viernes, 14 de diciembre de 2012

Tommentón en la cuadra Vol 44




Un nuevo "Tommentón", que espero sea de vuestro agrado, y para ello he rebuscado cosillas, creo bastante interesantes. Despegamos.
Y empezamos con dos grupos nacionales, que para ser sincero no les estoy dando demasiado cancha en este blog, pero prometo enmendarme. 
El primero de ellos, es uno de mis preferidos de la primera época Ye-yé, "Micky Y Los Tonys" que estos si que han sonado bastante aquí, incluso os puse una película "Megatón Ye-Yé", que es de mis preferidas, hoy los tenemos con uno de sus mejores temas "Ya no estás", y el segundo es como no otra de mis bandas mimadas, "Los Nivram", de los que hace poco tuvisteis sus "Grabaciones Completas", y entre ellas una de sus mejores composiciones "Un Amor Sin Igual".
Hay bandas que doy por sentado que han sonado bastante aquí, pero al repasar lo publicado, veo que solo han sonado una vez, a pesar de ser uno de los grandes del "Merseybeat", me refiero a "Los Searchers", que nos deleitan con dos de sus muchos éxitos; "Love Potion Number Nine" y "Sweets For My Sweet", a cual mejor.
Tenemos unos cuantos grupos americanos a destacar, a "Mijal & White" con "'m In You", estupendo tema medio psych y medio pop (PLAY), o la versión del clásico "The Train Kept A-Rollin" por "Scotty Mckay Quintet" con miembros de "The Exotics", una de las mejores bandas tejanas, y si este tema es un clásico del garage americano, no digo nada del "Hey Joe" que todas las bandas americanas tienen su versión, pero esta de "Euphorias's Id" me parece de las mejores.
"Los Chessmen" ya son viejos conocidos y hoy vuelven con esta pequeña joya folk-rokera llamada "No more", en la mas pura onda "Byrds. (PLAY) "One Way Street", es otra de mis bandas favoritas que asiduamente van apareciendo y hoy los tenemos con este bombazo sicodélico titulado "Tears In My Eyes", grupo a seguir muy de cerca.
Desde Los Angeles tenemos otra joya sicodélica a cargo de "Clouds", el tema "Visions", suena totalmente a "Pink Floyd", pero teniendo en cuenta que es del año 1967, creo que la similitud es casual, y otro trallazo sicodélico es el "Toi Shop" de la banda de Seattle "The Trolley" de ese mismo año, que creo fué su único single, aunque no estoy seguro.
Y la recta final está repleta de buenas bandas británicas más o menos sicodélicas, empezamos con "The Association" y su single de 1966 "Pandora´s Golden Heebie Jeebie´s", otra pequeña joya, a "Warm Sounds" y a  "Turquoise" ya los conoceis, pues hace poco aparecieron aquí en la recopilación "More British Psychedelic Masterpieces", y para acabar el disco, uno de los más clásicos temas de sicodelia británica, a cargo de "Al Stewart" con el tema "Turn to earth" que antes compusieron "The Yardbirds".
Bueno, por lo menos no os quejareis de variedad, y espero que de calidad tampoco.

Track List:

1 - Micky Y Los Tonys - Ya No Estas
2 - The Searchers - Love Potion Number Nine
3 - The Searchers - Sweets For My Sweet
4 - Nivram - Un Amor Sin Igual
5 - Downliners Sect - Sect Appeal
6 - Mijal & White - I'm In You
7 - Scotty Mckay Quintet - The Train Kept A-Rollin'
8 - Euphorias's Id - Hey Joe
9 - The Chessmen - No More
10 - The Plagues - I've Been Through It Before
11 - The One Way Street - Tears In My Eyes
12 - Clouds - Visions
13 - The Trolley - Toy Shop
14 - The Association - Pandora´s Golden Heebie Jeebie´s
15 - Warm Sounds - Birds & Bees
16 - Peter Lee Stirling - 8.35 On The Dot
17 - Rhubarb Rhubarb - Moneylender
18 - Sound Magics - Don't You Remember
19 - Turquoise - 53 Summer Street
20 - Al Stewart - Turn To Earth
21 - Despedida

Aquí están los tres temas para abrir apetito:
Mijal & White - I'm In You
The Chessmen - No More
Sound Magics - Don't You Remember

Pues nada más, a disfrutar de la música y si es en buena compañía mejor.

O
Se agradecen los comentario