miércoles, 17 de octubre de 2018

Tommentón En La Cuadra Vol. 115


Pues después del último "Tommentón" donde las bandas yankis se adueñaron del volumen, en este, las británicas recuperan protagonismo ayudadas por alguna mas europea. Creo que otro recopilatorio bastante variado, con dos instrumentales y medioo, mucha música británica de los mas diversos estilos, alguna antigualla, algo de garage clasicorro y la ya habitual canción lapa. Empezamos y a ver si no me alargo demasiado.
Hace poco pubicamos aquí el "60 Greek Nuggets", que se abría con este espléndido instrumental a cargo de "Adams Boys" titulado "Mafia", típico instrumental sesentero ideal para que las gogos se luciesen en sus jaulas, con ese sonido que bien podría ser la sintonía de cualquier programa de radio de la época.
"Mike Sheridan & The Nightriders" son bastante desconocidos, aunque en sus filas, aparte del "Sheridan" militadba un tal Roy Wood, que luego estaría en "The Move", "The Idle Race" y "Electric Light Orchestra". Este tema "Don't Turn Your Back On Me" apareció en 1966 aunque baje el nombre de "Mike Sheridan's Lot" y publicado años mas tarde en un recopilatorio de la banda.
El tema de "Tony Rivers & The Castaways" titulado "I Love You" me tiene realmente fascinado, este es su segundo disco de 1964, toda una delicia para nuestros oídos, totalmente beat, los Beatles la habrían bordado. En 1999 apareció un Lp con todos sus singles y alguna rareza mas.
Los "Swinging Blue Jeans" se hicieron famosos por su versión del "Hippy Hippy Shake", lo que les alzó al podium de las bandas de merseybeat, pero tenían estupendísimas canciones como esta "Rumours, Gossip, Words Untrue" de su single de 1966, un tema de transición entre el beat y la sicodelia que ya asomaba por allí. 
El tema siguiente "But Cry" de "The Robb Storme Group", si os fijáis tiene el mismo toque de guitarra que el anterior, ¿será casualidad? o uno de ellos copiaba al otro, sea como sea, este es su único single del mismo año 1966, todo muy sospechoso.
Otros que tuvieron monográfico hace poco aquí son los "Focal Point", magnífica banda que debieran haber llegado a lo mas alto, aunque no tuvieron suerte, pero eso sí, todos sus temas van a ir apareciendo por aquí, pues todos son magníficos sin excepción, una prueba es esta sicodélica "Never Never".
Con "Edgar Broughton Band" tengo una gran laguna, pues siempre he conocido su nombre pero nunca me he puesto a oirlos y eso que un amigo era un gran fan suyo y siempre me quería encalomar sus discos, pero la casualidad ha hecho que me tropezara con esta maravilla titulada "Hotel Room" de un single que sacó en 1971, para mi es como si los "Pink Floyd setenteros fuesen americanos. ¡Pura delicia!
Pues ya pasamos a Américay ¡Ostras! ya se nos han vuelto a coloar la peña del Northwest, esta vez a cargo de "Gil Bateman" con su "Daddy Walked In Darkness", que aunque en el single viene firmada por "Hoyt Axton", es descaradamente un plagio del "House of the rising sun", que manía tiene la gente con apropiarse de canciones ajenas cuando reconociéndolas como versión habrían quedado como Dios, y es que la "vesión" es espeluznante.
Un par de delicias garage folk a cargo de "Black Sheep" y de "Starbuck", ambas bandas californianas, los primeros sacaron cuatro singles y su tema es de 1967 y los segundos uno solo, este en 1966.
Una perla de la sicodelia americana a cargo de "Bumps" y su "Please Come Down", otros del Northwest, concretamente de Seattle, y es que este blog es un coladero para los artistas de esa zona. Este single de 1967 es el segundo de los cinco que sacaron.
Hacemos un break que se dice y vamos con la curiosidad, un instrumental con voces draculescas como no podía ser menos de un grupo que se llama "Baron Daemon & the Vampires" y que se titula "Ghost Guitars", título muy apropiado, de su único single de 1963, la otra cara se titula "Transilvania Twist", ya podeis imaginar...
Este tema lo he sacado de una estupenda colección titulada "Halloween Nuggets", que tengo en lista de espera y que por mi vocación "Tocagüevesca" me impide publicar en esta fechas, pero ya caerá.
Y un poker de ases con cutro magistrales temas del garage mas clásico, todos en la misma onda, interpretados por "Powered By Love", "The Sound Barrier", "The Stoics" y "The Plague", magníficos los cuatro.
Y para acabar un tema que demuestra que ya no ando demasiado bien de la mollera, todo empezó cuando puse a "Neil Diamond", pero la cosa ha ido ya mucho mas lejos cuando me he dejado atrapar irremisible y sin oponer resistencia por la versión del "Bésame Mucho", si, la que tocaban las orquestas en los bailes de nuestros padres o abuelos. Hasta he tenido el morbazo de investigar de quien es y de cuando, así que para los mas curiosos, la compuso una tal "Consuelo Velázquez" y la grabaron por primera vez "Los Cadetes del Swing", ¡toma nombre chulo! Total, canción lapa que no me saco de la cabeza.
Esta versión esta a cargo de "Jet Harris", el bajista de los "Shadows", y con esas credenciales no podía salir mejor la cosa, la grabó en 1963. Definitivamente, cada día estoy peor.
Lo dejo, que acaba de pasar la parienta y ya me ha soltado: ¿Todavía estás con esa, hijo mio?
El track-list:


1 - Adams Boys - Mafia
2 - Mike Sheridan & The Nightriders - Don't Turn Your Back On Me
3 - The Rats - Parchman Farm
4 - Tony Rivers & The Castaways - I Love You
5 - The Swinging Blue Jeans - Rumours, Gossip, Words Untrue
6 - The Robb Storme Group - But Cry
7 - New Formula - Stay Indoors
8 - Focal Point - Never Never
9 - Russell Morris - The Real Thing (Parts 1 & 2)
10 - Edgar Broughton Band - Hotel Room
11 - Gil Bateman - Daddy Walked In Darkness
12 - Black Sheep - I'm Feeling Down
13 - Starbuck - Let Your Hair Hang Long
14 - The Bumps - Please Come Down
15 - Baron Daemon & the Vampires - Ghost Guitars
16 - Powered By Love - Powered By Love
17 - The Sound Barrier - Hey Hey
18 - The Stoics - Hate
19 - The Plague - Go Away
20 - Jet Harris - Besame Mucho
21 - Despedida

Las coplillas reglamentarias (tres británicas):

Tony Rivers & The Castaways - I Love You

Edgar Broughton Band - Hotel Room

Jet Harris - Besame Mucho


Otro Tommentón ventilado, espero sea de vuestro gusto, y aviso, la semana que viene un post muy especial.


Se agradecen los comentarios 

23 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Tommentón En La Cuadra Vol. 115

https://drive.google.com/open?id=1-xgDzMAg_0eMJUzXzs_Fgzq2iI71AM_Q

o

http://www.mediafire.com/file/533fraszuu866mj/Tomment%F3n_en_la_cuadra_Vol._115.rar/file

caveman78 dijo...

NEW BLOG :

https://afadedpictures.blogspot.com/

Daniel dijo...

Otro excelente Tormmentón lleno de música asombrosa. Mike Sheridan y los Nightrides siempre me pareció una banda de esas que mereció mejor suerte. Muy en estilo Beatles. Al final Jeff Lynne formó aprte de la banda.
Tienes razon con la canción de Gil Bateman y House of Rising Sun!
Starbuck es otra de esa banda poco conocidas que merecieron mejor suerte.
Besame mucho fue también grabada por Los Beatles en sus sesiones para la Decca.
Gracias, hoy me acertaste de lleno en el gusto musical

Antoni dijo...

Hola Jose:
Tras un par de escuchas ya tengo mis temas favoritos escogidos:
Para empezar, como no, me quedo con el de Focal Point, gran banda, viejos conocidos de mi blog que merecieron mas suerte como bien dices.
Me ha sorprendido el tema de Russel Morris, muy original, aunque algo brasa a la primera escucha, luego empieza a enganchar un poco con sus estupendos efectos sonoros.
Absolutamente brutal es el tema de Edgar Broughton, este Hotel Room se merece la calificación de mejor tema de la semana en mi ranking personal. Me lo guaro para alguna de mis selecciones venideras.
La versión de Besame mucho me parece buena, ese bajo tétrico me recuerda a la banda sonora de la familia Moster. Entiendo que te hayas encaprichado con ella, es muy pegadiza, y hasta Los Beatles la cantaron en sus comienzos.
El tema de Gil Bateman es un verdadero plagio, no entiendo como no lo denunciaron en su día. Debe ser porque la de The Animals tambien es una versión.
Ah, se me olvidaba nombrar a la de Tony Rivers, me gusta mucho, suena muy beatlesca.

Antes de despedirme, quiero decirte que tengo guardada la selección folk escocesa de la semana anterior. Como siempre no me ha dado tiempo a escucharla, y este es un género que me encanta pero lleva su tiempo hacerte con las canciones.

Esto es tó, esto es tó, estoestodo amigo...

Saludos y por más.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Dani.
Me alegra haya acertado con el estilo que te gusta, esto va como va, un día sale una cosa y otro todo lo contrario, no hay ninguna norma.
Por cierto la que comentas de Starbuck, en realidad se llaman "Starbuck & The Rainmakers" lo que pasa que en el single los de Rainmakers sale muy pqueñito y en varios recopilatorios sale solo como Starbucks.
Los temas beat es que cuando son buenos son insuperables y aquí hay unos buenos ejemplos.
Hasta la semana próxima, que seguro te gusta lo que publico.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Hay muchos que se dedican a plagiar y en este blog ya hemos puesto varios flagantes ejemplos, sería mas inteligente firmarlo como una versión, y podían optar a las mejores versiones del tema, como es el caso de hoy, pues como versión es demoledora.
Los Focal Point, nunca defraudan, es de lo mejor que se hizo en esa época.
A mi también me sorprendió el Hotel Room, pues no me había dedicado a oir a esa peña.
La versión del Besame Múcho, la encuentro buenísima y me ha gustado eso del bajo tétrico de la familia Monster.
Y También el tema de Tony Rivers es de mis favoritos, como siempre, excepto en el garage, solemos coincidir.
El del folk déjalo para un día que llueva, que es ideal.
Saluotes
Jose

Orlando dijo...

El Besame mucho, esta es la unica version que puedo admitir, antes de darle al play , tuve cierto reparo, al escucharla dije ufff .

Una pasada la de Tony Rivers .

Feliz finde .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Cinfiesa, que te daba morbo escuchar la versión del bésame mucho, yo que creía que me lloverían collejas, pero de momento salgo bien librado.
Estoy de acuerdo con la de Tony Rivers, a mi me enganchó a la primera.
Si este finde sales con alguna moza le puedes cantar eso de "besame mucho". ¿Quien sabe?...
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, José y amigos que le acompañan, aquí les dejo el link de Anecdoradio, ojalá les agrade. Saludos

https://mega.nz/#!b151DSqB!ZuSpZAWLhlyHSu9qzQcemvg6YWCRN9Zwv0Q4fBFrvdo

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por el programa.
A ver que maldad se ha inventado Sebi.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Nada que agradecer. Nada se ha inventado, solo cosas buenas, je je

saludos

juan

babelain dijo...

Buenas, Jose: Mafia suena a banda sonora de una peli española de la época del destape. La de Mike Sheridan podría haber sido un bombazo con buena promoción. Una lástima. Me gustó mucho "Stay Indoors" de New Formula, que parece que se sale un poco de la onda general de la selección. La de Focal Point ya la conocíamos y está muy bien oírla de nuevo. Starbuck me suenan a Byrds. El colega Baron Daemon se ríe como Screamin'Jay Hawkins en "I put a spell on you". La versión de Bésame mucho parece ideal para una peli de Tarantino. Y si, Jose, cada día estás peor, como dices, pero si te consuela, nos pasa lo mismo a muchos.

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab;
Colleja salvada por el Besame mucho, aparte del consuelo de decir que muchos estamos cada dia peor, esto es un amigo.
Eso de "onda general" me ha sorprendido, pues en este como en todos no existe, todo es fruto de la casualidad de juntarse las canciones.
Las que citas me gustan todas, y las que no citas igual, sino no las habría puesto.
Los New Formula, siempre estoy tentado en dedicarles un monográfico, pero les falta un puntillo, tienen temas tremendos y otros normalitos, a ver si con mas audiciones me decido.
Espero disfrutes del volumen.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

¡Córcholís!..., la Edgar Broughton Band, una banda favorita de esta tú casa, y además bastante popular entre la peña enrollada inglesa de los últimos 60, primeros 70. Grupo absolutamente recomendable. De los demás, salvo la mención que ya hiciste de Focal Point y, ¡cómo no!, el "Bésame Mucho" que, por lo que leo en los comentarios, hasta los Fab Four la versionearon, poco o nada que decir, vaya, que no los conozco. A ello me pongo.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Ya he confesado que a la Edgar broughton Band no la tenía muy contolada, pero ante esta maravilla hay que rendirse.
De lo demás ya verás, bastante variedad, espeo lo disfrutes
Saludos
Jose

Rick dijo...

Comenzar con esos Adam Boys ya es un puntazo, y otra demostración de que el estilo surf puede con todo (y aún encima esos teclados…). Las siete siguientes son a cada cual mejor, y meter el single completo de Russell Morris es otro detallazo: nunca consiguió otra maravilla como esa, pero en Australia es casi un héroe nacional. Te agradezco que me hayas recordado a la Edgar Broughton Band, porque es de ese tipo de gente que escuchabas un disco o dos, te parecían demasiado frikis y lo dejabas: esta canción por ejemplo es muy buena y no me suena de nada, así que tendré que repasarlos.

Luego sigue la exhibición. Powered by Love o Sound Barrier son otras dos joyas, pero el “Hate” de los Stoics es mi preferida de toda la colección. Tengo que mirar si hay más cosas de esos tíos. Y el “Bésame mucho” no es que sea de las que me llevaría a la isla desierta, pero volvemos al principio: el estilo surf, los instrumentales en general, tienen un encanto que no sé definir, pero me gustan casi todos.

Oye, pues nada: sigue estando cada día peor, que los demás vamos tomando nota.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Conociendo tu afición por lamúsica británia no me extraña que hayas disfrutadocomo un enano con las primeras piezas, que son tremendas todas.
La Edgar Broughton Band yo también la tengo en mi lista de repasos. ¡madre mia cuanta faena atrasada!.
Los Stoics son tejanosque solo sacaron un single creo que en el 66 de solo cientocincuenta copias. Han salido en este blog en varias series como el Battle of the sides o los Texas Gold. La otra cara es yo creo todavia mejor, Enough Of What I Need se titula y a pesar de su escasa difusión, hay tres o cuatro grupos garageros de la época que la versionan.
Los del Besame mucho yo si que yo si que la llevaría a la isla desierta,mas que nada por si apaece alguna naufraga.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Impresionante "Hotel Room". cuanto más la escucho más me gusta.
Buenas noches.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Pues justo me pillas oyendo el primer disco de Edgara Broughton band, que nada que ver con esto, bastante underground la cosa, me recuerda a veces al Zappa y a los grupos americanos de heavy psych, de todas formas, parece bastante interesante.
Bona Nit
Jose

Il Commendatore dijo...

Un nuevo tommentón que se salda con buena nota. Y variado, que siempre se agradece. Aparte de los Focal Point que aparecieron hace algunas semanas, poco más conozco. Gracias

jose kortozirkuito dijo...

Hola Commendatore.
Espero te guste el volumen, hay gente bastante desconocida, para mi también, pero mi afición de urgar (con hache o sin hache, no se) en todas partes a veces tiene su fruto.
La variedad es norma de la casa y esta serie es un buen ejemplo, aquí nada tiene orden, es lo que a mi me gusta llamar el "caos organizado".
Veo que lo de Focal Point os ha llegado, pues casi todos lo comentais, me alegro, pues creo que es un grupo magnífico.
Hasta la próxima.
jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

You’re welcome Zpier, enjoy!
Jose