miércoles, 19 de septiembre de 2018

Tommentón En La Cuadra Vol. 114


Pues otro "Tommentón" y esta vez no va a ser tan ecléctico como otras veces, pues las bandas yankis se han apoderado de este volumen con temas mas o menos garageros, pero ya aviso que este volumen es super excitante, así que vamos a darle un repaso expres, y a ver si no me cuelgo demasiado.
Pues empezamos con un bloque de bandas del Northwest, supongo que los seguidores de este blogs ya serán acerrimos seguidores de estos sonidos o ya los tendrán aborrecidos por lo que aparecen en este blog, esperemos que sea lo primero. 
El primer tema un instrumental a cargo de "Doug Robertson & The Good Guys", impecable como la mayoría de los instrumentales de esta zona, luego tres temas ultra-clásicos como son el "Louie, Louie", "Farmer John" y "Little Sally Walker" a cargo de "Don And The Goodtimes", "Beachcombers" y "Bandits", aquí se ve claramente toda la energía que tenían estas bandas en sus actuaciones.
Por cierto, si quereis una buena melodia para el despertador de vuestro movil podeis poner el "Louie Louie" de "Don and The Goodtimes", no fallará nunca, pues a las primeras notas con el saxo, ya saltareis de la cama y estareis todo el día con las pilas cargadas.
Tenemos a una rareza que me encontré y que me atrapó irremisiblemente, se trata de "Billy & The Dukes" y su tema "Roland", una antigualla de 1958 y que lo saqué de un increible disco titulado "Halloween Nuggets" y que espero poder compartir en breve con todos vosotros, pues es de lo mejor que he escuchado ultimamente.
Garage clásico a cargo de los de Nuevo Méjico "The Knights" y el tema "I Want To Love You", por supuesto incluido en la colección "New Mexico Garage & Psych" que tan buenos momentos me ha hecho pasar. Un pequeño ejemplo del buen hacer de las bandas de ese estado, que no sé por qué no trascendían al resto del pais, pues tenían unas bandas inceíbles.
Los "Chocolate Watchband", a pesar de toda su fama, es una banda que se me atraganta un poco, aunque tienen temazos como este "Let's Talk About Girls", quizás uno de sus mejores.
Seguimos con una de mis favoritas de este volumen, sonido garage-folk de ese que tanto me va a cargo de "Chancellors" con su magnífica "Don't Tell Me".Banda de Louisiana que solo grabarian dos sencillos, este es el segundo de 1966 en el sello Caddo, que curiosamente solo tiene en su catálogo esos dos singles.
¡Coño, otros del Northwest que se han colado! los "Bards" con otro temazo "The Owl & The Pussycat", del garage mas clasicorro.
Los "Victors" a pesar de no sacar nada en su dia, son fundamentales en la historia del garage, pues varios de sus miembros los encontraremos al poco en los "Litter", otra de las bandas mas exitosas del garage americano. Esta "Little Girls", es toda una bomba y una clase magistral de garage.
Toda una perla de la sicodelia americana la tenemos con los "The Cherry Slush" y su "I Cannot Stop You". Tres discos sacó la banda entre 1967 y 1969, este es el primero, habrá que darle un repasillo a sus otras canciones.
Los "Sidekicks" van apareciendo de vez en cuando por aquí, por su sonido fresco, mezcla entre el pop-sike y el garage, el tema de hoy es mas pop que otra cosa, pero es increíblemente bueno, se titula "Miss Charlotte". Entre 1966 y 1967 sacaron cuatro singles e incluso un Lp, creo que es una banda muy interesante, otros para repasar su discografia.
El tema "Something In The Air" es original de Thunderclap Newman y estaba incluida en la película "Casi Famosos", de mis favoritas del cine musical, de obligada visión, pero he encontrado esta versión a cargo de los "Mandrake Memorial", una banda americana de sicodelia algo brasas, pero que hace una gran versión, parece que sean dos canciones unidas en plan chapucero pero es la misma.
En plan garage tranquilillo tenemos a los "Landlords" con "I'm Through With You", una pequeña perla, banda desconocida de Massachussets que en 1967 grabarían este su único single, la otra cara, tambien cojonuda,para el próximo "Battle of the sides".
Y ya que menciomo esta serie, hace tiempo, presenté el single de los de "Rhode Island", "New Fourth Reich" con muy buenas críticas, así que aquí tenéis una de sus canciones "We Don't Need Them", una de esas baladas teenages que tanto me gustan.
Bueno, pues esto es un breve resumen, me he picado algún tema para no alargarme, pero todos valen mucho la pena. Venga, al track-list:

1 - Doug Robertson & The Good Guys - Quiet Riot
2 - Don & The Goodtimes - Louie Louie
3 - The Beachcombers - Farmer John
4 - The Bandits - Little Sally Walker
5 - Billy & The Dukes - Roland
6 - The Knights - I Want To Love You
7 - Max Frost & The Troopers - Shape Of Things To Come
8 - The Chocolate Watchband - Let's Talk About Girls
9 - The Chancellors - Don't Tell Me
10 - The Bards - The Owl & The Pussycat
11 - The Victors - Little Girl
12 - The Exceptions - The Eagle Flies On Friday
13 - The Eccentrics - Baby, I Need You
14 - The Cherry Slush - I Cannot Stop You
15 - The Malibu's - I'm Crying
16 - The Sidekicks - Miss Charlotte
17 - The Mandrake Memorial - Something In The Air
18 - Our Plastic Dream - A Little Bit Of Shangri-La
19 - The Landlords - I'm Through With You
20 - The New Fourth Reich - We Don't Need Them
21 - Despedida

Y para acabar los temas de degustación, con el reproductor nuevo, a ver si atino, que ya sabéis que soy un poco manazas:

Don & The Goodtimes - Louie Louie
  
The Chancellors - Don't Tell Me
   
The Landlords - I'm Through With You
  

 Espero disfrutéis de este nuevo "Tommentón", la semana próxima mas sonido "Northwest". Avisados quedáis.

       
Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

ceniceros dijo...

pues me voy a echar una siestecita y me despertaré con el saxo recomendado, jeje.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros.
Tu si que saber vivir y rendir culto a uno de nuestros grandes tesoros: "la siesta", ya me contarás como va el despertador, que seguro te pone como una moto pa toda la tarde.
¡Hale, a disfrutar!
Un saludo
Jose

steve dijo...

excellent... thank you!!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Steve.
Cheers
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola, amigos, deseando que todo marche bien en su vida, les saludo con afecto y les dejo el link del programa Anecdoradio. Salud para todos

https://mega.nz/#!upBBVCyR!CZpYqudeg_68BTlx0CYWm3cQe4-eTQWgVrKpnTp_8jU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan por el programa
Pero tadavia no he recibido los pasajes de avión, estoy impaciente.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

ahí encontrarás tú respuesta en el programa, je je, saludos afectuosos

jose kortozirkuito dijo...

Pues no me voy a la cama hasta que me trague el programa.
La impaciencia me corroe.

Rick dijo...

Sí, hoy la cosa va de yankis, pero está muy bien hilada la serie. Me han gustado algunos que no conocía como los Chancellors y los Victors, aunque de este ramillete me gustan más los conocidos, aunque también puede ser por la costumbre: Cherry Slush o los Sidekicks son muy buenos.

Estoy de acuerdo en que la Chocolate Watchband a veces son un poco pesados, pero tenían una de las mejores bases rítmicas de la época: en casi todas sus canciones el bajo y la batería van como un tren.

Saludos mil...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Los grupos que citas, creo que son de lo mejor del disco (Northwestweros aparte).
LOs Victors es un grupo básico del garage pues allí estaba el Warren Kendricks, que compondría para muchas bandas y es famoso por su "Action Woman" que tanto éxito les dió a los "Litter".
Bueno, en el próximo ya habrá mas isleños, que ya se que es lo que te va.
Saludotes
Jose

javierfuzzy.blogspot.com dijo...

Canela de la buena José. Voy a colar esta audición en el listado pendiente, la voy a poner la primera. Si es lo que yo digo, como la costa oeste americana, nada. La influencia de la british invasion está mucho mejor comprendida entre las bandas garajeras de esa zona de USA, ni en NYC, ni en Detroit (bueno, quito a Marvin). Viajo próximamente a Coruña con el ipod a tope.
Saludos,
JdG

jose kortozirkuito dijo...

Hola Javier.
Pues cada zona de los USA tiene su ideosincrasia y su sonido mas o menos particular, pero es que los del Northwest son una "raza aparte", como os galos de Asterix del "Northwest de la Galia".
También en la costa oeste californiana, tenían su estilo, aunque tenían mucha mas variedad, quizás por la inmensa cantidad de bandas que había.
Pues nada, que disfrutes del viaje, y ten cuidado con los cinco primeros temos que son peligrosos para conducir.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Este es uno de los que voy a descargar y guardar para mi vejez, y cuando se trata de garage, ya sabes que me cuesta un poco asimilarlo, aunque al final siempre termino encontrando algún tema diez que me recompensa el esfuerzo.
Los reproductores muy chulos, funcionan bien, aunque me he vuelto loco hasta que he descubierto que hay que pincharles justo en la punta de la flecha para que arranquen.
De momento solo eso.

Saludos
Antoni.

babelain dijo...

Bajado está. Ya solo falta oírlo. El problema es el tiempo. Acabamos de llegar. Dile a Sebi que no creo que me de tiempo (me repito) de hacer algo para La Máquina de Escribir de este mes.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues por tu bien te deseo que no te aficiones al garage, pues vas a tener faena atrasada hasta la sepultura.
Los reproductores son de Drive y Rick me pasó la fórmula magistral, un pelín liosos, pero ya le voy pillando el tranquillo.
Saludotes
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
¡Que vida mas dura la del jubilado! no se si me interesa eso. Le paso el recado a la dueña, mañana por la tarde vamos a grabar. Que habil has sido escaqueandote de la fotico de marras.
Bueno, cuano tus obligaciones te lo permitan echale un orejazo al disco, que creo te gustará.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose
P.D. Mandame lo ue tenemos pendiente.

babelain dijo...

Si que le sacan partido algunos grupos a los acordes de Louis Louie con mínimas variaciones. Los que dan una lección de como hacer una coplilla en condiciones en menos de dos minutos son "Max Frost & The Trooper. Buena mezcla de grupos más conocidos, como los Chocolate, que si me gustan, con otros desconocidos para mi. La versión de "Something in the air" por los Mandrake me ha gustado bastante, a pesar de ese final; aunque la original de Thunderclap Newman es un clásico difícil de igualar.
Un Vol 114 igual de disfrutable que los anteriores.

Saludosssssssssssss




jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Supongo que será por eso que había tantísimas bandas en el Northwest, entre los grandes músicos que habia a final de los 50´s y los chavalicos de los sesenta, que con solo aprenderse las cuatro notas del Louie Louie, ya podían hacer una banda, se explica todo.
Como confidencia te diré que cada vez que pongo un disco y veo una canción que no llega a los dos minutos siempre es la primera que escucho. Lo bueno si breve...
Lo de Thunderclap N. es la pura verdad, es insuperable, pero esta tiene su gracia.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper.
Thanks for your visit.
Jose