miércoles, 21 de noviembre de 2018

V.A. 100 Moody Garage Masterpieces Vol. 2


Pues seguimos con la segunda parte de esta serie y en la misma tónica que la primera, con bandas muy desconocidas, que grabarían poquísimos discos sencillos, y no hablemos ya de Lps. Sonidos tristones y oscuros, no apto para todos los oídos, aunque afortunadamente hay gente para todos los gustos.
Tampoco voy a comentar las canciones que componen este volumen, pero algo tendré que contar para que esto no sea una sosada. Y así a bote pronto, se me ocurre comentar de donde viene mi afición a los sonidos oscuros.
La cosa la recuerdo perfectamente, y es cuando salió el disco "Closer" de "Joy Division", lo compré nada mas salir en Lp, pero lo que mas me marcó es que en uno de mis viajes, en Pamplona me encontré el cassette en plan barato y como iba de viaje hasta Gerona, no dudé en comprarlo. En aquellos años, y sin autopistas y malas carreteras, ese viaje era una especie de Paris-Dakar.
Pues bien, me tiré las tropecientas horas del viaje exclusivamente con esa cinta, vuelta y vuelta, por lo cual, me se el disco de memoria, y me sigue gustando como el primer día.
No se si este estilo tan abstracto llamado "Moody Garage", tuvo alguna reprecusión en la música que se hizo décadas después, pero en todos los estilos, siempre se encuentra a alguien que ya lo hacía años antes, así que cosas como las que se presentan en esta serie bien se podrían catalogar como "proto cool wave", ¡toma etiqueta chula que me acabo de inventar!
Para no alargarme mas, solo me queda poner el track-list, y repetir que la mayoría de canciones ya han aparecido en este blog en la serie "Tommentón En La Cuadra", así que los asiduos reconcomeréis bastantes:

1 - The Next Step - Rivers Of Hate
2 - Bob Morrison - I Looked In The Mirror
3 - The Hearsemen - Christy Anne
4 - Lord & The Flies - You Made A Fool Of Me
5 - The Raving Madd - Boundaries
6 - The Shadow Casters - Cinnamon Snowflake
7 - The Drones - I'm Down Today
8 - Prince and the Paupers - What More Can I Say
9 - Terry Knight And The Pack - I've Been Told
10 - The Five Canadians - Don't Tell Me
11 - The Raging Winds - Tell Me Who
12 - The Barons - Words And Expressions
13 - Lost Souls - Sad Little Girl
14 - The Misunderstood - I Need Your Love
15 - The “4“ M's - First Day Of Your Life
16 - The Weads - Don't Call My Name
17 - The Coachmen Five - I Will Cry Today
18 - No Way - Decisions, Decisions
19 - The Landlords - I'm Through With You
20 - The Mad Lads - Everything Is Blue
21 - The Mojos - Love Does Its Harm
22 - The Uncalled For - Masters Of War
23 - The One Way Street - Tears In My Eyes
24 - The Time Takers - Don't Turn Away
25 - The Sound Of The Seventh Son - I'll Be On My Way
26 - Despedida

Las tres tonadillas:

The Next Step - Rivers Of Hate

The Barons - Words And Expressions

The Landlords - I'm Through With You


Pues nada mas, espero os guste, hasta la semana próxima que toca "Tommentón".

Se agradecen los comentarios 

28 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

VA 100 Moody Garage Masterpieces vol. 2

https://drive.google.com/open?id=1i59ORqQ2amjjh-GdVi_Xxt2xqa0mhj7L

o

https://www.mediafire.com/file/53htehemtri0w5d/100_Moody_Garage_Masterpieces_Vol._2.rar/file
**********************************************************

ceniceros dijo...

estaba siendo un miércoles raro: ¿estará de vacaciones, estará enfermo, estará deprimido por el fútbol? Pero no, simplemente que se te pegaron las sábanas un ratito, jajaja.

katetoscopio dijo...

Pues no conozco ese disco de Joy Division. Pero lo estoy empezando a solucionar: mientras leo tu presentación lo escucho. La verdad es que este tipo de música oscura me gusta. Oyéndolo yo lo calificaría como proto-grunge ¿puede ser?.
En fin, que muchas gracias por abrir nuevos horizontes.
Un abrazo
kk

Il Commendatore dijo...

Hola Jose,
A mi este tipo de músicas tristes y melancólicas la verdad es que me gustan, especialmente en dias frios y otoñales. Además la musica son estados de ánimo, hay momentos para todo. Los tres temas que propones me han gustado, supongo que el resto me gustaran.
Lo que ha despertado mucha curiosidad en mi es el Closer, el mega conocido disco de los Joy Division que siempre tengo como asignatura pendiente. Quizá ahora sea el momento de escucharlo.
Saludos

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros:
No sabía yo que mis entradas creaban tal expectación, lo que pasa es que os tengo muy mal criados.
Lo que pasa es que me levanto a las siete de la mañana para publicar y me encuentro a una chorba en plan guerrera y ya ves, hasta las siete la tarde.
En fín, no volverá a ocurrir.
Espero que el mono haya sido leve.
Saludotes y a ver si te gusta.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
No me puedo creer que no conozcas el Closer, supongo será alguna broma de las tuyas. De todas formas, para mi es un disco básico en la historia de la música.
Me gusta eso de proto-grunge, yo no me atrevería a tanto, aunque está claro que los grunges noventeros venían de escuchar estas movidas.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore,
Al final todos vais a pasar de los moody garages y os vais a pasar al "Closer", y bien hecho, pues ese disco no tiene rival.
En fín, que después del closer puedes escuchar este, si te gustan las de los reproductores, las otras igual, pues ya dije en la primera parte que son todas muy similares.
Saludotes.
Jose

Orlando dijo...

No veas como he disfrutado hoy , sobre todo con The Next Step, voy a investigar acerca de ellos .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola orlando
es que el tema de Next Step es una pasada, he buscado información en mis sitios de cabecera pero no hay nada, al final hay que recurrir a you tube, en esta entrada hay bastante información
https://www.youtube.com/watch?v=-LSmOp4sslA

Otro comentario que he leido por ahi dice que es la música que deberían haber hecho los Doors si tuviesen cataplines.

Saludotes

Jose

Orlando dijo...

Muchas gracias .

jose kortozirkuito dijo...

Hay un Cd titulado "Up FRom The Grave", donde aparecen los dos singles que grabaron que están muy bien y un tema en directo,
Que lo disfrutes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, José, hola, amigos, les dejo el link de Anecdoradio. Saludos y deseo que pasen un gran fin de semana

https://mega.nz/#!z0gEyIZQ!qWDPpKtlmv01auxiZJ1n_1xMwiuvim8twXKSk9JgEO4

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Ya lo estoy descargando. Espero una nueva entrega de la fascinante nueva serie de "historia sagrada".
saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, José, si, ahí encontrarás algo

saludos

Rick dijo...

Yo sigo a lo mío: los grupos de guitarras con juegos de voces son los que mejor me caen, como Bob Morrison, Lord &The Flies (muy buenos, estos), Prince and the Paupers y ese tipo de gente. Es curioso que aparezcan aquí Terry Knight & The Pack,que luego fueron Grand Funk, pero en esta época el señor Knight no tenía muy claro aún por dónde tirar.

Luego ya en los muy melódicos hay de todo. Pero por lo general lo que se busca es eso, la melodía, aunque haya un aire de tristeza en las canciones. En ese sentido se podrían comparar con Moody Blues o bandas más modernas del tipo Smiths y compañía, pero Joy Division me parece otro mundo. La cool wave se llama precisamente así porque lo que busca es la frialdad –teñida de desesperación en el caso de Curtis y sus colegas, pero en fin, esa vaina. La melodía les importa menos. De todos modos cualquier argumento para escuchar a Joy Division me parece válido, porque fue una de las grandes bandas de los tiempos postpunk.

Pero a lo que íbamos, que esta colección está resultando más atractiva de lo que parecía al principio. Felicidades, porque sabes sacar petróleo de todas partes.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Veo que cada uno tiene sus preferencias, y eso me gusta, pues al final, hay pocos temas que destaquen sobre otros.
Lo de Terry Knight no es de extrañar, pues estos grupos garageros le pegaban a todos los estilos, he oido la otra cara de muchos de estos discos y nada ver.
De Joy Division poco hay que decir, bueno si, que ya lo dirás en tu blog pronto, supongo.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Así, a primera vista, solo me "suenan" Misunderstood, una banda a la que tengo especial querencia. Lo de Joy Division, como bien relatáis Rick y tú, es cosa aparte, un grupo único, música atormentada que te hace feliz. Me imagino ese viaje desde Pamplona a Girona, una y otra vez, y otra y otra. Tengo una experiencia similra con el "Islands" de King Crimson en un viaje Madrid a Barcelona, allá por los últimos 70. 6 horas largas escuchando la casette grabada, al dejar a mi izquierda el perfil impresionante de Montserrat, llegando ya a Barna, creí ver gigantescos dragones petrificados. Bueno, pues a disfrutar del Moody Garage.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier:
Que tiempos aquellos en que nos sabíamos todos nuestros discos de memoria, por que lo que es ahora, la lista de pendientes de oir es cada vez mayor y lo peor es que si a la primera no te entra, las posibilidades de volverlo a escuchar son casi nulas.
No me extraña que al pasar por Montserrat vieras dragones, lo conozco bastante bien por mi pasado treparriscos y el sitio es realmente mágico.
Pues nada a disfrutar de los Moody, te los puedes llevar a La Pedriza, que seguro que lo ambienta bastante bien.
Saludotes
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Pues a mi tambien me va este tipo de garage oscuro. Si te armas de paciencia, las canciones terminan gustandote. De momento sólo he escuchado las tres de muestra, mientras se descarga el disco, y me producen cierto regustillo.
Estoy seguro de que me voy a encontrar algun tema especialmente interesante. Voy a intentarlo y ya te diré.
Tengo curiosidad por los Joy division que tanto se nombran en los comentarios. voy a darles un repaso.
Como ves, voluntad de aprender no me falta.
Vamos allá. Valor y al toro.

un saludo.
Antoni.

Antoni dijo...

La curiosidad mató al gato. Menos de diez minutos he tardado en desistir con el Closer de Joy Division. Que conste que lo he intentado pero no puedo con él. lo siento.

Otro saludo.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
A este paso te vas a volver un rudo garagero, si te han gustado las tres de los reproductores, las otras son muy similares, ya sabes que la originalidad no es precisamente el fuerte de este tipo de grupo.
Lo de Joy Division no te preocupes, todo es cuestión de gustos,aunque un viaje en coche de Alicante a Huesca con solo ese disco lo apaña todo.
Saludotes.
Jose

babelain dijo...

Jose, ya sabes que a mí este tipo de música melancólica-arrastrada me gusta. No para oírla durante todo un día, pero si para determinados momentos; alternando con algo más calentito. Ya le hedado el repaso reglamentario y hay algunas canciones que me han llegado más que otras, como "I Looked In The Mirror" de Bob Morrison; "Boundaries" de The Raving Madd (me parece muy buena, aunque un pelín cargados los arreglos al final); "Tell Me Who" de The Raging Winds; o "Everything Is Blue" de The Mad Lads con eseas guitarras flotantes y esas armonías. Eso por nombrar algunas.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues ya he comentado que se llevan poco todos los temas, los que citas son magníficos, pero seguro que si lo vuelves a escuchar seleccionas tras, mi favoria es la de Next Steep.
Zalidozzzzzzzzzzzzzzzzzzz y no te pongas tristorrón.
Jose

Antoni dijo...

Lo del viaje a Huesca no es ninguna tontería. Cualquier verano de estos me planto allí con la parienta para que os haga un arroz meloso con rape, almejas, gambas,alcachofas y ajos tiernos (Tese saltan las lágrimas).
Me llevaré musica garage para el camino, pero de esta última más lentita.

Otro saludo.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Aunque en "El Corte Inglés" ya sea primavera, aquí en Huesca ya estamos en un sofocante verano, asi que...¡Marchando ese arroz!
Otro big saludote.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Sebi dice:
¡Que me se salten las lágrimas ya! que yo pongo la ensalada. Ah, y lo de Joy Division no te lo perdono.

Anónimo dijo...

I love these! Thanks! -Stinky

jose kortozirkuito dijo...

Stinky
I'm glad you like it.
best wishes.
Jose