jueves, 2 de mayo de 2013

V.A. Teenager Dreams (21 sixties garage dreams)



Hoy vengo a presentaros una recopilación que he realizado hace unos meses, y que al final ya está disponible para todos vosotros. "Teenager Dreams" es una colección de canciones en la mayoría de los casos repletas de la ilusión, el optimismo y la esperanza propios de de esta temprana edad.
La mayoría de las bandas aquí presentes son americanas, y cuesta imaginar esta actitud en un país en guerra, donde los familiares, los amigos, los miembros de las bandas en muchos casos tenían que dejar el país para combatir en remotos lugares y con la sombra de la muerte siempre acechando. Pero canciones como estas demuestran que sentimientos como el amor se sobreponen a todo.
En lo musical es como una reunión de mis amiguetes, de mis bandas favoritas, están por ejemplo mis queridos "The Jujus", para mí el prototipo de banda "teenager", con un par de temas a cual más encantadores  o el tema "Pretty Girl" de "The Bugs", todo un manual de "garage teenager". De ambas bandas habeis tenido sus monográficos aquí: "Jujus" y "Bugs".
"Lonnie & The Legends" también hacen doblete y tiene el mérito añadido de que son las dos caras del que creo fue su único single.
Para encontrar el optimismo en estado puro tenemos a "Sandals" con "Always, I Will Remember" o a "The Castels" con "Save A Chance", brillantes y vibrantes temas que nunca me canso de escuchar.
En plan baladas tranquilas tenemos dos auténticas joyas como son "Nancy Jean" de "Bobby Fuller" o "Girl From The East" de una de las mejores banda americanas "The Leaves".
Otro de mis temas favoritos: "I Hope I Please You" de los "Barons" de Forth Worth, otra delicia. Los "Gants" con "My Baby Don't Care" y "I Wonder" que ya he comentado alguna vez dos de los mejores temas americanos de la década.
Y fuera de los "States" tenemos a los archifamosos australianos "Easybeats" con su magistral "I Wonder" o a los holandeses "Thunders", otra de mis bandas mimadas, con su tema "Take Me The Way I Am", de "Thunders" decir también que en su día también tuvieron su "Complete Recordings".
The Gants
El resto de temas siguen la tónica de los anteriores y os aseguro no tienen desperdicio, temas directos con poca floritura instrumental,que se te clavan directamente en el corazón, creo que plasman perfectamente el sentimiento de una generación.


Track List:

1 The Bugs - Pretty Girl
2 Gants - My Baby Don't Care
3 The Sandals - Always, I Will Remember
4 The Jujus - Hey Little Girl (Alternate Version)
5 Bobby Fuller - Nancy Jean
6 Lonnie & The Legends - I Cried
7 The Disillusioned Younger Generation - Who Do You Think You're Foolin'
8 The Barons - I Hope I Please You
9 The Leaves - Girl From The East
10 The Jujus - She's My Girl
11 The Easybeats - I Wonder
12 Dovers - What Am I Gonna Do
13 Choir - Its Cold Outside
14 The Castels - Save A Chance
15 The Illusions - Wait Till The Summer
16 Phil & The Frantics - I Must Run
17 Lonnie & The Legends - Baby, Without You
18 Gants - I Wonder
19 Sound Magics - Don't You Remember
20 The Intruders - Now That You Know
21 The Thunders - Take Me The Way I Am
22 Despedida


Esto ha sido todo por hoy, espero disfrutéis de este recopilatorio que es de mis favoritos. Hasta pronto.

Se agradecen los comentarios 

8 comentarios:

Miguel dijo...

Ah, but I was so much older then
I’m younger than that now!!! Muchas gracias.

jose kortozirkuito dijo...

Desde luego, la juventud no es cuestión de edad.
Saludos

Fuzzy Daddy dijo...

You're right Jose . Teenage dreams. Los más hermosos sueños .Thanks a lot my friend.

jose kortozirkuito dijo...

We will continue dreaming, no one can forbid us.
Thank you my friend.

Unknown dijo...

More of my Pebbles favorites - The Dovers, Phil & The Frantics, Choir, The Bugs, The Jujus... Keep on dreamin' Cheers!

jose kortozirkuito dijo...

We always keep on dreaming.
Thank my friend for the comment.

Bruno dijo...

BueNISMO!!!! Del primer tema al ultimo!de esas selecciones que se hacen adictivas. Que lindo viaje por los sueños adolescentes, nos gustó a tod@s en casa, personalmente otro para llevarme a la isla, se termina y empieza de nuevo. El primer tema es una bomba!! te arrasa con esa energia, muy bueno. Y la verdad me cuesta resaltar alguno en especial porque me parecen todos muy buenos. Otro que me tiene bobo es "Baby, without you" de Lonnie & the Legends, el solo de guitara es excelente. Muy bueno The Intruders! Bueno gracias por la musica, nos leemos, abrazo!!

jose kortozirkuito dijo...

La verdad es que estoy supersatisfecho de este recopilatorio, no sabía como sería recibido, pero a nivel de descargas lleva pinta de batir todos los records. De acuerdo en todo, sobre todo en el "Pretty Girl" de los "Bugs", todo un himno teenager.
A seguir soñando.