miércoles, 14 de junio de 2017

V.A. 100 Garage Folk Masterpieces Vol. 3


Pues ya cruzamos el ecuador de la serie y aquí tenemos otras 25 "joyas", de sonidos folk-garageros con clarísimas influencias de los "Byrds". Como curiosidad os diré que realmente no existían las bandas de garage-folk, sino que las bandas garageras de vez en cuando en su repertorio incluían alguna canción de este estilo con escasas excepciones, como por ejemplo los "Enfields", los "Scavengers" o los "Dovers", que si que mas o menos adoptaron este estilo. Estas dos últimas bandas ya tuvieron aquí sus fonográficos. Os he dejado el link.

También reseñaría a "The Briks", una de las bandas tejanas mas contundentes, pero que pillaron las guitarras de 12 cuerdas para versionear uno de sus mejores temas "Its Your Choice", quedando una magnífica versión.
Y aunque no sea habitual también hay un ejemplo de lo contrario, una chica tejana ,"Linda Pierre King", cantoautora folk de temas propios y muchas versiones de "Dylan" que se juntó en una sesión de grabación con una de las bandas mas bandarras de Texas, los "Outcast", y entre todos hicieron del tirón esta maravilla "Hard Lovin' Babe".

Otra tacada de bandas desconocidas, aunque todos los temas como ya dije en la primera parte ya han aparecido en la serie "Tommentón en la Cuadra", pero que todas mantienen un nivel muy hogaño, lo que hace que ninguna destaque sobra las otras.
El tema de hoy de los "Byrds" es el "Wild Mountain Thyme", que siempre me ha parecido una triste canción campestre, salió en 1966 en su albúm "Fifth Dimension". ¿Que os voy a decir de este tema?, solo ¡acojonante!.
Bueno, aquí está el track-list:

1  THE BYRDS  Wild Mountain Thyme
2  THE DOVERS  I Could Be Happy
3  CHRISTOPHER & THE CHAPS  It's Alright Ma I'm Only Bleeding
4  THE RESTLESS FEELINGS  Hey Mama, You've Been On My Mind
5  THE PALACE GUARD  Oh Blue (The Way I Feel Tonight)
6  THE BRIKS  Its Your Choice (12 String Version)
7  THE MOR-LOKS  There Goes Life
8  JIMMY SATAN  What's It All About
9  THE WORDD  You're Always Around
10  THE XCELLENTS  Walk Slowly Away
11  LINDA PIERRE KING  Hard Lovin' Babe
12  THE BEES  Leave Me Be
13  THE CHESSMEN  No More
14  THE ENFIELDS  She Already Has Somebody
15  THE KINGPINS  Come And See
16  THE FAB FOUR  I'm Always Doing Something Wrong
17  THE WORDS OF LUV  I'd Have To Be Out Of My Mind
18  MASTERS OF STONEHOUSE  If You Treat Me Bad Again
19  THE WIND  He Who Laughs Last (Early Morning)
20  THE NIGHT FLIGHT  To Color Turn
21  THE NIGHT CRAWLERS  You Say
22  THE ROVIN FLAMES  Seven Million People
23  THE DYNAMIC HURSEMEN  You Tell Me Why
24  THE HARD TIMES  Come To Your Window
25  EUPHORIS ID  Morning Dew
26  DESPEDIDA

Otros cuatro temas de degustación, no me había dado cuenta pero los "Dovers", repiten del volumen anterior, por algo será. Los reproductores me están volviendo loco, así que me he montado esta chapuza a ver si funciona,  ya me contareis que no las tengo todas conmigo.

THE BYRDS  Wild Mountain Thyme

THE DOVERS  I Could Be Happy

MASTERS OF STONEHOUSE  If You Treat Me Bad Again

THE WORDS OF LUV  I'd Have To Be Out Of My Mind


Bueno, nada mas, hasta la semana próxima, que toca el "Tommentón 99" ¡Huy que nervios!
      

Se agradecen los comentarios 

20 comentarios:

Gummo dijo...

Thank you! Really enjoying this series!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Gummo:
It's a very exciting series for me. I have had very good times with these songs.
Thanks for the visit and comment.
Jose

Anónimo dijo...

Thank you for this very nice series!

jose kortozirkuito dijo...

Thanks For your visit.
Jose

babelain dijo...

La tristona "Wild Mountain Thyme" no es original de The Byrds, aunque la hagan suya. Es una canción tradicional.

Ya nos van sonando las canciones de otros Tommentones. Ese "Its Your Choice" versión 12 cuerdas, de The Briks (no confundir con The Brisk, tenía que decirlo jeje) me encanta.

Igual que "Walk Slowly Away" de The Ex-Cellents, por poner dos ejemplos.

Aunque el nivel sea muy parejo, como dices, hay algunas que me gustan más que otras, pero todas son muy dignas en mi opinión.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Pues la de los Byrds la primera grabación que hay de ella es la de "The McPeake Family", precisamente estos días he estado escuchando una colección de cuatro discos con las versiones originales o primeras grabaciones de las canciones que no son suyas, altamente interesante.
Asi me gusta, que te suenen las canciones, eso es que te aplicas en los deberes.
Habrá que hacer algún especial de los africanos Brisk.
A mi me gustan todas casi por igual, quizás por que las tengo requeteoidas.
Venga, que solo queda la última parte.
Zaludozzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, les dejo el link de Anecdoradio, ojalá les guste, saludos afectuosos

https://mega.nz/#!pHBGgAiQ!ex6piQfkBo53g32e4mWxbRxwSzKItSJLeXXV4tL6oSo

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan,
Me lo reservo para el domingo que voy de viaje, aunque no se si aguantaré
Saludos
Jose

Orlando dijo...

Eh, que bien estos reproductores, que novedosos, les cuesta arrancar , pero infalibles .

Cuatro temas ideales para desconectarse .

jose kortozirkuito dijo...

Orlando:
Los reproductores ya me tienen frito, estos son los de google,la imagen la he montado yo para que quede chulo, de todas formas hay cosas que no me convencen y no se si lo podré apañar, de todas formas, la semana que viene pondré unos nuevos que tienen muy buena pinta.
Los temas ideales para desconectar y para conectar.
Hasta la semana próxima.
Jose

Rick dijo...


Lo que está quedando claro con esta colección es que las influencias de las bandas de garaje no fueron solo los grupos británicos como Who, Stones, Kinks y demás familia, sino que esa rama folk rock también tuvo muchos seguidores. Y es curioso que sean mucho más conocidos, en general, los seguidores de las bandas británicas, aunque supongo que sería porque este estilo es más melódico y lo que la gente quería era marcha. Otra explicación no se me ocurre.

Por lo general, de este estilo me interesan más los que parten de Dylan que los que siguen a los Byrds, seguramente porque son menos “clónicos”: es muy buena esa versión que hacen Christopher & The Chaps. El Jimmy Satan ese, en plan McGuire, lo borda. Siempre me han gustado los juegos de voces mixtas, y los Wordd se defienden muy bien. Pero la que me ha flipado es Linda Pierre King con los Outcasts: esa canción lo tiene todo, empezando por la voz folkie y siguiendo por una banda en estado de gracia. Y los Enfields tienen categoría, y los Night Crawlers (de los pocos grupos que conocía en esta serie), y otros cuantos más…

Aunque sean canciones que ya habías incluido en tu serie “grande” está bien pensado que las selecciones de nuevo y las metas en un sector más concreto, y volvemos al principio: también los oyentes solemos ir a por las canciones más cañeras, y en una recopilación en la que hay de todo este tipo de canciones son las que menos se oyen. Agruparlas por estilos concretos puede parecer demasiado “fino”, pero así la gente sabe lo que se va a encontrar y las valora mejor.

jose kortozirkuito dijo...

Pues ya lo hemos comentado mas veces, las bandas de garage eran como esponjas y chupaban de todo lo que oian, desde el viejo R&R, la British Invasion o los sonidos Folk, seguramente por que eran bandas muy jóvenes, la mayoria eran bandas que se formaban en los colegios, y todos, cuando empiezan tratan de emular a sus idolos.
Lo de Linda Pierre King, es toda una pasada, es la mezcla perfecta entre garage y folk, por cierto, publique hace tiempo el disco "It´s A Happening! - Texas Girls Of The 60´s" de donde está etraida esta canción, allí hay mas cosas de esta chica.
Es un disco muy interesante por si no lo tienes.
http://tommentonenlacuadra.blogspot.com.es/2014/03/va-its-happening-texas-girls-of-60s.html
Bueno, quedamos para la última parte.
Saludote
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Esta tarde he estado escuchando la selección y ya tengo una pequeña selección de las que más me gustan.
Esta vez no voy a elogiar a los Byrds, se sobreentiende que son especiales.
Coincido con babelain en el tema de los X Cellents, me gusta, suena muy beat. Tambien me ha gustado la voz femenina de Linda Pierre King. Otros temas como los de The Enfields, The Words of Luv, ambos excelentes.
Tambien el tema de The Wind, con ese comienzo casi barroco, y por último esa preciosa balada a cargo de The Dynamic Hursemen.
No está mal el apaño de los reproductores, lo importante es que funciones, aunque espero que para la semana que viene mejoren. Yo tambien he tenido problemas con BOX, todos terminan fallando y no se por que, parece que les moleste que los usemos.
BOX sigue dando un codigo de inserción, pero el aspecto del reproductor ha cambieado y ahora parece un cuadro blanco grande con el reproductor enmedio muy cutre. Como verás he optado en la última entrada por agrupar todas o parte de las canciones en una sóla carpeta, pero tampoco me convence el aspecto.

Vamos a por el 99. Ya queda menos para la gran fiesta.

Saludos
Antoni
Ya me dirás el reproductor nuevo que has encontrado para copiarme

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Buenos temas todos los que apuntas,pero ya he comentado que me gustan todas, así que a la fuerza coincidimos.
Parece que X.Cellents y Linda Pierre King, se llevan el premio de la crítica, merecidamente.
El reproductor de esta entrada es el de google drive, la imagen la monté con el potochof, y luego redirecciono la imagen al archivo de drive, pero no me acaba de convencer del todo, mañana pondré uno que parece que va a ir muy bien, si te gusta te comento en privado, que tienen algún truquillo.
A mi box me hacía lo mismo que a tí.
Saludotes
Jose

flower man dijo...

hi jose hope you dont mind me asking but i just wondered if you ha these 2 comps. one is called 300 spins which was on the paraise of garage comps blog and the other one is planetary pebbles vol 2. cheers

jose kortozirkuito dijo...

Hi Dave:
300 Spins
https://drive.google.com/open?id=0BwTkz3t3jBrxOTFBZVpvRmtsSlU

Planetary Pebbles 2, is not available

Jose

zipper dijo...

Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Cheers friend Zipper
Jose

Pat Harrington dijo...

Hi I am late to your web site and it is exceptional!!! I want to thank you very much for your hard work and knowledge of all kinds of music! I love the Garage Folk Masterpieces but I cannot download Vol. 3. neither link works anymore. Could I ask you for a new link to it please? Thank you very much for the music on your site.

jose kortozirkuito dijo...

My friend Pat.
Welcome to the blog.
The link works perfectly. It is common for temporary errors, but in a few minutes they solve themselves.
I have updated the Drive Link, because due to security problems Drive changed them.
Any other problem let me know.
I hope we keep in touch
Greetings from Spain
José