miércoles, 11 de noviembre de 2020

V.A. Comets Ghosts And Sunburned Hands (Uncut's Guide To The New Psychedelic Outlaws) - 2007

 


¡Pues hoy nos vamos a apartar de línea habitual de este blog y os voy a presentar un disco, heredero directo de los sonidos que se crearon en los años sesenta, os estoy hablando de "La Nueva Sicodelia", del que ya hace muchos años ya realicé una selección de ese estilo, pero centrado en los años ochenta: "The Old New Psychedelia", que bien podríais dar un repaso.
Es muy curioso, que dos de los estilos mas punteros de la década sesenta, como fueron el garage y la sicodelia, desaparecieron súbitamente y durante la siguiente década los discos de esos estilos, fueron casi inexistentes, pero al llegar los ochenta, parece que hubo un resurgir, bajo las etiquetas de "garage revival" y "nueva sicodelia" y tomando como gurus a los grupos de la primera época.
Personalmente, me gusta mas "la nueva sicodelia" que el "garage revival", únicamente por cuestión de gustos, y después del boom de los ochenta, los grupos de este estilo, se han ido sucediendo, eso si, sin demasiado estruendo, hasta nuestros días.
El disco de hoy "Comets Ghosts And Sunburned Hands" no es un disco comercial corriente, sino que es un Cd que la celebre revist "Uncut" regalaba con cada una de ellas.
La revista surgió en Londres en 1997 y hasta ahora sigue con su actividad con la formula de regalar el Cd con la compra de la misma, y ya van por el número 283, que para ser una revista musical en los tiempos que corren ya es mucho.
El disco que hoy os presento, lo tenía guardado en mi disco duro desde hace bastantes años, y la verdad es que ha sido una odisea su publicación, pues solo tenía 8 canciones y no encontraba el disco entero, hasta que el amigo Monthy me lo envió, cuando lo iba a subir, no recordaba el título exacto, así que no sabía donde lo tenía, hasta que recordé que en un viejo ordenador que usaba para oír música con mis "chevrettes" estaba, así que lo encontré ahí, pero al ir a editar los tags, flas!, por manazas lo borré y no estaba ni en la papelera. Menos mal que tengo copia de todo y lo recuperé, al editar el disco comprobé que no correspondían las canciones, así que tuve que repasar para eliminar una que no era, pero al fin aquí está.
Debo decir que este disco lo he escuchado infinidad de veces acompañado casi siempre por mis "chicas", son grupos desconocidos, al menos para mi, que soy un profano en el estilo, me gusta, por que teniendo la esencia sesenta, lo mezclan con toques siniestros y parecidos. Los temas suelen largos, y a pesar de ser de la "liga anti más de tres minutos" no se me hacen pesados.
Con este disco tengo dudas de si salió en 2006 o 2007, según rateyourmusic salió en 2016, aunque hay temas de 2007, que pienso pudiesen ser avances.
Nada mas, os dejo ya con el track-list:

V.A. Comets Ghosts And Sunburned Hands (Uncut's Guide To The New Psychedelic Outlaws)
UNCUT 2007 01 UK Jan 2007

01 - Entrance - Grim Reaper Blues 
(Album: Prayer Of Death, 2006)
02 - Oakley Hall - Hiway 
(Album: Second Guessing , 2006)
03 - Comets on Fire - Sour Smoke 
(Album: Avatar, 2006)
04 - Six Organs Of Admittance - The Desert Is a Circle 
(Album: The Sun Awakens, 2006)
05 - Citay - Seasons Don't Fear the Year 
(Album: Citay, 2006)
06 - Black Mountain - Druganaut 
(Album: Black Mountain, 2005)
07 - Howlin' Rain - The Hanging Heart 
(Album: Howlin Rain, 2006)
08 - P.G. Six - The Dance 
(Album: Slightly Sorry, 2007)
09 - Ghost - Water Door Yellow Gate 
(Album: In Stormy Nights, 2007)
10 - Dead Meadow - Indian Bones 
(Album: Dead Meadow, 2006) 
11 - Wooden Wand - Portrait In The Clouds 
(Album: Second Attention, 2006)
12 - Sunburned Hand Of The Man - Adult Costume 
(Album: Complexion, 2005)
13 - Jackie-O Motherfucker - Hey! Mr. Sky 
(Album: Flags Of The Sacred Harp, 2005)

Por ahora, dos cancioncillas, a ver que os parecen, aunque aviso que todas las de este disco son muy diferentes;

Six Organs Of Admittance - The Desert Is a Circle 
Ghost - Water Door Yellow Gate


Pues este he sido este viaje en el tiempo, nos hemos apartado de la época sesentera y hemos adelantado cuatro décadas. No estaría de mas que le echaseis on ojo a la revista "Uncut", a la que desde aquí doy las gracias y felicito por este estupendo trabajo.
La semana que viene, otras cuatro décadas hacia atrás.



Se agradecen los comentarios

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Comets Ghosts And Sunburned Hands:

http://www.mediafire.com/file/7217934cvxgfc32/Comets+Ghosts+And+Sunburned+Hands.rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1xHn-kiNo-cCZU7-UcYkQmTlggYRgE_yh/view?usp=sharing

Rob Kopp dijo...

Thanks. All new to me, so hopefully a couple of surprises?

jose kortozirkuito dijo...

Hi Rob:
I don't know much about new psychedelia, but this collection surprised me, so I decided to share it with my friends on the blog, even if it was different from the usual style.
I hope you like it.
Cheers
Jose

Daniel dijo...

Se ve muy interesante. Hay cosas dignas de rescatar más allá de los 60's aunque hay que buscar bastante para encontrarlas. Por ejemplo, el otro día estaba escuchando un disco de un compatriota tuyo (Coke Belda) y me encantó.
un lindo regalo de cumpleaños. Saludos, amigo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel.
Pues en todos los estilos hay cosas muy interesantes y a mi la nueva sicodelia me suele gustar, aunque me reconozco que no he escuchado demasiado. Este disco hace mucho que lo tengo y siempre me ha gustado.
El Coke Belda, no lo conozco, aunque rápido me pongo a ello.
Si es tu cumpleaños felicidades.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,

La leche de tus Chevrettes no se ha cortado al oir el primer tema "Grim Reaper Blues" (que, aparte el titulo, no tiene nada de blues).

Menudo esperpento para mis viejas orejas! Hace tiempo que no habia escuchado algo tan horrible con canciones que se me han hecho largisimas.

Es la primera vez que no conservo ningun titulo de los que descargo en el blog. Nada mas que decir!

Un amical abrazo.

PD. Por cierto, muy buena la nueva portada del blog.

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
Mis chevrettes son igual de degeneradas que yo, seguramente tantos años juntos nos hemos contagiado.
Pero tranquilo, que en el próximo Tommentón hay un tema gabacho, asi que solo me podré llevar 19 collejas.
La cabecera del blog no está mal, aunque me gustaba mas la antigua, pero ya sabes lo mal que iba el blog. Esta por lo menos es original, con un dibujo de mi amigo Mariano montado por mi.
Saludotes
Jose

Rick dijo...

La selección es bastante amplia, y aunque el tono general sea más o menos psicodélico hace ya muchos años que ese término parece que vale para todo. Porque aquí hay desde casi-folk (algunos como PG Six se les nota la influencia de Neil Young) hasta casi heavy con fuzz (Dead Meadow, por ejemplo). Hay algunas cosas que me han gustado: a Oakley Hall tengo que seguirlos. En fin, es una buena manera de ponerse al día en este género, porque no conocía a ninguno de estos señores.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Ya he comentado que los temas son bastante diferentes unos de otros, creo es ub trabajo interesante para ver lo que se cocía en la `primera década de este milenio.
Yo también tengo algunos pendientes de investigar.
Gracias también por subírmelo a Drive, sigo con los mismos problemas, o sea que igual vuelvo a recurrir a tí.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Si, muy diferente,
no solo con lo
escuchado hasta
ahora , sino entre
las dos, me quedo
con el sonido de
Ghost, un saludo .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
estamos d acuerdo en nuestras preferencias nos quedamos con Ghost.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Después de escuchar la fantástica "The Desert is a Circle" que has dejado en el reproductor, reconozco que me ha entrado el tembleque de pensar que todo el disco pudiera ser igual de bueno. Me lo he descargado y lo he escuchado con mucha curiosidad y hasta me he emocionado, pero no lo suficiente. Muchos de los temas son demasiado largos, aunque tienes razón que son muy buenos y es cuestión de escucharlos varias veces.
Ha sido como entrar en la máquina del tiempo y viajar al futuro, con el riesgo de no poder volver al pasado, pero he tenido suerte y el viaje de retorno ha funcionado y me ha devuelto a mi amda época.
Ahora que he visto que la máquina del tiempo funciona bien, haré más viajes. Esto engancha.

Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Estos discos, reconozco que son difíciles que te entren a la primera, y tenemos tantas cosas para oir que muchas veces no hay segunda oportunidad.
En el fondo este disco era la excusa perfecta para salirme del guión.
Quizás te guste mas el "The Old New Psychedelia" que es de grupos de los ochenta, mas en nuestra onda.
Tranquilo que ya vuelvo a la década de oro.
Saludotes
Jose

Gill dijo...

Thanks a bunch! Be Well.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues yo soy más de Mojo que de Uncut, aunque de estos últimos tengo no pocas publicaciones y CDs correspondientes. Conozo a Six Organs of Admittance, Howlin´Rain (les vi en concierto en Gruta 77) y Dead Meadow. A mi este rollo niusicodelia me va un disparate. O sea, que gozaré como un gnomo.
Agradecido.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Gill
You are welcome.
Thanks for your visit.
Enjoy the music.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Ya veo que eres mas "modelno".
espero te guste esta colección.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Oído enterito. Tiene su mérito, ¿eh? Aunque yo suelo sacarle jugo a casi toda la música. Si no es por una razón es por otra. La primera sicodelia, la de los Floyd de Syd Barrett es la que mamé en mis tiempos mozos. Y esa es la que me gusta de verdad. He tomado nota de algunas cosas (una guitarra por aquí, un sonido especial por allá, un ambiente curioso por…). De todas formas, hay variedad. Unas canciones son más digeribles que otras para mis oídos torturados. Por ejemplo, la de Oakley Hall, que no me parece muy sicodélica. A algunas les quitaría un par de minutos y se harían más escuchables, digo yo. Mira que bien queda la de Six Organs Of Admittance con sus tres minutitos escasos. A pesar de todo, le he sacado bastante jugo a esta extraña selección. Está bien eso de saltarse las costumbres de vez en cuando. Se agradece.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Reconozco que es un disco dificil de escuchar, pero si le pillas el tranquillo hay cosas muy interesantes, yo lo he escuchado bastantes veces, y quizás por eso me gusta, aparte de todas las peripecias para conseguirlo completo.
Bueno, una licencia que me he tomado, volveremos a los sonidos moñas y traperos.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Oye, que le he dado otro repaso a esto y se le saca más jugo de lo que parece. Me ha sonado esta vez algo más digerible que la primera. Que conste en acta.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Ya había avisado de que con las escuchas gana, y sino que se lo pregunten a mis "chevrettes" que se lo saben de memoria.
Ah, no hay dos sin tres.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose