miércoles, 26 de marzo de 2014

¡¡¡3er. ANIVERSARIO!!! - V.A. The Best Of My Bloggers Friends

La verdad es que no tenía pensado hacer nada para celebrar el tercer aniversario de este blog, pero al final me he animado como un ejercicio de reconocimiento a un montón de gente que me ha animado y con su aliento me hacen tirar hacia delante.
Los primeros tiempos, fueron un poco de soledad, publicando posts que en sus días eran muy poco visitados, pero que afortunadamente, veo que actualmente la gente los visita y no han pasado al olvido. Desde siempre mi principal miedo u obsesión era que cayera en el aburrimiento y así fui buscando nuevas formas, entre ellas la de los intercambios con otros blogs.Realmente ha funcionado y cada colaboración ha sido como un soplo de aire fresco y todas sin excepción han tenido muy buena acogida, así que he pensado en hacer este homenaje en forma de recopilatorio a los amigos que me han mandado sus trabajos cuanto menos con toda la ilusión, ya que aparte de su música han compartido su amistad conmigo. Serán dos canciones por disco publicado y por orden de aparición, así que vamos a darle un repaso.
El primer blog con el que contacté fue con "Boozetunes", y con Fuzzy Daddy mantenemos una estrecha amistad y estamos continuamente en contacto. Su primera entrega fue triple, dos discos "Ye-Yé Grecia - España" Vol. 1Vol.2 y otro "70´s Rock Music From Greece & Spain", en ellos encontrareis interesantes bandas griegas, de las cuales debo confesar que no conocía a ninguna.
Unos meses más adelante me mandó dos nuevos discos: "Para mis amigos Jose y Sebi" Vol.1 y Vol. 2, uno de ellos de vibrante british pop-psych y otro de sonidos mas garageros.
Decir que Fuzzy Daddy es de los bloggeros más activos y creativos, con una gran cantidad de recopilatorios publicados de todos los estilos.

 Luego contacté con Michael de "Garage Tapes", que junto a Michaelvee de "60`, Mostly Uncomped" son sin duda los dos arqueologos musicales mas trabajadores que existen. Lo que publican en sus respectivos blogs es de lo más rebuscado que te puedes imaginar. Me mandó una comp. titulada "Garage & Psych Duets" que contenía un buen montón de temas desconocidos para mí. 
El tercer blog griego fue "Acid Years", que hace un año que no publica, pero que espero retome pronto su actividad. Aris me mandó "Mediterranean Grooves And Spices" que para mí fué una gran alegría, pues contribuyo a reafirmar mi reencuentro con este mar nuestro que tanto nos ha unido siempre. Debo confesar que hasta hace pocos años siempre había menospreciado el Mediterraneo, pero que en un viaje que hice hace pocos años a Sicilia, me cambió totalmente y pude sentir el "espiritu mediterraneo". 
"Garage Latino" es sin duda un referente en cuanto a música latina, y aunque algún parroquiano no se lo crea me enganché a el sobre todo por sus escritos en sus posts que se apartaban de la mera crítica musical. Miguel me mostraba su visión particular de la vida y de sus múltiples vivencias, siempre en un tono muy ameno. Su disco "Don`t Push Me Down Cause I`m Brown" contiene grandes temas con estilos muy variados. 
"Surfadelic", es sin ninguna duda uno de los "grandes", tanto por la calidad de sus publicaciones, como por su cantidad, hace poco ha celebrado su post nº 1000, que se dice pronto, yo a mi ritmo, llegaré a los 1000 en el 2031. 
Mr. Eliminator me ha enviado dos recopilatorios "Rough Around The Edges" y "Hold Back Me down", el primero de heavy-psych, y el segundo de garage en una onda de garage mas clásico que permanece comodamente instalado entre los diez mas vistos de este blog. 
Desde Mexico, el amigo Juan me ha enviado uno de los discos mas emotivos que he oído ultimamente, sus "Sueños Sicodelicos Vol. 4" es toda una maravilla de sensibilidad, a pesar de que va en una onda que no es de las que mas me va, de cantoautores y grupos bastante poéticos, me cautivo rapidamente y hay bastantes canciones de esas que emocionan. 
Los otros tres volumenes de la serie, aunque en otra onda, están disponibles en "Boozetunes".
Y desde Madrid, el amigo MIguel de "Spanish Garage" hace doblete con "Inside Looking Out" y "Outside Looking In
"
El primero repleto de grupos garageros y el segundo de conjuntos españoles, que es su especialidad, algunos bastante raros. Os recuerdo que su blog es de los mejores de musica ye-yé española. 
Y el último es "Viejo Zapato Marrón", una exquisita compilación que me envió desde Alicante Antoni. Su blog "Viejo Zapato Marrón", es de esos de obligada visita, ya que siempre ofrece cosas muy interesantes y deliciosas.

Os dejo con el track list, con todos los enlaces para que podáis acceder a ellos:


       Ye-Yé Grecia - España Vol. 1 (Boozetunes):
01 - Helena - Poso Se Thelo  / 02 - Mike & Runways - Corazon Lleno De Mal
       Ye-Yé Grecia - España Vol. 2 (Boozetunes):
03 -  Mariners - Mister Shake / 04 -  Zoo - I Cry
       Garage & Psych Duets (Garage Tapes):
05 - Gerry & Leslie - I Like That Girl  / 06 - Tony & Teri - Take Me With You
       Mediterranean Grooves And Spices  / (Acid Years):
07 - Mavi Isiklar - Gul Dah / 08 - The Sea-Ders - I Like The Way
       70´S Rock Music From Greece & Spain (Boozetunes):
09 -  Ta Tessera Epipeda Tis Yparxis – Erimia / 10 - Jaume Sisa - Carrer
       Don`T Push Me Down Cause I`M Brown (Garage Latino):
11 - Alan Y Sus Bates - Si Te Ven Llorar / 12 - Los Mustang - No Lo Ves
       Rough Around The Edges (Surfadelic):
13 - The Sound Of Imker - Train Of Doomsday / 14 - The Tykes - Let's Dance
       Hold Back Me Down (Surfadelic):
15 - Knaves - The Girl I Threw Away / 16 - Lindy Blaskey And The Lavells - Moving Away
       Para Mis Amigos Jose Y Sebi (Boozetunes):
17 - Carnival Connection - Alfred Appleby /  18 - Timon - The Bitter Thoughts Of Little Jane
       Mis Sueños Sicodelicos Vol. 4 (Amigo Del Blues):
19 - El Amor - Quiero Que Me Ayuden /  20 - Arturo Meza - Un Poco De Música En Tu Corazón
       Para Mis Amigos Jose Y Sebi 2 (Boozetunes):
21 - Jerry Raye & The New Trend - I Cry / 22 - Mike Reynolds & The Infants Of Soul - When Will I Find Her
       Inside Looking Out (Spanish Garage):
23 - Me & Them Guys – I Loved Her So /  24 - The 24 Karat Five – Get You
       Outside Looking In (Spanish Garage):
25 - Kurt Savoy - Silbando Ritmos / 26 - Los Junior's - Te Fuiste
       Viejo Zapato Marrón (Viejo Zapato Marrón):
27 - Traffic - Paper Sun /  28 - Love - Soffly To Me
29 - Despedida
No quería poner ningún tema para escuchar, mas que nada para dar un trato de igualdad a todos los discos, pero al final voy a hacer una excepción con la canción de "Arturo Meza" titulada "Un Poco De Música En Tu Corazón" y que junto al "Hurt" de "Johnny Cash" son las dos canciones mas emotivas que he oido en los últimos años. Su letra me gustaría fuese el manifiesto de este blog y de la ideología que persigo.


Arturo Meza - Un Poco De Música En Tu Corazón

Para acabar agradecer a "Crazy Mama" su colabaración desde Grecia en las portadas de muchos de estos discos, concretamente en siete, mujer sumamente amable y siempre dispuesta a echar una mano. 
También a todos los amigos que me recargan las pilas con sus comentarios, que el fin y al cabo es de donde sacamos la energia los blogs: A los asiduos como Babelian, Rick, Antoni, Ficus, a Bruno, a todos los Migueles, a los muchos amigos de Mexico, a los esporádicos y también a estos que nunca comentan, pero sé que agradecen la música aquí publicada, yo también antes era de los que descargaba a saco y casi nunca comentaba, a los otros blogs amigos que siempre les pido música...
Nada mas amigo y recuerda..."PON UN POCO DE MUSICA EN TU CORAZON"


o

Se agradecen los comentarios 
PD: Mi compañera Sebi ha publicado en "Boozetunes" una estupenda recopilación titulada "Sad Songs", tristes canciones de todos los estilos y épocas, muy recomendable, aquí os dejo el LINK

30 comentarios:

ceniceros dijo...

Pues muchas felicidades. Para mí ya te has convertido en el clásico de los miércoles.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo ceniceros:
Gracias por lo del clásico, me ha hecho gracia.
Pon un poco de música en el corazón.
Jose

bernardo de andres dijo...

Congratulations aunque no comento si te sigo y tu trabajo es excelente

Unknown dijo...

Quién diría que han pasado tantos años ?!? Long Live Tommenton. Cheers!

Fuzzy Daddy dijo...

My friend Jose , congratulations . I'm very excited today with this tribute and all of the beautiful people here . We continue and I am sure that we will have more in the future! Thank you brother.

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Bernardo:
Ya lo he puesto en el post, se que hay mucha gente de los que no comentan, pero que aprecian este trabajo, por lo cual te estoy agradecido.
espero alguna nueva visita, y mientras tanto...
Pon un poco de música en tu Corazón.
Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Mr. Eliminator:
Very happy to have you among my friends bloogers.
Long Live Surfadelic.
Add some music in the heart
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hello friend Fuzzy
You are also part of this blog. I look forward to sharing with you many good times.
Add some music in the heart
Greetings
Jose

Antoni dijo...

Que bueno, amigo Jose. Tres años ofreciéndonos buena música para el resto de nuestras vidas. Yo creo que no me la acabaré toda y eso que pienso vivir cien años.
Muy buena idea la de esta compi, estoy muy contento de verme incluido, ya mismo me la descargo para empezar a escucharla cuanto antes.

Enhorabuena y... un abrazo!!

rawkin' dog dijo...

Jose you're a friend! Thank you very much for all this great music!

Unknown dijo...

Thank you for your belief that Music is meant to be heard, not hidden.

juan manuel muñoz dijo...

Mi amigo José, muchas felicidades por el aniversario y mil gracias a tí y todos los que han contribuido en hacer tu blog algo grande. Abrazo. Y, nuevamente, como todos los miércoles, te has volado la barda.

salud

jose kortozirkuito dijo...

Amuigo Antoni:
Los blogs no lo hacen solo los administradores, sini todos los colegas que lo siguen y que colaboran como tu.
Todo esto es un chute de enregia.
Pon un poco de musica en el corazón.
Jose.

jose kortozirkuito dijo...

Hello friend ozrock:
I am very happy with the audience response, I hope to continue in the line, your words give me encouragement.
Put a little music in the heart
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Clarence:
Sure, the music is for sharing with friends, and the people gather in peace.
Put a little music in the heart
Cheers
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Juan:
Contento con tu visita, tu disco fué algo muy especial para mi, algo que me emociona cada vez que lo escucho.
Desde luego me llena de orgullo tener estos amigos, que seguramente nunca verá, pero que me hacen sentir bien y tener esperanza en el futuro.
En la canción "Un poco de música en el corazón", hay una frase que hace tiempo me ronda en la cabeza: "Vamos a darnos una última oportunidad.
Un abrazo y a ver si me escucho alguno de tus programas.
Jose

Rick dijo...

Muchas felicidades por el cumpleaños, y por la recopilación, que es de lo más variado que he visto.

Da gusto la gente como tú, que a pesar de, como dicen algunos, "Blogger está pasado de moda", sigues una semana y otra recopilando como una hormiguita temas y más temas que sin gente como tú se perderían en el olvido. Así que insisto: muchas felicidades y muchas gracias por tu trabajo.

babelain dijo...

Me apunto a las felicitaciones. ¡Felicidadesssssssssss!

Si que es variada la reco esta, tiene de todo, como en botica. Me ha gustado mucho el I Cry de Zoo. Hasta Sisa aparece (a mi me encanta en todas sus "versiones" o "heterónimos", incluido Música Dispersa)
Disfrutándola estoy en esto momentos.

Saludossssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Rick:
Gracias por tus palabras, desde luego que Blogger, es una ventana hacia la libertad que muchos aprovechamos y que nos da la ocasión de contactar con gente sin fronteras, gracias a ellos he conocido a gente estupenda como tu.
Un saludo y no olvides de poer un poco de musica en el corazón.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Babelain:
Gracias por las felicitaciones, la verdad es que esto anima mucho, y ya lo he puesto en el post, esto es la unica fuente de energia para los blogeros.
La comp ultra-eclectica, coincido con lo de Zoo y lo de Sisa, es curioso que nos lo tengasn que recordar desde
fuera, temazo sin duda.
Pues nada, un poco de musica para tu corazón, el de Mavi, el Teles, la Espe, el Facu...
Orgulloso de tenerte entre mis amigos.
Jose

M GR dijo...

Long live for "Tommenton en la cuadra"..
Nice idea, nice comp/////

all the best//

William McCracken dijo...

Thank you from Ottawa, Canada !!!

Ficus dijo...

Pues congratulations, jose, por ese tercer aniversario y thanks a lot por este "Mediteranean & all around the world" present.
Exceptuando cuatro cosillas puntuales, desconocía a la práctica totalidad de integrantes en la reco.
Me ha sorprendido gratamente la contundencia de The Sound Of Imker y en especial las armonías vocales de Knaves.
Pues eso, jose, que encomiable la labor sónica que estás llevando a cabo y a llegar a ese 2031 pa ver la publicacción nº 1000 tormentera.

Un abrazote.

jose kortozirkuito dijo...

Hi Michael:
this blog is powered by friends like you.
Add some music in the heart.
Greetinfs from Spain
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Guillermo.
Very happy with your new visit. Enjoy the music.
These added to my friends-list.
Add some music in the heart.
Greetings a Spanish friend
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Amigo Ficus:
Gracias por tus palabras de animo.
La comp. es super variada, y coincido con los temas que citas, sobre todo el de knves, es de esos que encandilan.
A ver cuantos años tendré en el 2031, ¡jodo! ya se me ha escacharrado la calculadora.
Abrazote y no dejes de poner un poco de música en el corazón.
Jose

AntonioR dijo...

Felicidades, soy fiel seguidor tuyo...y por muchos años más.

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Orgulloso de que sigas este blog, yo también espero seguir muchos años mas, como buen blogero, sabrás que los comentarios es lo que dan animos para continuar.
Un saludo desde el Alto Aragón.
Jose

michael dijo...

Wonderful blog wonderful music wonderful people thank you :)

jose kortozirkuito dijo...

...wonderful friends...