miércoles, 17 de junio de 2015

Tommentón En La Cuadra Vol. 75


Nuevo "Tommentón" y van 75, me parece increíble haber llegado a este número, el resumen es que son las 1500 canciones que mas me han gustado en los últimos seis años y que espero que algunas de ellas se conviertan en vuestras favoritas. Aquí hay un buen ramillete de buenas canciones, así que vamos a por el repasillo. 
Versionear a "The Who" no es nada facil, pero unos viejos conocidos los "Rockin' Vickers" consiguen con "It's Alright" una adaptación llena de fuerza que no desmerece para nada la original.
A los australianos "The Rajahs" conocidos en su tierra por los "Beatles australianos", tuve la suerte de descubrirlos hace poco y me cautivo su beat super fresco esta es la cara B de uno de sus singles de 1964.
 
Los daneses "Lollipop", tienen un no se que enganchan, con este pop facilón que entra solo, y que interpretan magistralmente, este "Words Aint Enough" es una de sus muchas buenas canciones.
 Los "Primitives" son un punto y aparte, uno de los grandes de la "British invasion", creo que todavía tendrían que ser mas reconocidos, hoy los tenemos en un clásico tema Rhithm and blusero "Help Me".Seguimos con una delicia pop-psych a cargo de "Actress" de su único single de 1969 "It's What You Give" de la factoria de "Eddie Tre-Vett", se nota.
Pasamos a sonidos mas garageros con un tema que me encanta, son los "Pastels" y el semi-instrumental "Circuit Breaker", originarios del estado de Washington, se nota la influencia de sus paisanos "The Sonics".
"Reason Why" nos deleitan con su soul-garagero tema "One More Time", banda de Florida con este su único single.
 
Montón de bandas desconocidas a cual mejor y algunas bastante oscuras como son "The Birth Of Spring" o los "Leather Boy". Los primeros con un tema hippie-sicodélico impresionante, y los segundos con el "Shadows", vamos por el titulo ya os podeis imaginar, "The Leather Boy" es en realidad el seudónimo de "Rick Rondell" un artista neoyorkino que entre 166 y 67 grabó cinco singles, amen de varios anteriores con el seudónimo de "Milan".
El único single de 1969 de "The Purple Canteen" de Arkansas es uno de mis últimos descubrimientos, en esta cara nos encontramos un sosegado tema instrumental, y la otra cara contiene un excitante tema de heavy-psych que escucharemos en el próximo "Tommentón".
También tenemos un buen montón de temas con toques folk, como por ejemplo a los "Weeble Fox" con su magnífica "I'm Your Fellow Man", banda de Ohio con un único single de 1967.
 
Y vuelve la bendición de "Dylan" gracias a los "Plymouth Rockers" con su excepcional versión del "Girl From The North Country", ¿Es quizás mejor o os gusta mas que la original de Dylan? Espero respuestas. Aprovecho para recordaros que este tema está incluido en el "Bob Dylan´s Songs in Garegeland" que tan buenos recuerdos me trae.
Otro temazo es el de los "Chaps" titulado "Forget Me", banda tejana con un buen montón de singles, esta es la cara B de su primero de 1966.
Y un señor que me ha sorprendido es "Bob Morrison" que en la segunda mitad de la década grabó varios singles e incluso un Lp ya en los setenta, sonido de puro folk-rock ruraL, habrá que sguirle la pista.
 
A veces me gusta acabar con cosas épicas y para ello nada mejor que los temas del oeste y hoy tenemos a "Lee Marvin" con su "Wand'rin' Star" de la película "La leyenda de la ciudad sin nombre", al que no la haya visto se la recomiendo, la escena del baile solo de hombres es una obra maestra de la historia del cine. Este tema es super visual, y te parece ver a los caballos caminando al paso por las praderas. Fué nº1 en Inglaterra e Irlanda durante tres meses en 1970.
Bueno, ya me he pasado de largo, perdón a los lectores vagos como yo. Aquí está el track list:


1 - Rockin' Vickers - It's Alright
2 - The Rajahs - I Like The Look Of You
3 - The Lollipops - Words Aint Enough
4 - The Primitives - Help Me
5 - The Actress - It's What You Give
6 - The Pastels - Circuit Breaker
7 - Billy & The Kids - When I See You
8 - Reason Why - One More Time
9 - Sean & The Brandywines - She Ain't No Good
10 - The Wylde Heard - Stop It Girl
11 - The Weeble Foxx - I'm Your Fellow Man
12 - Fantastic Dee Jays - What You're Doing
13 - The Birth Of Spring - Cause You Lied To Me
14 - Leather Boy - Shadows
15 - The Purple Canteen - If You Like It That Way
16 - The Plymouth Rockers - Girl From The North Country
17 - The Chaps - Forget Me
18 - The Last Times - I Need Your Love
19 - Bob Morrison - I Fall To You
20 - Lee Marvin - Wand'rin' Star
21 - Despedida


Otro Tommentón pal bote, espero disfrutëis de el. Hasta pronto.


      


Se agradecen los comentarios 

21 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

DISCAZO RECOMENDADO:

The Nashville Teens - Tobacco Road
http://roadrunnerbeatbeat.blogspot.com.es/2015/06/comments-are-welcomecomentarios-son_10.html

Nuestro buan amigo Roadrunner publica esta joya de la música británica que no os podeis dejar escapar bajo ningun concepto.

ceniceros dijo...

Seis años... lástima no haberte conocido antes

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ceniceros:
Gracias por la visita, no te preocupes, esta música ya no se pasa de moda, aparte, tienes todos los volúmenes disponibles.
Disfruta de este.
Jose

Rick dijo...

Pues sí, otra selección de esas tremebundas en las que aquellas canciones que no conozco ya me imagino la talla que tienen comparándolas con las que sí conozco. Y claro, al saco.
75 recopilaciones, suena asombroso. Es algo así como un record mundial. Decididamente, lo tuyo es un curro tremebundo. Felicidades.


jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues creo que es una comp. bastante decente, sigo con mi lema de no poner temas de relleno y creo que lo voy consiguiendo.
No me hables de curro tremebundo, que me canso.
Un saludo.
Jose

Miguel López Pérez dijo...

José:
Campeón!!!!
Esta vez te has sobrado!
M-U-C-H-A-S G-R-A-C-I-A-S
Un abrazo,Miguel

jose kortozirkuito dijo...

Hola Miguel:
No te pases con los elogios, que no es pa tanto, creo que es una buena selección, pero del nivel de las anteriores.
Abrazote
Jose

Antoni dijo...

Enhorabuena, amigo Jose. 75 es una cifra bonita y hay que celebrarla.
Esta vez reconozco que no me suena casi ninguno, pero eso lo hace más interesante.Iremos escuchando poco a poco.

Gracias por el regalo

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Pues estamos casi igual, antes de publicar esto, muchos tampoco los conocía, pero bueno, si la cosa es buiena mas vale tarde que nunca.
Un saludote
Jose

babelain dijo...

Bajado está, pero no he podido oírlo. Ha llegado el veranooooooo y estamos de aquí para allá, y cuando volvemos a casa, se nos llena de gente y no se puede hacer gran cosa, solo ir a la playa, barbacoas y ese tipo de cosas engorrosas jejeje. Bueno, ya habrá tiempo para el reposo. Esta tarde nos vamos otra vez para ejercer de abuelos una semanita más.
Gracias.

Saludossssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Jodo:
Vaya vida mas dura la del agüelo lubileta: playa, barbacoas, nietecicos, etc.
Al final va atener razón mi amigo Mariano que dice que desde que se ha jubilado tiene menos tiempo que antes. Va a ser otro misterio como el de la Santísima Trinidad.
Que te sea leve amigo, ¡Ah! Cuando tengas un rato echale una oida a esto, que hay cosas de tu onda.
Saludos y a sufrir.
Jose

katetoscopio dijo...

Faltaba yo, que te diré lo mismo que otras veces: me gustan las que conozco pero me faltan muchas sin conocer. Voy a tener que cambiar mi coche por un camión ara que me quepan todos tus discos.

Gracias y un abrazo
kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto.
Creo que en un pendrive cabe todo lo mio, no es cuestión de ir con un paquetón de cedeses, que eso ya ha pasado a la historia.
Bueno, nada mas decirte que disfrutes de esta selección.
Hasta siempre
Jose

Unknown dijo...

Thanks!!!
Greetings from Greece!

jose kortozirkuito dijo...

Hi Catherine.
Always a pleasure your presence on this site
regards
Jose

babelain dijo...

Pues si, Jose, tienes razón, hay muchas de mi onda. Empezamos bien, una versión muy buena de The Who por parte de The Rockin' Vickers (creo que Lemmy de Motorhead toca con ellos la guitarra en este tema).

Otra curiosa versión (esta vez de The Beatles) es la de Fantastic Dee Jais, o la extraña de Dylan a cargo de The Plymouth Rockers, que ya conocíamos.

Muy bueno el 75, sin altibajos, como siempre. Por destacar destacaría uno: "Forget Me" de The Chaps. Pero si escribo esto dentro de un rato, destacaría cualquier otro.

Y para terminar, un tema muy Kortocirkuito con Lee Marvin jejeje.

Saludosssssssssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Realmente estoy satisfecho por la serie, despiés de tantos volúmenes creo que el nivel no ha bajado.
A mi me gustan todas, por eso están ahí.
A mi la de Dylan, me parece magistral, aunque veo que nadie se ha dignado a contestar a mi pregunta.
La de Lee Marvin, es que me van los temas épicos, y los del oeste, hay unos cuantos.
Saludos
Jose

Bruno dijo...

75 Tommentones y que sigan viniendo! Se mueve el suelo y salta el techo de la cuadra. Grandes colecciones, mas que un clásico ya. Gracias!! Abrazo gurú!

jose kortozirkuito dijo...

Bruno:
Siempre me alegras el día con tus visitas, siempre que mito el feedjit, me fijo a ver si estña la blanquiceleste con su sol y me imagino que puedes ser tu.
A mi me parece increible llegar al 75, pero creo que hay cuerda oara rato.
Besos pa ti y para tus chicas,
Jose

Bruno dijo...

Jose!! A mi m alegran el dia los Tommentones que tiras con esa maquina del clima que tenes escondida por ahi. Por aca una mañana fresca y humeda, tomando fuerza para ir a hacer leña, por supuesto tomando el cafe a los saltitos con los ritmos del tommenton 75. Por cierto ayer dia de lluvia, estufita, Quadrophenia, peli y luego disco. Gran dia, ni que hablar que me acorde mucho de vos. Abrazo Gurú