miércoles, 4 de diciembre de 2019

Cy, Maia & Robert - On the Scene (Folk 1966)


Pues otro post fruto de la casualidad y la curiosidad, que os recuerdo, como bien pone en la cabecera del blog, es nuestro motor. Hace un tiempo estuve repasando una caja de ocho discos de rock danes, y escondido entre ellos estaban los dos discos que sacaron este trio "Cy, Maia & Robert",y quedé impactao, sobre todo por el primero, que era de un folk bastante sencillo, ya que el segundo ya tenía mas mezcla de folk con pop y rock. Así que aquí está.
El trio, curiosamente estaba formado por un inglés, una danesa y un francés, aunque afincados en Dinamarca y se fundaron en 1965 y tuvieron la suerte de acompañar a Paul Simon y a Donovan en sus conciertos en su pais. Así, que en 1966 grabarían sus dos únicos singles y el Lp "On The Scene" que hoy presentamos.
En él y supongo que será por el contacto con Paul Simon incluyen dos versiones de canciones suyas, así como de otro artistas y bastantes tradicionales. Por su estilo y por la forma de trío se les comparó con "Peter, Paul & Mary". Este es un álbum muy sobrio musicalmente, con pocas florituras, lo que le confiere un aura de pureza.
Ya al año siguiente sacarían su segundo Lp "Out Of Our Times" que como ya he dicho con mezcla de otros estilos, y se plantearon una gira americana, pero su guitarrista Cy Nicklin quería seguir una linea mas en plan Beatles, La cantante Maia, quería seguir con los temas acústicos y Lelièvre quería experimentar con el blues y perfeccionarse como guitarristas. Así que estaba claro que la cosa no podía tirar para adelante, como así fue y el grupo acabó por disolverse.
Bueno, de todas formas dejarían para la historia este magnífico Lp. 
Un poco de Info:

Cy, Maia & Robert – On The Scene (1966)
Sonet, SLPS 1220 (Denmark)

A1 A Church Is Burning (P. Simon)
A2 Two Brothers (Gordon)
A3 The Other Day (M. Algren, R. Le Lievre)
A4 Cannot Keep From Crying (D. Graham)
A5 Aziza (Traditional)
A6 Flowers Never Bend With The Rainfall (P. Simon)

B1 Daddy Roll 'Em (Gibson)
B2 Rocking The Cradle (Traditional)
B3 The Water Is Wide (Traditional)
B4 Moonshiner (Traditional)
B5 Whoa Back Buck (Traditional)
B6 I've Been On The Road (A. Campbell)


Cy Nicklin, Guitarra y voz
Maia Aarskov, voz, flauta y harmónica
Robert Lelièvre, guitarra y voz

Ya solo queda poner los temas de degustación, una magnífica versión de un tema de Paul Simon y otro tradicional:

Flowers Never Bend With The Rainfall (P. Simon)

Moonshiner (Traditional)


Espero os guste este disco, de un estilo poco habitual aquí, si no os va, podeis aprovechar para escuchar estos discos que tenéis en lista de espera.
Hasta la semana próxima.

Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Cy, Maia & Robert - On the Scene

https://drive.google.com/open?id=1riIQaMYXUYBY_PhZJ3PDwlIZk_Q48j-l

o
https://www.mediafire.com/file/1841jscwdxeah2f/Cy%2C_Maia_%26_Robert.rar/file  
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Psychfan dijo...

Thanks very much Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Psychfan
As always, a pleasure your visit.
Cheers
José

babelain dijo...

Muchas gracias por “descubrirlos”. Nos ha encantado a los dos. Incluyendo las versiones de Paul Simon. He mirado en internet y parece ser que el guitarrista francés formó un grupo (Pan) en el 69 que fue considerado disco de culto. Acabó mal la cosa para él y se suicidó en el 73 https://es.wikipedia.org/wiki/Pan_(banda)

Guitarras y voces magníficas, alguna flauta de pico y nada más. Sin alharacas. Un lujo de disco para nosotros. ¡¡¡Y se nos había escapado!!! Esta tarde enciendo la chimenea y lo oímos unas cuantas veces más, después de la siesta, claro.

Gracias otra vez.

Saludosssssssssssssss

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Pues lo disfrutaré como una galletita delicatessen, después del atracón navideño que nos espera. Especialmente sensible a la aparición del gran Davy Graham y la versión que hacen de su "Cannot Keep From Crying".
Saludos,

Antoni dijo...

Hola Jose:
De vez en cuando se agradecen cosas diferentes.Termino de escuchar el disco, y efectivamente, tal como dices es un folk puro y sin florituras.Los temas son muy agradables de escuchar, pero me ha gustado especialmente la versión de "Flowers Never bend with the Rainfall", ya que es uno de mis favoritos entre los menos conocidos de Simon & Garfunkel. De ehecho lo incluí no hace mucho en una de mis selecciones.
Tengo curisidad de escuchar el segundo álbum, que tal vez a mi me guste más. Lo he buscado, pero con lo mal rastreador que soy, no he encontrado nada, ni siquiera en youtube, pero bueno, como bien dices, hay muchas cosas en lista de espera para escuchar.

Buena entrada.
Saludos.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab.
Me alegro os haya gustado este disco, en mi casa suena a menudo, sobre todo cuando por las noches echamos la partida, (tengo un montón de música censurada).
Ya conocía la historia del frances, el diso este de Pan, lo tengo en la lista de pendientes, a ver si lo encuentro.
Bueno, espero haya sido una velada de lo mas romántica.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues no conocía la versión del Graham, la he oido y suena francamente bien. ¡Ooooootro a la lista de pendientes! esto es un sin vivir.
Bueno, espero te guste.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Pues lacanción "Flowers Never bend with the Rainfall", ya la puse en el último "Tommentón" e incluso tuve la osadia, jugándome la colleja, de decir que me gustaba mas que la de Simon y Garfunkel. Menos mal que nadie lee esos tochos que meto y me salvé.
Lo del segundo disco, voy a escribir a los Reyes Magos a ver si te lo hacen llegar.¿Quién sabe? Todo es cuestión de fé.
Saludo gordo
JOSE

jose kortozirkuito dijo...

Hola a todos.
Ya que ha salido a colación el disco de "Pan", pues lo acabo de escuchar y es cuanto menos curioso y de dificil encasillamiento, así que le podeis dar un orejazo. Lo teneis en el magnífico blog "Venenos do Rock:

http://venenosdorock.blogspot.com/2013/06/pan-pan-1970-denmark-hard-progressivo.html

Que lo disfruteis.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, saludándolos como todos los viernes les dejo el link de Anecdoradio. Excelente fin de semana

https://mega.nz/#!3sZXnSrA!CZjLbc0X6NhvSqqei0lWNPhFF5KGnvVrkxp0g5yiDho

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan.
Mañana tengo faena de esas espesas, con el programa lo llevaré mejor.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Una sorpresa muy agradable. No los conocía, y mira que a mí este tipo de musiquillas me va más que a un tonto un lápiz. Me recuerdan a un buen puñado de grupos británicos al estilo Pentangle o Fairport, y no tienen nada que envidiarles. Habrá que ponerse a buscar el segundo.

Por cierto, conozco a Pan y aunque no tienen nada que ver con esta música eran muy competentes. Ese disco es totalmente recomendable. No sabía de la relación entre unos y otros por el guitarrista. Siempre se aprende algo nuevo.

Gracias mil por el hallazgo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick
Mas sorpresa fué para mi que me disponía a oir grupos roqueros y me sale esto.
creo que es un disco muy bueno.
El de Pan lo he buscado y la verdad es que parece muy interesate, le tendré que dar unas vueltas mas.
Saludotes.
Jose

Antoni dijo...

Hola de nuevo:
Ovservo una cosa muy curiosa, y es que en tu Tommentón 128 hay un tema que se llama "Gypsy Woman", y en mi Man on The Moon 4, hay dos temas "GYpsy Girl, y Gypsy Eyes".(muchas gitanas en tan poco tiempo, me parece a mi). Pero aquí no termina la casualidad, tú tienes un "Time Machine", y yo tengo un "Time" a secas.
Tiene bemoles la cosa.
Por cierto, te envío mi colleja por el tema de las flowers never rain. No está mal, pero Simon y Garfunkel, son Simon y Garfunkel.

Te espero en el zapato.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Debe ser la conexión que tenemos, no me había fijado.
Te devuelvo la colleja, pues "Gypsy Eyes" no se escribe así, se escrige "GYPSY EYES", todo con mayusculas, mira que eres tozolón que ya te lo había dicho.
Mi colleja la recibo con gusto, ya sabes que me va eso.
Saludotes.
Jose

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
Encantado de descobrir grupos nuevos y este es siempre un buen sitio para hacerlo. Así que gracias de nuevo.
Las dos versiones de PS preciosas pero también el resto del disco. Una sorpresa muy agradable.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Veo que este disco nos ha sorprendido a todos, lo cual está muy bien y anima a seguir rebuscando por ahí, pues debe estar lleno de discos increibles.
Lo dicho, una delicia de disco.
Saludotes
Jose