miércoles, 26 de abril de 2017

Tommentón En La Cuadra Vol. 97


Otro Tommentón y creo bastante variado, tenemos de casi todo,incluyendo un instrumental y música hecha en casa, aparte de los estilos habituales, nombres conocidos con otros de esos que no los conocen ni en su casa a la hora de comer. Así y sin mas preámbulo vamos a darle un repasillo:
Empezamos con un instrumental en plan go-go, el "Psyche Rock" de "Pierre Henry" y que bien podía haber sido una sintonía de cualquier programa musical de los sesenta. No tenía ni idea de quien era este señor y resulta que es el creador de la denominada música concreta (que suena bastante mal, por cierto), nació en 1927 en Paris y desde 1949 hasta 2006 ha sacado infinidad de discos, y mirando en la wikipedia veo que este tema de 1967 ha servido de sintonía a la serie "Futurama" y al "Estudio Abierto" del "Iñigo" entre 1969 y 1975, ya decia yo que sonaba a sintonía. ¡Que cosas se aprenden!
"Paul Revere & The Raiders" nunca han sido santos de mi devoción a pesar de su desmedida fama, creo que es muy irregular su obra, pero de vez en cuando tienen temazos como este "I Don't Want Nobody", incluido en su Lp del 68 "Goin´To Memphis", toda una pieza de soul como casi todo el Lp, magnífico por cierto.
A los "Sirex" siempre los he tenido por un conjunto blandito, pero cuando se desmelenan son tremendos, ya los disfrutamos aquí con su salvaje versión del "Fire" de "Arthur Brown". En su Ep del 64, el de la facilona "Si yo tuviera un martillo" se esconde esta bomba "Nobody But You". ¿Por qué no siguieron por ahí?
Uno de los grandes del mod y R&B británico, los "Birds" con uno de sus temas mas emblemáticos,el "You Didn't Love Me" de 1964, esta vez en su versión demo, bien cruda, con esa harmónica a todo trapo que tanto les iba a las bandas del género y de la época.
Y del mismo palo los "Chasers" con el primero de sus tres sencillos, grabado en 1965, realmente el estilo es muy similar al de los "Birds".
Una de las sorpresas de este volumen son los tejanos "Lavender Hour" con su segundo sencillo de 1967, toda una dosis de energía, un anticipo de los grupos pre-punk de mediados de los setenta.
Un par de buenos temas de freakbeat a cargo de "Winston's Fumbs" y de "Mickey Finn", por supuesto incluidos en los "100 British Freakbeat Masterpieces", publicado en esta casa. Los primeros mas tranquilos y los otros bastante cañeros.
Una versión del clásico de los "Music Machine", otros que tampoco me acaban de hacer el peso, titulado "Talk, Talk" por los "Here & Flower" que consiguen una agresividad creo mayor que la de sus creadores. 
Dos buenos temas del garage mas clásico a cargo de "Brentwoods" y "District Six".
Mi favorita de este volumen, "Hey Mr. Holy Man" de los germanos "Kiss Inc.", que hace mucho que la quería poner, pero en todos los discos en que salía el sonido era penoso, pero al fin la he encontrado con buen sonido. Esto si es una obra maestra, inspirada en el canto gregoriano "Dies Irae" con la voz el off y los metales, uno de mis temas oscuros favoritos de todas las épocas, a pesar de tener versiones anteriores, me quedo con esta de 1970.
Con los "Outsiders" siempre me hago la picha un lío, por la cantidad de bandas que hay con este nombre, tanto en América como en Europa, estos son los de Tampa (Florida) y este es su single de debut de 1966, sonido inquietante en este "Just Let Me Be".
Sonido oscuro y tristón a cargo de "The Alby" que nos regalan esta pequeña perla "Feather", nada de información, es una de las joyas encerradas en la colección "Incredibe Sound Show Stories" recientemente posteada aquí.
Sonido folk-garage a cargo de los californianos "Toads" con "Leaving It All Behind" del 65, acababa de salir el "Mr. Tmbourine Man" de los "Byrds", que por lo que se ve causó estragos e influyó a infinidad de bandas.
Y acabamos con dos perlas del mas puro popsike, el "You Outside" de "Dave Justin" de su segúndo y último sencillo de 1968, ¡puro opimismo! y "P.C. Kent" con esta maravillosa miniatura, "After Dark", sonido "Fading Yellow"
Venga, al track-list:

1 - Pierre Henry - Psyche Rock
2 - Paul Revere & Raiders - I Don't Want Nobody
3 - Los Sirex - Nobody But You
4 - The Birds - You Didn't Love Me (1964 Demo)
5 - The Chasers - Hey Little Girl
6 - Mike Reynolds & The Infants Of Soul - When Will I Find Her
7 - The Lavender Hour - So Sophisticated
8 - Winston's Fumbs - Snow White
9 - The Mickey Finn - Night Comes Down
10 - Here & After - Talk Talk
11 - The Brentwoods - Babe, You Know
12 - The District Six - She Cried No
13 - The Object - She's Gone Away
14 - Kiss Inc. - Hey Mr. Holy Man
15 - The Outsiders - Just Let Me Be
16 - The Alby - Feather
17 - The Toads - Leaving It All Behind
18 - Dry Ice - Mary Is Alone
19 - Dave Justin - You Outside
20 - P.C. Kent - After Dark
21 - Despedida

Ya solto restan los temas de degustación, uno de cada estilo:


Un placer compartir con todos vosotros mis temas favoritos de este último mes, disfrutad de ellos y hasta la semana próxima.


       

Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ceniceros dijo...

Buenoooo, ya el 97 Tommentón. Seguro que te estás devanando los sesos para que el número 100 sea extraordinario... pero has de saber que extraordinario ya lo es el blog en sí

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros:
Estais obsesionados con el nº 100, mi mayor deseo es que sea uno mas, siempre pongo lo mejor que escucho y así quiero que siga, pero bueno, alguna cosilla habrá.
Saludotes
Jose

Timmy dijo...

Weird stuff! Much Thanx.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks Timmy for your visit.
As always, songs known and totally unknown.
I hope you like it.
Cheers
Jose

juan manuel muñoz dijo...

con el mejor de los deseos de no causar más desastre, aquí dejo el link de Anecdoradio. Saludos feriados

https://mega.nz/#!tbZ2xC7L!go770i7vDsOR460LOS3MdkPC4i7RmGU1xscLW5YCVzU

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan,
Cuando me reponga lo escucho, aunque me están cuidando muy bien, así que no tengo prisa.

Saludos
Jose

Orlando dijo...

Psyche Rock no era la música de cabecera de un programa de la tele ? , en el año, ufff , no puedo recordar .

Por lo demás , me encanta Leaving It All Behind .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando,
Pues si, el Psyche Rock era rl programa Estudio Abierto, como explico en la presentación.
El tema de Toads, bien bueno, con ese sonido Byrds.
Saudos
Jose

Rick dijo...

Vale, no voy a decir nada sobre el nº 100. Curiosos los Kiss Inc, que no me suenan de nada; veo que ya son más de los años 70 que de los 60,pero tienen gancho. Y otros desconocidos que también me han gustado son los District Six, debe de habe cien canciones con esa marchita, pero siempre me engancha.

Por cierto, que Fatboy Slim hizo una versión de Psyche rock casi tan buena como la original. A veces pasan cosas así de raras...

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues el tema de Kiss Inc ya salió aquí en el V.A. Psychedelic Voyage .
Uno de mis discos de sicodelia favorito, con cosas bastante raras y oscuras, lástima que suene horrible el disco y mira que lo he buscado en varios sitios y en todo sigue igual.
Los District Six, con este tema de garage clásico, los grupos garageros no destacan precisamente por la originalidad y creo que a ellos eso les traia sin cuidado.
Pues el Psyche Rock yo no lo conocia y del programa de la tele menos. Buscaré la otra versión.
Saludotes
Jose

Rick dijo...

No creo que sea difícil de pillar, pero por si no la encuentras ya sabes: da un silbido.

jose kortozirkuito dijo...

El problema del disco no creo sea el ripeo, sino simpemente que suena asi de mal, lo he descargado de varios sitios y lo mismo.
aSludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Antes de que se junten dos entradas quiero decirte que el tema de Pierre Henry "Psiche Rock" es todo un clásico de nuestra infancia y adolescencia. Esa melodía la tengo grabada en mi mente desde la niñez, entonces no le hacia mucho caso al programa de Jose Maria Iñigo.
Precisamente hace unas semanas publiqué una entrada en mi facebook sobre este tema.
Casualidades de la vida.

Un saludote.
Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni
Pues te digo lo mismo que a Rick, que no la conozco o no la recuerdo, ni tan siquiera el programa, bueno,nunca es tarde.
El otro dia te mande un curioso tema barroco a tu correo, no se si lo habras visto.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Pues ahora que lo dices si que me sonaba de la tele ese Psyche Rock del tal Pierre Henry. Oye, este temilla de los Sirex no desentonan nada en esta reco. Y la versión demo de The Birds es seca, pero contundente. Me ha gustado mucho Snow white, se sale un poco de la norma. La versión del Talk talk, más acelerada que la original, me parece buena, pero a mí me gusta más la original, la que oí en mi primera juventud; la tengo grabada en el cerebelo.
Coincido contigo, After dark suena muy bien.

A por el 98 (y no añado nada más jeje)

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

ya veo que rápido te pones al dia.
Pues parece que la de Psycho Rock es la que todos comentais, unos por que les suena de algo y otros por que la rcuerdan perfectamente, en fín, creo que es un muy buen tema que es lo que importa,
Pues la del Snow White, creia que ya la había puesto antes, pero no, hace mucho tiempo que me gusta horrores.
Los Sirex, despues de escuchar esto, creo que debían de haber dado algo mas de si.
After Dark, un pequeña joya, sin duda.
Zaludozzzzzzzzzz y a por los Instros.
Jose

babelain dijo...

Por cierto, veo que lo pasaste muy bien en Aguas(muy)calientes, con servicio de enfermería privado incluido.

Saludossssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Nada Bab,
¡Que son cuatro dias!
Zaludozzzzzzzzzzz
Jose

zipper dijo...

Cheers Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Friend Zipper
Your visit is always a joy for me
Greetings
Jose