miércoles, 7 de octubre de 2020

Viejo Zapato Marrón Visita Tommentón En La Cuadra: V.A. En Busca De La Belleza Vol. 5




Pues después de tres años, vuelve esta serie de intercambios que tenemos el amigo Antoni de "Viejo Zapato Marrón", donde publicamos simultaneamente en nuestros blogs los recopilatorios que nos mandamos, y parece que ya se ha hecho oficial que se trata de canciones bonitas, incluso en esta quinta entrega coincidimos en los títulos "En Busca De La Belleza 5", así que habrá dos trabajos con el mismo título.
Pues bueno, Antoni me mandó hace unos días su disco, y de entrada me sorprendió bastante, pues hay un cambio bastante acusado a sus anteriores obras, abandonando sus violonchelos momentaneamente (los debe de haber llevado a afinar) e introduciendo cambios que nunca me hubiese imaginado, como los "Allman Brothers" o "Ten Years After".
Pero bueno, mejor os dejo con Antoni que hará una breve intro de esta historia:


Hola de nuevo a toda la legión de seguidores de Tommentón En La Cuadra. Siempre es un placer venir de visita a esta casa, y más aún cuando se tiene el honor de volver de nuevo como blog invitado para presentaros este quinto volumen de la colección "En Busca De La Belleza",  que como todos sabéis se trata de un intercambio de entradas entre nuestros respectivos blogs.
Como ya viene siendo costumbre, los temas elegidos para la ocasión, han sido seleccionados con especial cariño y rigor, pensando en agradar al selecto público al que van dirigidos. En los temas encontrareis una variedad de géneros y estilos, pero creo que todos ellos poseen algo en común, y es ese sonido tan especial que caracteriza a la década de los sesenta. Un tiempo no muy lejano que nos dejó un legado irrepetible y cuyo espíritu perdura hasta nuestros días.
Y ya para terminar sólo me queda decir que para completar la experiencia, os paséis por mi blog, "Viejo Zapato Marrón" a descubrir la selección de joyitas que ha preparado Jose, y que son de obligada escucha para encontrar la plenitud de la belleza.
Antoni.

Bueno, basta ya de chacharas, así que al track-list, a descargarlo, escucharlo y darnos vuestra opinión:

1 - Tartessos - En Algun Lugar (1975)
2 - Fever Tree - San Francisco Girls (1968)
3 - Big Star - thirteen (1972)
4 - Allman Brothers Band - Midnight Rider (1970)
5 - The Flies - Gently as you feel (1968)
6 - Mortimer - Where Dragons Guard The Doors (1968)
7 - Los Sirex - Eva (1967)
8 - The Millennium - The Island (1968)
9 - Levitt and McClure -  Living In The Country (1969)
10 - Octopus - Council Plans (1969)
11 - Ten Years After - I'd Love to Change the World (1971)
12 - Framework - You´re Going Home´1968)
13 - Bobby Gentry - Ode To Billie Joe (1967)
14 - Paul´s Collection - Man (1970)
15 - Le Cirque - Land Of Oz (1967)
16 - December´s Children - Jane´s Song (the slow one) (1969)



Las tres canciones:

The Flies - Gently as you feel (1968)
Mortimer - Where Dragons Guard The Doors (1968)
Paul´s Collection - Man (1970)


Pues hasta aquí este quinto intercambio, como siempre un placer colaborar con el amigo Antoni, que por cierto, me debe una paella, y esperemos que el sexto no se demore tanto en el tiempo como este.
Si os queréis pasar por "Viejo Zapato Marrón", encontrareis mi trabajo, a ver que os parece.

Se agradecen los comentarios 

22 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

En Busca De La Belleza 5 (Por Viejo Zapato Marrón)

http://www.mediafire.com/file/06jviaxb1lsovhb/EN+BUSCA+DE+LA+BELLEZA+5+(Viejo+Zapato+Marrón).rar/file

o

https://drive.google.com/file/d/1R8iCt-hN20eW-wfgmkvfasQ0m6OfwBT0/view?usp=sharing

*******************************************************+

Antoni dijo...

Hola Jose y amigos:
Aparte de ser el autor, parece que tambien tengo el honor de abrir los comentarios. Pues nada, aquí estoy dispuesto a recibir los vuestros con curiosidad y algo de nerviosismo. Poco más tengo que decir que no haya dicho ya. Espero que esta selección que con tanto cariño he preparado, sea del agrado de la mayoría de vosotros. Con eso me doy por satisfecho.

Hasta la próxima.
Antoni.

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

De mi agrado, desde luego. Encontrar a gente tan de la casa (por no mencionar a los más conocidos) como Fever Tree, The Millennium, Octopus o December´s Children, siempre es un plus. Si añadimos, además, a desconocidos como Flies, Levitt & McClure, Paul´s Collection o Le Cirque, miel sobre hojuelas. Y ya la guinda, Tartesos y Sirex, dos instituciones del rock nacional. De aquí no puede salir nada malo.
Bien currado Antoni.
Saludos,

Carlos Centurión dijo...

Luego de mucho tiempo y exámenes terminados, por fin pude entrar a este blog a por algo de buena música. He seguido la colección algo tarde, pero sí sabía de lo buena que era. Ver que han sacado un quinto volumen me pone los pelos de punta ¡Saludos y gracias, amigos!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Pues solo agradecerte nuevamente tu participación en este blog, creo que estas cosas sirven para romper la monotonía, bueno, a ver que cuenta la peña.
Saludotes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Si es que las recopilaciones de Antoni, se notan a la legua, y eso que esta vez a colocado un par de clasicazos para despistar, pero ni por esas. Espero te guste la selección que nos ha preparado.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola cctrj, (algun dia me explicras que significa esto).
No te preocupes de llegar tarde, pues los otros cuatro volúmenes están disponibles, que ya me preocupo yo de que todo lo del blog así esté.
Ya nos contarás que te parece.
Saludotes
Jose

Rick dijo...

Siempre que sacáis un nuevo número de estas colaboraciones vuestras me sorprende que, a pesar de la supuesta distancia que hay entre los gustos de uno y otro al final resulta que sois lo bastante "extensos" como para coincidir en canciones o estilos de este tipo. Y me alegro, porque no todo va a ser canciones de "rockeros cejijuntos", como tú dices a veces.

La selección de Antoni, muy buena y un poco más amplia de estilos de lo que suele. Dices bien eso de que ha debido de llevar a afinar los chelos. Aparte de las más clásicas, me ha sorprendido ese "Eva" (es mi canción preferida de los Sirex) y el recuerdo a pequeños grupos como Octopus o los Flies, que merecieron mejor suerte.

Bueno, pues ahora me pondré con tu selección, que por lo que he visto también sorprende..

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Es que con Antoni hay una conexión especial y coincidimos en muchas cosas y en las que no, con el tiempo ya veo que acabaremos coincidiendo.
Veo muy bien ese "cambio de estilo", ya solo faltaba que nosotros mismos nos censurasemos nuestra libertad de cambiar.
Pues yo la de los Sirex no la conocía, los tengo como "conjunto peligroso", pues tienen montón de temas muy flojos, pero de vez en cuando sorprenden con temazos como este.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Sonido increible el
de Mortimer , sobre
todo cuando empieza ,
es la que mas me gusta,
junto con Paul´s
Collection, un saludo.

Racati dijo...

Hola Jose y antoni,

Otra vez mas, voy a discrepar con la paroquia.

Se nota que os gusta el pop "ligero" con influencia folk.
Desgraciadamente a mi, muy poco.

Solo me han gustado los mas conocidos : The Allman Brothers (uno de mis cinco grupos preferidos con una tremenda discografia de 1969 a 2014), Ten Years After y Bobby Gentry (un temazo!).

De Los Sirex, prefiero "Fire", "San Carlos Club" o "Yo Grito".

Lo siento.
Gracias de todas formas por el trabajo.

Un gran saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando,
pues a mi de este disco la que mas me gusta también es la de Mortimer, veo que coincidimos, aunque las otras dos de los reproductores se le llevan poco.
Saludotes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
¡je, je!, esta vez he esquivado las collejas y se las come de lleno Antoni, que seguro al final le pilla el gustillo como a mi.
Ya me imaginaba que tus favoritas serían las dos ultraclásicas.A mi Los Allman me me gustan sin matarme, tengo los discos del eat a peach y el del Fillmore, aunque he de decir que esta que pone el Antoni es la de mis favoritas junto con la de Elisabeth no se que.
En cambio Ten Years After si que me matan y tengo todos sus vinilos, y además me gustan todos, cosas que de muy pocos grupos puedo decir..
Te agradezco tus comentarios como siempre.
El de la semana próxima, creo que te va a gustar. Aprovecha.
Saludos
Jose

Unknown dijo...

Increíble este volumen 5 de "en busca de la belleza".
Antonio, he de decirte que en este recopilatorio la has encontrado.
Joyitas sorprendentes para disfrutar...
Mortimer, Sirex... muchos más.
Que gran trabajo.
Ánimo y esperamos que ya pensando en la siguiente entrega
Maravilloso

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo desconocido.
Seguro que habrá mas entregas de Antoni.
Esto no hay quien lo pare.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
No te libras tan fácil. Te esperan las collejas en viejo Zapato. Ya conoces al remitente.

Nuevos saludos.
Antoni.

Antoni dijo...

Defiéndete. Ponle algo.

jose kortozirkuito dijo...

Antoni:
Las collejas son como la coca-cola: "La chispa de la vida", tu es que no estas acostumbrado, pero cuando le pillas el tranquillo...¡da un gustirrinin!, vamos como el arroz que hace tu parienta.
Saludotes
Jose.

Racati dijo...

Hola Jose y Antoni,

Pues, parece que siempre soy el malo de la pelicula (o de la paroquia)! Lo siento.

A mi tambien, me encantan Ten years After. "I Can't Keep From Crying Sometimes", "Spider In My Web" y 'I'm Going Home", entre tantos, son temas que me chiflan.

De los Allman, tienes que escuchar los dos primeros LP : "The Allman Brothers Band" (1969) y "Idlewild South" (1970). Hay una version de "Don't Want You No More" de Spencer Davis Group que te mueres!

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati:
De malo nada, cada uno tiene sus gustos y no hay nada reprobable en ello. Además, tu presencia es siempre lo mas divertido.
Pues batallita de abuelo Cebolleta, en una de las fiestas que hacíamos en casa, estuvo a punto de venir Alvin Lee, cuando viaia en Barcelona, pues tenemos un amigo común, pero le pillo fuera que si no hubiese venido.
Los dos discos que citas de los Allman Brothers, los tengo en vinilo, aunque en una versión española apareció con el titulo "Begginers", he ido a consultar en la portada y son esos dos discos.
Es curioso que con lo que me gusta el garage-folk, que digo yo, el folk rock que vino después me cuesta, eso si, con sus excepciones.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Hola, Jose y Antoni:
Gracias, Antoni, por eso de «selecto público». Está muy bien eso del intercambio entre blogs. Sí que sorprenden en una selección de Antoni los Allman Brothers, o Ten Years After. Aunque a mí me gusta que me sorprendan. Gratamente, claro, como en este caso. La de Big Star entra de maravilla. Eva, de los Sirex se ha ganado a pulso estar aquí seleccionada, como todas las demás. Me ha encantado oír de nuevo a Bobby Gentry con su «Ode To Billie Joe». Con o sin violonchelos, esta selección busca la belleza y la encuentra. Digo yo, ¿no?
Veremos cómo se llena la carpeta de la nº 6 en los dos blogs.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Para mi estos intercambios es de lo mejor que este blog, que pretendo que estévivo y participativo, y que creo que entre todos vamos consiguiendo.
Además, si es Antoni el que selecciona, ya sabemos que siempre da en el clavo.
La carpeta 6, vacia de momento, pero ya se llenará.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose