miércoles, 25 de enero de 2023

Tommentón En La Cuadra Vol. 166



Pues como todos los meses, un nuevo repaso a estos viejos sonidos, y hoy como casi siempre un refrito sin pies ni cabeza, donde encontramos un poco de tod e incluso la inclusión no habitual de temas de "los grandes", como pueden ser los "Beatles" y "Pink Floyd", bastante garage, sicodelia británica, beat o sonidos de tinte barroco que espero os guste. Vamos a la faena.
Empezamos como ya es bastante habitual con un instrumental a cargo de
"The Galaxies IV", banda de New Jersey que ya hemos escuchado alguna vez por aquí y hoy traemos el segundo de sus tres singles que contenía esta "Piccadilly Circus", ideal para entrar en calor.
Y seguimos con una de las muy buenas bandas aparecidas en Nuevo México, ellos son los "Venture 5", que desgraciadamente solo sacarían un disco en 1967 que contenía esta fantástica "Good 'n' Bad" y que fue grabada en los legendarios estudios de Norman Petty en Clovis.
Seguimos con dos bandas del garage mas clasico, "Myrchents" y "Stix And Stonz", con el típico ritmo repetitivo durante todo el tema. Los dos nos presentan su disco de debut de 1967, y los dos grabarían dos discos, los primeros eran de Ohio y los segundos de Florida.
Hay temas que en su día pasaron desapercibidos, pero que hoy en día tienen una gran reputaión entre los aficionados del garage, como por ejemplo esta "Rainbow Chaser" de "Troyes", banda de Michigan que solo sacarían dos singles, bien buenos por cierto, aunque en 2014 y como otros tantos vieron como aparecía un CD de grabaciones suyas, super extenso, aunque con las inevitables tropecientas tomas de la misma canción. 
Y hacemos un inciso para intercalar una banda neerlandesa, "The Beatnicks", con esta estupenda "Can't Be Sad About It", de su segundo single de 1966, con un sonido que ya empieza a tener "denominación de origen".
A los "Cinders" si no me equivoco ya los tuvimos en el anterior volumen, y hoy están aquí con mi tema favorito de este volumen "Barbara White", esta "Barbara White", al igual que el tema de "Venture 5" también se grabó con Norman Petty, aunque nunca salió en sencillo sino en una postrera colección con bandas que grabaron con el.
Los "Charlatans" aparecen un mes si y otro también, pues su música es un filón de joyas y hoy tenemos esta "Jack Of Diamonds", además en su versión demo, donde los tenemos en estado puro.
Seguimos con una encantadora balada, que casi se convierte en "la canción lapa", se trata de "Love Me Again" a cargo de "Barry Allan With Wes Dakus Rebels", banda que ya tuvimos el mes pasado con su excitante instrumental "Shotgun", el tema de hoy es de 1967, aunque su discografía esta algo confusa.
Sonido tope sicodélico con "B.G. System", la banda era suiza y estuvo activa entre 1968 y 1974, grabando cuatro sencillos y un Lp en 1969 donde se escondía esta perla "Feel Allright", habrá que investigar sobre ellos.
"The Hi-Fi's", los británicos, que hay un montón de bandas de idéntico nombre, es una de esas bandas que se lo curraron en Alemania y como premio tuvieron la grabación de un Lp en el sello Star-Club en 1967, aunque esta "London Look" sería el single que cerraría su carrera en 1968, con el sello inconfundible de su creador "Graham Gouldman" del que tanto hemos hablado por aquí.
Vamos con un trallazo, que sin duda te va aponer las pilas desde el primer instante, ellos son los "Mods", otros suizos, que al igual que como con los anteriores hay bastantes bandas con el mismo nombre. Solo sacarían un single en 1965, toda una explosión de energía.
"Magic Potion" es toda una delicia y una clásica de la historia de la música, y aunque la versión mas famosa es la de los "Searches", los "Kubas" la lanzarían unos meses antes. Escoger entre las dos versiones, se me hace muy difícil, así que he optado por la menos conocida, aunque me imagino que la otra ya habrá aparecido en esta serie.
Una de las mejores bandas sicodélicas británicas son "The Fire" propiciado por lanzar uno de los cinco temas mas emblemáticos del estilo como fué "Father's Name Is Dad", pero en 1970 sacarían su único álbum "Magic Shoemaker", algo irregular, pero que contenía temas tan buenos como este "Magic Shoes".
A veces pasa que una canción que has oido mil veces de repente la escuchas de otra manera muy diferente, es lo que me ha pasado con "P.S. I Love You" de los "Beatles", que siempre me ha parecido de sus mejores temas, pero me he quedado fascinado por esos coros que parecen un eco. Poco mas que agregar solo que esta canción era la que acompañaba a "Love Me Do" en el single de 1962.
"Arzachel" es sin duda un grupo de culto gracias a su único álbum de idéntico nombre, un disco de difícil digestion, pero en el que rebuscando se encuentran grandes canciones como esta "Garden Of Earthly Delights", una curiosa mezcla entre sicodelia y sonidos progresivos.
Y otros de culto tambien son los
"Penny Peeps" que aunque solo sacaron dos singles, los encontramos en las mejores compilaciones del género sobre todo por este temazo "I See The Morning", del mas puro popsike y con la inclusión de 
los metales que le da un toque especial. Es del último de 1968.
Seguimos con los "Pink Floyd" y con uno de sus temas menos conocidos como es "Embryo", un tema de 1970 que apareció en un sampler de Harvest y que hasta la década siguiente no aparecería en un álbum del grupo, el tema es bastante languido, vamos, no apto para bailes de bodas. Si queréis mas información sobre este sampler, el amigo Rick hizo una estupenda entrada en "Spanish Blogs Dream Team".
Y como los "Floyd" nos han dejado apagadetes, vamos con un par de temas en onda barroca, pero de los mejores del estilo, el primero es una obra de arte titulada "The Princess And The Soldier" que muchos recordareis por la versión ya presentada aquí tiempo ha de "Richard Barnes", aparecida casi simultaneamente en 1968 con la versión que presento hoy a cargo de
"Daryl Hall With The Cellar Door", que realmente son muy parecidos. El tema es del gran maestro "Tony Hazzard", del que ya anticipo que pronto (?) tendremos un extenso monográfico sobre él.
Y ya que hablamos de "Tony Hazzard" nada mejor que acabar con otra obra maestra de los sonidos barrocos, y que apareció en un disco de 1969 titulado "Sings", en el que grabó muchas de sus canciones que algunas de ellas fueron llevadas al éxito por otros artistas.
Pues nada mas, al track-list:

1 - The Galaxies IV - Piccadilly Circus
2 - The Venture '5' - Good 'n' Bad
3 - Myrchents - Indefinite Inhibition
4 - Stix And Stonz - Bad News
5 - Troyes - Rainbow Chaser
6 - The Beatnicks - Can't Be Sad About It
7 - The Cinders - Barbara White
8 - The Charlatans - Jack Of Diamonds
9 - Barry Allan With Wes Dakus Rebels - Love Me Again
10 - B.G. System - Feel Allright
11 - The Hi-Fi's - London Look
12 - The Mods - All The Day
13 - The Kubas - Magic Potion
14 - Fire - Magic Shoes
15 - The Beatles - P.S. I Love You
16 - Arzachel - Garden Of Earthly Delights
17 - The Penny Peeps - I See The Morning
18 - Pink Floyd - Embryo
19 - Daryl Hall With The Cellar Door - The Princess And The Soldier
20 - Tony Hazzard - Loudwater House
21 - Despedida

Las tres canciones:

The Cinders - Barbara White
The Charlatans - Jack Of Diamonds
Daryl Hall With The Cellar Door - The Princess And The Soldier

Esto ha sido este nuevo volumen, que espero sea de vuestro agrado. La semana próxima seguiremos con la penúltima entrega de la serie dedicada a "Joe Meek".
Disfrutad de la música.


Se agradecen los comentarios

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

+++++++++++++++++++++++
Tommentón En La Cuadra 166

https://drive.google.com/file/d/18MZbxw1WZPtj3THVZgT_YlGSriCBxQkq/view?usp=share_link

o

https://www.imagenetz.de/gUwD8

Look at the main page, image on the right column, above.
Mira en la página principal, imagen de la columna derecha, arriba.

++++++++++++++++++++++

Rob Kopp dijo...

Thanks for another TELC-compilation.

Tom dijo...

Hello Jose,
that is a musical birthady present for me , because tomorrow are my birthday (65).So I enjoy the new Tommenton Sampler and like every time there is a lot to conquer for me ( Galaxies 5 /Stix and stonz /Cinder /Mods ....and some tunes I also like to hear like you ( Beatles /Troyes / Kubas..). So a big THANK you for your work,selection and offer on your side!!!Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob
Thanks for your new visit.
Enjoy!
Jose

jose kortozirkuito dijo...

My friend Thomas.
Happy birthday! Music is the only thing I can give you, so I hope you enjoy it.
Cheers
José

lemonflag dijo...

Thanks Jose
You also give your love of music.

Anónimo dijo...

pasport

jose kortozirkuito dijo...

read the first comment
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hello Lemonflag.
Music accompanies me since I was a child and accompanies me to the grave. And I think in the other world they have turnable.
Cheers
José

babelain dijo...

Ánimo, Jose, ya te queda menos para el Tommenton 666, el número de la Bestia. De momento vamos bien. Sin perder fuelle. Ya el comienzo te da una marchilla que viene muy bien para este día tan frio. Sí que hay un poco de todo, desde The Ventures 5”, que creo que no conocía y me han gustado, a Pink Floyd o The Beatles. Otra que me ha gustado bastante es la de los holandeses "The Beatnicks"; y para armonías y melodía: "The Hi-Fi's". Suena raro oír a The Beatles aquí, pero siempre viene bien acordarse de ellos de vez en cuando.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Pues a por el y66 que vamos, a ver, faltan 500, a doce por año.... ¡Hostias! que no llego!
Igual hago dos por mes, o sea a 500 entre 24... Justico, Justico.
Pues si que es curioso oir aqui a los Beatles, pero bueno, no es la primera vez que aparecen, es la tercera, pero es que un día escuchándola la oí de otra manera.
Y del resto, pues ya ves, varieté, lo que a uno le gusta al otro le aburre y viceversa, así que al pinal todos parcialmente contentos.
Saludotes
Jose

PD: ¿Y uno a la semana?, 500 entre 52,... ¡Ahi si que me atrevo!

juan manuel muñoz dijo...

Buen día, amigos. Dejo el link de Pasajes Oníricos. Saludos.

https://mega.nz/file/f0QAQSwa#Rbzq0OpWf6suo3UczibM9PhLpNkMiyBoW18YI9fpkl8

Orlando dijo...

Uff , The Cinders,
menuda cancionaza,
otra cosa , mañana ,
la SD Huesca, juega
mañana , en mi tierra,
con la UD Las Palmas,
actuales lideres de
segunda, veremos como
queda .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Pues nada, para mañana el desayuno.
Saludos al duo dinámico.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
La de Cinders ya he dicho que es mi favorita de este volumen.
Lo de mañana 0-0.
Saludotes
Jose

Jose dijo...

Link temas sueltos por favor

jose kortozirkuito dijo...

Hola Jose:
Pues no se que ha pasado, pero han desaparecido los enlaces, si los quieres, escribeme a mi correo, o deja el tuyo aquí.
El mio está en mi perfil.
Saludos
Jose

Anónimo dijo...

Hola Jose , soy Ned de NY ahora vivo en España.

Primera cosa es que me encanta este blog. Una cosa sobre el grupo Ingles " Arzachel " actualmente tenia un otro nombre "Uriel" . Tambien eran miembros de Egg, Steve Hillage, Dave Stewart, Clive Brooks, Mont Campbell con aliases.

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo.
Pues bienvenido a este blog y a España.
Conocía la historia de los seudónimos de los músicos que usaron para este disco, y entre ellos, el mas famoso sin duda fué Steve Hillage, aunque los otros tres estuvieron muy activos en la escena musical británica.
Espero sigamos en contacto.
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Cheers Zipper!

jose kortozirkuito dijo...

+++++++++++++++++++++++
Tommentón En La Cuadra 166

NEW LINKD:

https://drive.google.com/file/d/18MZbxw1WZPtj3THVZgT_YlGSriCBxQkq/view?usp=share_link

PW:
https://www.mediafire.com/file/auut5r1w8ckhftr/Tomment%25C3%25B3n166.rar/file

LOOK AT THE MAIN PAGE, IMAGE ON THE RIGHT COLUMN, ABOVE.
MIRA EN LA PÁGINA PRINCIPAL, IMAGEN DE LA COLUMNA DERECHA, ARRIBA.
+++++++++++++