miércoles, 15 de noviembre de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol. 104


Pues como todos los meses aquí está una nueva tommentosa recopilación, con el batiburrillo que la caracteriza, un poco de todo con la única intención de haceros pasar un buen rato y compartiendo con todos vosotros lo mejor que he escuchado este mes. Empezamos rápido que hay mucha tela que cortar.
Empezamos con frenético garage por un par de buenas bandas, "7 Dwarfs" y "Smoke Rings",  primeros, originarios de Pennsylvania sacaron solo este magnífico single en 1966 y de "Smoke Rings" decir que tengo hecha la picha un lio, pues sus discos aparecen con el nombre de "The Romancers" también y sus canciones se repiten en diferentes sellos.
"The Movin' Morfomen", son una banda que me tiene encandilado, los descubrí al realizar el "New México Garage and Psych" y tienen un buen montón de buenísimas canciones. También grababan bajo el nombre de simplemente "Morfomen". Garage muy primitivo con buenas melodías casi pop.
Los "Four Of Us" de Michigan son viejos conocidos de este blog, gracias a sus espléndidas versiones de temas de Byrds o Dylan, que por cierto las bordan, aunque hoy los tenemos con un tema bastante alejado de los sonidos garage-folk, este "You're Gonna Be Mine" de su primer sencillo de 1965.
Otro viejo conocido "Erik" también gracias a un single que tenía dos impresionantes versiones de sendas canciones de Dylan, hoy nos deleita con esta "delicatesen" llamada "Blind Street Singer" del segundo sencillo del folksinger neoyorkino.
Ahora mi favorita de este volumen "Trying To Make You See" a cargo de "Firebeats, Inc.", que a pesar de su sonido totalmente americano son de Noruega, el tema es de los que engancha, totalmente influenciado nuevamente por Dylan y Byrds, la canción recuerda, quizás excesivamente al "Chimes Of Freedom".
Los "Gremlins" son de esas bandas que no me acaban de convencer, pero de repente me sorprenden con temazos como este "The Only Thing On My Mind", también con sonido garage-folk a pesar de ser del país de los kiwis, aunque con un poco de imaginación, parecen un grupo alternativo de los de no hace mucho, sacaron un porrao de singles entre 1965 y 1968 y un par de recopilatorios lustros después, que tengo pendientes de revisión.
Otra de mis debilidades "Mike Burnett", su tema "Mattie Jo's" es todo un clásico de la sicodelia americana y este "Saying Things" no se le queda atrás, curioso que en su tiempo estas canciones no vieran la luz y tuvieron que pasar muchos años para poder disfrutar de ellas. Ambas incluidas en la pequeña biblia de la sicodelia americana llamada "Get Ready To Fly", que tuvimos hace poco por AQUÍ.
Con "East Side Kids" ya amenacé que iba a insistir con ellos y hoy los tenemos con esta sicodélica "Close Your Mind", el mes que viene mas, y del mismo palo tenemos a los californianos "The Sound Sandwich" con "Apothecary Dream", de su primer sencillo de 1967.
Me salto alguno, que sino no acabo, pero a los "Caretakers Of Deception" de Los Angeles no, me encanta este sonido hiper-oscuro y la forma de cantar en esta "Cuttin' Grass", su primer y único disco de 1967.
Otro que no me puedo saltar son los "Summer Sounds", a la que suena ese organillo al principio del tema, ya estás vendido, es de un raro LP de 1969 que actualmente se cotiza sobre los 1200 dólares y que años después, en los 90 fué reeditado. Se les compara con "Rising Storm", una de mis bandas USA favoritas, o sea que otros a la lista de audiciones. Ya están sonando.
Cambiamos de tercio, como en los toros y ahora le toca el turno a uno de los grandes de los sonidos sicodélicos británicos a "Billy Nicholls" con su "Would You Believe" de su Lp de 1968, obra maestra donde las haya, y este disco si que recuerdo que lo bajé de 1PocodMusica y aprovecho para saludar a Katetoskopio miembro de ese clan y fundador de "La Galletas De Maria", que en estas fechas celebra su décimo aniversario ¡Chale Güevos!
La canción "lapa y moñipop", dos en uno es "So Much In Love", una de mis canciones favoritas de los "Ian & The Zodiacs", esta vez a cargo de "Charles Dickens", no sabía yo que este señor era músico, aparte de escritor de novelas, toda una delicia, tres singles saco con Inmediate entre 1965 y 1966, este es el último.
Otro clásico de la sicodelia, esta vez a cargo de los Uruguayos "The Walkers", una banda que tuvo gran éxito en sudamerica, especialmente en Argentina, aparte de su país claro está. Este "19.8" totalmente influenciado por la british-psych es uno de sus éxitos y cuesta creer que no sean ingleses.
Uno de mis temas preferidos de la sicodelia es este "(Tell Me) Have You Ever Seen Me" de "Apostolic Intervention", que creia ya había puesto en algún volumen, pero no, se nota la presencia del Sr. Marriot.
Y para acabar dos temazos de puro freakbeat, el "Dream With Me" de "Andy Forray" y el "Radio City" de "The Loot", ambos temas bien conocidos por haber aparecido aquí en varios recopilatorios.
Nada mas , que ya me he alargado demasiado. El Track-list:

1 - 7 Dwarfs - Stop Girl
2 - Smoke Rings - Love's The Thing
3 - The Movin' Morfomen - Don't Go Baby
4 - The Four Of Us - You're Gonna Be Mine
5 - Erik - Blind Street Singer
6 - Firebeats, Inc. - Trying To Make You See
7 - The Gremlins - The Only Thing On My Mind
8 - Mike Burnett - Saying Things
9 - East Side Kids - Close Your Mind
10 - Bob Seger & The Last Heard - East Side Story
11 - The Sound Sandwich - Apothecary Dream
12 - The Kindred Spirit - Blue Avenue
13 - The Caretakers Of Deception - Cuttin' Grass
14 - The Summer Sounds - The Leaves Are Turning Brown
15 - Billy Nicholls - Would You Believe
16 - Charles Dickens - So Much In Love
17 - Los Walkers - 19.8
18 - Apostolic Intervention - (Tell Me) Have You Ever Seen Me
19 - Andy Forray - Dream With Me
20 - The Loot - Radio City
21 - Despedida

Las tres canciones para escuchar, bueno cuatro, que me es imposible poner menos:


Otro "Tommentón" mas, y no se si será por que lo he escuchado un montón de veces, pero me parece de los mejores. Vosotros decidís.
Hasta la semana próxima.


      

Se agradecen los comentarios 

18 comentarios:

Patrick dijo...

Thank you very much.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit Pat.
Greetings from Spain.
Jose

Carlos Uria dijo...

Muy agradecido por tan magistral tomentón lleno de clásicos intemporales, un placer para los oídos, gracias reiteradas y sin cansarme nunca, saludos!!

jose kortozirkuito dijo...

Hola Carlos.
Agradecido por tus palabras.
Esto de la música no está mas que empezando, muchos de estos temas hace cincuenta años pasaron desapercibidos, pero ya ves, muchos de ellos ya son auténticos clásicos.
Estoy muy feliz de poner mi granito de arena en rescatar estas canciones, para así darles un pelín mas de vidilla.
SAludos y hasta la próxima.
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, les saludo con afecto y les dejo el link de anecdoradio. Lo mejor para ustedes

https://mega.nz/#!LgpzXCCA!NFqbwIhcj8WvrUoKuJYhFvw8PMWnPscnmky1XW-kpwo

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Estoy oyendolo mientras desayuno,felicidades a Reynoso por llegar media hora antes, es un hito para la Historia, aunque solo sea del programa.
Saludos
Jose

Rick dijo...

Me han hecho gracia los Siete Enanitos, que no digo que no sean garaje pero con ese sonido casi de psicodelia orquestal parece que le están dando la vuelta al Satisfaction. Y en conjunto, la mayoría de las canciones de esta recopilación van muy cerca de la psicodelia pop, con grandes nombres como Billy Nicholls o gente que no me suena de nada como esos enanitos o los Sound Sandwich, o los Gremlins, o esos Caretakers que parece que están reinventando el Gloria de los Them. Es una mezcla muy curiosa, más cerca del pop que del rock.

Y sí, esta reco es de las mejores, aunque a estas alturas ya hemos debido de decir lo mismo ni se sabe cuántas veces….

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick
Pues es verdad que hay muchos sonidos sicodélicos, pero todo es cosa del azar.
todas las que citas son bien buenas, sino no estarían aquí, aunque hay algunas de esas que cuestan de entrar, pero que al final te pillan, por ejemplo Erik o Biterned Incs o Mike Burnette.
Aparte las moñipop como Charles Dickens o Movin Morfemen.
En fín, creo que ha quedado apañada la cosa.
Saluotes
Jose

Orlando dijo...

Me ha encantado , sobre todo, Firebeats .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
ya te echaba de menos, ya te veía con una buena moza en el Caribe, pero veo que no.
Para mi, ya lo he puesto en la `resentación, mi favorita tambien es la de los noruegos Firebeats, Inc.
Saludos
Jose

katetoscopio dijo...

Efectivamente, me ha gustado mucho, de los que más. Por cierto, tienes una galleta esperándote en algún sitio.

kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
Ya me imagino que galleta es, hace días que la vi, y casi se me olvida descargarlo,ahora lo estoy haciendo.
Te veo lanzado, publicando a todo trapo. Me ha hecho ilusión ver los discos de PF Sloan, artista que idolatro.
Saluos
Jose

Catón dijo...

Buenos dias ! desde Argentina un saludo afectuoso. Acabo de descubrir este blog y estoy shockeado a full !!! mis felicitaciones !

jose kortozirkuito dijo...

Hola Catón.
Bienvenido, espero pases muy buenos momentos con la musica aquí presentada.
Espero sigamos en contacto.
Saludos desde España.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Como voy de culo, no llego a tiempo. Veo que en este número hay algún tema especialmente interesante.
Descargao y pendiente de triar.

Saludos.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

No te preocupes,que eso nos pasa a todos, me alivia, pues pensaba que solome pasaba a mi.
Yo creo que triarás mas de una.
Saludos
Jose

zipper dijo...

Many thanks.

jose kortozirkuito dijo...

Zipper
Very happy,again, for your comment.
Greetings from Spain.
jose