viernes, 12 de octubre de 2012

The Cuppa T - Complete recordings ,1967-1968 (British Psych)


No me imaginaba yo que un grupo como "la Polla Records", pusiera su granito de arena en la difusión de viejos grupos de sicodelia británica...
Pero empecemos por el principio:
Ya tenía yo ganas de volver con estos grupos de sicodelia británica que tanto me gustan y que por su escasa producción, no tienen la relevancia que se merecen. Es el caso de "The Cuppa T".
El disco sacrificado
La historia es la siguiente, "The Cuppa T" tienen dos singles editados, de los cuales tenía el primero y un tema del segundo, así que a buscar el disco por la red, encontrando dos, uno en Nueva Zelanda y otro en Sevilla, la cosa estaba clara, así que me puse en contacto con Sevilla, un sitio de coleccionismo y a cambio de este single, tuve que sacrificar el primer single de "la Polla Records". ¡Que se le va a hacer!

Para empezar y como es habitual, deciros que dispongo de pocos datos sobre este grupo, pero para empezar os diré que se trata del dúo formado por Viv Lythgoe Terry Widlake, el primero era originario, o al menos fué a la escuela en Croydon (Londres), donde formo un grupo llamado "The Rooster", más tarde tocaría con los "Overlanders", grupo de folk entre comillas que tuvo algo de éxito en UK, sobre todo por su versión del "Michelle" de los "Beatles. Allí contacto con "Terry Widlake" para formar "The Cuppa T".
Grabaron dos singles con Decca, el primero contiene como cara A una de las joyas de toda la sicodelia británica: "Miss Pinkerton", compuesta por ambos, que narra la vida aburrida de un oficinista y que es todo un despliegue instrumental, la cara B "Brand New World" una delicia llena de armonías vocales.
El segundo single empieza con "Streatham Hippodrome", otra delicia de pop sicodélico, muy británico, de nuevo compuesta por el dúo, y se completa con "One Man Band", muy en la onda de la anterior.


Después de este segundo disco se disolvió el grupo y "Terry Wildake" estuvo con "Roy Orbison" componiendo y tocando el bajo y "
Viv Lythgoe" ha hecho alguna cosilla en solitario.
Resuminedo, solo cuatro canciones, más que suficientes para encumbrarles entre los grandes de la sicodelia británica.

Discografía:

Primer single: Miss Pinkerton/Brand New World (Deram UK DM 144) Agosto 1967.


Segundo single:Streatham Hippodrome/One Man Band (Deram UK DM 185) Abril 1968.

Y para terminar os dejo su "Miss Pinkerton", a ver si estáis de acuerdo conmigo de que es una de los mejores temas de toda la historia de la sicodelia británica:




Espero disfrutéis de "Cuppa T", una de mis bandas favoritas. ¡Hasta pronto!

o
Se agradecen los comentarios.

4 comentarios:

babelain dijo...

Muy interesante. Este grupo no lo había oído en mi vida y mira que he oído grupos de esa época. Me han gustado los cuatro temas (curiosa conexión Polla Records-sicodelia británica jejeje)

Saludosssssssss

jose kortozirkuito dijo...

Me alegro te gusten Cuppa T, el problema de estos grupos que al tener pocos discos, cuesta localizarlos.

A proposito del sacrificio de "La Polla", decirte que el single de "Las Vulpes" también lo he tenido que sacrificar para un futuro post

Saludos y estamos en contacto.

Persistente Concha dijo...

¡Muchas gracias, Jose! ( ´ ▽ ` )ノ

jose kortozirkuito dijo...

Amiga Concha. Un grupo muy interesante.
Espero te guste
Saludos
Jose