miércoles, 18 de octubre de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol. 103


¡Ooooootro Tommentón! Si es que esto no para, y hoy tengo una colección de canciones a cual mejor, que espero haga vuestras delicias. Como siempre variedad de estilos, con lo que espero sea al menos ameno. Vamos al repaso-expres, que hay tajo.
Tenemos para empezar un revoltijo de canciones de banadas británica, mezcla de mod, beat, freakbeat y estilos no siempre diferenciables.
Empezamos con los londinenses "Felder's Orioles" con la cara B de su segundo single de 1965 "Turn On Your Lovelight", r´n´b de ese con trompetillas y voces machotas, que últimamente le voy pillando el tranquillo. Y en la misma onda tenemos a "Tony Colton & Big Boss Band", este señor, es mas conocido por ser el vocalista de "Heads Hands And Feet", pero con su banda, ya sacaba espectaculares temas como ese "I Stand Accused", al igual que los anteriores, segundo single de 1965. Y para cerrar esta trilogía mod-r´n´b "The 'Takers", la inmensa "If You Don't Come Back" que todos conocemos por los "Undertakers". 
Las "Liverbirds" son una de las bandas que mas admiro, y aparte de sus "Complete Recordings" publicado aquí hace tiempo, sus canciones van apareciendo con cierta regularidad, hoy le toca el turno a "He's Something Else", una mas de sus grandes temas.
Pasamos a sonidos mas Freakbeat con "Glass Menagerie", "Drag Set", "Clique" y los irlandeses "Movement", claros exponentes de este estilo, que parecen la continuidad lógica de las anteriores bandas.
Otra de mis bandas admiradas, "Nashville Teen" y como absolutamente todas las bandas británicas, ese 1967 no se pudieron resistir a la atracción de la sicodelia, esta pequeña joya estaba escondida en una de sus caras B.
Dos temas tranquilos, para retomar aliento a cargo de "Majority One" y "Timothy", si teneis chica o chico a mano, podéis pedirles un baile, y si la cosa pinta bien, continuar con la siguiente, a cargo de "The Sidewinders".
Ya metidos en sonidos americanos, ya aviso que vienen temazos, uno tras otro, seguimos con "East Side Kids", una banda que he descubierto hace poco y que creo sonarán varias veces mas en esta serie. Creada en Texas y con miembros de Los Angeles, sacaron cinco singles y un LP, el tema de hoy es "Take A Look In The Mirror", otra cara B, de su single de 1967, cuarto de su carrera.
Sonidos "moody" a cargo de "Robb London & The Rogues" con esta oscura y melancólica "Standing Under Big Ben", otra cara B de su primer sencillo de 1965. Hoy las caras B, se salen.
Si con este tema te has quedado un poco deprimido, la cosa se arregla rápido con el siguiente. Siempre hay "la canción lapa", esa que se te mete en la cabeza y no se va ni con agua hirviendo, es lo que me ha pasado con esta "Summer Without Sun" a cargo de "Charles Kingsley Creation", banda producida por "Joe Meek" y se nota, de su único sencillo de 1965. ¡Como suena!, la vuelvo a poner, es inevitable.
¡Pues anda que la que viene!, "No Sense Nonsense", otra lapa, que los anteriores ayudaron a despegarme, a cargo de "Jeremiah", unos desconocidos, que sacarían este sencillo en 1965, grabado probablemente en Nueva York. Otra cara B. Se nota que han oido a "P.F.Sloan".
Otra que engancha: "The Devil Takes New Orleans" a cargo de "Bill Wrinn", con este banjo y esos arreglo orquestales. Desconocido personaje de Connecticut, que en 1971, sacaría un único single que se abría con este tema.
A los tejanos "Elite" ya los hemos escuchado bastante por aquí, pero esta "Bye Bye Baby", en onda "Seeds", se me había escapado. Entuerto desfecho.
Y cerramos con los californianos "Magic Mushrooms" y su "I'm Gone", uno de los grandes clásicos del garage, de su único disco de 1966, estaba en la cara B, y estaba cantado que debía estar en los "Pebbles". como así fué.
Nada mas, os dejo con el track-list:

1 - Felder's Orioles - Turn On Your Lovelight
2 - Tony Colton & Big Boss Band - I Stand Accused
3 - The 'Takers - If You Don't Come Back
4 - The Liverbirds - He's Something Else
5 - The Glass Menagerie - Frederick Jordan
6 - The Drag Set - Day And Night
7 - The Clique - We Didn't Kiss Didn't Love But Now We Do
8 - The Movement - Head For The Sun
9 - Nashville Teens - Last Minute
10 - Majority One - Rainbow Rocking Chair
11 - Timothy - That Is All
12 - The Sidewinders - Tears From Laughing
13 - David Mcneil - Linda
14 - East Side Kids - Take A Look In The Mirror
15 - Robb London & The Rogues - Standing Under Big Ben
16 - Charles Kingsley Creation - Summer Without Sun
17 - Jeremiah - No Sense Nonsense
18 - Bill Wrinn - The Devil Takes New Orleans
19 - The Elite - Bye Bye Baby
20 - The Magic Mushrooms - I'm Gone
21 - Despedida


Las canciones, al principio iban a ser tres, luego cuatro y al final cinco, y es que hay cada tema tremendo. Ahí van:


¡Vaya cinco!, creo sinceramente que este volumen ha quedado bastante apañao, espero lo disfruteis, y hasta la semana que viene que tenemos colaboración youtubera.
   

Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

NO SOLO DE GARAGE Y PSYCH VIVE EL HOMBRE:

Después de casi medio siglo escuchando música, parece que nada te puede sorprender, pero... De repente aparecen cosas como esta y te quedas babeando con cara de lelo:

https://drive.google.com/open?id=0B_NE8En6U-3ac3lwYWtpMDBoZjg

¡No os lo perdais!

katetoscopio dijo...

Qué buen brandy!!!
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
ten cuidado con el brandy, que luego tienes que conducir.
Saludotes
Jose

juan manuel muñoz dijo...

Hola amigos, aquí les dejo el link de Anecdoradio, saludos para todos.

https://mega.nz/#!Oph2HKIJ!tPz7Gw2SpGwjQR3fz-6M3MQidYqlENFmElOtRSjzoj0

Patrick dijo...

Yes it's sure, "100 % guaranteed quality..."
I like very much these series garage since the
beginning. Beautiful work & passion for the 60's!
Thank you very much.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan.
Me lo reservo para esta noche, cuatro horas de viaje para ver a Ian Hunter, o sea, que lo puedo escuchar dos veces a la ida y dos a la vuelta.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Pat
Thanks for your visit, this is my favourite serie.
Greetings from Spain.
Jose

babelain dijo...

Así que a Bilbao a ver a Ian Hunter, no? Dale recuerdos de mi parte.

Qué bien vives. Disfruta.

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Pues lo del tetrix es una mariconada comparado con las filigranas que estoy haciendo para poder ir, que la vida en el campo es muy dura.
Y para rematarlo, pasado mañana los Kaleidoskope, mi banda británica favorita en Zaragoza celebrando el cincuenta aniversario de "Tangerine Dream. Y también ese mismo día los "Sin Propina" (Ex-Transfer),mi banada nacional favorita.
Esto es un sinvivir.
Creo que me voy a meter en una impresora de esas tres de, a ver que tal.
Saludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

Rick dijo...

Pues sí que te ha quedado apañao, sí. Y además se te va notando la evolución desde unos primeros tiempos casi exclusivamente garajeros: ahora llevas dos o tres años que se te ve cada vez más aficionado al garaje folk e incluso el pop. Lo cual es muy sano, porque rejuvenece un montón.

De las que no conozco, quizá la mayor sorpresa sean los Jeremías esos. Una lástima que no se supiese nada más de ellos.

¿Pero aún andan por ahí los Kaleidoscope? Porque lo de Hunter sí lo sabía, pero lo otro me ha dejado loco. Lo que dice Bab: qué bien vives...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Curiosas tus reflexiones, esto va por rachas, aunque los primeros volúmenes tenía mucha sicodelia británica, que es mi estilo favorito. Supongo que después de mas de 2000 canciones, cada vez hay que abrir algo el espectro.
A mi el tema del jereemiah ese,también me tuvo unos días pillado.
Lo de Kaleidoskope me enteré ayer que me dió el chivatazo un amigo de Zaragoza.
Lanzate desde Lugo y quedamos.
Saludos
Jose el "Buenvividor"

Orlando dijo...

Coño , haber puesto seis .

Otro pedazo post esta semana .

La de Robb London empieza con un sonido que evoca esa ciudad ¿no? .

Feliz semana .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Pues no lo había pensado, pero si que tiene un ambiente muy de niebla y cosas por el estilo.
Pues como ponga todo lo que me apetece, acabo poniendo las veinte. Lo normal, son tres, pero a veces me es imposible dejar alguna fuera.
Un saludo
Jose

dc_animal dijo...

Jose, a very nice collection as always. My favorite was the last track 'I'm Gone' by The Magic Mushrooms.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Friend:
"I´m Gone " is a great classic garage song.
Thanks for your visit and comment.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Pues si, tienes razon, este Tommentón etiqueta roja está de vicio.
Las Livebirds me gustan desde hace tiempo, ya sabes que las descubrí en tu blog. el tema de Majority One es buenísimo, al principio me ha recordado un poco al A Cross of the Universe de Los Beatles. Tambien es espectacularmente bello el de Timothy, grupo tambien conocdo, rescatado de las oscuridades.
Me encanta especialmente Standing Under big Men de Bob Lomdon and the...Ese comienzo con campanas no es exclusivo de este tema, hay muchas que empiezan así. Siempre me han gustado loas canciones lánguidas y melancólicas, y esta es un buen ejemplo.
Bill Winn y ese sonido de banjo y toques de viento y violines, me gusta, es una mezcla muy curiosa.
Me he puesto mis auriculares Pioneer para darle un segundo repaso, y la verdad es que la cosa cambia, muchos temas que se te escapan a la primera, los pillas enseguida. Como el de Jeremiah por ejemplo.

Que disfrutes de tus conciertos, te lo mereces.

Felicidades por este etiqueta roja. Te ha salido bordado.

Un saludote.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Hostias, no había caido, pero si que es verdad que la de Majority se parece a la de los Beatles.
Bill Winn, es de los que enganchan.
La de Robb London, parece la triunfadora de la semana, si te van estos sonodos lánguidos, el miércoles te vas a poner las botas, que tengo algo muy especial.
Los conciertos, disfrutados a todos, al final hice doblete y vi un día a Ian Hunter en Bilbao y al tro a Kaleidoskope en Zaragoza, acojonantes los dos.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Oye, Jose, menudo artefacto incendiario el "A Living Nightmare". Claro que no solo de garage vive el hombre (y la mujer, sobre todo la mujer).

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pues si Bab,
cuando lo oí la primera vez me que de babeando, supongo que tu también Bab-ea-ras.
De vez en cuando va bien algo que te impacté.
Los otros volúmenes están bien, pero no como este.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

zipper dijo...

Great series...cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Ziper:
Is "The Serie"!
Best wishes.
Jose