miércoles, 17 de julio de 2019

Tommentón En La Cuadra Vol. 124


¡Horror! cuando ya casi tenía terminada la presentación de este volumen, ¡Zas! se apaga el ordenata por un golpe de calor y a pesar de tenerlo todo bien guardado, se jode el archivo, así que a volver a empezar, y es que aunque no lo parezca, todas estas chorradas que escribo en esta serie me llevan unas dos horas, así que volver a empezar, volver a buscar información otra vez o fiarme de memoria. Ninguna de las dos cosas me convence, pero en fin, ahí vamos.
Empezamos con versiones, y es que el tema "Gloria" parece estar hecho para ser versioneado, y entre las muchísimas que hay me he cruzado con esta de  los teutones "The Boots" que me ha fascinado, primero por su metálica guitarra y luego por ese tono sicodélico que le meten. Es su single de debut de 1965. ¡Vaya arranque!
Sguimos con "My Girl Sloopy ", una versión del "Hang on Sloopy" de los McCoys", pero esta vez a cargo de "James Henry & The Olympics", que desde el primer acorde ya sabemos que se trata de una banda del Northwest, y ahora entiendo por que había tantas bandas en esa zona, era cuestión de aprenderse el riff  del Louie, Louie, que no debe ser muy complicado y encima meterle lo que fuese, luego hacer una versión del Hey Joe y otra del Gloria y ya estaba la fiesta montada.
Los de Iowa "Dee Jay & The Runaways" se unen a la fiesta con "Peter Rabbit", un tema con muchas versiones, pero de la que no se cual es la primera.
de "The Schoolboys" poco he encontrado, parece que eran de Liverpool y que solo tienen algunas canciones en rarísimos recopilatorios, su tema "Shimmy Shimmy Baby" suena a cover de r´n´b, aunque tampoco he logrado localizar la original, si es que no es esta, "Blue eyes Soul" del bueno, también del 65, creo.
A mi eso del bubblegum como que no, pero, como su definición, es sumamente pegajoso y esto me ha pasado con el "Susan's Tuba" interpretado por  "Freddie & The Dreamers" y además compuesta por el maestro "Graham Gouldman", creo que son dos buenas credenciales.
Seguimos con un trio de temas de popsike, a cargo de "The Fourmyula", "Tim Wilde", y "Billy Nichols", con tres grandiosos temas, aunque me quedo con el de ""The Fourmyula", una manda interesantísima que la podeis oir en la serie que estoy publicando en fascículos, "Oceanic odyssey", donde salen varios temas suyos, todos magníficos.
Cambiamos de tercio y vamos con un terrorífico instrumental , una pieza de "proto black metal", con sus alaridos y latigazos y su ambiente tétrico, es el tema "Slave" a cargo de los tejanos "Sabana Breeze", que en su día no sacaron discos, pero este tema se ha rescatado en varias colecciones de sicodelia tejana.
Y ya que nos hemos plantado en Tejas, sin duda los "Nomads" son una de sus bandas mas interesantes como demuestran en esta "Three O'clock Merrian Webster Time", que además da título a una colección también de sicodelia de su estado. Curioso tema que combina la sicodelia al mas puro estilo americano con la británica del estilo de "Kaleidoscope".
Un par de temillas de "garage moody", vamos, de garage tristón, a cargo de "The Fortels" y de "The Specters", a cual mejor, al que le guste el estilo, pues a los que no les parecerán insufribles.
Una de mis bandas mimadas, los "Scavengers" de Iowa también, la sencillez hecha música, y es que no hace falta mucho mas para atraparte, esta "Wandering Kind", es un buen ejemplo de ello. Creo que de esta banda ya han debido de aparecer todos sus temas en esta serie
Otros tejanos, los "Lemon Fog" que tienen la virtud de tener un estilo rápidamente identificable, cosa que pocas bandas de garage pueden decir. Esta 
"The Living Eye Theme" es una de sus muchas buenas canciones. Otra banda a la espera de sus "Complete Recordings". ¡Jesús, cuanta faena me quedapor delante! 
Ahora mi favorita de este volumen, "Echoes" a cargo de "Starry Eyed And Laughin", grabarían esta canción en 1974, pero incomprensiblemente no vió la luz hasta ¡2015!. ¿Como pude un tema tan bueno, estar olvidado tantísimos años?.  Es un tema que parecen los "Pink Floyd" en plan jingle jangle.
Una canción lapa "Look At The Moon" a cargo de "The Amoebas", con su ritmo sosegado pero pegadizo, que sin duda te hará mecerte dulcemente, banda sin información de la que solo se conoce en esta canción incluida en el "Baltimore's teen beat a go go".
Y acabamos con cuatro temazos del mas clásico garage a cargo de "The Things", "The Chadwicks", "Fenwyck" y "Things To Come". Creo que las cuatro canciones son imprescindibles en la hisoria del garage, si tuviese que escoger alguna, seguramente me quedaría con "I Cry" de los californianos "Fenwyck".
Bueno, eso ha sido todo, ¡de memoria!, estoy hecho un crack.

Al track list:

1 - The Boots - Gloria 
2 - James Henry & The Olympics - My Girl Sloopy 
3 - Dee Jay & The Runaways - Peter Rabbit 
4 - The Schoolboys - Shimmy Shimmy Baby 
5 - Freddie & The Dreamers - Susan's Tuba 
6 - The Fourmyula - Nature 
7 - Tim Wilde - Popcorn Double Feature 
8 - Billy Nichols - Life Is Short 
9 - Sabana Breeze - Slave 
10 - The Nomads - Three O'clock Merrian Webster Time 
11 - The Fortels - She 
12 - The Specters - Depression 
13 - The Scavengers - Wandering Kind 
14 - Lemon Fog - The Living Eye Theme 
15 - Starry Eyed And Laughing - Echoes 
16 - The Amoebas - Look At The Moon 
17 - The Things - I Don't Believe It 
18 - The Chadwicks - The Only Way To Do It 
19 - Fenwyck - I Cry 
20 - The Things To Come - I'm Not Talkin' 
21 - Despedida 

Las tres canciones, un momento que miro cual son que ya no me acuerdo:

The Nomads - Three O'clock Merrian Webster Time 

Starry Eyed And Laughing - Echoes 

The Amoebas - Look At The Moon


Ya hemos llegado al final, espero os guste este nuevo volumen y quedamos para la próxima semana con la tercera parte de "Oceanic Odysey".


Se agradecen los comentarios 

13 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra 124

https://drive.google.com/open?id=1JouFgQoDo_3tCcUxfOQeQVqlqQIp5cMv

o

https://www.mediafire.com/file/dmjxsc4x2j3w5yc/TomEnLaCua124.rar/file

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

dc_animal dijo...

Thanks!

jose kortozirkuito dijo...

Hi dc_animal
As always, your visit is a joy for me
Best wishes
Jose

Daniel dijo...

Un excelente Tormmenton con cosas muy raras y unicas. Un comentario sobre Freddie & The Dreamers. Siempre los consideré una banda "menor", en especial por la payadas de Freddie en sus actuaciones en vivo. Hasta que un día me senté a escucharlos y me di cuenta que Freddie Garrity fue un excelente cantante y segundo que han hecho muy buenas canciones dignas de ser escuchadas. Mi favorito es Oliver in the Overworld, un album que pocos conocen. Gracias una vez por ayudar a desenterrar estas rarezas.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Daniel
Ya he comentado alguna vez que la combinación humor y buena música pocas veces da buenos resultados, pero Freddie and the Dreamers junto con los Gorvernors son los mejores ejemplos. Me encanta Freddie tanta haciendo el payaso como cantando y siempre ofrecen algo fresco.
Me oiré el disco que citas si lo encuentro por ahi y sino ya me lo enviarás.
Saludos y que te agrade este nuevo volumen.
Jose

katetoscopio dijo...

Es lo que tiene el verano, Jose: mucho calor, todo más despacio, la mitad de las cosas no funcionan... Lo que sí que voy a tener pronto es un USB en el coche y va a ser más cómodo que ir cambiando de CD en CD como iba hasta ahora. Ya te pediré un link con tommentones a mansalva (que es más cómodo que bajar de uno en uno). El que no me canso de oír es el de tu sorpresa y cada vez me gusta más. Un abrazo (a distancia, que hace mucho calor)
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Pues los problemas con el ordenata ya resueltos, abrirlo y una buena limpieza con escobón y mocho, que de tanta mierda no corria una miaja de aire.
Veo que eres de la vieja guardia, yo te veía en el coche con un radiocassette Pioner y no ya tienes CD y pronto tendrás USB, aunque lo mas comodo creo es un aparato con bluetooth y la música en el movil, pues las memorias USB fallan mas que una escopeta feria.
Relmente el Tommentón Sorpresa es muy bueno y se ven las diferentes tendencia de cada uno de nosotros. Me hizo mucha ilusión.
Te tengo que enviar un disco cuando tenga un rato.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Eso de escribir, a mi tambien me cuesta bastante. Si no fuera por eso publicaría muchas más entradas.
Bueno, a lo que vamos:
Que canción tan rebuena es esa "Nature" de Fourmyula. Me ha gustado nucho encontrarla en este tommentón, y que hayamos coincidido.
A Tim Wilde tambien lo meto en mi saco, y lo dejo pediente para buscar más cosas de él.El álbum de Billy Nichols nunca me ha terminado de convencer, pero tiene algún tema muy interesante como este "Life is Short" que se salva de la quema.
A partir de aquí, me gusta casi todo. El instrumental de Sabana Breeze es fantástico. Pura psicodélia morbosilla.
l tema de The Nomadas me encanta,con esos tintes obscuros y melacólicos.
Cuando he empezado a escuchas el tema de The Scavengers, pensaba que era una versión de Mr. Tambourine Man, la guitarra del comienzo es clavada a la de los Byrds.
A mi tambien me ha recordado a Pink Floyd, el tema de Starry Eyed and Laughin, que por cierto es una pasada de rebueno.
De los garageros me quedo especialmente con el de Fenwick. Que gran cantante tienen estos tios, además poseen mucha carga electrica en su sonido.
Me alegro de que se hayan solucionado tus problemas con el ordenata.
Yo para celebrar mi cumple, me he agenciado uno nuevo, después de doce años, ya le tocaba. Estoy muy contento, va como un tiro.

Ah, se me olvidaba mencionar la versión de Gloria que me ha encantado.

Con motivo del el 50 aniversario de la llegada del hombre a la luna, se han puesto a la venta unos billetes muy económicos, para todo el que quiera visitar el satélite. Es una oportunidad única que no hay que dejar pasar.

Saludos.

Antoni

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Te veo muy aplicado ultimamente, no como otro que yo conozco que anda medio zombie por el ciber espacio.
Todas las que cito son explendidas.
Los Formuyla ya han salido bastante aquí y es que son un grupazo y en la serie Oceanic Odissey que estamos repasando, yo creo es el egrupo que cuela mas canciones.
El tema de Starry Eyed and Laughin es mi favorito y todavia alucino como se ha tirado mas de 40 años sin aparecer, eso quiere decir que no está ya todo escuchado.
Ten cuidado con el garage, que es como las drogas, empiezas tonteando y acabas enganchado. Avisado quedas.
Lo de lo ordenadores en verano hay que tener cuidado, pues se calientan mucho, el mio lo he visto a 101 grados, y claro, se paraba y menos mal que sino el procesador a la mierda, despues de limpiarlo ya anda por los 50.
Saludos y a ver si le doy otra vuelta a tu ultimo post y te comento.
Jose

Psychfan dijo...

Thank you Jose; very nice as usual. I can't beleive that this great track from Starry Eyed and Laughing doesn't appear on any of their best of compilations.

jose kortozirkuito dijo...

165/5000
Thanks friend.
I think there has been an interesting volume.
The question of Starry Eyed and Laughing is incomprehensible, 45 years sleeping, but ... what a good wake up.
Cheers
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper:
Thanks for your isit.
Jose