jueves, 8 de diciembre de 2011

Tommentón en la cuadra Vol. 10



Seguimos mirando hacia atrás y recuperando viejos "Tommentones", ahora le toca el turno al "Vol. 10", que la verdad está bastante variado. Vamos a darle un rápido repaso.
   
Para empezar, tenemos bastantes bandas en onda "British "Psych", destacaré entre otros a "Explosive" con su tema dedicado a "Miss Alice's Garden" y a "Ramases And Selket" con su expléndida "Crazy One". Tambien tenemos a una interesante banda de Liverpool "Svensk" con su magnifico "Dream Magazine"


Cosmic Gardeners
Dando un paso en el tiempo, tenemos a una banda que en la decada de los 90´s "The Cosmic Gardeners" sacon varios álbumes, con un sonido muy intenso y a veces dificiles de escuchar, pero el tema que os presento "Way Of Going" es de lo mejor que tienen, con sitar y su sonido tope sicodélico, no dejeis de oirla, está mas abajo.
Los escoceses "The Poets", grupo nuy recomendable que le pega a todos los estilos, "That`S The Way It´S Got To Be" es una der sus joyas. Salió un Cd titulado " Scotland´s N. 1 group" que es muy, muy recomendable.
Una de mis debilidades: "Picadilly Line" haciendo una versión del clásico de Dylan "Visions Of Johanna" encantador.
Una versión fuera de serie es la que hace "Marie Laforet" del clásico de los Stones "Paint It Black", que junto con la de "Eric Burdon", son las mejores que he oido nunca. Comprobadlo, está para escuchar más abajo.
Buena música americana, empezando con el éxito del 66 de "We The People", "In The Past" y el grandísimo tema de "Mods", "Days Mind The Time", tema que no me canso de oir, seguimos con un pedazo de tema de "Bob Markley" de los "West Coast Pop Art experimental Band", super emotivo, que también os recomiendo escucheis "Roger The Rocket Ship"
Hay temas que parecen estar  compuestos para ser versioneados, tales como "Hey Joe", "Gloria" o el que os presento hoy: "Route 66" versioneado por "The Visions", de las montones de versiones que he escuchado, me quedo con esta. ¡Magnífica!
Tampoco puedo olvidarme a "Castels"  de Memphis y su " Save A Chance", uno de sus mejores singles.

Después de esto tenemos a "Elite" con los temas "My confusion" y "Potatoes 1 y 2", tema de controversia, pues mi compañera dice que es malísimo, pero que a mi me gusta, es una especie de broma que usa el estribillo del "Surfin Bird", ¡tampoco hay que tomarse la música tan en serio!.
Y ya que nos hemos liado con el surf, vamos a seguir con el hasta el final  "The Allen Oldies Band". siguen divirtiéndones con su  "Ride The Wild Surf", esta banda surgió a mitad de los noventa y todavía continúan, tienen un Cd con el mismo título que la canción, tremendamente divertido, repleto de versiones.
Y para terminar mi grupo preferido de surf: "The Challengers" con dos temas, tienen tantos buenos que es muy fácil escoger.
Espero disfruteis de esta modesta selección que lo único que pretende es que paseis un buen rato.

Track List:
-->
1 - Explosive - (Who Planted Thorns In) Miss Alice's Garden
2 - Ramases And Selket - Crazy One
3 - Svensk - Dream Magazine
4 - The Cosmic Gardeners - Way Of Going
5 - Playboys - Sad
6 - We The People - In The Past 
7 - Tomorrow - Hallucinations
8 - The Poets - That`S The Way It´S Got To Be
9 - The Syn - Grounded
10 - Andromeda - Go Your Way
11 - The Mooches - Hot Smoke And Sasafrass
12 - Picadilly Line - Visions Of Johanna
13 - Mods - Days Mind The Time
14 - Bob Markley & Wcpaeb - Roger The Rocket Ship
15 - Marie Laforet - Paint It Black
16 - Visions - Route 66
17 - Castels - Save A Chance
18 - King James And The Royals - Apple Cider
19 - Elite - My Confusion
20 - Elite - One Potato
21 - Elite - Two Potato
22 - The Allen Oldies Band - Ride The Wild Surf
23 - Challengers - Hop Sotch (Channel Nine)
24 - Challengers - Big Shot
25 - Despedida

¡Hasta el próximo!


O
¡Se agradecen los comentarios!  

3 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Patrick dijo...

Well I'm in late of listening, but as with "Anecdoradio" (VERY GREAT !!), I listen again everything since the beginning and I take so much pleasure here on your blog ... A lot of feeling my friends!! Thank you very much.

juan manuel muñoz dijo...

thanks a lot, Pat, about Anecdoradio. Cheers

juan manuel