miércoles, 19 de agosto de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 77


Después del anterior "Tommentón" en el que los grupos americanos les dieron un baño a los británicos, en este se reponen y aparecen en bastantes de las canciones. Otro "Eclecto-Tommentón", donde menos garage salvaje encontramos de todo y creo que ha quedado una cosa bastante apañada, vamos a ver lo que nos vamos a encontrar:

Empezamos con un instrumental de "Jimmy Gordon", su clasicazo del 63 "Buzzzzzz", tema emblema de la música go-go e incluido en montón de recopilatorios.
La "Graham Bond Organisation" no deja de sorprenderme, no los tengo muy oídos, pero cada vez que la hago me encantan, R&B del bueno en este "Long Legged Baby".
No me lo podía creer, pero "The Animals" a pesar de ser una de mis bandas favoritas nunca habían aparecido en este blog, he tenido que mirar la lista de todo lo publicado en esta serie para darme cuenta. Pido  mil veces disculpas. Pues este "Inside Looking Out" es de los temas mas salvajes del Burdon y compañía de su single de 1966, que a pesar de no ser de las mas famosas, entró en las listas británicas, americanas y canadienses. 
A los "Rockin' Vickers" ya los escuchamos en el anterior "Tommentón", banda contundente donde las haya, rock and roll puro y duro en este "I Go Ape". "Lemmy" haciendo sus primeros pinitos.
Tenemos también dos bandas femeninas en este volumen, las primeras las "Vernons Girls" de Liverpool, banda formada en los 50 y que en 1964 rendían pleitesía a sus vecinos los "Beatles" con esta "We Love The Beatles", optimismo en estado puro, te va a ser muy difícil escucharla sin corear con ellas el estribillo. 
Seguimos con secuela "Beatles", pues el tema de los"Applejacks", "Like Dreamers Do" lo compusieron Lennon y McCartney y parecía predestinado a ser un número uno, pero se quedó en el 20.
Trio de joyitas pop-sike  cargo de "Denny Laine", "The State Of Mickey & Tommy" y "The Nice", si, el grupo en el que se dio a conocer "Keith Emerson", y creo que eran bastante mejores que el supergrupo que se formó después, este "Flower Ring Of Flies" es toda una sorpresa sobre todo para la gente como yo que huimos de los sonidos progresivos sinfónicos como de la peste.
 
Ya metidos en sonidos americanos, destacaría a los "Coachmen" de Nebraska, que debe ser como Teruel en los USA, menos mal que el "Boss" sacó un Lp con ese nombre, que si no ni nos enteramos de que existe ese estado, al grano, esta banda sacó un buen montón de singles entre 1965 y 1969 y destaca su primero con esta impresionante "Mr. Moon". Por cierto, ¿como es posible que haya ocho bandas con ese nombre en el mismo país y en la misma época?
"The Girls", ¡vaya pedazo banda femenina!, tres singles grabaron las californianas, con un sonido compacto y crudo, este es su primer single del 65, en el próximo "Tommentón" la otra cara que es igual de buena, y de cabeza al "Battle of the Sides".
 
Desde luego, el disco que mas me ha impactado en los últimos tiempos es el "Best of IGL Folk-Rock", que ya pudisteis disfrutar aquí, y creo que poco a poco van a aparecer todos los temas en los "Tommentones", y hoy por ejemplo tenemos la delicia de "Dynamic Hursemen" con "You Tell Me Why", llena de sensibilidad y los "Berries" con un impresinante single, preseleccionado para el próximo "Battle of the Sides".
A los "Heart And Flowers" ya hace tiempo que les había echado la oreja, banda de country-rock, pero muy fresco, personal y variado, este "Rain, Rain" es una pequeña muestra de lo que hacen, perteneciente a su primer Lp "Now Is The Time For Hearts & Flowers" del 67, otra banda que está en la listas de espera, pues sus dos Lp´s y extras, merecen capítulo aparte.

 Los "Briks" son una de mis bandas tejanas favoritas y hoy los tenemos aquí con esta perla titulada "Its Your Choice", existen dos versiones de esta canción una mas eléctrica y esta con guitarras de doce cuerdas, tenía seleccionada la primera, pero al final, la acústica me ha atrapado y de que manera, me la pongo todos los días.
Y para acabar, que ya me he liado mas de la cuenta, reseñar a los neoyorkinos "The Weads" con su impresionante y único single de 1965 otro single para el "Battle".
Nada mas, os dejo os dejo con el track list:



1 - Jimmy Gordon - Buzzzzzz
2 - Graham Bond Organisation - Long Legged Baby
3 - The Animals - Inside Looking Out
4 - The Rockin' Vickers - I Go Ape
5 - Brian Poole & The Tremeloes - I Want Candy
6 - The Vernons Girls - We Love The Beatles
7 - The Applejacks - Like Dreamers Do
8 - Denny Laine - Say You Don't Mind
9 - The State Of Mickey & Tommy - With Love From 1 To 5
10 - The Nice - Flower Ring Of Flies
11 - The Brebtwoods - Babe You Know
12 - The Coachmen - Mr. Moon
13 - Just Two Guys - Eyes of horses '68
14 - The Girls - My Love
15 - Dynamic Hursemen - You Tell Me Why
16 - Hearts And Flowers - Rain, Rain
17 - The Briks - Its Your Choice (12-String Version)
18 - The Berries - Baby That's All
19 - The Unknowns - The Modern Era
20 - The Weads - Today
21 - Despedida

Aquí van las tres de aperitivo:


The Applejacks - Like Dreamers Do

The Girls - My Love


The Briks - Its Your Choice (12-String Version)

Pues hasta aquí este vol. 77, espero os guste y paséis unos buenos momentos con el. Hasta la semana que viene.




Se agradecen los comentarios 

10 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Orlando dijo...

Me voy a apuntar unos cuantos de los que aquí hablas .

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Orlando:
Asi me gusta, que apuntes, yo hago lo mismo, grupos que no conozco y descubro alguna canción, miro a ver que mas tienen, a veces hay buenas sorpresas, y en este volumen hay unos cuantos desconocidos que tienen otras muy buenas cosas.
saludos al pueblo canario.
Jose

babelain dijo...

No tienes excusa, hay que profundizar en Grahan Bond. Todo un personaje en la escena británica. Lástima que de cabeza no "andara" muy bien; pero por sus grupos pasaron muchos de los que luego fueron grandes músicos.

Y Siguiendo con The Animals, también uno de mis grupos preferidos.
Más normalitos me parecieron The Tremeloes, y más en su primera fase.

Denny Laine es otro culo de mal asiento. me empecé a fijar en él cuando formó parte de la Ginger Baker Air Force y ví que había estado en Moody Blues; más tarde con Wings. Gran músico.

Me han gustado también The State of Mickey and Tommy.
A Nice, aquí todavía los podía oír. Poco a poco se me hicieron insoportables.

No están nada mal esas Girls. Muy sugerentes.
También me gustan estos Briks, aunque no sean los de mi pueblo, con esta versión de 12 cuerdas.
Hay algunas canciones, muy pocas, que no me han hecho mucho "tilín", pero no digo cuales para no herir suceptibilidades jejeje.

Debajo del chambao, oyendo el Tommenton 77 (que se dice pronto, el 77) esperando la hora de comer, despues de un bañito en la playa y descansando de unas visitas, por poco tiempo, mañana llegan refuerzos. Así es el verano.

Saludossssssssssssssss




jose kortozirkuito dijo...

Hola babelain:
veo que te han gustado las británicas, vale, haré los deberes y me escucharé a la Graham Bond.
Tambien me gustaría saber cuales son las que no te hacen tilín, aunque la verdad es que a la primera muchas a veces no nos dicen nada, y no suele haber segunda oportunidad por la cantidad de música que tenemos para escuchar y así se nos pasan cosas.
Estos briks, son casi igual de buenos que los de tu pueblo.
Este "Its your choice" mereceria un Bab-cover.
Saludos, que pareces el único superviviente veraniego del dream-team.
Jose

Unknown dijo...

Another great comp!!!
Thanks a lot my friend....
Greetings from Greece...!!!!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Catherine
Is a pleasure your visit here.
Cheers
Jose

Antonio Moyano dijo...


Hola, Jose. Seguimos con fruición tus meritorios recopilatorios. Me gustaría agradecerte tu impresionante blog con esta selección de garage latinoamericano.Espero que te guste. Un saludote.



https://goo.gl/j4lYne

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita y por el envio, aver que tal suena.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Anonimus friend
Thanks for your visit.
Greetings from Spain.
Jose