jueves, 17 de enero de 2013

Boozetunes Visits Tommentón en la Cuadra, 70´s Rock Music from Greece & Spain

Pues llegamos al final de esta serie de colaboraciones con los blogs griegos, y esta es la tercera parte de este repaso de música hispano-griega por gentileza de "Boozetues", si las dos primeras entregas estaban dedicadas a la música sesentera, esta que nos ocupa hoy se centra en los años setenta.
Decada turbulenta que supuso una cambio en el mundo de la
música, se dedicaron a tocar bien sus instrumentos y a crear música bastante elaborada con resultados dispares, y en esta recopilación teneis una buena muestra, pasando desde la música progresiva al hard-rock y otros estilos mas undergrounds.
Para ser sincero diré que de los grupos griegos no conocía nada, aunque de los españoles si que
los tenía bastante controlados, pues coinciden con la etapa en que me interesé por el rock, y es lo que había y lo que en aquellos años nos fascinaba, aunque con el paso de los años, a mi personalmente se me hacen mas dificiles de escuchar.
Lo que es innegable es que todas estas bandas ya forman parte de la historia y que gracias a ellos ha seguido evolucionando este mundillo, a veces a trompicones y otras como una explosión, creando la variedad que hay hoy en día. Solo es cuestión de  coger lo que mas te guste y disfrutar de ello.
Sin mas, esperar que os guste esta recopilación que ha preparado para todos nosotros el amigo "Fuzzy Daddy", y descubrir cosas que en otros sitios dificilmente podemos escuchar.



Track List:

1 Maquina - Burning Butts
2 Faces - Plastiki Epohi
3 OM - Base Musical De There's Gonna Be A Change
4 Socrates - Highway Tripper
5 Nucleos - Mundo Maravilloso
6 Ta Tessera Epipeda Tis Yparxis - Erimia
7 Albert Band - Ella Tiene El Cabello Rubio
8 Steve Grecos - I Regret
9 Skorpis - The Somnambulist
10 Daltons - O Trellos
11 Ten Tops - Margarina
12 Ilias Asvestopoulos - Diastimoploio
13 Xetxu - Xohana
14 Kostas Tournas - Ti Ehei Ginei
15 Mi Generacion - Sad And Lonely
16 Delta - Song Of Freedom
17 Giorgos Romanos - I Zoi Einai Ena Oneiro
18 Pau Riba - Noia De Porcellana
19 Peloma Bokiu - Kapoios Pethenei
20 Ia & Batiste - Sky Into The Bus
21 Hilario Camacho - Volar Es Para Los Pajaros
22 Dimitris Poulikakos - O Giatros Paidia
23 Jaume Sisa - Carrer
24 Pavlos Sidiropoulos - Pou Na Gyrizeis
25 Pan Y Regaliz - Thinking On Mary
26 Giorgos Hatzinasios - The Piano Song




Despido esta serie con pena, pues ha sido una buena experiencia de colaboración con este pueblo tan lejano y a la vez tan cercano como es el griego, me quedo con los buenos amigos que gracias a la música he conseguido. Pero bueno, estad atentos, que seguro hay alguna sorpresa en estos blogs amigos.
En especial un gran saludo a Vasislis (Fuzzy Daddy) de "Boozetunes" por su entusiasmo y su gran trabajo para difundir todas las músicas.



Se agradecen los comentarios 

2 comentarios:

Fuzzy Daddy dijo...

I want to thank Jose, for his kind words. All of us, here in Greek blogs, we appreciate him and his valuable work. Working with him was a pleasure and a joy, something that wont leave this collaboration to end here. It won't be long when you 'll hear from us, and our next moves.

jose kortozirkuito dijo...

Thanks for your comment, my greek friend