miércoles, 22 de julio de 2020

Tommentón En La Cuadra Vol. 136


Pues otro "Tommentón", dispuesto para hacernos pasar mejor este verano, en él encontraremos música trepidante y muy poca tranquila o de esa moñas que tanto me gusta intercalar. Caña de principio a fin, con un pequeño intermedio tranquilete para reponer fuerzas. Quedáis avisados.
Así pues, empezamos con el repaso-expres:
Y para empezar nada mejor que un buen instrumental como es este "Casbah", a cargo del batería "Sandy Nelson", sin duda uno de los mejores de la historia y al que se rifaban todas las grandes estrellas para conseguir sus servicios y escuchando este tema se comprende el por qué. Este tema apareció en un sencillo de 1965. Ver la lista de sus discos, es realmente apabullante.
Seguimos con algo de rock and roll o rockabilly, que a ver si alguien me explica la diferencia, a cargo de "Jett Powers With Vince Parle & The Raunch Hands", que en 1958 sacarían este trepidante sencillo.
¡Que bien me lo pasé con los "100 East Side Sounds Masterpieces"!, y sin duda uno de los temas que mas me impactó fue este "Loretta" de "Little Ray y Los Midnighters". Todo un símbolo de lo que se hacía en la orilla exenta de glamour de Los Angeles. Este sencillo apareció en 1964 y es diversión pura y dura.
Y hablando de diversión, no podía faltar un tema del glorioso Northwest, y aquí tenemos a uno de sus mejores grupos "Don And The Goodtimes", que como casi todas las bandas de allí, cogían el ritmillo del "Louie, Louie", le ponían una letra y asunto concluido, mas sencillo y efectivo no puede ser, y este "Hey There Mary Mae" es la prueba.
Un buen ejemplo de la transición del R´N´R al garage nos la dan estos "Exterminators", de Illinois, que en 1965 sacarían este salvaje sencillo, el único de su carrera.
Los "Hangman" de San Antonio, Texas sacarían en 1966 su único single que contenía esta perla garagera titulada "I'm Gonna Love You", luego cambiarían a "The Five Canadians" para darle un tono mas internacional a la cosa.
"Baby Please Don't Go" de "Big Joe Williams" cuenta con infinidad de versiones, a cual mas salveje, solo hace falta un bajo machacón, una afilada guitarra, una harmónica trepidante y una voz agresiva, casi nada, pero de entre las mejores, se encuentra esta de unos viejos conocidos "The Moonrakers", de Colorado, este single salió también en 1966.
Y los "Inmates" canadienses, nos demuestran la fácil que es montarse una fiesta con cuatro acordes repetidos hasta la saciedad y cantar cualquier cosa encima, esta "Drop Your Drawers" está grabada en directo y aparece en un álbum de estos que yo califico de imprescindibles "Cry Of Atlantis".
Bueno, descansillo, con unos pocos temas, y empezamos con la fantástica "No Sense Nonsens" a cargo de "Jeremia", otro con solitario single en 1965 y como no podía ser menos totalmente influido por "Dylan".
Los "Byrds" indiscutiblemente crearon escuela, pero muy pocos se acercaron a la magia de su sonido, pero me he tropezado a esta maravillosa "Space And Time", que bien nos la podrían colar por una canción perdida de los Byrds, aparte de por su sonido, por esos coros. Estos "Fraternal Order Of The All" ni tan siquiera son un grupo sesentero, sino que es la banda de "Andrew Gold" que acompañado de gente como "Graham Gouldman", si, el que me manda un jamón cada Navidad, grabó en 1997 un Lp, con lo que le hubiese gustado grabar en 1967 o 68. El resultado es espectacular, otro Lp recomendado.
Los "Ringers" los conocí accidentalmente buscando información sobre ellos, ya que los encontré en una recopilación de música española y sudamericana, con su tema "Echoes", que en realidad se titula "Echo", me tuvo loco unos días, hasta que descubrí que eran californianos, pero que grabaron en un sello peruano, por lo cual aparecen en varias colecciones dedicadas a este país. Será que no había estudios en California. Uno de mis temas favoritos de esta colección.
Los daneses "Lollipops" siguen con su "Bono-Tommentón" y nos presentan esta jipi "Susie Moore", claro, siendo una versión de "Tim Hardin" no podía ser de otra manera. Otra estupenda muestra del buen hacer de esta gran banda, que le daba a todo absolutamente y todo magistralmente.
Otra canción que me ha sorprendido ha sido "Mira" de los Mejicanos "Loud Jets", de un rarísimo single que sacarían en 1967. Se trata de una versión del tema que sacaron los norteamericanos "Clear Ligh", después de escuchar las dos versiones me quedo con la de los cuates mejicanos. Sonido a lo "Moody Blues" o "Barclay James Harvest".
"Lone Star", es sin duda uno de nuestros mejores grupos y ya en 1966 lo demostraron con esta "Mientes" incluida en su LP de 1966, que no está de mas darle un repasillo.
Y acabamos con un bloque de buen beat-r´n´b británico a cargo de "Tony Rivers & The Castaways", "The Farinas", "The Paramounts", "The Soul Agents" y la "Zoot Money's Big Roll Band", bueno, todos mas o menos conocidos, así que me pico los comentarios.
Nada mas, que ya me he liado mas de la cuenta. Al Track list:

1 - Sandy Nelson - Casbah
2 - Jett Powers With Vince Parle & The Raunch Hands - Go, Girl, Go
3 - Lil' Ray & The Midnighters - Loretta
4 - Don And The Goodtimes - Hey There Mary Mae
5 - The Exterminators - Declaration Of Independance '65
6 - The Hangmen - I'm Gonna Love You
7 - The Moonrakers - Baby Please Don't Go
8 - The Inmates - Drop Your Drawers
9 - Jeremiah - No Sense Nonsense
10 - Fraternal Order Of The All - Space And Time
11 - The Ringers - Echo
12 - Lord And The Flies - You Made A Fool Of Me
13 - The Lollipops - Susie Moore
14 - Loud Jets - Mira
15 - Lone Star - Mientes
16 - Tony Rivers & The Castaways - Shake, Shake, Shake
17 - The Farinas - I Like It Like That
18 - The Paramounts - Poison Ivy
19 - The Soul Agents - Let's Make It Pretty Baby
20 - Zoot Money's Big Roll Band - Nick Knack
21 - Despedida

Las tres canciones, bueno, cuatro, que no se cual eliminar:

Sandy Nelson - Casbah

Fraternal Order Of The All - Space And Time

The Ringers - Echo

Lone Star - Mientes


Y hasta aquí este vol. 136, espero os guste, yo por lo menos me lo he pasado estupendamente montándolo. La semana que viene empezamos con una mítica colección en diez volúmenes dividida en dos partes para no empachar.

Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

TOMMENTON CHAMPIONS LEAGUE

TERCERA JORNADA:

1º USA 12 puntos
2º UK 5 puntos
3º ESPAÑA 1 puntos
4º DINAMARCA 1 punto
5º MEJICO 1 punto

CLASIFICACIÖN:
1º USA 30 puntos
2º UK 17 puntos
3º ESPAÑA 4 puntos
4º DINAMARCA 4 punto
5º SUECIA 1 punto
6º NUEVA ZELANDA 1 punto
7º IRLANDA 1 punto
8º AUSTRIA 1 punto
9º ITALIA 1 punto
10º MEJICO 1 punto

Tom dijo...

Hello Jose,

that is great that there are a new Tommenton En La Cuadra CD from your great collection.My favourite theme are The Hangmen; I like also there great 45 Girl who faded away.
I have an idea also for an own making CD with favourite themes of mine.Two records are missing, because the songs are only in a bad quality or not complete on the YouTube side.
I am searching for MP3s from The Imaginations---Summer in New York and The Boasters ---Lonely feeling.
Perhaps you can help???

Keep your health!! Many greetings to Spain.Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for yut visit Tom.

Your request:

The Imaginations - Summer In New York, In:

Psych Pop Treasures Vol.10
https://tommentonenlacuadra.blogspot.com/2015/12/psychedelic-house-of-sunshine-baroque_30.html

Sloan & Berri Vol. 3
https://tommentonenlacuadra.blogspot.com/2016/11/va-pf-sloan-steve-barri-pf-sloan-tribute.html

The Boasters - Lonely feeling
https://mega.nz/file/wQc11KJQ#APQv-Ji1mbyFjEG_J1ztkVJPi-XfJ02yJy3GjxS6_-s

Cheers
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Joder Korto, dentro de poco te van a pedir ayuda hasta los aficionados de Marte!!. Al lío, promete esta recopilación, tiene de todo, como en buena botica. Destacan los yankees y británicos (buen bloque final ese beat-r´n´b isleño), y eso se nota en la clasificación de la Champion League, y ese ex-aqueo entre Dinamarca y España (Lollipops y Lone Star) puede que anticipe una reñida pugna por un puesto en el podio.
Norabuena!, seguimos gozando.
Saludos,

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues suelo compartir muchas cosas con gente que me pide, pero tambien soy un pedigueño de tomo y lomo y siempre ando liado con los intercambios, bueno, es una cosa buena del blog.
La Tommentón Champions, parece inalcanzable para los que no sean británicos o norteamericanos, habrá que crear la segunda división para que haya mas lucha.
Espero te guste.
Saludotes
Jose

Tom dijo...

Hello Jose,

what a great help from you!!! Many thanks!! That is great!!!!Now I can try to complete my fist personell CD!! Keep your health!! Many greetings Thomas

jose kortozirkuito dijo...

Hi Tom
I would like you to send me this cd.
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

TOMMENTON CHAMPIONS LEAGUE

La Federación Canadiense ha presentado una reclamación por chanchullos en esta liga, al no haber contado el punto de sus "Inmates", tras la revision por el VAR, ha sido aceptada su reclamción, así que la clasificación queda así:

TERCERA JORNADA:

1º USA 11 puntos
2º UK 5 puntoss
3º ESPAÑA 1 puntos
4º DINAMARCA 1 punto
5º MEJICO 1 punto
6º CANADA 1 punto

CLASIFICACIÖN:
1º USA 29 puntos
2º UK 17 puntos
3º ESPAÑA 4 puntos
4º DINAMARCA 4 punto
5º SUECIA 1 punto
6º NUEVA ZELANDA 1 punto
7º IRLANDA 1 punto
8º AUSTRIA 1 punto
9º ITALIA 1 punto
10º MEJICO 1 punto
11º CANADA 1 punto

Orlando dijo...

La Federacion de Las
Palmas estudia impugnar
el ranking , y es que Lone
Star no merece la cuarta
plaza en la entrada de hoy ,
aunque el campeonato esta
muy reñido, yo tampoco se
cual quitar de esta lista,
feliz finde .

Racati dijo...

Hola Jose,

Otro buen Tommenton que me ha permitido descubrir un monton de desconocidos en mis lares: Fraternal Order Of The All, Inmates, Jeff Powers, Lollipos, Lone Star, Lord And The Flies y que me han gustado.

Tampoco no conocia a Los Exterminators, Jeremia, Los Ringers y Los Loud Jets pero no son para nada de mi gusto como te puedes imaginar.

Sandy Nelson sera un gran bateria, pero no aguanto sus instumentales!

Al final, me quedo satisfecho de tener algo que añadir a mi collecion.

Muy buenas.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
No es que Lone Star esté el cuarto, los pongo en los reproductores en el orden que salen en el volumen, y para nada de mejor a peor.
Lone Star fué indiscutiblemente de lo mejor que había en España, y tiene un montón de buenos temas.
A pasarselo bien.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Mesié Racti.
Si te han gustado la mitad, ya es un éxito para mi. Es raro que digas que no conocías a Lollipops, pues salen en todos los Tommentones últimos.
Y Lone Star, ya le he dicho a Orlando que son de nuestros mejores grupos, y creo que podrían gustarte.
Los instrumentales, es un tema de amor-odio, y ya veo que tu estás en la parte del odio, yo a mitad de camino, he oido varios discos del Nelson y son pelín coñazos, pero rebuscando tiene grandes temas.
Saludos
Jose

Davetuba dijo...

Thank you!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Davetuba for your visit.
Best wishes.
Jose

jose kortozirkuito dijo...


¡¡¡¡NUEVOS LINKS!!!!!
¡¡¡¡NUEVOS LINKS!!!!!
¡¡¡¡NUEVOS LINKS!!!!!


https://drive.google.com/file/d/1GBTHVRZA7TeYXTNdQyMshSMtVWpnRhH5/view?usp=sharing

o

http://www.mediafire.com/file/d705l0xzdom4a30/Tomment%25C3%25B3n_en_la_cuadra_Vol._136.rar/file

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Cheers Zipper!!!!!
Jose