miércoles, 13 de julio de 2016

V.A. Acid Daze - 18 Psychedelic Classics From The UK Underground (Uncut Magazine 2003)




Buceando en las profundidades de mi disco duro, he recuperado una de mis recopilaciones de british-psych favorita, es este estupenda "Acid Daze", no recuerdo de donde lo saqué, hace ya bastantes años, pero haciendo memoria, podría ser que fuese del estupendo blog amigo "24 Hours Deja Vu", aunque bien podría estar equivocado, pues posteriormente lo he visto en varios sitios mas.
Lo primero que me impactó fue su magistral presentación, su portada, contraportada e interior, sin duda mi favorita de todas las del estilo, y desde aquí quisiera felicitar a su creador Kerrin "Acid Head" Hands, todo un artistazo.
Este disco lo sacó la revista mensual londinense "Uncut magazine" que nació en 1997 dedicándose a la música principalmente, aunque también incluia secciones de cine y de libros. Otra de sus características era la de publicar CD´s dedicados a artistas en particular a recopilaciones de años o a temas en concreto como al "British.Psych" que hoy nos ocupa y que se regalaba con la revista.
1967 fue el año de la explosión de ese estilo y prácticamente todas las bandas británicas, se acercaron a él, aunque fuese de forma momentaria. El estilo siguió hasta 1969, en el cual parecía haberse extinguido definitivamente, pero no, en los años siguientes tuvo algunos coletazos de bandas que intentaron resucitar el estilo.
Este trabajo, es un trabajo muy honesto y lo que le hace especial, es que no contiene los grandes temas del estilo, si no que mas bien trata a muchas de esas bandas que se "arrimaron" al estilo, también cosas de los "rezagados".
Realmente hay pocos temas clásicos, solo los de "Tomorrow", "Move", "Smoke" o "Dantalian's Chariot", de los mas conocidos de su carrera, y combina perfectamente con bandas que no son asiduas del género, como "Tyranosaurios Rex", Hollies" o "Spencer Davis Group", pero que se apuntaron.
Los "rezagados" también tienen su participación, ellos están los "Purple Gang", "Pink Fairies" o "Kevin Ayers". Incluso tenemos el estupendo "Atlantis" de "Donovan", entre otros, aunque algo alejado del estilo.
En fin un recopilatorio muy variado, que no sorprenderá a los especialistas del estilo, pues todos sus temas son bien conocidos, pero es de estos que se escuchan con gran agrado y nunca cansan.
Nada mas, os dejo ya con el track-list y os haréis una perfecta idea sobre que va esto:

1 - Tomorrow - My White Bicycle (1967
2 - Syd Barrett - Octopus (1970)
3 - Move - I Can Hear The Grass Grow (1967)
4 - Nirvana - Rainbow Chaser (1968)
5 - Tyrannosaurus Rex - Once Upon The Seas Of Abyssinia (1969)
6 - Spencer Davis Group - Time Seller (1968)
7 - Kevin Ayers - Clarence In Wonderland (1970)
8 - Smoke - My Friend Jack (1967)
9 - Hollies - King Midas In Reverse (1967)
10 - Nice - The Thoughts Of Emerlist Davjack (1967)
11 - Crazy World Of Arthur Brown - Spontaneous Apple Creation (1967)
12 - Small Faces - Green Circles (1967)
13 - Purple Gang - Granny Takes A Trip (1967)
14 - Dantalian's Chariot - Madman Running Through The Fields (1967)
15 - Status Quo - Ice In The Sun (1968)
16 - Pink Fairies - Never Never Land (1971)
17 - Executives - Ginza Strip (1967)
18 - Donovan - Atlantis (1969)

Bueno, como de costumbre os dejo unos temas de degustación:


Espero os guste este disco, con esta variada visión del "British Psych". La semana que viene retomaremos los "100 Northwest Killer Masterpieces". Disfrutad de la música.


       

Se agradecen los comentarios 

17 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Colochos dijo...

Ya estamos descargando el disco , saludos y gracias

jose kortozirkuito dijo...

Pues nada tocayo, que lo disfrutes.
Saludotes
Jose

babelain dijo...

Qué buenos recuerdos me trae "King Midas In Reverse" de los Hollies. Aquí hay viejos conocidos, mezclados en un buen cóctel. A Arthur Brown lo vi actuar en un cortijo por aquí cerca, junto a Pretty Things. Se montó un número fantástico con "Fire", pero no lo voy a contar.

Y Kevin Ayers es otro de mis favoritos., con Spencer Davis y Small Faces... Syd Barret... bueno, pues eso, Psicodelia pura de U.K.

Gracias, Jose.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Creo que el mérito de esta colección es que con solo 18 temas le da un buen repaso al estilo y sus multiples variantes, tirando bastante de los nombres de los grandes aunque no fuesen bandas de british.psych, por ejemplo el tema de los Spencer Davis me parece de los mejores.
Un disco de estos para tener siempre a oreja.
La portada casi a la altura de las que hace Mavi.
Saludos
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola, amigos, buenos días en España. les dejo el link de Anecdoradio. Saludos

https://mega.nz/#!7xZV1JAI!EbOyV-kWu2JUQJTlcYj-Cszn3TPANW5R1-PqlX92ADw

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Juan:
Mientras se hace el café lo descargo y ya tenemos mañana divertida.
Abrazo
Jose

Orlando dijo...

Muy buenos los tres cortes de esta semana , me encanta como empieza Rainbow Chaser .

Je suis Nice .

jose kortozirkuito dijo...

Hola Orlando.
Es que los Nirvana son sin duda de las mejores bandas de british.psych, las otras dos las he puesto pues no son muy habituales de encontrar en este tipo de recopilaciones.
Saludos
Jose

Anton dijo...

Pues muchísimas gracias una vez más Jose. Mejor no nos lo puedes servir.

Un abrazo



jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tu visita amigo Antón.
Espero te guste, es un disco muy facil de escuchar.
Saludos
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Cuando ya tenía el comentario hecho, me han interrogado más de lo normal y no me ha dejado publicarlo, mira que jode eso.

He querido esperar a escuchar el disco antes de comentar.Me ha gustado mucho este Acid Daze, tiene algunos temas que ya conocía pero otros me han sorprendido, como es el caso de Tomorrow, Syd Barrett o el de Spencer Davis. Hasta el de Dónovan me ha parecido bueno.
En fin, que este me lo llevo de vacaciones, aunque este año se estan haciendo de esperar mas de lo normal, y con estos calores y estas edades estoy hecho polvo.

Un saludo.

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues es un album de lo mas asequible, me cuesta creer que no conociese "My white bicycle" de los Tomorrow, es uno de los temas más clásicos de la sicodelia.
El de Spencer Davis tampoco lo tenía controlado y es magnífico, y el tema del Donovan, aunque se aparte algo del estilo, magistral.
Bueno, que pases buenas vacaciones, los que no las merecemos nos quedamos al pie del cañón.
Saludote
Jose

katetoscopio dijo...

Buenas Jose

Llevo tres o cuatro días dándole vueltas en el coche a los recos de psycho que hicimos en 1pocodmusica con lo del 5º aniversario y ahora me encuentro esto. La verdad es que los encuentro completamente adictivos. O sea, que este será el tercero en discordia. Así que yo recuerde, creo que solo repiten Small Faces, Tomorrow y Smoke (sin repetir ninguno tema), pero todos los integrantes de esta selección son magníficos (mejor nos hubiera ido en la Eurocopa con estos).

Saludos grandes
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto,
Recuerdo las selecciones de 1PocodNusica, pero al buscarlas en mi disco duro, no las encuentro, supongo habrán fenecido en alguna ciber-catástrofe, mandame el enlace.
Pues como he dicho antes, es como un repaso-express a la historia de la British-Psych, eso si, desde un enfoque muy personal del autor sobre todo por incluir bandas que no suelen salir eb este tipo de recos.
Un disco de estos que como decíamos antes, de vuelta y vuelta.
Yo para la eurocopa habría fichado al Rod Stewart y al Julio Iglesias (cuando erab jovenes), Al Rod se le nacionaliza español y apañao.
Saludote
Jose

Anónimo dijo...

Pumpy -
En es Daze de Shallos!

jose kortozirkuito dijo...

No entiendo nada amigo.
Jose