miércoles, 10 de agosto de 2011

Tommentón en la cuadra Vol 6, Especial Irish & British Folk


Pues como os prometí hace días aquí teneis este viejo especial "Irish & British Folk", pero antes de presentar esta compilación os diré que nunca he sido un gran seguidor de esta música, y solo teneía en mi discoteca los más conocidos: "Fairport Convention", "Pentangle", "Steeleye Span" y pocos grupos más, pero fué gracias a descubrir hace unos años un fantástico recopilatorio titulado "History of UK underground Folk Rock Vol. 1", que me hizo investigar en este estilo y descubrí que me estaba perdiendo montón de buenos discos, que el folk no eran solo flautas, gaitas y voces femeninas en tono suavecito, que hay grupos con muy poca difusión y que vale la penar escuchar.
No os voy a contar gran cosa, pues mis conocimientos sobre esta onda son muy limitados, pero os recomiendo lo oigais con atención, ya se que los garageros-sicodélicos, miraran este post con un poco de recelo, pero es una de mis recopilaciones preferidas, debo agradecer a uno de los mejores blogs que ha habido, por no decir el mejor: Chocoreve, pues gracias a el he podido conocer muy buenos discos, lástima que el blog ya no exista y su material esta casi eliminado por completo.
Me cuesta resaltar alguno de los temas, pues todos me paracen magníficos, aparte de los grupos mencionados antes que son los más conocidos, teneis por ejemplo el primitivismo de "Ron Copper" con un tema solo vocal, "Callinan Flynn" un duo que me encanta que sacaron solo un Lp de muy reducida tirada y que posiblemente haga un post sobre este disco proximamente.
Me gustan mucho "Mellow Candle" con un tema en el que predomina el piano, instrumento poco habitual en este estilo, supongo que será por lo complicado que debe ser llevar el instrumento a las fiestas campestres. "Prelude" nos sorprenden con una versión exclusivamente vocal del clásico de Neil Young "After The Goldrush" en el cual no se hecha en falta ningún instrumento.
"Amazing Blondel" que es un grupo al que tengo un especial cariño, pues fué el primer grupo internacional que vi en directo, hace ya casi ¡cuarenta años!.
"Dulcimer", "Vulcans Hammer","Tir Na Nog", "Trees", "Caedmon", entre otros con piezas magistrales, ya os he dicho antes que todos los temas son excepcionales.
Espero os guste a los amantes del género y a los que no,les sirva como puerta para introducirse en el.


Track List:

1 - Ron Copper - Hard Times Of Old England
2 - Caedmon - Sea Song
3 - Callinan Flynn - Ballad Of Belfast
4 - Vulcans Hammer -Jamie
5 - Shide And Acorn - Under The Tree
6 - Trees - The Garden Of Jane Delawney
7 - Fairport Convention - Genesis Hall
8 - Prelude - After The Goldrush
9 - Dulcimer - Morman's Casket
10 - Steeleye Span - When I Was On Horseback
11 - Pentangle - Cruel Sister
12 - Tir Na Nog - Our Love
13 - Mellow Candle -Sheep Season
14 - Silly Wizard - Wind That Shakes The Barley  The Ale Is Dear 
15 - Home Service - Radstock Jig
16 - Amazing Blondel - Weaver's Market
17 - Lindisfarne - Meet Me On The Corner
18 - Despedida

Teneis aqui una lista de ocho estupendos recopilatorios, totalmente recomendables, en algunos he puesto el enlace por si os interesa y en otros no, pues no los he sabido encontrar, de todas formas como los tengo en Cd, posiblemente algún día los comparta con todos vosotros:


New Electric Muse II (3 Cd´s)


Teneis este video para que os entretengais, son "Tir Na Nog" con su tema "Our Love", pero en una versión de 2010, como se dice por aquí: el que tuvo retuvo.

Nos vemos pronto, y espero sepais disfrutar de la paz de este "Tommentón"


O

¡Se agradecen los comentarios!  

6 comentarios:

jose kortozirkuito dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Excellent compilation - many thanks!

jose kortozirkuito dijo...

If you like, do not miss my last post on Callinan Flinn. Greetings from Spain

Anónimo dijo...

Hi Jose please could you repost this compilation again? the link is not working.
Thanks and Merry Christmas,
buckeye

jose kortozirkuito dijo...

The Link is available in Depositfiles option of Mirrorcreator,
Direct Link:
http://depositfiles.com/files/s1ci2cu07

Thganks for your visit.

Anónimo dijo...

Thanks Jose for the link.
buckeye