habituales en esta serie, el primero de ellos es de "Hawkwind Zoo", que era el nombre que tenían "Hawkwind" al principio, y ya en 1969 grabarían esta demo con "Hurry On Sundown", y que luego aparecería en el primer single de la banda y en el primer Lp, aunque cambiando el sonido, y pieza habitual de los bonus de sus Cd,s recopilatorios. En este acetato el sonido es mas sicodélico que lo que aparecería después. He de reconocer mi ancestral admiración por los "Hawkwind" y su sonido espacial, que desde el principio demostraron ser una banda única y que nadie supo imitar.
Y seguimos con otros pioneros, y esta vez de los sonidos mas duros, ellos son "Stray", toda una referencia del hard rock británico con una buena colección de discos que empezaría en 1970 con el disco homónimo y que precisamente se abría con esta exuberante "All In Your Min", todo un clásico, pero como el tema era excesivamente largo, al año siguiente lo recortaron para que apareciese en sencillo.
Bueno, ya me he liado demasiado, así que vamos ya con el track list:


1 - The Pirates - Entertaining Man
2 - The Warner Brothers - Lonely I
3 - George's Boys - Help Me
4 - The Druids Of Stoehenge - Who Do You Love
5 - The Moguls - Try Me
6 - The Front Line - Got Love
7 - The Sands - Open Your Eyes
8 - The Exceptions - Still On The Run
9 - The Four - 69
10 - The Loved Ones - It's Been Nice (Bein' Here With You)
11 - The Bobby Fuller Four - My True Love
12 - Jack Fraley - Wanderer
13 - The Chartbusters - Why (Doncha Be My Girl)
14 - Those Few - It's All Right
15 - Cole And The Embers - Love Won't Hurt You
16 - Chapter II - She Won't Even Let Me In
17 - The Shanes - Chris-Craft No. 9
18 - Mr. Crafton & Teddy Bears - Hello Josephine
19 - Hawkwind Zoo - Hurry On Sundown
20 - Stray - All In Your Mind (Single Version)
21 - Despedida

Las tres canciones:

Jack Fraley - Wanderer
The Chartbusters - Why (Doncha Be My Girl)
The Shanes - Chris-Craft No. 9

Ya tenéis una hora de entretenimiento. La semana próxima tendremos la última parte de los "Pop Cycles", pasároslo bien.


Se agradecen los comentarios

31 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommenton en la Cuadra Vol. 168

NO PW:
https://drive.google.com/file/d/1zGeDL_wmkQ6bdG4yUxH-k9OvOQwMjkw5/view?usp=sharing


With PW:
https://www.mediafire.com/file/2tfd3wedu93mkoa/TomEnLaCua168PW.rar/file

LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.

+++++++++++++++++++++++++++++

Rob Kopp dijo...

Thanks for vol. 168, José.

Tom dijo...

Hello Jose, great that your technical problems at the PC are solved.Thanks for a new Tommenton Sampler!!Like everytime a great work and selection.My favorite of Bobby Fuller is here ( i hear it also with joy) and very good for me unknown songs, like from The Loved One,Moguls...So I enjoy the new work from you and I am full of joy to see regulary on your side!!Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob.çI hope ypu like it.
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hello Tom.
I don't really have any problem on my PC, there are many users who have problems with their antivirus.
Yes, Bobby Fuller is one of my favorites and I never get tired of listening to him.
Health
José

Tom dijo...

Hello Jose, I forget today to ask:
Can you please give me a new link for:
V.A. Pop-In (Completo 3Cd´s British Pop-Psych)
older Links on your side didn't work.Thanks for your help!!Greetings Thomas

Steve dijo...

Hi
what a great site many thanks for sharing all these there are many i do not have
keep up the great work

Steve

jose kortozirkuito dijo...

Hi Steve.
Thank you for your words, in this blog you will find many personal works, difficult to find in other sites.
Cheers
José

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom.
I am already updating Pop-In, this task will be finished.
Almost all the links in the bog are active, although I am checking and updating all of them, but it is very slow work.
Any broken link let me know.
Jose

ceniceros dijo...

Fenómeno como siempre... y a esperar a las bicicletas para rellenar la semana santa

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
espero sea de tu agrado, y si esta semana santa nos vamos todos en bicicletas.
Saudotes
Jose

Tom dijo...

HiJose,
thanks for your answer.I am full of joy for expecting your updating of the Pop In sampler!!Greetings Thomas

lemonflag dijo...

Thanks Jose
I used Google drive with no problems.
Thanks for the interesting music.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom,
the Pop-In Links are already updated.
It is a very interesting collection.
Cheers

jose kortozirkuito dijo...

Hi Lemo9nflag.
I hope you like it.
All the best.
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bajado sin ningún problema. Espero disfrutarlo en breve.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Espero que sea de tu agrado.
Lo de los problemas, creo que son puntuales para ciertas personas, la mayoría me han confirmado que no tienen problemas y muy pocos que sí. Esto de la informática lo carga el diablo.
Saludotes
Jose

Rob Kopp dijo...

Always when I hear Entertaining song by The Pirates (1965) I have to think of Give peace a chance by The Plastic Ono Band (1969).

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob:
curious comparison
Is it because of the slaps?
Cheers
Jose

Tom dijo...

Hi Jose, thanks for updating the Pop In Sampler.Great stuff and I learn a lot new music to know for me.Greetings Thomas

Tom dijo...

Hello Jose,
I have a great wish: I want to burn for me your DoCD of Graham Gouldman songs.The older links didn't work.Thanks Greetings Thomas
CD V.A. Written By... Graham Gouldman (The Wizard Of Manchester)

Tom dijo...

Hello Jose, problem with Gouldman CD is solved.I found an active link on the Allmusic side.So nothing more is necessary.Thanks Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom
Link Fixed
Cheers
Jose

Orlando dijo...

Sin duda,
The
Chartbusters
y The Shanes,
son los que
animan hoy ,
y lo mejor,
que no los.
habia
escuchado,
asi que ,
descubrimientos.

juan manuel muñoz dijo...

Saludos, amigos. Dejo el link de Pasajes Oníricos. Buen fin.

https://mega.nz/file/O85mAAYL#V4hICCM4L1auZpzNRrGwrEDjFW61574JPqK3atN1xl8

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
Ya he avisado que el tema de Chartbusters es candidato a "canción lapa", vamos, que se pega.
Y The Shanes es una de las mejores bandas suecas y este tema de hoy es simlemente acojonante.
Saludote
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Para el carro que va el programa.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Mon ami Jose,
El profesor "mas duro del blog" estaba encantado del trabajo hasta el tema n° 7 (10/10). Despues la cosa se fue cuesta arriba y solos se han salvado The Four, Those Few, The Shanes Y Stray. Te tengo que advertir que mientras te empeñas con el dichoso "moody" y otras delicias, el falso psichodelico (The Exceptions) y otros horrores como el insufrible Hawkwind Zoo (me temo los temas de mas de quatro minutos cuando no son de Santana o Allman Brothers Band!) las notas no van a subir.
Esta vez 11 temas de 20 dan una nota de 5,5/10. Muy mejorable por cierto.
Un amical salut.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
El batacazo estaba previsto, aunque no ha sido tan gordo, me he salvado por os pelos.
Ya sabes que aquí se pone de muchos estilos, así que es muy dificil contentar a todos.
Bueno, nos vemos en el próximo, que por lo que llevo ya seleccionado, preveo que si que va a ser un buen batacazo.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Zippe for your visit.
All the best
Jose