miércoles, 21 de octubre de 2020

Tommentón En La Cuadra, Vol. 139



Al final los de Blogger han podido conmigo y he tenido que cambiar la plantilla del blog para que funcionase medianamente bien, a ver que tal. Me daba pena, pues le tenía apego a la vieja, y he hecho, y ésta basada en la anterior. Desde que en junio actualizaron Blogger, a todo nos da muchísimos problemas, y me pregunto yo, que hoy estoy filosófico, ¿por que todos los cambios son a peor? En fin, resignación.
Venga, vale ya de lloriqueos y vamos por faena:
Empezamos por una de mis bandas instrumentales favoritas, los "Fabulous Flee-Rakkers" con su tema mas conocido "Green Jeans" que lanzarían en 1960. Banda maldita, que a pesar de sacar diez explendidos sencillos entre 1960 y 1963 nunca grabarían un Lp, este "Green Jeans" es su single de debut.
Seguimos con la canción lapa, pues hace un par de semanas que no me la puedo quitar de la cabeza, a cargo de "Mike Berry & The Outlaws", algo parecido al grupo anterior, a pesar de que "Mike Berry" sacaría infinidad de singles entre 1961 y 1967, tampoco lograría sacar Lp, y como era habitual en la época, se hacia acompañar en algunas grabaciones por bandas instrumentales, como en este caso por los "Outlaws", otra banda maldita con una de las guitarras mas finas de la época. Aquí un gran homenaje a "Buddy Holly". Por cierto, estas dos primeras canciones cuentan con la ayuda del genio "Joe Meek".
"Lulu & The Luvvers"
siguen gastando su bono-tommentón y esta vez con el tema "Bread And Butter", que me gusta especialmente, pues en el, el grupo no solo acompaña a la gran voz de Lulu, sino que participan mucho en las voces.

"The Wheels"
con su "Red Block", siguen demostrando por que son la segunda banda irlandesa. Puro R´n´b a todo trapo.
Y siguiendo en ese mismo estilo, aunque con preponderancia de los metales tenemos a dos bandas "Graham Bond Organisation" y a "O´Hara's Playboys". Los primeros archiconocidos que no necesitan presentación, pero los "O´Hara's Playboys" era una banda británica que curiosamente obtuvo mas éxito en Alemania que en su tierra, como les pasó a muchos grupos.
"The Cicadas"
son una banda de Sydney con un sonido totalmente merseybeat y en 1964 versionearon el tena de los "Marauders" titulado "That's What I Want", que a mi personalmente me gusta mas que la de los ingleses, la encuentro mas fresca (Se admiten collejas).
Otro de los grandes "Manfred Mann" y su "Brown And Porters" de 1968, una etapa que me gusta mucho personalmente con este sonido popsike. Debo decir que tuve muchas dudas entre incluir esta versión o la de "Freddie And The Dreamers", que es igual de buena.
Un grupo de folk de estos "cumbayas" que me encanta (cada día estoy mas moñas), "los Seekers" y esta "I'll Never Find Another You" que me acabo de enterar que fue nº 1 en Inglaterra.
Bueno, cambio de continente y empezamos con mi tema favorito de este volumen a cargo de "The 9Th Street Market", su "I'm A Baby" es un gran tema, a pesar de su sencillez, con una buena lección de como estos grupos menores le sacaban partido a su farfisa. único single en 1967 para el sello Fenton, uno de los que cuenta con mayor calidad en su catálogo de grupos de garage.
Un tema tranquilillo a cargo de "Michel", uno de los componentes de "Tha Bad Seeds" y por ello es facil ver esta "Gotta Make My Heart Turn Away" en recopilatorios atribuido a la banda tejana.
"The Roosters" a pesar de su nombre y su sonido no son americanos, sino de ¡Finlandia!, tres singles sacaron entre 1965 y 1967, y este es el primero, habrá que rebuscar las otras cinco canciones con carácter de urgencia.
Los de Chicago "Little Boy Blues" nos presentan su "Look At The Sun" de 1965 es el primero de sus cinco singles, esta gente si que grabarían un interesante Lp en 1968.
Otros farfiseros, los "Drones", que no hace demasiado ya presentamos aquí, hoy los tenemos con "I Haven't Got The Nerve" que grabarían en 1967 y que es una versión del tema de "Left Banke", y que de nuevo me gusta mas que la original (Otra colleja, y ya van dos).
"Grains Of Sand" de Los Angeles ya tuvieron aquí su "Complete Recordings" y este fué su tercer y último single, donde se decantaron por sonidos mas pop, pero haciéndolo estupendamente.
Los "Clockwork Orange" solo grabarían un espectacular single en 1967, y tuvieron el honor de que ambos temas fueron incluidos en el Vol. 12 de los "Pebbles", ¿queréis mas garantías? el tema de hoy se titula "Your Golden Touch".
Y acabamos co cuatro y desconocidas bandas de garage "The Berkley Five", "The Lincolns", "The Vaqueros" y "Tony & The Vizitors", con una buena muestrade lo que eran capaces de crear estas jóvenes bandas. Los primeros banda de Florida de single solitario. "The Lincolns" otra de las perlas el North West, Los "Vaqueros" ya los conocemos por su inclusión en "Battle Of The Sides" y "Tony & The Vizitors"  con su único single ayuidado por la producción de "Davie Allan".

Nada mas, os dejo con el track list que ya me he liado mas de la cuenta.

1 - The Fabulous Flee-Rakkers - Green Jeans
2 - Mike Berry & The Outlaws - Tribute To Buddy Holly  
3 - Lulu & The Luvvers - Bread And Butter  
4 - The Wheels - Road Block  
5 - The Graham Bond Organisation - Little Girl  
6 - O´Hara's Playboys - Blue Dog  
7 - The Cicadas - That's What I Want  
8 - Manfred Mann - Brown And Porters  
9 - The Seekers - I'll Never Find Another You  
10 - The 9Th Street Market - I'm A Baby  
11 - Michael - Gotta Make My Heart Turn Away  
12 - The Roosters - What Have I Got Of My Own  
13 - The Little Boy Blues - Look At The Sun  
14 - The Drones - I Haven't Got The Nerve  
15 - Grains Of Sand - Nice Girl  
16 - The Clockwork Orange - Your Golden Touch  
17 - The Berkley Five - You're Gonna Cry  
18 - The Lincolns - Come Along And Dream  
19 - The Vaqueros - Growing Pains  
20 - Tony & The Vizitors - Saturday's Son  
21 - Despedida 

Las tres canciones.

The Fabulous Flee-Rakkers - Green Jeans
Mike Berry & The Outlaws - Tribute To Buddy Holly 
The 9Th Street Market - I'm A Baby


Pues Dios y ayuda me ha costado montar esta entrada, definitivamente cada día blogger va a peor, aunque habrá que acostumbrarse. Esto debe ser lo que llaman "la nueva normalidad".
Esto ha sido el volumen 139 de esta serie, espero sea de vuestro agrado. Hasta la semana próxima.


Se agradecen los comentarios





26 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 139

https://drive.google.com/file/d/1jbnX-v7e5ivXCZcG3b1bjcCHHX6SXten/view?usp=sharing

o

http://www.mediafire.com/file/i5i4zt9sc7cyro0/Tommentón+en+la+cuadra+139.rar/file

¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨¨

jose kortozirkuito dijo...

TOMMENTON CHAMPIONS LEAGUE

España sigue sin levantar cabeza y ya ha sido destituido su entrenador. Irlanda, poco a poco se acerca a los puestos de cabeza y Australia al fin puntua, los finlandeses se cuelan entre los mejores.

SEXTA JORNADA:
1º USA 8 puntos
2º UK 8 puntos
3º IRLANDA 1 puntos
4º AUSTRALIA 1 punto
5º FINLADIA 1 punto

CLASIFICACIÖN:

1º USA 50 puntos
2º UK 34 puntos
3º DINAMARCA 5 punto
4º ESPAÑA 4 puntos
5º IRLANDA 4 puntos
6º AUSTRIA 2 puntos
7º HOLANDA 2 punto
8º SUECIA 1 punto
9º NUEVA ZELANDA 1 punto
10º MEJICO 1 punto
11º ITALIA 1 punto
12º FEANCIA 1 punto
13º AUSTRALIA 1 punto
14º FINLANDIA 1 punto

Tom dijo...

Hello Jose,

thanks for a great new one from Tommenton En La Cuadra.I like the sound of the Roosters, Clockwork Orange......Many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hello Tom.
Thank you for your visit.
These "Roosters" are not the Americans from "One of These Days", they are a band from Finland, but they have a sound that looks American.
Enjoy the music.
Jose

Daniel dijo...

Buenas amigo, hay cambios y cambios. Lo malo creo son los cambios forzados. Un Tormmenton poderoso. Con respecto al Tributo a Buddy Holly, una canción que amo,hay muchos datos curiosos. Joe Meek, productor de la sesión, afirmaba que estaba en contacto con el espíritu de Buddy Holly quien lo ayudó a escribir la canción. Años más tarde, cometería suicidio justo en el aniversario de la muerte de Buddy. La canción fue prohibida por la BBC por ser considerada morbosa.

Me gusta mucho la voz de Lulu en temas como Bread and Butter. Me gusta también que aparezcan bandas como The Seekers, con un sonido más suave y buenos arreglos vocales.

Abrazo y gracias por estar

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel:
Pues no sabía esta historia sobre la canción del tributa Budy Holly, desde luego este Joe Meek, era un elemento de echarle de comer aparte, que decimos en España. La música británica le debe mucho a este señor.
El tema de Lulu me gusta, sobre todo por lo que he comentado en el post, por la buena participación vocal del grupo.
Y los Seekers, es un grupo delicioso, a pesar del toque religioso que tienen.
Un saludo
Jose

ceniceros dijo...

Totalmente de acuerdo, tantos en los comentarios "musicales" -convencido estoy que tuvo que ser pariente tuyo quien dio los votos a Lulú en Eurovisión- como en los informáticos de las web o de lo que leche sea que nos hace la vida más difícil en vez de facilitarla.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros:
Si fue algún pariente mio el que votó a Lulu en eurovision debe ser algún cuñao cabroncete, es una moza que me pone malo, pues con todo lo que tenía se dejó comer el coco por la industria musical para domesticarse, y así salieron bodrios como ese bumburubumburubum. No se lo perdonaré nunca.
Si se hubiese muerto de sobredosis en el 66, sería la diosa de la música,
Bueno, a disfrutar, que es de lo que se trata. En eso no hay que cambiar.
Jose

Anónimo dijo...

Hola José!
Tony and the vizitors, la guitarra fuzz suena a davie allan total. Además de productor, sabes si tocaba la guitarra el en este tema?
Un abrazo
Carlos R.H.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlos.
Pues no tengo nada claro si toca Davie Allan, he visto este single con el nombre de Davie Allan entre paréntesis, pero no se exactamente que significa. Investiga tu por ahí y nos lo cuentas.
Saludotes
Jose

Daniel dijo...

Hola Carlos,
"Saturday son" fue producida y arreglada por Davie Allan, y también toca su característica guitarra fuzz.

Racati dijo...

Hola Jose,

Otra vez voy a ser el malo del blog.

Hay que reconocer que tienes un genio para encontrar grupos desconocidos y que merecen de seguirlo! Por lo menos, para mi gusto.

Me he quedado solo con cinco temas. Tu querida Lulu, The Wheels, The Graham Bond Organization (con Z - Ver la portada del LP que contiene "Little Girl"),los desconocidos O'Hara's Playboys y The 9th Street Market.

Lo ha pasado a Lulu lo mismo que a otros grandes como Tom Jones, Dusty Springfield o Cher que han escogido un camino mucho mas comercial y lucrativo.

Los mismos Manfred Mann han ganado mucho dinero con canciones pop como "Ha Ha Said The Clown" y "Semi Datached Suburban Mr. James" cuando han cambiado de cantante y han abandonado el estilo R&B.

Me habias avisado que este Tommenton provocarias collejas mias y no has fallado. Ya te lo he dicho, eres un genio.

Un abrazo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Veo que tiras mas por los británicos que por los yankis.
Solo un apunte sobre Manfred Mann, un personaje que admiro, por que aparte de ser de los pioneros, han sabido cambiar con el paso de los tiempos adaptándose a las corrientes imperantes en cada momento.
Me gustan todas sus épocas, desde la mas r´n´b, hasta esta mas popsike, por ejemplo,la que citas ""Ha Ha Said The Clown" es de mis favoritas, y luego pasando por Chapter Three y Earth´s Band, por cierto el Solar Fire de está últimas etapa es de los discos favoritos de mi colección y nada tiene que ver con todo lo anterior.
Otra cosa, para prever que voy a pillar collejas tuyas no hay que ser ningún lumbreras, aunque te recomiendo que acercándonos a nuestras entrañables fiestas navideñas, debieras moderar tus comentarios, no vayas a jugarte a última hora el jamón que te tengo prometido.
Saludotes
Jose

Anónimo dijo...

Gracias Daniel por la info. El sonido es muy característico.
Un abrazo.
Carlos R.H.

Rick dijo...

Hay mucho nivel aquí. Por ejemplo: si los Flee-Rakkers (a los que no conocia de nada) tienen más canciones de este nivel, igual deberías hacer un especial solo para ellos.

Lo de Blogger, ya sabes: como es gratis, la única que nos queda es callar y tragar. Y sí, cada vez que tocan algo es para dejarlo peor de lo que estaba.

Yo también admiro a Manfred Mann. Vale que tuvo algunas pijaditas en su época pop (no tantas), pero su evolución a través de los años 60 hasta los 70/80 es admirable. De su época Earth Band, la progresiva, tiene por lo menos tres o cuatro discos muy buenos.

Saludos mil.


jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues es que a mi los grupos británicos trompeteros me van mas que a un tonto un lapiz y creo que junto a los Sound Incorporates, estos Flee Rekkers eran de lo mejorcito, aunque lo que se llevaba era los grupos guitarreos, tipo Shadows o Tornados. Lo del especial lo estoy estudiando.
Sobre Manfred Mann ya he expresado mi opinión a Racati.
Y lo de blogger, solo nos queda que callar y lidiarlo lo mejor posible. Por lo menos está entrada ha quedado bien, que ya tenía yo mis dudas, pero si te digo como lo he conseguido te quedarías pasmado.
Atento al correo que viene embarcada.
Saludotes
Jose

Orlando dijo...

Creo que hoy se marcan
diferencias, y es Mike
Berry , otro sonido,y
ademas con mucha claridad,
un saludo .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando:
Ahí me has dado, he estado bastantes días enganchado al tema de Mike Berry, creo que el tema es espectacular, a pesar de ser una anticualla.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Bueno, antes de meterme en harina, el maldito blogger también me está dando muchos problemas con su nueva tecnología del diablo, y el "Solar Fire" de Manfred Mann es una pasada de disco. Esta nueva compilación la degustaré al amparo de un horno de leña.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Pues lo de blogger es que no tiene nombre, pensaba yo que con plantilla nueva "original de Blogger", no habría problemas. pues que si quieres arroz Catalina, no había forma humana de montar las entradas, así que tuve que copiar el HTML de una entrada vieja, y cambiar el texto y las imágenes, es la única forma que he conseguido montarlo como quiero.
Al final el triunfador de este post va a ser el "Solar Fire".
Bueno que disfrutes este volumen al calorcico.
Jose

babelain dijo...

No está nada mal la versión de The Cicades de "That's What I Want". A mí me gusta más la de los Liverpool Five, ya que lo que oyes con 17 añitos se te queda alojado en cerebelo para toda la vida. Lulú no podía faltar. Siempre queda bien. Aquí hay grupos que me han gustado mucho en otros tiempos y que siguen pareciéndome muy buenos: “Manfred Mann”, en esta época precisamente y "Graham Bond Organisation" por nombrar dos. Y "I'm A Baby de“The 9Th Street Market", se parece mucho a Stepping`Stone de The Monkees, sin el estribillo.
A por el 140. Ahí es nada.
Saludos.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Tienes razón en que la primera versión que escuchas es la que se te queda de por vida, y esa "That's What I Want" tiene montón de buenas versiones.
Lo malo es cuando después de cuarenta ñaos sale una que te destroza tu canción, me pasó con el "Reason to Believe" del Rod Stewart, que me parecía insuperable hasta que no hace demasiado descubrí la de mis queridos "Lollipops", anterior por cierto a la del Stewart.
La epoca mas popera de Manfred Mann, me encanta, también es la mas desenfadad y alegre.
Pues si, a por los 140, lo voy a repasar que pa mi que me he equivocado con la numeración. No pueden ser tantos volúmenes.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Termino de escuchar este Tommenton nosecuantísimos y ya tengo dos temas en mi cesta de la compara. Me ha gustado el de Manfred Mann que se me había escapado, después de dedicarle una buena temaparada hace tiempo a escuchar su inmensa y variopinta discografía. Un tema de domingo en el parque con unos arreglos de flauta y campanillas muy divertidos.
Tambien me ha llamado la atención el suavito de Michael, muy relajante, como a mi me va. El de Roosters tambien me ha gustado
Nada más de momento, aún tengo que darle otra escucha para la repesca. He visto que hay algúno más con sonido moody por ahí. Voy a ver que pesco.

Te dejé un comentario en tu post anterior. Míratelo.

Saludos
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
ya te he contado en el último post lo que pasa con tus notificaciones, bueno, coincidimos con Manfred Mann, y me ha encantado eso de domingo en el parque, ya que me ha recordado una de mis recopilaciones favoritas, que supongo ya tendrás
"Sargent Pepper Walking Trough Hyde Park On A Sunny Sunday Morning", me fascinan esos sonidos.
El de Michel es un single muy bueno, ya he comentado que era de los Bad Seeds, una de las mejores bandas tejanas.
Y los Roosters para mi fueron una sorpresa cuando lo descubrí en un recopilatorio de grupos finlandeses.
Bueno, voy por tus comentarios perdidos.
Saludotes
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Cheers Zipper
Jose