miércoles, 12 de marzo de 2014

V.A. Battle of the sides Vol. 3 (10 Great U.S. Garage Singles)


Pues después de bastante tiempo, aquí esta este nuevo volumen de "Battle Of The Sides", serie que parece la cenicienta de este blog, pues siempre pasa algo para ir postergando su publicación, a pesar de que para mí es la mas divertida de montar, primero busco una canción de un single que me guste y después busco la otra a ver que tal, y lo que suele pasar es que no está a la altura de la otra, con lo cual descarto el single, pero al fin van apareciendo singles con las dos caras buenas que es lo que se publica aquí.Tenía seleccionados mas de veinte singles, pero por un problema informático los perdí, aunque hace pocos días he logrado recuperarlos, así que para celebrarlo aquí tenéis este tercer volumen.
Empezamos con "Dirty Shames" una potentísima banda californiana que en 1966 grabaron su único single, "I Don't Care" es un tema clásico del garage, que por meritos propios aparece en la colección "Pebbles". parece que las bandas que aparecen en "Pebbles" o "Nuggets" quedan santificadas para siempre. 

 Los "Illusión" los de Michigan, (vaya cacao de Illusions que hay en USA) nos muestran dos caras bien distintas, la A un clásico tema del mas crudo garage y en la B nos deleitan con  una maravilla melódica "Wait Til The Summer", nada que ver con la otra cara.
Otros Californianos, ¡Como arrasan hoy los de California!, los "F.B.I." con dos temas cercanos al folk a cual mas deliciosos.
Y mas californianos, aunque emigrados de Belgica, los "Sandals", una banda por la que tengo especial devoción, con este sonido teenager que tanto me gusta, su "Always (I Will Remember)" es toda una joya del género, aunque su cara B "All Over Again" no se queda atrás, ¡todo un despliegue de energía con buena dosis de sonidos pop! Decir que "Sandals" sacarón dos Lp´s y un buen puñado de singles entre 1964 y 1969, este es su tercero de 1964.
Los "Tasmanians" con  otro single con caras totalmente diferentes, la primera en una onda folk-rokera y en la segunda un trallazo a todo trapo "Baby".
"The Benders" con su único single de 1966, con su demoledora "You Can't Tame Me" en la cara A y su oscura "Got Me Down" en la B, buen contraste.
Tenemos a los "Squires", los de Connecticut, con uno de los mejores singles de la historia del garage, que por méritos propios aparece en el "Pebbles Vol. 1" y también en los "Nuggets". "Going All The Way", es todo un himno del garage, y parece inabordable, pero... en la cara B nos encontramos con toda una delicia "Go Ahead" de nuevo con toques folk, nada que ver con la otra cara, pero de nuevo un single 10, por cierto también el único de su carrera
.
Y desde Nuevo Mexico nos llegan "Lindy Blaskey and The Lavells" en la cara A con la versión del celebre "Sweets for My Sweet" que llevaron al nº 1 los "Searchers", aunque tampoco era suya, esta versión que hoy podeir oír me gusta sobre todo por ese órgano que acompaña toda la canción. En la otra cara, otra maravilla melódica "Movin' Away" que nunca me cansaré de escuchar.
Con los "Rumors" vale lo mismo que para los "Squires", un solo single, inclusión en "Pebbles" Y "Nuggets", "Hold Me Now" otro himno del garage, y en la cara B, cambio radical con un sonido totalmente sicodélico.
Y acabamos este Vol.3 con otra de mis debilidades los "Novas" de Texas, en este volumen los tejanos se lo han tomado casi de descanso, con dos joyitas de puro garage-folk. en su época sacaron dos fantásticos singles y bastantes años después se publicó un Lp con material adicional, aunque de bastante menos calidad.
Hasta aquí este tercer volumen que espero os guste y paséis un buen rato.


Track List:

01 - 02 Dirty Shames (California)
I Don't Care/Makin' Love     
(Impression 112) 1966


03 - 04 The Illusions (Michigan)
City Of People/Wait Til The Summer     
(Michelle 001-XX) 1966


05 - 06 The F.B.I (California)
What Am I To Do/Daytime Nighttime
(Geminia 501) 1967


07 - 08 The Sandals (California)
Always (I Will Remember) / All Over Again     
(World Pacific 421) 1964    

09 - 10 Tasmanians (Florida)
Love, Love, Love/Baby     
(Conda 101) 1967

11 - 12 The Benders (Wisconsin)
You Can't Tame Me/Got Me Down
(Big Sound 306) 1966

13 - 14 The Squires (Connecticut)
Going All The Way/Go Ahead    
(Atco 6442)    1966

15 - 16 Lindy Blaskey and The Lavells (New Mexico)
Sweets for My Sweet / Movin' Away
(Space Records SR 0009)

17 - 18 The Rumors (California)
Hold Me Now/Without Her     
(Gemcor 5002)     1965

19 - 20 The Novas (Texas)
And It's Time / William Junior
(S.T.A.R 0018) 1966

21 Despedida


Pues nada mas y a disfrutar, y a ver si el Vol. 4 tarda un poco menos.

     

Se agradecen los comentarios

12 comentarios:

Unknown dijo...

Good idea, some of this sides I've never heard. Great!

jose kortozirkuito dijo...

Hello my friend:
In the singles, great songs often hide behind the most popular.
For example, the B side of "The Squires Going All The Way" is incredible.
Very happy for your visit.
Jose

babelain dijo...

Que montón de joyitas juntas. Menudo guatecazo para este fin de semana. Espero que no llueva.

Ya está bajando.
Gracias, Jose.

Saludosssssssssssssssssss

Rick dijo...

Dejando aparte a los Sandals y a los Squires, el resto creo que no me suenan: habrá que verificarlo, así que ya tengo curro para estos días.

Pues muchas gracias de nuevo. Con estos recopilatorios que te cocinas, al final no va a quedar ni un solo grupillo en el mundo sin su justa rehabilitación.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Babelain,
Si hay guateque, nos bajamos Sebi y yo.
Espero te guste, es bastante variado.
Un saludo
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues parece que eso de los grupillos es eterno, pues siempre salen algunos desconocidos.
No busco grupos raros sino buenos, curiosamente en esta comp hay bastantes con un solo single, aunque ya ves que algunos han trascendido.
Nos vemos pronto.
Jose

Ficus dijo...

Algunos tenía controlados, como Squires (buenísimos), o Rumors, via Nuggets. Con los Pebbles siempre me ha dao mas pereza (no se porque), y especialmente con los Rubble (ya que son 20 volumenes).
Muy, muy buena recopileision, jose, se le hincará el diente como es menester.

Un abrazote.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ficus:
Desde luego Squires y Rumors son dos pesos pesados con su unico singles y realmente los que se incluyeron en los Pebbles americanos son por lo general muy buenos. El track´list del Pebbles 1 quita el hipo.
El problema de las colecciones tan extensas es que cuesta mucho tiempo escucharlas, aunque las que has citado son obligatorias,
Nada más, disfruta de la música.
Un saludote.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose. eso de perder la música da mucha rabia, a mi también me ha pasado alguna vez. En fin vuelta a empezar.
Otra compi estupenda para la serie garagera, esta me la guardo para más adelante.

Un saludote.

jose kortozirkuito dijo...

Hola Antoni:
Lo de la música ya está apañado, me ha dado faena, pero bueno, copìar mas de doscientos dvds a otro disco duro.
Escucha esta compi antes de que se te sepulte en las inmensidades de tu disco duro.
Saludos
Jose

OG SADBOY dijo...

Gracias por estos aportes

jose kortozirkuito dijo...

Gracias amigo:
Agradecido por tu visita y comentario.
espero sigamos en contacto.
Saludos desde España
Jose