jueves, 13 de junio de 2013

Tommentón en la Cuadra, Especial 50, ¡Lo mejor de lo mejor! Vol. 2


Pues parece mentira, pero esta colección ha llegado al volumen 50, poco iba yo a pensar cuando hice el primer volumen para mi único disfrute hace más de cuatro años que esta aventura iba a continuar, empezó casi dos años antes de la creación de este blog.
Haciendo un rápido balance, la verdad es que estoy sumamente satisfecho, y creo que me he mantenido fiel a mi idea original de solo poner temas realmente buenos y no incluir ni uno solo de relleno. Atrás quedan alrededor de mil temas, muy escogidos que son como mi pequeña biblia musical, donde están mis canciones favoritas, ha sido fácil, pero a la vez largo, más de cuatro años oyendo canciones y cribando para que os lleguen a todos vosotros limpias de paja.
Si he conseguido emocionaros, distraeros, excitaros, dar botes o simplemente haceros soñar ya me doy por satisfecho.
Como ya hice en el vol. 25, voy a escoger un tema de los últimos 24 volúmenes publicados, para mi realmente magníficos, pero sois vosotros los que tenéis la última palabra.
Un repaso minimalista a estos 24 temazos:

1 - Jimmy Powell - Sugar Baby Part 1  & Part 2 (Vol. 26) Un clásico del R&B británico, todo un derroche de energía.
2 - Rick Jarrard - High Coin (Vol. 27) Uno de los temas que más me matan, puro folk-rock rebosante de emoción.
3 - Velvet Opera - Black Jack Davy (Vol. 28) Un tema extraido de su Lp del 69, con gran variedad de estilos, esta vez, medio country-psych.
4 - Bugs - Pretty Girl (Vol. 29). Mi tema teenager preferido y punto. Tuvieron su "Complete Recordings".
5 - Queen Flora's Recollections - Red Brick House (Vol. 30) Toda una joya del british´psych, obra maestra.
6 - Jujus - You Treat Me Bad (Vol. 31) Como "Bugs" mi banda garagera preferida y punto. Dos post especiales aquí.
7 - Kerouacs - Isla De Wight (Vol. 32) La canción hippye por excelencia de la música española, a pesar de ser una versión de un tema de "Michel Delpech".
8 - The Human Expression - Everynight (Vol. 33) Otra de las bandas que me matan sicodelia y oscuridad unidas a la perfección.
9 - Bob Clarke - Haunted (Vol. 34) Belleza, belleza y belleza. Si ese violín no se te clava en el corazón, ves al cardiologo pues necesitas un trasplante.
10 - Nightcrawlers - Cry (Vol. 35) Otra de mis bandas favoritas del garage americano, adelantados a su tiempo. También tuvieron su especial aquí.
11 - Vietnam Veterans - With The Dreams Of Today (Vol. 36) Impresionante banda francesa de lo llamado nueva sicodelia que en 1985 nos conmocionó con esto.
12 - Time Machine - Turn Back Time (Vol. 37) Exotismo en estado puro, su flauta andina fijo que te cautivará.
13 - One Way Street - I See The Light (Vol. 38) Banda de Louisiana con uno de los mejores singles de garage americano.
14 - Sadie's Expression - Yesterday Was Such A Lovely Day (Elsie) (Vol. 39) Como "Bob Clarke" belleza en estado puro, estilo "Fading Yellow".
15 - Blades Of Grass - Just Another Face (Vol. 40) Inquietante tema que seguro acaba atrapándote.
16 - Lonnie & The Legends - Baby, Without You (Vol. 41) Otra de mis bandas favoritas, este su único single, redondo por una cara, por la otra y hasta por el canto. Especial teenagers o similares.
17 - Clown - Lord Of The Ringside (Vol. 42) Banda desconocida también con un único single pero vaya derroche de imaginación, tema que te transporta, miraros el video que esta en el post de este volumen.
18 - Mad Hatters - Blowin' In The Wind (Vol. 43) Versionnes de Dylan van apareciendo con asiduidad pero esta de "Mad Hatters" es de las mejores que he oido.
19 - Sound Magics - Don't You Remember (Vol. 44) Otra joya teenager, ya veis que me va esta onda.
20 - Green Pavane - The Nymphs Of Umtwalumi Wood (Vol. 45) Otra maravilla de british-psych.
21 - The Mauve - In The Revelation (Vol. 46) Otro de mis singles favoritos por las dos caras, esas guitarras se me clavaron en el cerebro y creo que todavía me queda algo clavado.
22 - Los Flecos - Distinta (Vol. 47) Uno de los mejores temas del ye-ye español, poco conocido, original y muy emotivo.
23 - King Size Taylor & The Dominoes - Jump Back (Vol. 48) Nada de comentarios, ¡A bailar!
24 - The Kykys - Where Are You (Vol. 49) Otra pequeña joya garagera de estas que se te pegan.
25 - Despedida (Vol. 50) Mentira, siempre acabo volviendo.

Realmente al repasar este track list he acabado medio emocionado por la calidad y recordando los buenos momentos compartidos con todos vosotros, los que comentais, los que no, pero que se que lo agradeceis en silencio y de los buenos amigos que he hecho a partir de este blog. La música ha servido para acercar a la gente, aunque a veces no nos demos cuenta de ello.

Creo sinceramente que la selección vale la pena y os anime a disfrutar de los diferentes volúmenes que la componen, Disfrutad de la música y la amistad. Hasta pronto.
o
  
Se agradecen los comentarios 

12 comentarios:

zozquert dijo...

Magnifico blog , estoy disfrutando muchisimo con estas recopilaciones que te curras, muchas gracias por descubrirnos estas joyas. Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias por tu visita, me alegra saber que te lo pasas bien con esta música, mi objetivo siempre ha sido la difusión y el homenaje a la gente que nos regaló parte de su imaginación.
Saludos

Anónimo dijo...

Por mi parte puedes estar satisfecho pues todas las semanas me lo paso pipa rebuscando entre las aportaciones que nos regalas. De vez en cuando, ¡otra pepita!. Un placer. Muchas gracias desde Portugalete.

Unknown dijo...

Congratulations Amigo!

jose kortozirkuito dijo...

Gracias a los dos por vuestras palabras.
Seguiré en la linea

Miguel López Pérez dijo...

Eres un fenómeno!!!
Gracias,
Miguel

jose kortozirkuito dijo...

Gracias Miguel, tu si que eres un fenómeno, pero ten cuidado con "los Diablos" que son muy malos y a lo melor se enfandan contigo.
Me ha hecho ilusión verte por aquí.
Muchos saludos, y a ver si nos vemos cuendo vengas al Pirineo.

Bruno dijo...

Que bueno!! Esto lo estaba esperando! :) Ya lo estoy bajando! Veo la lista de temas y voy haciendo cabeza... Gracias por tanta musica, la recopilacion de los primeros 25 es un clasico en casa, lo escuchamos mucho con mi pequeña botella de birra ;) Gran abrazo! y gracias!!

jose kortozirkuito dijo...

bueos dias o noches dependde del lado del mundo donde coños esté usté,soy la secre de mi jefezucho ,en estos momentos no se puede poner por que está cagando,me dice...¡un momento¡me di ce gggñññññquggggñeee que ggggñññeeeee le agrrrrrrggññññññadece elggggggñññññ comentaaaaaggggññññññriiiioooooffff tambien ddice uuuuufff que cagada,
yo a mandar que pa eso estamos,salude a su señora y asu birrita linda de parte de marisebi
dios le guardeaustedpormuchosaños

Bruno dijo...

jajajajjajaja bueno un placer hablar con usté, buenas noches en este momento. Un placer comentar y mientras escucho esta maravilla aprovechamos para mandarte un beso grande tod@s tambien y otro pa su jefezucho... me se cuida y me cuida al peludo, beso grande los quiero

Maese Nikomedes dijo...

¡¡¡Felicidades!!!
Muchas gracias José, por compartir con todos tu magnifica musica que subes a tu alucinante blog. Te felicito y agradezco por todos los buenos momentos que paso escuchando
estas fantasticas recopilaciones.
Un saludo.

jose kortozirkuito dijo...

Gracias amigo Nikomedes.
Estas recopilaciones no se hacen por tener las estanterias llenas de discos y el disco duro a reventar de música, sino que los animos de gente como tu son el principal motor.
Seguiré con mi compromiso de calidadd.
Saludos
Jose