miércoles, 10 de julio de 2013

V.A. California Storm! - Great Garage Hangover Harvest


Otra compilación de las de quitarse la boina y que espero sea de vuestro agrado, pues para mi es de lo mejor que he publicado en este blog, ya se que siempre os digo lo mismo con lo cual no me hacéis ni puto caso. Bueno, es igual, vamos  a empezar con el principio, que empieza hace un año mas o menos.

Una de las mejores paginas de Garage es sin ninguna duda "Garage Hangover", tanto por la cantidad como por el esmero de la información allí publicada y llevado por mi innata curiosidad me decidí a escuchar casi por azar todo lo publicado bajo la etiqueta "California", alrededor de doscientas canciones. Gran sorpresa al comprobar la gran calidad de muchas bandas allí presentadas. Iba cogiendo mi lápiz y papel y apuntado canciones para futuros volúmenes del "Tommentón en la Cuadra", cuando me di cuenta de que tenía tantos que se podría hacer un monográfico de ello.
Me puse en contacto con Chris para comentarle la idea y pedir su bendición (es que soy muy educado), y obtuve la respuesta afirmativa, asi que..¡Adelante!
Y este es el resultado, hace tiempo que lo tengo montaddo, pero no se por que motivo siempre se iba retrasando, pero al fin está aquí para que todos vosotros disfrutéis de el como he disfrutado yo de el en muchos momentos, pues es una selección que he escuchado hasta la saciedad.
El disco se abre con "The Emperors", con uno de los mejores temas de garage de todos los tiempos "I Want My Woman", hay que decir que con esta banda hay un poco de lio, pues a pesar de aparecer en bastantes recopilaciones tejanas, es una banda californiana.
Se nota tambien mi admiración por "Love", y asi encontramos su germen en el precioso instrumental de "Arthur Lee and the Lags", también la versión demo del aclamado "Signed D.C." y la increible "Alone Again Or" de su compositor "Bryan MacLean", debo confesar que la primera vez que la escuché me quede fascinado y según avanzaba la canción me preguntaba como revolvería la famosa parte de trompeta, y cuando llegó, me sorprendió por la maestría como lo hizo en una de las mejores canciones de toda la historia de la música y de todos los géneros.
Un gran descubrimiento para mi fueron los "Lonnie & The Legends", gran banda teenager con un único single del que podeis oir las dos caras, caso parecido al de "Fellowship" con su también único single, en una cara la mejor versión que he escuchado nunca del "Just Like A Woman" y en la otra una delicia llamada "Palace Of The King".
"The Lamp of Childhood", en la mas puro onda "west coast" con otra maravilla "First Time, Last Time", la estoy escuchando mientras escribo y debo confesaros que se me humedecen los ojos. Sin duda mi favorita del disco. Y en la misma onda tenemos a "Family Tree".
En plan mas sicodélico tenemos a los "Opus 1" con su pequeña obra maestra "Back Seat 38 Dodge" o a "Randy Fuller" con su también obra maestra "Revelation", sin olvidarnos del "Isha " de "Chris and Craig".
Los comentaría todos, pero al final os aburriría, pero no quiero acabar sin comentar a los que cierran el disco "Armadillos" con su "In Mourning", que es imposible para mi escucharlo sin repetirlo, a pesar de las criticas recibidas por mi compañera cada vez que lo escucho, la verdad es que me tienen enamorados los dos, el tema y mi compañera.
Repito, creo que es una de las mejores compilaciones publicadas aquí, escuchadlo y decidid por vosotros mismos.
Os dejo el track list:
1 THE EMPERORS - I Want My Woman
2 ARTHUR LEE AND THE LAGS - The Ninth Wave
3 LONNIE & THE LEGENDS - I Cried
4 FAMILY TREE - Prince of Dreams
5 THE REGENTS - Russian Spy And I
6 AGENTS - Gotta Help Me
7 OPUS 1 - Back Seat 38 Dodge
8 THE MARK V - Wampum
9 DIRTY SHAMES - Makin' Love
10 ARTHUR LEE - Signed D.C. (Demo 1966)
11 LONNIE & THE LEGENDS - Baby, Without You
12 THE LAMP OF CHILDHOOD - First Time, Last Time
13 THE STANDELLS - Someday You'll Cry
14 AMERICAN FOUR - Luci Baines
15 BRYAN MACLEAN - Alone Again Or (Second Version)
16 CHRIS AND CRAIG - Isha
17 THE MARK FIVE - I'm Through With You
18 THE FELLOWSHIP - Palace Of The King
19 THE DISILLUSIONED YOUNGER GENERATION - Who Do You Think You're Foolin'
20 RANDY FULLER - Revelation
21 THE FELLOWSHIP - Just Like A Woman
22 ARMADILLOS - In Mourning
23 DESPEDIDA



Agradecer a "Chris" de "Garage Hangover" la oportuniddad de poder escuchar estas maravillas y ya me direis si tengo razón en que es de lo mejor aquí publicado.


Se agradecen los comentarios 



13 comentarios:

Fuzzy Daddy dijo...

Jose my friend this is a masterpiece , a music collection that every music lover should listen.
Absolutely great !

jose kortozirkuito dijo...

I have no merit, all the glory goes to Chris (Garage Hangover).
It is one of my favorite compilations.
Thanks and best wishes to the sirens

cccathouse dijo...

A great mix

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your visit, I am very satisfied with the result of this compilation.
Greetings from Spain

Bruno dijo...

Arthur Lee? Lonnie & the Legends? California? Garage? BAJANDOOOOOO!!!
Gracias!

jose kortozirkuito dijo...

otro de los nuestros!!!

Bruno dijo...

Bueno bueno bueno, me animo a escribi despues de escuchar esta joya unas 3 o 4 veces, no me puedo desenganchar!! A gusto personal y dejando de lado los tommentones esto es delo mejor que te he escuchado Jose, un verdadero pirata desenterrando tesoros. Muy buen laburo, desde los temas mas jipi-oscuros hasta el twist n´shout californiano pre-LOVE de American Four. Cuanta riqueza en esos musicos, el "Ninth Wave" de Arthur Lee & The Lags es una obra maestra, y eso que no me gusta el saxo salvo excepciones como esta. Algunos ya son clásicos en esta casa como los temas de Lonnie & The Legends o el Gotta Help Me de los Agents. Las versiones mas recientes de Arthur Lee y Bryan Maclean, aunque ya las conocía, me tocaron el corazón como el primer dia que las escuché. y bueno, que decir mas que esto tiene pinta de que va a sonar muy seguido por acá... ISHA ISHA ISHAAAA!!

Bruno dijo...

Ah! y mencion especial a The Mark Five con su "I´m Through With You" y The Fellowship con su trovadoresca "Palace of the King" me la juego a que este tema le gusta a Sebi :)
Gran Abrazo!

jose kortozirkuito dijo...

La verdas es que la lista es impresionante, los de "fELLOWSHIP" no tiene nombre, pero te diré que el tema que mas he escuchado en este 2013, es el de los ARMADILLOS, no se quie echizo tiene que cada vez que lo escucho repito su audición, y no se me va de la cabeza.
Besotes

Bruno dijo...

Serán los años que nos ponen románticos? jaja me cuesta que me cale ese sonido del teclado, me saca de onda, pero creo entender ya que después de unas cuantas escuchas tiene algo atrapante en su decadencia, no me preguntes qué. Pero no tientes a la suerte, no se la cantes a la patrona que te saca a escobazos!!

jose kortozirkuito dijo...

Ella dice que es muy mala, bueno, alguna perversión he de tener

Bruno dijo...

jajajajajajaja!!!! la verdad que si. Encima me tocaste con la maldición!! Hoy me desperté cantando con voz grave de cama: "Armadillos in mourning..." recreando el agudo, barato y penetrante teclado con la voz... Imagináte que tampoco tuve muy buenas críticas. La única que me banca y se reía a carcajadas era la birrica jajaja!! Gracias por la musica!!! Hoy tambien suena esta joya de colección de este lado del mundo.

jose kortozirkuito dijo...

Ya te dije que tenia un hechizo inexplicable