miércoles, 16 de septiembre de 2020

Tommentón En La Cuadra Vol. 138


¡Como pasa el tiempo!, si acabo de montar el 137 y ya estoy otra vez con el nuevo, bueno, casi que mejor pues hoy tengo un Tommentón que creo que a la mayoría os va a gustar, y como siempre un buen revoltijos de canciones de los estilos habituales, y como novedad es que "Lulu" se ha sacado un "Bono-Tommmentón" y la vamos a tener durante unos cuantos meses. 
Arrancamos:
Los Beatles sin Ringo
Y como en muchos volúmenes nada mejor que hacerlo con un instrumental de esos "a go-go" que tanto me van, y empezamos con el "Husky" de "Jimmy Nicol & The  Shubdubs", que a muchos no nos sonará de nada, pero los beatlesadictos ya habrán reconocido pues fué quien sustituyo en unos conciertos por la indisposición de Ringo. Un día le llamó Brian Epstein y al siguiente ya dió el primer concierto con los chicos de Liverpool. En diez días tocó con ellos en Dinamarca, Holanda, Hong-Kong y Australia. ¡Vaya intensidad!
Y seguimos con "Lulu & The Luvvers" con una grabación para la BBC que sale en un disco "IM-PRES-CIN-DI-BLE" titulado "Live Studio Sessions 1964-1969", que los curiosos podéis oír en "Deezer". Hoy la tenemos con la versión del clásico de Stevie Wonder "Uptight (Everything's Alright)", que ella hace bastante mejor que el.
Seguimos con un bloque del mejor r´n´b a cargo de dos bandas irlandesa "The Alleykatz" y "The Wheels" y los ingleses "Soul Agents". El tema de los primeros ya apareció en nuestro "Five Top Groups From Belfast's Maritime Club" y yo creía que sería una versión de algún blusero de esos del Mississippi, pero no, está "Chicago Calling" de 1964 la compuso el año anterior "Cyril Davies", uno de los pioneros de la música británica. 
De "Wheels" solo decir que posiblemente tras los "Them", sea la mejor banda irlandesa, como demuestran con esta "I'm Leaving", una tremebunda versión del tema de "John Lee Hooker" y para acabar este trío otra versión de otro clásico, esta vez de Willie Dixon a cargo de los "Soul Agents" titulada "Sethenth Son". El mundo al reves, los británicos locos por los sonidos americanos, y los americanos embrujados por la british invasión.
Un par de temas de buen freakbeat a cargo de "Clique", banda que goza de gran prestigio entre los amantes del genero, esta "You've Been Unfair" era su single de debut de 1965, y los escocese "The Scots Of St. James" nos deleitan con esta magnífica "Tic Toc", del primero de sus dos singles de 1966, banda a seguir.
El señor "Graham Gouldman" no es que tenga bono-tommentón, sino que tiene pase VIP, así que de nuevo aquí con uno de sus primeros proyectos, los "Mockingbirds" y su "Lovingly Yours", del 66, por supuesto también tienen sus "Complete Recordings".
Y nos ponemos en plan meloso con el holandés "George Cash" y su "Nightingale", de su sencillo de 1969, sonido tirando a barroco.
Y ya hasta final bandas americanas de garage y de sicodelia, entre las que destacaría a "Yonts Bros.,inc.", con su "Love Is A Game", buen tema con toques sicodélicos, parece que solo sacaron este sencillo en 1966, y en onda parecida los "Buccaners", que ya han aparecido por aquí hace poco.
Pero quizás mi gran favorita de este volumen es la de los de Atlanta, los "Fly Bi-Nites", y es que esta "Found Love" es toda una obra maestra, de su único single de 1966, dosis justa de garage y sicodelia, todo ello muy bien mezclado.
Y las cinco últimas del garage mas clásico, a cual mejor, aunque me gustaría destacar a "The Heard" con su "Exit 9" de 1966, fija en todos los recopilatorios tejanos y que creía que ya había puesto aquí, al igual que a los "Barons", que también la daba por presentada. Estos "Barons· son de Washington DC y solo sacarían ese single en 1966. Que buenos grupos había en la capital de América.

Bueno, al final lo he acortado un pelín para no aburrir. Os dejo ya el Track-list:

1 - Jimmy Nicol & The  Shubdubs - Husky
2 - Lulu & The Luvvers - Uptight (Everything's Alright)
3 - The Alleykatz - Chicago Calling
4 - The Soul Agents - Sethenth Son
5 - The Wheels - I'm Leaving
6 - The Scott Bedford Four - You Turned Your Back On Me
7 - The Clique - You've Been Unfair
8 - The Scots Of St. James - Tic Toc
9 - The Mockingbirds - Lovingly Yours
10 - George Cash - Nightingale
11 - The Yonts Bros.,inc. - Love Is A Game
12 - The Buccaneers - I'm A Fool
13 - The Headstones - Wish She Were Mine
14 - The Morning After - Things You Do
15 - The Fly Bi-Nites - Found Love
16 - The Sound Barrier - Hey, Hey
17 - The Spectres - The Facts Of Life
18 - The Heard - Exit 9
19 - The Coastliners - I'll Be Gone
20 - The Barons - Now You're Mine
21 - Despedida

Las tres canciones:

Lulu & The Luvvers - Uptight (Everything's Alright)

The Yonts Bros.,inc. - Love Is A Game

The Fly Bi-Nites - Found Love


Pues hasta aquí un nuevo "Tommentón", espero sea de vuestro agrado.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra 138

https://drive.google.com/file/d/1h3HidcaO9_U1_ONkLQhtPib_8T4LdGx7/view?usp=sharing

o

http://www.mediafire.com/file/5xd8nv1yeabspop/file

*****************************************************

jose kortozirkuito dijo...


TOMMENTON CHAMPIONS LEAGUE

QUINTA JORNADA:

Nuevo pinchazo de España y ya se oyen voces pidiendo la cabeza del entrenador. Los Irlandeses consiguen dos puntos y acechan el puesto de España, por lo demás, los de siempre siguen su gira triunfal.

1º USA 11 puntos
2º UK 6 puntos
3º IRLANDA 2 puntos
4º HOLANDA 1 punto

CLASIFICACIÖN:
1º USA 42 puntos
2º UK 26 puntos
3º DINAMARCA 5 punto
4º ESPAÑA 4 puntos
5º IRLANDA 3 punto
6º AUSTRIA 2 puntos
7º HOLANDA 2 punto
8º SUECIA 1 punto
9º NUEVA ZELANDA 1 punto
10º MEJICO 1 punto
11º ITALIA 1 punto
12º FRANCIA 1 punto

Orlando dijo...

Muy serenitos los grupos ,

y eso me gusta maa aun,

por cierto , where is all?,
un saludo .

jose kortozirkuito dijo...

Hombre Orlando:
Tranquilitos los temas, no se. Tendrías que preguntárselo a Lula a ver que te dice, los otros dos si.
Bueno, cada Tommentón en una sorpresa.
Espero te guste el resto.
Saludotes
Jose

ceniceros dijo...

Yo no sé los demás, pero por aquí los tommentones son siempre bienvenidos,

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
Tu si que eres siempre bienvenido.
Esta serie es como una pequeña revista musical, donde escojo lo que mas me gusta de lo que escucho cada mes, así salen de variados.
Espero disfrutes de la selección.
Un saludo
Jose

Rick dijo...

Muy bueno ese toque british que le has dado a esta selección, y no solo por Lulu, que conste. Que los yankis irán de primeros en tu Liga, pero los otros siempre son un enemigo a tener en cuenta.

Volumen 138 ya... Dentro de nada estamos en el 200, y así sucesivamente.

Saludos mil..

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick.
Pues si, al principio está la cosa dominada por los británicos, pero al final como siempre los yankis se llevan el gato al agua.
Esto parece la liga española, Madrid y Barça y después todos los demás.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Esa frase..., "el mundo al reves, los británicos locos por los sonidos americanos, y los americanos embrujados por la british invasión" viene a resumir gran parte del contenido de esta prometedora recopilación. Apuesto, además,"George Cash" y su "Nightingale", ese sonido barroco que anuncias y que ahora rememoro en homenaje a Martin Caro y Tom Finn los dos últimos miembros originales de The Left Banke, fallecidos ambos este año.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
La cosa se resume en que siempre queremos lo que no tenemos, y eso debia de pasar en los musicos americanos y británicos.
No sabía lo de la muerte de los miembros de Left Banke. Pasa que la gente de esa época ya es muy mayor y evidentemente ya les toca, y al final son tyantos que casi no son noticia, sino como se explica que la muerte de Mark Wirtz o de Wayne Fontana en estas últimas semanas hayan pasado practicamente desapercibidas.
En fín, disfrutaremos del legado de toda esta gente que tanto han aportado a nuestras vidas.
Saludotes
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,
Pues, para mi, un Tommenton muy normalito en el sentido que no he descubierto muchas cosas nuevas a parte de los temas de Fly Bi-Nites (muy bueno, si), de Headstones y Scott Bedford Four (de donde son estos ultimos?).

No comparto tu opinion con la version de "Uptight" de Lulu. Stevie Wonder no es muy de mi agrado, pero me parece que su version esta muy por encima de la de Lulu (voz, instrumentacion y arreglos). Pero bueno, sobre los gustos no hay nada de escrito.

Para acabar, en tu comentario, hablas de los tejanos The Herd (lo que me hace pensar en el grupo ingles) y en el track-list les nombras The Heard.
Ya veo que no solo hay problemas con la gente mayor de los grupos de los sesentas! Je je je...

Un amical saludo.

PS. Lo siento por el partido de este fin de semana del Huesca.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Con respecto a los "Scott Bedford Four", tienes una buena info aquí:
https://www.opulentconceptions.com/2016/06/the-scott-bedford-four-you-turned-your.html.
Veo que eres acerrimo seguidor de las versiones originales, y que pocas versiones son de tu gusto.
Por esta versión de Lulu, soy capaz de volverme a batir en duelo, aunque sea en la mismisima Marsella, ya que no te atreves a cruzar los pirineos.
Los Heard, si que son los tejanos, que al escribir el comentario tenía hambre y me comí la "a".
Ahora que se me había pasado el disgusto del Cadiz, vas tu y me lo recuerdas. Perder con uno de los equipos de juego mas feo, pero resultón, pero bueno, el Huesca, sabe como jugar, pero le faltan los jugadores para jugar a eso, y así le va. Contra equipos mas ofensivos funcionan mejor.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Mon ami Racati.
Ya he corregido la "a".
El domigo triunfo en Valencia.
Saludos
Jose

Racati dijo...

Mon ami Joseph,

No he dicho que no me gusta la version de Lulu. Solo que la de Wonder me parece mejor.

Mejor que tu tampoco vengas a Marsella porque estamos peor que en Huesca por el Covid dichoso, lo que viene bien a nuestros politicos para tapar los problemas sociales y de trabajo.
El duelo sera para mas tarde cuando haremos acumulado las collejas, je je je!

Te deseo lo mejor contra el Valencia.

Bonne journée.

babelain dijo...

Muy variadito el 138. Y dice Mavi que no está mal del todo la chavalilla esa, la Lulu. Puede pasar. Se atreve con versiones complicadillas. Dos de las que me han gustado más esta tarde son las de The Soul Agents y la de The Wheels. Aunque dentro de un rato podrían ser otras.
Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues si la chavalica esa, la Lulu prometía, pero ya se sabe, las malas compañías (Industria Musical Británica) acaban corrompiendote como le paso a ella. ¿Que diríamos ahora de Lulu si hubiese dejado la música en 1966?.
Las dos que citas bien buenorras, aunque mi olfato Serlockholmesco me dices que te has quedado dormido en este volumen y solo te acuerdas de las primeras.
Pal próximo Tommentón tomate un cafelito antes de oirlo.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Cheers Zipper!
Jose