miércoles, 28 de diciembre de 2016

Tommentón En La Cuadra Vol. 93


Último post y último "Tommentón" del año, y además me he dado cuenta que es el post trescientos de este blog. A mi me parece increible, pues cuando empecé no podía ni soñar la repercusión del blog y la continuidad que tiene. Al grano, que ya empiezo a desbarrar. Pues como siempre variedad, aunque hoy quiero destacar un bloque de unas cuantas canciones de garage oscuro y con toques folk y también varias en onda freakbeat. Arrancamos:
Seguimos con resaca del "Northwest" con una de sus buenas bandas, "Paul Bearer And The Hearsemen" con la otra cara de sus sencillo ya publicado aquí "Route 66", este "I've Been Thinking" sigue todos los standars del sonido de la zona, contundencia y salvajismo. Por supuesto incluido en nuestra serie "100 Northwest Killer Masterpieces".
"Shadows Of Knight" son sin duda uno de los grandes del garage, y este "I'll Make You Sorry" es todo un ejemplo de su contundencia.
Los tejanos "S.J. & Crossroads" grabaron este single "Darkest Hour" en dos partes, que es como una plantilla de la música de garage, la otra parte es un instrumental totalmente dominada por el órgano.
Los que seguis este blog ya sabeis de mi afición a las bandas del sello IGL de Iowa, del que ya publicamos hace bastante tiempo el fantástico "Best of IGL folk Rock", pues bien, este sello tiene varias colecciones y entre ellas una llamada "Igl dance jamboree", un doble CD muy interesante en la que salen bastantes bandas del anterior disco citado, pero como curiosidad, hay bastantes temas de artistas desconocidos, y de entre ellos he seleccionado a uno que tiene una magistral balada llamada "Don't You Believe Them", mi tema favorito de este "Tommentón".
También en este mismo disco sale el tema de "Epicureans", "Baby Be Mine", que ya presentamos en el Volumen 71, pero el de hoy es la versión que grabaron en un acetato como premio en un concurso de bandas, creo que esta versión es superior a la del sencillo en el cual incluían saxo.
Los "Vanguards" con su tema "What's Wrong With You" es una especie de "Neil Young" haciendo garage, pues la voz y la onda son parecidísimas.
"The Next Step" nos deleitan con una estupenda balada folk titulada "I Said No", impresionante.
El garage mas oscuro lo tenemos a cargo de "W. Dailey" con "Pain And Sorrow", banda totalmente desconocida para mi que descubrí gracias a "Garage Tapes", un blog al que tengo especial cariño, al ser de la quinta de este y compartir buena amistad con su administrador "Michael", os recomiendo una visita a su sitio, donde ultimamente se está especializando en garage del mas raro.
Sicodelia bastante barroca con sitar incluido a cargo de "Merrel Fankhauser & H.M.S. Bounty", su tema "A Visit With Ashiya" está incluido en su único Lp de 1968 titulado "Things".
Cambiamos de continenete pero no de año, los de Birmingham "Sight And Sound" grabaron esta cara B "Little Jackie Monday" con toques de Freakbeat, y siguiendo con este estilo, tenemos a unos de sus máximos exponentes: "The Attack" y su famoso "Colours Of My Mind", que creía que ya lo había puesto, pero no, en fín, nunca es tarde para oir uno de los temas mas clásicos del género.
Los "Episode Six" van apareciendo con regularidad, y no es para menos pues tienen muchas buenas canciones como esta "Morning Dew", bastante sicodélica, banda pre-Purple en la que militaban Golver y Guillan, garantía total de calidad.
Un par mas de buenos temas de freakbeat a cargo de "Double Feature" y de "The Game", a cual mejor, por supuesto incluidos en los "100 British Freakbeat Masterpieces"
Y para terminar, uno de los grandes "Jeff Beck" con su single de 1967 "Tallyman" tema compuesto por nuestro viejo amigo "Graham Gouldman" el cual ya tuvo su especial AQUÍ.
Nada mas, al track-List y a las canciones de degustación:


1 - Paul Bearer And The Hearsemen - I've Been Thinking
2 - Shadows Of Knight - I'll Make You Sorry
3 - S.J. & Crossroads - Darkest Hour
4 - The Cindermen - Don't Do It Some More
5 - The Dirt Merchants - I Found Another Girl
6 - The Vanguards - What's Wrong With You
7 - The Next Step - I Said No
8 - The Hard Times - Come To Your Window
9 - Unknown - Don't You Believe Them
10 - W. Dailey - Pain And Sorrow
11 - The Epicureans - Baby Be Mine (Acetate)
12 - Coachmen Five - I Will Cry Today
13 - The Last World - Sleepy Hollow
14 - Merrel Fankhauser & H.M.S. Bounty - A Visit With Ashiya
15 - Sight And Sound - Little Jackie Monday
16 - The Attack - Colours Of My Mind
17 - Episode Six - Morning Dew
18 - Double Feature - Baby Get Your Head Screwed On
19 - The Game - Gonna Get Me Someone
20 - Jeff Beck - Tallyman
21 - Despedida

Ahí van estos cuatro:


Hasta aquí esta entrada 300 del blog, nos vemos el año que viene, que hay que llenar el disco duro nuevo.


       

Se agradecen los comentarios 

14 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
babelain dijo...

Potente Tommentón para terminar el año, con viejos conocidos como Shadows Of Knight, The Vanguards (en Garage Punk), The Attack, Episode Six o el ilustísimo señor Jeff Beck. Pero los menos conocidos no desperecen ni un ápice (qué fino), como el pelotazo de entrada de Paul Bearer And The Hearsemen por ejemplo. O esa balada que tanto te gusta a tí (y a mí ahora) "Don't You Believe Them".

Pues nada, que lo pases bien este finde, y el que viene, y el otro, y los días entre finde también. Recuerdos a la MariSebi.

Saludossssssssssssssss

Rick dijo...

Antes de nada: felicidades por la entrada 300, que en un blog como el tuyo tiene un mérito doble por la cantidad de joyitas que has ido regalando a la gente. Tal y como van las cosas, no quedan muchos como este.

Me bajo el volumen 93 y lo escucharé en cuanto pueda, que estos días ando acelerado. Que te vaya bien el año que viene, a ver si se porta un poco mejor que este.

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigos:
Gracias por los comentarios, creo que este Tommentón es de los mejores, sobre todo la parte central de garage oscuro, folk y baladitas me encanta.
Ya se que os tengo a todos abandonados, pero no gano para marrones, he tenido un percance con la furgo al toparme con los amigos de Obelix, el Ordenador va cuando quiere, estoy todo el día fuera de casa y vuelvo a las tantas, en fín, lo que se dice un invierno tranquilo al amor de la lumbre.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, les dejo el link de anecdoradio, deseando lo disfruten. Feliz año para todos

https://mega.nz/#!z5JSGCIa!cVbqKudlSIXuCg6xXKaJagNroC9KS3613fplHCm_9lE

Antoni dijo...

Hola Jose:
Le he dado un par de escuchas a este tommentón y ya he sacado algo en claro.
Como siempre, te escribo mientras escucho los temas que he elegido.
Me gustan mucho el tema de los Dirt Merchants, suena muy beat. El de Hard Times tambien es un temazo que me recuerda a Los Byrds.
Luego hay un par que me guardo para mis selecciones especiales: El de Merrel Fankhauser para los Raga y el de Double Feature para los Barrocos (por los toques de violonchelo que tiene).
Coincido con babelain en que el de Unknown es una buena balada. Y por supuesto el de Jeff Beck cuya guitarra es sublime.
Hay sólo un par de temas de conocidos, la de The Attack y Episody Six.

Bueno, Jose, tómate las cosas con calma que a veces la vida te imprime un cambio de ritmo y no hay más remedio que que ir sorteando las dificultades.

Feliz año, y que todo se solucione.

Antoni.

Orlando dijo...

Buen post para cerrar este año que se ha llevado a , de lo mejor del panorama
musical .

Y otra vez me encuentro a Jeff Beck, que aunque no controlo su discografia debe/debió ser un grande .

Desde Arucas , Gran Canaria, les deseo un feliz , rockero y Tommentonero año 2017 .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Juan:
Gracias por el programa, lo escucho en breve.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni.
Sabía que el de Merrel Fankhauser lo ibas a fichar, realmente es un gran tema,
el de Hard Times siempre ha sido de mis favoritos de garage-folk y curiosamente se me había pasado de publicar en esta serie.
Si te gusta este grupo, hay un disco "Byrds Won´t Fly Today" publicado aquí, de lo mejor del género.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando,
El tema del Jeff Beck es muy bueno, se nota que esta compuesto por el maestro Graham Gouldman, te diré no obstante que no es de mis guitarras favoritos, cuando empezó a tontear con el jazz-rock, dejé de interesarme por el.
Hasta el año próximo, que espero sea explosivo.
Joaw

zipper dijo...

Cheers and Happy New Year!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Zipper.
Thanks for your visit, happy new year.
Jose

Anton dijo...

¡Hola Jose!

Hace ya un tiempillo que no pasaba por aquí (estoy explorando otros años y estilos musicales y no me da para todo). Eso sí, este volumen no me lo pierdo por nada del mundo.

Aprovecho para felicitarte el nuevo año y desearte mucha felicidad.

Muchas gracias por tu generosidad. Un abrazo

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antón!
me alegra tu visita. Yo también le pego a otros estilos, aunque me encuentro desbordado para asimilar tanta música.
Espero ver tus nuevos trabajos en el blog del Fuzzy.
Espero te guste este volumen.
Que vaya todo bien.
Jose