miércoles, 15 de julio de 2020

V.A. Battle Of The Sides, Vol. 25 (US Garage)


Pues después de mas de cuatro meses vuelve esta serie en la que repasamos los mejores singles americanos de garage, pero, los que tienen las dos caras bien buenas, cosa que generalmente no suele ocurrir, y como casi siempre dominado por bandas californianas, aunque esta vez los de New México les han igualado en participaciones. La mayoría de temas, los asiduos del blog ya conocerán pues han aparecido en los "Tommentones" o en otras series.
Vamos al repaso exprés:
Y empezamos con unos habituales, desde Nuevo Méjico "Lindy Blaskey and The Lavells", sin duda una de sus mejores bandas, para hoy tenemos su sexto single que sacaron en 1966, con dos temas del mas clásico garage a cual mejor. Banda que ya ha colocado algún otro single en esta serie y los que les quedan.
Seguimos con los De Connecticut "TYME " que en 1967 sacaron un raro acetato con diez ejemplares, cinco para los miembros del grupo y otros cinco de promoción, que quedó guardado en un cajón, hasta que en 1994 los avispados de Crypt records lo sacaron en sus "Back From Ther Grave ", y mas tarde en 2015, lo sacaron en single. Brutalidad a tope con su "tierra de las mil, danzas".
"Bethlehem Exit" sacarían esta perla garage-folk titulada "Walk Me Out" en 1966, su único single, que se combinaría con un tema tope blusero de esas de harmónica a todo trapo.
Los "Buccaners" de Pensylvania, son otros asiduos a este blog y eso que solo sacaron este single en 1966, dos temas bastante tranquilillos, pero no por eso les privó de aparecer en los Pebbles 9 con su "You're Never Gonna Love Me Anymor". No confundir con los otros "Bucaneros tejanos".
Otro con "Bono-Battle" es "King Richard & The Knights" que nos presentan dos temazos "Why" y "That's The Way It Goes" de su cuarto single, de 1966 también, dos trepidantes temas, como la mayoría que grabaron. Ya han aparecido por aquí como los otros grupos de ese estado que hoy presentamos en la colección "New Mexico Grarage And Psych" y en el disco "Precision! (Plus Other 60's Albuquerque Groups)". Vamos, que de garantía total.
Una banda que no conocía y que me encandilo de inmediato fueron los californianos "The Baytovens", con su joya titulada "My House", que me tuvo unos días enganchado, y en la otra cara su fabulosa "Luv Look Away", muy en la onda "Love". Sacarían dos discos entre 1966 y 1967 y este es su primero. Sin duda mi favorito de este volumen.
Y desde Minneapolis nos vienen estos "High Spirits" con su segundo sencillo que contiene este clásicazo del garage titulado "I Believe" en una cara, y en la otra el famoso "Bright Lights, Big City" de Jimmy Reed y que todos conocemos por la versión de los "Animals".
Otro grupo que me ha llamado la atención son los "Yonts Bros., Inc." que nos deleitan con dos temas bastante tranquilos, aunque sobre todo "Love Is A Game" están repletos de parafernalia sicodélica. Poca información de ellos hay, no está claro si son de Ohio o de West Virginia, según donde se consulte, y parece que solo grabarían este single en 1967.
Los "Sidewinders", también de Nex Mexico, nos ofresen un single con dos caras que no tienen nada que ver una con otra, "Tears From Laughing", es un tema en la mas pura onda costa oeste, con muchos arreglos y cosas por el estilo, y "Charley Aikens", es un tema muy fresco y rítmico, vamos, de eso que hacían tan bien los grupos de ese estado.
Los "Leaves" son sin duda uno de mis grupos americanos favoritos, y tienen un buen puñado de buenas canciones, siempre rozando los sonidos mas folk-rock. En 1966 grabarían este single con dos canciones magníficas, "Be With You" muy en su onda, pero en la otra cara, se apartan un poco de su habitual estilo y nos regalas esta magnífica canción teenager "Funny Little World", otra que me tuvo unos días pillado.

Bueno, nada más, pasamos ya al track list y a la info:

LINDY BLASKEY AND THE LAVELLS (New Mexico)
1 You Ain't Tuff  2 Let It Be
(Space SR 0007/8) 1966

TYME (Connecticut)
3 Land Of 1000 Dances  4 Cry For The Trees
(Synchron Sound Studios Acetate) 1967

THE BETHLEHEM EXIT (California)
5 Walk Me Out  6 Blues Concerning My Girl
(Jabberwock 110) 1966

THE BUCCANEERS (Pennsylvania)
7 You're Never Gonna Love Me Anymore  8 I'm A Fool
(Amigo 104) 1966

KING RICHARD AND THE KNIGHTS (New Mexico)
9 Why  10 That's The Way It Goes
(Delta 2115) 1965

THE BAYTOVENS (California)
11 My House  12 Luv Look Away
(Leander ) 1966

THE HIGH SPIRITS (Minneapolis)
13 I Believe  14 Bright Lights, Big City
(Soma 1446) 1966

YONTS BROS., INC. (Ohio)
15 Come Back Baby  16 Love Is A Game
(Grey Ghost) 1967

THE SIDEWINDERS (New Mexico)
17 Tears From Laughing  18 Charley Aikens
(Look L 5003) 1967

THE LEAVES (California)
19 Be With You  20 Funny Little World
(Mira 220) 1966

21 Despedida

Las tres canciones:

The Bethlehem Exit - Walk Me Out

King Richard & The Knights - Why

The Baytovens - My House


Pues este ha sido un nuevo volumen del "Battle Of The Sides", a ver si para el próximo no tardo tanto, Disfrutad de este y hasta la semana próximan que hay una colección muy, muy especial.


Se agradecen los comentarios 

19 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Battle Of The Sides Vol. 25

https://drive.google.com/file/d/1dS_auGKqsnaxHsYijnvuXdCQs5OzNzeZ/view?usp=sharing

o

http://www.mediafire.com/file/ibb93wc90uy64ua/Battle_Of_The_Sides_Vol._25.rar/file

`^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Tom dijo...

Hello Jose,

I like these wonderful US Garage Singles, a great serie! Thanks for your work!!! Greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom
Thanks for your visit.
Enjoy!
Jose

Daniel dijo...

Otra gran selección de simples rescatados del olvido. Muy buena.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel.
Pues esta serie me gusta especialmente, cuando escucho algún tema que me gusta, rápido busco la otra cara, y así poco a poco se va haciendo cada volumen.
Espero disfrutes con ella.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Ya sabes de mi querencia por las bandas de New Mexico, así que sacaré el mejor tequila para celebrar esos aromas tan genuinos de ese estado, tan influido por la frontera como por los cercanos sonidos californianos.
Ah!, ¿quien hablaba de la diferencia de calidad entre las distintas caras de los singles?, lo comento porque han sido muchas las ocasiones en las que las caras B de los sencillos eran consideradas como composiciones "menores"
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues a mi también me fascinan las bandas de Nuevo Méjico y el recopilatorio que monté sobre ellos es de mis favoritos y lo escucho asiduamente.
Lo de las caras A y B es muy relativo, pero los grupos de garage no las nomeraban, así que nadie sabía cualk era la A y la B. Muy astutos.
Bueno, disfruta de esta colección.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE Y MUCHO MENOS LA MUJER

La semana pasada ya os presente a Con-Fusas de Zaragoza con un trabajo hecho durante el confinamiento, y acabo de escuchar esta también fruto del encierro, con Tere y Rocio.

Esto es rock and roll y lo demás tonterías.

https://www.youtube.com/watch?v=tbW7n5xPUgo&feature=share&fbclid=IwAR3RCXOZkhEqA5TBlT5KMsR58th0emF0MfBbHRyAG9bZTubJb-0dL4zELC0

Anónimo dijo...

Dear friend Jose,
thank you very much for another volume of this wonderful series!Muchas gracias mi amigo!
All the best

Orlando dijo...

Estoy con Daniel ,
gran seleccion, muy
buenas las tres ,si
tuviera que hacer
excepcion , seria
con The Baytovens ,

feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando.
Gracias por tu habitual visita.
Cada uno tiene sus gustos, a mi la de Baytowens me parece estupenda.
Saludotes
Jose

Racati dijo...

Hola Jose,
Buena batalla me ha parecido sobre todo Lindy Blaskey, Bethlehem Exit, High Spirits (que ya tenia) y King Richard (solo conocia a King Richard & Poor Boys).
Parece que este rey tiene varios discipulos!

Esperando miercoles para mas...
Un amical saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Racati.
Me alegra te haya gustado, siempre que veo tus comentarios estoy temiendo tus collejas, pero bueno, sabía que la mayoría te gustarían.
King Richard and the Knights, es de las mejores bandas de Nuevo Méjico, si te interesa, busca un disco que puse aquí no hace demasiado, que es bien bueno, y que aparte de King Richard tienen buenísimas bandas de Albuquerque.
El miercoles que viene Tommentón, con pocas moñadas, o sea que igual salvo las collejas.
Saludos
Jose

babelain dijo...

Bajado, pero no oído. Ya habrá tiempo. La casa está llena de ocupas familiares, aparte de otros asuntos. Y, ¡¡¡Enhorabuena por el ascenso!!!

Qué disfrutéis la próxima temporada.
Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Tranquilo Bab.
Que será un largo invierno donde repasar todo lo atrasado que no es poco,
Gracias por lo del Huesca, se ha sufrido pero ahí estamos, aunque debo confesarte que echaré de menos la segunda división, mucho mas divertida que la primera, en segunda cualquiera le zurra a otro, aunque sea superior o se juegue un ascenso como ya se a visto.

Chiste:
-He matado a mi marido, ¿Que hago?
-Pues tiralo al rio y apañao.
-Que no, que flota.
-Pues ponle una camiseta del Zaragoza y no subirá en la vida.

¡Como semos los de Huesca!

A ver si me paso por tu tugurio, que ultimamente estoy despendolao.

Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

babelain dijo...

Oído ya, por fin. Ha valido la pena la espera. Buena colección de singles. Esto de tener el oído conectado a los años 60 no está nada mal. Una de las que más me han gustado es “Why” de King Richard, sencilla pero efectiva, para completar, la cara B (o A, tanto monta). O el “I Believe” de los H. Spirits. Y los que nunca defraudan, Los Leaves, con sus dos temas tan distintos, pero dando en la diana.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Ya veo que has desalojado a los Okupas y vuelve a la anormalidad la cosa.
King Richard es de lo mejorcito de Nuevo Méjico, todos sus temas son buenos sin excepción y creo han debido de saler todos sus singles en esta colección, y también publique hace no demasiado un recopilatorio de ellos y otros grupos de Albuquerque.
Los Leaves siempre han sido de mis grupos americanos preferidos, pero esa moñada de "Funny Little girl" es que me deshace.
Nada mas, y atranca bien la puerta.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

zipper dijo...

Nice series...thanks Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper
Is one of my fovourites.
Best wishes
Jose