miércoles, 15 de julio de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 76


Antes de comentar un poco este último "Tommentón" quisiera comentar una cosilla:
Hace unos días acabé de escuchar entera, después de varios años la colección "USA Garage Greats", gran obra realizada por Gyro del blog "TwilightZone!", compuesta por unos 185 volumenes aproximadamente, y que cada uno de ellos contenía mas de 30 temas, lo que dan un total de unas ¡6000 canciones!, temas extraidos de sencillos de bandas garageras americanas, con alguna que otra licencia, y además y cosa no mi habitual en estos trabajos, la calidad media es bastante notable.
 
De esta magna obra hemos bebido casi todos los blogs que nos dedicamos a hacer recopilatorios, por lo que desde aquí quería agradecer a Gyro el haberme dado a conocer infinidad de bandas.
Estos volúmenes no están disponibles en "Twilight Zone" pero los volvió a publicar "Growing Bored For A Living"  a partir de noviembre de 2012, aunque muchos enlaces están caídos, si os interesa tendréis que echarle paciencia.
Todo esto era solo para dar las gracias a Gyro, pues durante mucho tiempo han sido mis "discos de cabecera". Espero que alguien los resuba alguna vez.

Bueno, volvemos a nuestro disco y de entrada decir que los británicos casi se quedan en blanco, menos mal que "Gilbert", si el "O´Sullivan" salva la papeleta y de que forma, pues este "What Can I Do". Tres singles tiene este señor bajo este nombre entre 1967 y 69, los tres impresionantes. Luego le llegaría la fama y todos conocéis la historia.
"The Last Words" a pesar de ser neoyorkinos suenan totalmente como una banda de british-psych, yo creia que serían otros "Last Words" británicos, pero no son los de NY.
 
Los "Bee Gees" se van a llevar el premio a la regularidad, pues van apareciendo por este sitio bien a menudo, y merecidamente pues tienen un buen montón de canciones, esta de hoy "Sun In My Morning" es una delicia aparecida en una cara B de un single de 1969. Me acabo de enterar de que los Bee Gees se formaron en 1958, ya ha llovido.
Una cosa del 2000, pero que suena espectacular son los "Canterbury Fair" con "Acid", tema instrumental de su único Lp con toques góticos tirando a death. Corrijo, según me indica Rick en los comentarios, es un tema de finales de los sesenta que se publicó en 1999 en un disco con sus temas inéditos, pues en su época solo sacron un single.
"Purple Canteen" que ya os presenté en el volumen pasado, dándole la vuelta al disco sale esta joya del heay-psych "Brains In My Feet" con ese órgano de principio que se te clava directamente en el cerebro. de los mejores singles que he escuchado ultimamente.
Otra de las sorpresas de este volumen ha sido para mi el grupo "Journeymen" de puro folk americano, esta "Two Hoboes" es una auténtica maravilla, pertenece a su segundo album "New Directions In Folk Music" de 1963. A ver si se descongestiona la lista de espera y os presento su primer Lp de 1961 que es un disco increible.

Bastantes bandas con ese toque garage-folk que tanto me va, por ejemplo los "Human Beinz" con su "Spider Man" o los "Limeys" con "Sweet Sweet Loves" aunque con un toque mas teenager.
"His Majesty's Coachmen" nos sorprenden con su preciosista "Where Are You Bound", banda californiana que en 1967 sacan este su único single, la otra cara ya la escuchamos hace bastantes "Tommentones", este single de cabeza a los "Battle of The Sides", serie que se harta de chupar banquillo a pesar de ser de mis favoritas.
 
Los Canadienses "The King Bees" me llamaron la atención por esta forma de tocar tan influida por la British Invasion, parece que toque "Georgie Fame" o "Zoot Money" en el organo.
Y acabamos con dos clásicos del mas salvaje garage, los californianos "Buddhas" con "Lost Innocence" con su único single de 1966 y sus paisanos "The Brogues" con "Don't Shoot Me Down" otro trallazo de crudo garage. Ambos temas incluidos por supuesto en los "Pebbles" y el de los "Brogues" además de en los "Nuggetts" y mil discos mas.
Nada mas os dejo con el track list:


1 - Gilbert - What Can I Do
2 - The Last Words - I Wish I Had Time
3 - The Bee Gees - Sun In My Morning
4 - Canterbury Fair - Acid
5 - Purple Canteen - Brains In My Feet
6 - The Glass Menagerie - Natasha
7 - The Will-O-Bees - Shades Of Gray
8 - Billy & The Kids - Do You Need Me
9 - Eye Zooms - She's Gone
10 - The Limeys - Sweet Sweet Loves
11 - The Journeymen - Two Hoboes
12 - The Human Beinz - Spider Man
13 - The Bittersweets - She Treats Me Bad
14 - His Majesty's Coachmen - Where Are You Bound
15 - The Ravin' Blue - Colors
16 - Willy & The Rights - Hey Now Little Girl
17 - Bobby & The Dukes - Come On Along With Me
18 - The King Bees - What She Does To Me
19 - The Buddhas - Lost Innocence
20 - The Brogues - Don't Shoot Me Down
21 - Despedida

Aquí van tres bien buenas:

Gilbert - What Can I Do

Canterbury Fair - Acid

The Journeymen - Two Hoboesd

Otro "Tommentón" pal bote, y no voy a ser yo quien diga que es uno de los mejores, aunque lo piense.
Disfrutad y hasta la semana que viene que hay algo muy especial que me hace mucha ilusión presentaros.



Se agradecen los comentarios 
  

17 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

increible como siempre .grazieeeeeeeeeeee

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la visita amigo Massimo.
creo que es una buena selección y que la disfruteis todos mis amigos.
Jose

Antonio Moyano dijo...

Gracias por otro tommenton. Tiene buena pinta. Un saludo from Marchena.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antonio
Espero te guste, a mi personalmente es de los que mas me gustan.
Saludos dese de Alto Aragón. Ya miraré donde está Marchena, pero fijo que de Teruel pabajo. ¡Esa cultura!
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
Lo que más me gustaría en el mundo es disponer de más tiempo para escuchar música.
Después de una semana machacante y abrasadora, por fin me puedo sentar una tarde entera y dedicarla a descubrir joyas como las de este último regalo tuyo.
Te escribo mientras oigo los temas.
He alucinado mucho con Cantbury Fair. El tema de Los Bee Gees me ha dejado flipao.
Ahora está sonando "Where are you Bound" de His Majesty´s Coach Men y te aseguro que tengo la carne de gallina.
Muchas cosas nuevas para mi.

Esta tarde es enterita para mi, jejeje.

Un saludote,

Antoni dijo...

Otra cosa: Acabo de publicar nuevo post.
Espero que te guste mi nuevo descubrimiento arqueológico.

Amigos de Tommentón: Estais todos invitados!!

Antoni.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
El tema de Canterbury Fair es una joya, estaba escondido en un disco de bandas californianas de garage sesentero, aluciné pensando que fuesen de esa época, pero no al final eran del 2000, pero es tan buena que merece estar aquí.
El de Bee Gees es de los tuyos, y el de majesty´s idem de idem, una delicia.
A veces creo que desvario, pues cada tommentón me gusta mas que el anterior, igual me lo hago mirar.
Me paso por tu chiringuito a ver tu descubrimiento.
Jose

babelain dijo...

No te lo hagas mirar, Jose; es que no baja la calidad y eso que a mi (cosas mías) el Gilbert O Sullivan me daba repelús en sus tiempo; pero este tema era anterior a la famosa y empalagosa "Alone again naturally", y la cosa cambia bastante.

Que bien entran los Bee Gees y que poca gente conoce a estos Bee Gees anteriores a la debacle discotequera; con lo buenos que eran. Muy contundentes Buddhas y The Brogues, que me suenan seguramente de los Nuggetts o de alguna otra reco.

Conozco unos cuantos como Journeymen, Human Beinz, King Bees... pero sigue habiendo grupos desconocidos para mí y muy buenos, por cierto: The Glass Menagerie, The Will-O-Bees...

Que siga la fiesta. Menudo veranito musical.

Gracias.

Saludosssssssssssssssssssss

Rick dijo...

Pues yo acabo de "descubrir" al bueno de Gilbert, porque con la manía que le cogí con las dos o tres cosas aquellas que fueron numero uno de ventas, me despreocupé totalmente por si tenía algo más o no. Ya ves.

Y estoy de acuerdo en que las primeras canciones de los Bee Gees eran realmente buenas. Lástima que luego se hicieron tan empalagosos como Gilbert.

El resto, tan tremendo como siempre. No es que sea mejor o peor que las anteriores recopilaciones, es que el nivel siempre viene siendo igual de bueno, con lo cual es imposible elegir: otra virguería (lo de los Canterbury Fair fue otra de esas cosas raras de la época: las canciones de su disco fueron grabadas entre el 68 y el 69, pero no se publicaron hasta finales del 99, o sea, treinta años después).

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab y Rick:
Lo de los Bee Gees, es que tienen unos cuantos discos tremendos y canciones buenas a cascoporro,le pasa lo mismo que al O´Sullivan, que empalagaron después, aunque he de reconocer publicamente que su fiebre de sábado noche me encanta.
Gilbert sacó tres discos sencillos buenísimos, ya he puesto varias en esta serie.
Lo de Canterbury Fair, después de lo que dices Rick, no deja de asombrarme, me cuesta mucho creer que esto se grabara en esos años, es totalmente una pieza de Black-Death, como esos instrumentales que les gusta tanto a bandas como Samael o Cradle of Filth.
Me gustaría tener el disco para ver si hay mas información.
Si alguien lo tiene y me lo envia...
Saludos coleguis.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola de nuevo.
Pues para los mas curiosos me he encontrado el disco de Canterbury Fair aquí:
http://rock60-70.ru/canterbury-fair-canterbury-fair-1999-usa-artprogressivepsychedelic-rock/
El link funciona desde la pagina de descarga, con algun gestor (como el mio) no.
A ver que tal.
Jose

Unknown dijo...

Another great comp! Thanks a lot my friend...
Greetings from Greece!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Catherine:
Always here welcome in this blog.
Cheers
Jose

Anónimo dijo...

Los Bee Gees encarnan el prototipo del conjunto pop de aquella década excepcional. Voces, armonías, arreglos, emociones, temas ... conforman el paradigna musical juvenil. Tras el 'Staying alive', para mí al menos, ya fue otra cosa.

En cuanto a Journeymen, con John Phillips, Scott McKenzie, más populares, y el virtuoso del banjo Dick Weissman, era lógico que formasen uno de los grupos folk-pop más sobresalientes. Es una pena que sus discos sean poco accesibles. Por ello, sería de mucho agradecer el poder acceder a alguno de ellos.

Un saludo a todos y muchas gracias.

Anónimo dijo...

Los Bee Gees encarnan el prototipo del conjunto pop de aquella década excepcional. Voces, armonías, arreglos, emociones, temas ... conforman el paradigna musical juvenil. Tras el 'Staying alive', para mí al menos, ya fue otra cosa.

En cuanto a Journeymen, con John Phillips, Scott McKenzie, más populares, y el virtuoso del banjo Dick Weissman, era lógico que formasen uno de los grupos folk-pop más sobresalientes. Es una pena que sus discos sean poco accesibles. Por ello, sería de mucho agradecer el poder acceder a alguno de ellos.

Un saludo a todos y muchas gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Hola anónimo amigo.
De acuerdo contigo, los Bee Gees fueron unos de los grandes del pop y con razón pues tenían grandes canciones. A mi el Saturday night Fever me gusta, pero reconozco que es una de mis perversiones.
Los Journeymen me encantan, a pesar de que ese estilo se me suele atragantar. El primer disco es una joya y lo tengo previsto para publicar aquí en breve, cuando se aligere la lista de espera, creo que el mes que viene si no pasa nada.
Un saludo
y espero juevas visitas.
Jose