miércoles, 17 de diciembre de 2014

Tommentón En La Cuadra Vol. 69


Pues la serie sigue adelante con esta nueva entrega repleta de cosas creo yo bastante interesantes, son las cosas que mas me han gustado de todo lo que he escuchado en este último mes, pues es así como se realiza esta serie.
Vamos a darle un repaso como de costumbre, rápidamente, que hoy hay faena.

 El clásico tema de "Tiny Bradshaw " de 1951 "The Train Kept A Rollin", estamos habituados a escucharlo en las muchísimas versiones que de el se han hecho, yo siempre había preferido la que hizo "Scott McKay" y que ya hemos escuchado en algún viejo volumen, pero el otro día se me cruzó la que hizo el maestro "Johnny Burnette" en 1956, la mas famosa, y quedé impactado por la fuerza de este señor, ya ha pasado a ser mi favorita. Ni se os ocurra saltaros los dos vídeos que hay al final.
Seguimos con la gran banda uruguaya "The Shakers" que en 1965 lanzaron su primer singles con esa bomba llamada "Break It All" al mas puro estilo "Beatles", pero con una fuerza descomunal, tuvieron gran éxito sobre todo en Argentina y a destacar que componían bastante de su material.
Y pasamos a los grupos garageros con los "Illusions", los de Detroit con la cara A de su único y fastuosos single "City Of People", garage clásico machacón donde lo haya, a destacar también la cara B con "Wait Till the Summer" que ya hemos escuchado también por aquí y que es bastante mas aclamada.
 
Otro temazo es el que grabaron "Expressions" en 1968, no he encontrado información sobre esta banda, aunque todo apunta a que solo grabaron este single de la cual "One More Night" llenaba la cara B.
Una de las bandas que mas me ha sorprendido son "Apparition" con su tema homónimo, sonido oscuro donde lo haya, a veces parece que escuches una banda de los ochenta, este es el único single de esta banda de New Jersey que publico este single en 1971.
Otros que me encantan "Spectrum" con su tema "Confetti" en la mas pura onda "Love", single también único de 1967 de esta banda de Massachussetts.
 
Y esto sirve de antesala a una serie de grupos con toque folk, como son por ejemplo "Cyrkle" con "The Words" banda de Pennsylvania de relativo éxito que entre 1966 y 1970 grabaron un buen montón de singles y tres Lp,s, este es la cara B de uno de sus singles de 1967.
Otra de mis debilidades, los "Torres" a los cuales ya disfrutamos hace poco en este magnmífico recopilatorio titulado "History of IGL Folk-Rock", repleto de buenas bandas de Iowa, este tema es de los que no me canso de escuchar.
 
De los "Byrds" decir que cada vez que escucho un disco suyo, seleccionaría todas sus canciones, hoy le ha tocado a esta preciosidad titulada "Goin' Back" escrita por " Gerry Goffin" y "Carole Kingdel" Lp "Notorious Byrd Brothers", A destacar la mala leche de los miembros de los "Byrds" hacia "David Crosby", que en la portada sustituyeron su foto por la de un caballo, ¡que simpáticos!
Otro de los grandes, que descubrí tardíamente "P.F. Sloan" con "Sins Of A Family", otra maravilla folkrokera, ¿Como he tardado tantos años en descubrirlo?
 
Y en onda mas sicodelica tenemos a los "Baroques" de Wisconsin que sasacon dos singles y en LP, hoy tenemos "Iowa, A Girl's Name", otra pequeña joya, cara B de su primer single del 67.
Y de despedida dos temazos de british-psych-pop a cargo de "Smoke" y "Walham Green East Wapping, Carpet Cleaning Rodent And Boggit Exterminating Society", ¡vaya nombrecito.

Bueno, no os canso mas y os dejo ya con el track-list:
1 - Johnny Burnette & The Rock And Roll Trio - The Train Kept A Rollin'
2 - The Shakers - Break It All
3 - Illusions - City Of People
4 - Del-Vetts - Last Time Around
5 - The Statesmen - Stop And Get A Ticket
6 - The Expressions - One More Night
7 - Dale & The Devonaires - Never Be Free
8 - The Chateaus - Summer Has Come And Gone
9 - Apparition - Apparition
10 - Pussy - All Of My Life
11 - The Peanut Butter Conspiracy - It's A Happening Thing
12 - The Specktrum - Confetti
13 - The Chasers - I'm Sure
14 - Cyrkle - The Words
15 - The Torres - Don't You Know
16 - The Byrds - Goin' Back
17 - P.F. Sloan - Sins Of A Family
18 - The Baroques - Iowa, A Girl's Name
19 - The Smoke - Utterly Simple
20 - Walham Green East Wapping, Carpet Cleaning Rodent And Boggit Exterminating Society - Sorry Mr.Green
21 - Despedida

¡Marchando tres aperitivos!
The Shakers - Break It All
 
Apparition - Apparition
 
The Specktrum - Confetti
 

 Pues como os había prometido al principio, aquí teneis dos estupendos vídeos de "The Train Kept A Rollin", el primero por su creador Tiny Bradshaw:
 

Y para acabar la versión de Johnny Burnette, ¡hay que ver lo bien que se lo pasaban! 
 
¡Wow! Realmente este tema te pone como una moto, bueno disfrutad de este volumen y hasta pronto.

Se agradecen los comentarios 

12 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigos.
Si,estoy hecho un manazas, trajinando he descontrolado alguna cosa y tengo que volver a publicar esta entrada.

Os Pongo la copia de los comentarios hasta ahora:

Alex Palahniuk dijo...

Los Shakers son brutales, Jose: unas bestias poseidas por el espíritu del Rock. Burdon ya decía de ellos que le flipaban; y si Eric lo decía, por algo sería. Estupenda colección, como siempre. Nadie como tú buscando tesoros.

17 de diciembre de 2014, 10:16
------------
jose kortozirkuito dijo...

Amigo Alex:
Comparto tu opinión sobre los Shakers, la verdad es que al escribir el post iba a poner que muy pocas canciones de los Beatles tienen la fuerza de este Break It all, pero al final me corté para que no me crucificaran los beatelomanos.
El rsto creo que es bastante interesante.
Un saludo
Jose

17 de diciembre de 2014, 15:59
---------------------
Miguel López Pérez dijo...

José:
¿Y eso de "Wow"? No me asustes! Que te veo comiendo un baggle mientras me lanzas una pelota de baseball y con la gorra ladeada de los Newyorkers! NOOOOOO!
Hay que salvar a José como sea. No tomes el te que me mandaste! Yo me he tomado un poco y al rato estaba sacando brillo a los grifos de casa!
Un abrazo!
Miguel
PS: Y gracias!

17 de diciembre de 2014, 17:12
----------
jose kortozirkuito dijo...

¡Rectifico, Rectifico! queria decir "Guau".
Creo que es una asociación de ideas, pues estuve mirando una imagen con esa expresión,para hacer una portada a un amigo y se me debió de pegar.
No te preocupes, que no tomaré ese té que para mi es solo un brebaje inmundo, yo suy de los cafelitos.
Cuando acabes con tus grifos, te curras los mios.
Un saludo.
Jose.

17 de diciembre de 2014, 17:50
---------------
Rick dijo...

Otra selección magnífica, y me alegro además de que rescates a Johnny Burnette, un señor maestro que ha influenciado a gente tan actual como la mismísima Imelda May, por ejemplo. Pero en conjunto, esta es una de tus mejores selecciones, y mira que ya he visto unas cuantas.
Ya que habláis de los Shakers (muy Beatles al princpio y demasiado Beatles al final), creo que deberíamos todos estudiar un poco a las bandas sudamericanas: Perú, por ejemplo, es un país sorprendente.

17 de diciembre de 2014, 18:56
------------
jose kortozirkuito dijo...

Siempre de acuerdo Rick,
Lo del Burnette, es que es acojonante, esta gente la escucho muy poco, pero siempre que me cruzo con ellos quedo impactado.
De los grupos de sudamerica, reconozo que me da pereza escucharlos, pero de vez en cuando descubros auténticas perlas.
De lo de las mejores compilaciones, no digo que esta sea de las mejores, aunque lo piense, que luego no me haceis ni puto caso.
Saludote
Jose

17 de diciembre de 2014, 19:10

babelain dijo...

Empezar con Johnny Burnette es poner el listón muy alto.
Coincido con todos, Los Shakers son un gran grupo. Los conozco hace mucho (pero no me toques los...Beatles)

Curiosos esos Apparition, no parece que sean de esa época, a mi también me sorprenden.

De The Byrds que quieres que te diga, siempre han estado entre mis preferidos desde que compré aquel single (Turn,Turn, Turn) en la típica tienda de electrodomésticos en los 60.

Y menos mal que ya te enteraste de quien es P.F. Sloan (nunca es tarde si la...)

Magnífica reco. Para disfrutar en familia comiendo turrón.

Saludosssssssssss

Anónimo dijo...


Superb next volume

Thank you so much

Albert

jose kortozirkuito dijo...

Hola Bab:
Parece que todfos coincidimos con el Burnette y los Shakers.
No te toco a los Beatles, pero imaginate este Break it all compuesto por los Beatles, es facil adivinar a que número de las listas habría llegado.
Los Byrds y sin comentarios.
Y del P.F. Sloan, era una de mis muchísimas lagunas musicales, esta bien que siempre te sorprenda algo.
Un saludote y a ver si pillo a la dueña para la segunda parte de tu historia.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Albert friend:
Always a pleasure your visits to this site.
I hope this latest volume is a wing height above ..
grettings
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose:
otra selección estupenda. Veo nombres conocidos, por supuesto The Shakers que se merecen toda mi admiración, Cyrcle, Smoke, The Byrds... A los Baroques los conozco bien, tuvieron su entrada hace unos meses en Viejo Zapato.
Me han sorprendido asi de primeras los Apparition, buen tema, tomo nota.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Pues si Antoni:
Un poco de todo, cosas desconocidad y otras conmocidas.
Desde luego lo De Aparition, parece un viaje en el tiempo, ese sonoidop se pondría mas o menos de moda diez años después.
Los Shakers, parece que todos estamos de acuerdo ¡temazo!
Saludos
Jose

katetoskopio dijo...

estuve reviviendo los links de Los Shakers el otro día para 1PocodMusica (conseguido en FLAC!). Y suenan a lo que ellos querían (como muchos, y pocos podían): a los Beatles pre-Help.

Muy buenas cosas en general (como siempre). Un abrazo

kk

jose kortozirkuito dijo...

Hola Kateto:
No imaginaba yo que los Uruguayos arrasarian de esta forma, voy a ver si reviso con calma su discografía que realmente conozco muy poco.
A ver si me paso por tu casa a comer una galletas.
Saludos
Jose

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jose kortozirkuito dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUEVOS LINKS:!!!!!!!!!!!!!!

TOMMENTON EN LA CUADRA VOL. 69

https://drive.google.com/open?id=0ByFVUFKAwFKsWjlSaW9IYVpQaXM
o

http://www.mediafire.com/download/qcrp5odddr4ukp1/TomEnLaCua69.rar

jose kortozirkuito dijo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUEVOS LINKS:!!!!!!!!!!!!!!

TOMMENTON EN LA CUADRA VOL. 69

https://drive.google.com/open?id=0ByFVUFKAwFKsWjlSaW9IYVpQaXM

o

https://drive.google.com/file/d/134cwZQ4Bv3coH9fZ2alEQZQuk2dliFWs/view?usp=share_link

++++++++++++++++++++++++