miércoles, 18 de diciembre de 2013

Tommentón en la Cuadra Vol. 57


Nuevo "Tommentón", creo que bastante variado o ecléctico (Palabrejo dedicado a mi amigo Babelain), contiene bastantes de mis cosas favoritas, como es: mi mejor single que he descubierto este año, la canción que me tiene enganchado ultimamente y mi tema favorito de british-psych, decir también que es bastante tristón, con temas bastante oscuros, quizás debido al tiempo actual, en lo meteorológico y en lo demás. Pero vayamos por partes y empezamos el repaso.
Comienza con "Erik", que no tengo ni idea de quien es, pero se que grabó este single que hoy os presento con dos increibles versiones de "Bob Dylan", lo he escuchado hasta la saciedad y todavía no me he cansado, el primer tema "She Belongs To Me" es simplemente magistral, no dejeis de darle al PLAY y el segundo "One Too Many Mornings", tiene unas guitarras de estas que se te clavan hasta lo mas profundo. Todo un descubrimiento este "Erik" para mi. Si alguien tiene información sobre el que me de el toque.
Y ya que estamos con versiones "Dylan" adelantaros que la semana que viene presentaré una  recopilación de sus canciones versioneadas por bandas mas o menos garageras, y que en mi casa no deja de sonar una y otra vez. No os lo debeis de perder.
 
Otra joyita folk-garagera es el tema que os presento de "Scavengers" banda de Iowa que en 1965 sacó este single apabullante, otro día pondremos la otra cara.
"The Novas" se están bien acostumbrando a aparecer en casi todos los últimos volúmenes de esta colección, y no es para menos por la calidad de sus canciones, quizás este "William Junior" sea su tema mas famoso, aunque personalmente creo tienen mejores.
"Electric Train" me han sorprendido con su tema de 1977 "Through Winter & Sunshine", que suena como los viejos "Jujus", una de mis bandas favoritas, con lo cual me ha fascinado desde el primer momento.
Otro tema que me tiene alucinado es "Waiting For You Here" del único single de 1970 de los "Cords" de Wisconsin, se notan que se han hartado a escuchar a la "Velvet", con no demasiada imaginación podemos pensar que es un tema de "John Cale".
Cambiamos de continente, y el tema que me tiene enganchado, el "Song Of Winter" de la francesa "Francoise Hardy", vaya sorpresón, la conocía de nombre como todos, pero no sabía que hacía maravillas como esta, ya estoy rebuscando sus viejos discos, a ver que tal, espero que esto no sea pura casualidad. Darle al PLAY.
 
Otros de mis favoritos "Wayne Fontana And The Mindbenders" con una de sus muchísimas buenas canciones: "Um, Um, Um, Um, Um, Um", ¡Que grandes!, y ya que estamos con bandas de Merseybeat, tenemos el segundo single "I Want You" de "Jeannie & Big Guys" todo un derroche de frescura en ese 1964.
Los "Yardbyrds" con otra bomba como es el "Respectable" de los "Isley Brothers", curiosamente esta canción es la tercera vez que aparece en esta serie, anteriormente por "The Cheynes" y por "Los Polares", es que la canción es tremenda.
 
Hoy tenemos un par de canciones de aquí, y en plan más o menos sicodélico, aunque supongo que en aquellos años los conjuntos de aquí, no sabían lo que era eso y solamente eran ye-yés. Los primeros son "Los Grimm" con el tema "Viaje En La Alfombra Magica" que daba título a su Lp, todo un viaje sicodélico, y los segundos "Los Faros" con su obra maestra "Golpes" sin ninguna duda de lo mejor que se hizo en España en esos años. Darle al PLAY y lo comprobareis.
Y ya que estamos metidos en sonidos sicodélicos tenemos a "Ola" que en 1967 sacaron este fabuloso "What A Way To Die", creo que son daneses, pero hay algo de confusión sobre ellos, de todas formas gran tema en la mas pura onda "Procol Harum", con su órgano y ese sonido rimbombante.
 
Y para acabar mi banda favorita de British-Psych que son los "Kaleidoscope" hoy con su tema de igual nombre, mi tema favorito del estilo y que nunca había puesto en esta serie, ¡Ya me vale!, curiosamente este tema nunca lo he encontrado en ningún recoipilatorio del género, y después su reencarnación "Fairfield Parlour" que con los mismos miembros grabó creo en 1971 su único Lp, toda una joya, imprescindible en cualquier colección, donde mezclaban su sonido sicodélico con el folk mas tipicamente británico consiguiendo un gran resultado y como ejemplo este "The Glorious House Of Arthur".
Comentaros también que "Kaleidoscope" se reunieron después de mas de cuarenta años el 17 del mes pasado en el "Islington Assembly Hall" de Londres, todo un acontecimiento, los que estéis interesados, en el You Tube hay montón de videos de este concierto.
Y nada más, os dejo con este "Ecléctico Tommentón en la Cuadra Vol. 57"
 

Track List:

1 - Erik - She Belongs To Me
2 - The Scavengers - But If You're Happy
3 - The Novas - William Junior
4 - Erik - One Too Many Mornings
5 - Electric Train - Through Winter & Sunshine
6 - Dennis & The Times - Just If She's There
7 - Please - Strange Ways
8 - Tony & The Bandits - (Oh No) I Can't Lose
9 - Cords - Waiting For You Here
10 - Francoise Hardy - Song Of Winter
11 - Wayne Fontana And The Mindbenders - Um, Um, Um, Um, Um, Um
12 - Bobby Fuller Four - It's Love, Come What May
13 - Jeannie & Big Guys - I Want You
14 - The Yardbirds - Respectable
15 - Los Grimm - Viaje En La Alfombra Magica
16 - Los Faros - Golpes
17 - Ola - What A Way To Die
18 - The Capes Of Good Hope - Winter's Children
19 - Kaleidoscope - Kaleidoscope
20 - Fairfield Parlour - The Glorious House Of Arthur
21 - Despedida

Aquí están los tres temas de aperitivo ¡A cual mejor!
Erik - She Belongs To Me

Francoise Hardy - Song Of Winter

Los Faros - Golpes

Y ya que hablamos de Kaleidoscope y de su concierto del mes pasado, os dejo un o de sus temas, "The Sky Clidren", uno de mis preferidos de su primer Lp, y recordaros que debe de estar todo el concierto en el You Tube
   
Bueno, pues ya tenéis para entreteneros un rato y vuelvo a recordaros que la semana que viene tendréis una recopilación de temas de Dylan por grupos garageros, que no os debierais perder. Hasta pronto.


o

Se agradecen los comentarios 

15 comentarios:

babelain dijo...

Me pillas de vacaciones, Jose. Gracias por la dedicatoria. Información sobre Erik: Grabó un L.P. en el sello Vanguard, sello dedicado a cantantes y grupos folk con inquietudes políticas. Por lo visto, Eik, un joven hippie, tenía buenas amistades y pudo grabar allí, pero nadie sospechó que el disco iba a ser un tratado de folk y pop, con buenos arreglos y rica instrumentación: pianos, violines, flautas, trompetas etc...
Tengo ese disco bajado de una web en la que participo hace años. Pero no vienen los dos temas del single. Parece ser que después de grabar el L.P. desapareció del panorama musical.
Si quieres, lo subo y te lo paso.
Su apellido es Heller, así puedes encontrar algo más de información.

Y si quieres discos de F. Hardy, tengo unos cuantos, pero todos en francés, que es su lengua natural.

Tiene muy buena pinta esta reco nº 57(como todas) hay algunos que no conozco.

Saludosssssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por la info.
Este single tiene la referncia "GENERAL INTERNATIONAL 350" y lo saque del magnifico blog ·Flowe Bomb Song" de un mix muy bueno sobre este estilo, te recomiendo que te lo bajes:
http://expo67-cavestones.blogspot.com.es/2013/10/cavestones-volume-22.html
Con respecto al LP ya estas cancelando tus vacaciones y me lo mandas. No se si será tan bueno como el single, habrá que oirlo.
De la Hardy, es facil conseguir música, aunque si me mandas el mejor según tu opinión será bien recibido.
Yo también tengo un regalo para ti que te llegará en unos días.
Saludos y hasta pronto.
Jose

babelain dijo...

Ahí va el de Erik:
http://www37.zippyshare.com/v/96822429/file.html

Después de la siesta seguimos con el de la Hardy.

Ya me tienes intrigado.

Saludosssssssssssss

Unknown dijo...

Hi Jose, cool stuff as always. Los Faros are great, never heard'em before. Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Babelain, ya lo estoy descargando y esta tarde mientras apilo leña me lo pongo de fonfo.
Ten cuidado con las sombras de las siestas.
Hasta luego.
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hi Mr. Eliminator:
Happy for your visit.
"Los Faros" were great songs, but too bad, it's a matter of separating. This is the best.
Greetings
Jose

babelain dijo...

Durante la siesta no me entero de "na". De la Hardu, te envío un CD doble que he ripeado del original, con sus mejores temas de los años mejores 1962-67.
Te envío el link del primer CD ahora:
http://www11.zippyshare.com/v/27873399/file.html

Está subiendo el 2º CD. Vamos al pueblo de compras navideñas (qué cruz) y cuando volvamos, te lo envío.

Saludossssssssss

Rick dijo...

Pues sí que es "ecléctica" esta recopilación, si. Hay de todo, absolutamente. Y como siempre algunos nombres desconocidos para mí. Pero...

...Cuidado con los Cords: eran un grupo de franciscanos de Pulaski, Wisconsin, que grabaron dos singles y un LP. La mayor parte de su obra son cánticos a medio camino entre gregoriano y pop-chicle, pero uno de los grandes iconos de la psicodelia oscura americana es de ellos: "Ghost power"

Échale un vistazo a este post, o más bien a la última canción que sale en él: si no la conocías, vas a flipar.

http://eltugurioderick.blogspot.com.es/2012/10/america-60-la-serie-b-y-xii.html

babelain dijo...

El segundo CD de la Hardy:

http://www11.zippyshare.com/v/78672394/file.html

Qué los disfrutes. Por cierto, tenemos una versión del 2º tema del primer CD de la Hardy.

Saludosssssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Babelain:
Gracias de nuevo, esta vez por lo da la Hardy, esta tarde he oido el disco de Rick, y esta bastante bien, es bastante curioso y no tiene nada que ver con el single.
Mañana le doy otra vuelta.
Te acompaño en el sentimiento, Por lo de las compras navideñas, yo como soy "objetor navideño" me salvo.
Saludos y hasta pronto
Jose

jose kortozirkuito dijo...

Hola Rick:
Pues desconocía que los Cords tuviesen más discos, siempre se aprende algo.
El tema "Ghost Power" si que lo había oido, pero no los relacionaba con ellos, igual los excomulgaron por ella.
Espero disfrutes de este volumen.
Un saludo
Jose

juan manuel muñoz dijo...

hola hola, ésta recopilación hizo corto circuito en mi cerebro, mi hermano. Un gran abrazo
j

jose kortozirkuito dijo...

Hola amigo:
Desde luego en este volumen, hay bastantes temas de estos que se dicen "fuera de categoría", solo por el single de Rick ya vale la pena.
Saludos y hasta siempre.
Jose

Antoni dijo...

Hola Jose. Muy bueno el tema de François Hardy, estuve repasando su discografía hace algún tiempo, pero no encontré ese tema en concreto, suena de lujo la niña.
En fin, se acercan las navidades y este recopilatorio es un regalo muy bien venido, gracias, amigo.

Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Hola antoni:
A mi también me ha sorperendido el tema de la Hardy, nunca me había parado a escucharla. (Otra mas de mis muchas lagunas
Esta noche me voy a escuchar el CD que me ha enviado el amigo Babelain a ver que tal.
Saludos y hasta pronto.
Jose